La obra
de LAPPAS “La masonería argentina a
través de sus hombres”, constituye una de las tantas obras “maestras” de la
falsedad con que nos tienen acostumbrados los liberales masones.
Editó:
Lic. Gabriel Pautasso
1) Cómo
miente el “historiador” masón ALCIBÍADES LAPPAS
EL
MODELO inigualado es BARTOLOMÉ MITRE con sus “historias” de SAN MARTÍN y
BELGRANO.
LAPPAS
nació en Grecia, estudió, dice él, en París, y posteriormente junto con sus
hermanos y otros parientes se estableció en la Argentina, donde se dedicó con
mucho éxito a la orfebrería. El clan familiar produjo una excelente amalgama de
metales al cual puso el nombre genérico de “plata Lappas”, que muchos ingenios
podrían decir que se trata de otra cosa
que algún chusco podría denominar “falsa plata”. Enriquecido don ALCIBÍADES,
resolvió dedicarse a las ciencias del espíritu, y en lugar de enredarse entre
retortas y hornos de fundición, encontró mucho más liviano y decoroso, para
escalar la pirámide de la falsa alta sociedad porteña, bucear entre papeles de
los archivos históricos y de las logias masónicas.
Es
indudable que LAPPAS incursionó en el campo de la investigación histórica, con
la preconcebida idea de demostrar, a los idiotas de la Argentina , que todo lo
bueno realizado en el país lo fue por hombres de la masonería, quienes
adquirieron sus virtudes morales e intelectuales en el seno de las Logias. Y
cuando sus ídolos no eran hombres virtuosos, o los virtuosos no eran masones,
pues entonces era sólo cuestión de mentir, falsear la interpretación de
documentos, falsificarlos y destruirlos cuando no eran favorables al héroe, tal
como lo hizo MITRE.
Ya en
otra oportunidad se demostró cómo LAPPAS falsificó datos acerca de HIPÓLITO
YRIGOYEN. Ahora toca el turno demostrar cómo falsificó datos y conclusiones
acerca del eximio escritor LEOPOLDO LUGONES.
Dice sobre
LUGONES en la mencionada obra, luego de relatar someramente algunos
antecedentes biográficos, que fue redactor
de “El Tiempo”, “El Diario” y “La
Nación ”. No cabe duda que su colaboración con este último
diario fue lo que distorsionó muchas de sus virtudes, que lo llevó al suicidio.
Luego dice que fue “iniciado en la Logia Libertad Rivadavia nº 31
el 18-11-1899, alcanzó la
Maestría (grado 3) el 10-4-1900. Posteriormente el 1-10-1902,
afilióse a la Logia Confraternidad
Argentina nº 2. En la Gran Logia
de la Argentina
ocupó los cargos de Primer Gran Maestro de 1906 a 1907 y de Pro Gran
Maestro de 1906 a
1907. Integró el Supremo Consejo Grado 33 para República Argentina en calidad
miembro activo. Sus actitudes de extremo nacionalismo asumidas en 1930
determinaron su alejamiento de la actividad masónica. Colaborador asiduo de
revistas masónicas de la época que las dirigían PEYRET, INGENIEROS, y GRECO,
publicó numerosas conferencias de contenido masónico…
2) Algunas
muestras de la falsía de los masones para engañar al Público
Observemos
que la última fecha que da LAPPAS sobre cargos ocupados por LUGONES es
el año 1907. Luego afirma que sus actitudes de “extremo nacionalismo” lo llevaron a abandonar las actividades
masónicas. (O. cit., p. 264-265)
La
realidad es que LUGONES fue expulsado de la Masonería precisamente en 1907, y, al
parecer, no necesitó llegar al año 1930 para abandonar a la tenebrosa
organización por su “extremo
nacionalismo”, con lo cual LAPPAS quiere insinuar que era un nazi-fascista.
Es cierta esta insinuación. LUGONES, en los últimos años de su vida, se
convirtió al nacionalismo fascista al darse plena cuenta de la hipocresía que
es la democracia y la vandálica actitud de los masones en el gobierno, muy
especialmente la entrega del patrimonio nacional por el gobierno masónico del
ultraliberal AGUSTÍN P. JUSTO y su banda de delincuentes, que llevaron
al ilustre nacionalista JOSÉ LUIS TORRES a denominar a la década del 1930
como “La Década Infame ”.
Durante ella, radicales, conservadores y socialistas, la mayor parte de ellos
masones, cometieron las más grandes fechorías, sólo inigualadas por las que
cometieron los “degenerados” de la “Generación del 80” y con la recua de la
cúpula militar de 1976-81 capitaneada por JOSÉ ALFREDO MARTÍNEZ DE HOZ.
Precisamente
en este año del suicidio de LUGONES, 1938, dirigía a la masonería
FABIAN ONSARI, gran dirigente radical de la zona de Avellaneda, uno de
cuyos discípulos y ferviente admirador es el dirigente radical alfonsinista CASELLA,
impuesto democráticamente como candidato a futuro gobernador por la Masonería y el Hermano ALFONSÍN.
Eran los años en que estalló el escándalo del negociado de la CADE , cuya renovación
fraudulenta del contrato le valió al máximo dirigente radical MARCELO DE
ALVEAR muchos millones de éticos pesos que entonces se valuaban a 2,77 por
dólar. Otros muchos dirigentes radicales también lograron su participación, y además la CADE se avino a financiar la
edificación de la luminosa Casa Radical de la calle Tucumán. Todo ello entre
otras minucias éticas del radicalismo de entonces como los negociados de la Corporación de
Transportes, CHADOPYF, las carnes, las tierras del Palomar donde estaban
implicados los éticos diputados radicales BERTOTTO, ligados a la Mafia de Rosario – AGATA
GALIFFI – y GUILLOT, éste el
último ladrón de dineros públicos que, al ser descubierto, se suicido.
Desde entonces la democracia liberal masónica
considera que sus afiliados delincuentes descubiertos no deben cuidarse, sino
que se los debe colocar en un pedestal como lo fueron RIVADAVIA, URQUIZA,
MITRE, SARMIENTO, JUÁREZ CÉLMAN, ROCA, etc. Los que deben suicidarse son
los hombres honestos, tal como lo hicieron LEOPOLDO LUGONES, ALEM, DE LA TORRE.
Dice LAPPAS
que LUGONES colaboró en las
revistas masónicas dirigidas por PEIRET, INGENIOROS, y GRECO. No conocemos
la revista de PEYRET, pero este francés fue socio de muchas de las fechorías de
URQUIZA, el hombre más rico entonces gracias a sus latrocinios y a los
sobornos que recibió de BRASIL para derrocar a ROSAS. Luego los recibió de
MITRE y su recua para traicionar a los suyos y alejarse del campo de batalla,
obra maestra de traición de un militar en el campo y que los liberales han
sabido encubrir. PEYRET fue un famoso ateo e injuriador de la Iglesia Católica , sus
sacerdotes y obispos, que escribió unos librejos llenos de falsedades y
fantasías injuriantes como “Los orígenes
del Cristianismo” y la “Historia de
las Religiones”, que hoy el más fanático de los masones no podría dirigir. Murió en 1902. Era
masón.
Por no
decir toda la verdad, LAPPAS se convierte en un falsario al referirse a la
revista de INGENIEROS. No coloca “en su historia” de infundios el nombre de
INGENIEROS, dejando entrever que se trataría que se trataría de JOSÉ
INGENIEROS. Quien fundó y dirigió una revista masónica en 1893 fue el italiano de Sicilia SALVATORE
INGEGNIERI, que fue el padre de JOSÉ “INGENIEROS”. No conocemos los
antecedentes del cambio de apellido de su hijo JOSÉ, y aún del de su padre,
aunque se sospecha que puede deberse a cuestiones de la mafia. LA Revista de INGEGNIERI, que
tal era la grafía primitiva del apellido, que se denominó “Revista Masónica” , del cual tenemos algunos tomos, es
horripilantemente mala, tanto por su contenido como por su sintaxis,
muchísimamente peor que la de la revista “INFORMACIONES
SOBRE LA MASONERÍA. Por ello dudamos que LUGONES hubiera colaborado “asiduamente” en
ella.
La
revista citada desapareció en 1904 para ser sustituida por otra
denominada “La Cadena
de Unión”, dirigida por el citado GRECO, revista casi tan horrorosa
como la anterior. Tenemos la colección completa y no encontramos en ella
ninguna colaboración de LUGONES, al menos con su firma. Y por el estilo
de redacción tampoco se adivina alguna colaboración suya. Por otra parte, LUGONES
fue expulsado de la Masonería. “La
Cadena de Unión”, da, como veremos, los entretelones de la
expulsión, y además, durante muchos años continuó hostigando a LUGONES y
ridiculizándolo.
Así
mienten y falsean la Historia
los masones. Todo estudiante de historia o investigador histórico deberá tener
en cuenta esta tendencia innata de los historiadores masones y deberán
comprobar y consultar la documentación original antes de citar a un autor como
fuente.
Continua
falseando la verdad LAPPAS cuando afirma que DIN SALVATORE “estuvo
durante dos décadas” al frente de la Revista. Esta sólo apareció
durante 11 años y en forma algo irregular. Precisamente en una de ellas,
correspondiente al número 15 al 18, año VI, octubre de 1899, página 189,
informa que el 13 de ese mes fue iniciado como masón LEOPOLDO LUGONES en
la Logia
“Rivadavia-Libertad”, y que en la ceremonia hablaron los masones ZÚÑIGA-MEDINA,
JOSÉ C. SOTO y WILLIAM JUNIORS.
3) Un
soneto católico de LUGONES desmiente las falsedades masónicas
En
cuanto a las colaboraciones de LUGONES que informa LAPPAS, son en
realidad casi nulas. Sólo hemos localizado un soneto en el número de marzo de
1900, titulado “Semana Dolorosa”, firmado por LUGONES. Para nada este
soneto se refiere a la masonería, su doctrina o actividades, sino que, por el
contrario, podría interpretarse como un grito en contra el ateísmo y el
abandono de los hombres de sus creencias en Dios. Incluimos fotograbado del
soneto de LUGONES.
El párrafo
referente a la expulsión dice lo siguiente: “Se
resolvió de acuerdo con las pertinentes disposiciones de los estatutos,
declarar separados de la Logia POR
FALTA DE PAGO, a los socios Sres. ADOLFO ARAUZ, DAVID G. AGUERRE, RAFAEL
AMARANTE, JESÚS GARCIA DE DIEGO, RICARDO GÓMEZ, AURELIO MONTEVERDE, J. B.
SANGIÁCOMO, JOSÉ TRIGO, LUIS VALLET, LEOPOLDO LUGONES y JUAN B. GONZÁLEZ”. Tres de los
mencionados solicitaron su posterior reincorporación, no así LUGONES,
quien nunca más habría regresado a la tenebrosa organización, de acuerdo a las
investigaciones efectuadas. Debe recordarse LAPPAS da como última fecha de
actuación al año 1907. Estamos procurando confirmar el no regreso de LUGONES.
Al menos el Libro de Actas de su Logia no lo vuelve a nombrar en los once años
posteriores a su expulsión.
También
cabe recordar que cuando se admite a un masón en una logia o se lo expulsa, su
nombre es incluido en la
Circular de la Gran Logia
que informa del hecho a todas las Logias del país, la totalidad de cuyos
miembros deben tomar conocimiento del hecho. Así LUGONES SUFRIÓ EL
BOCHORNO DE SER EXPULSADO POR FALTO DE PAGO ANTE MILES DE SUS
“HERMANOS”.
Es
decir, que no hubo un solo masón en todo el país que levantara su voz
protestando contra la expulsión cuyo origen se encontraba en el deseo de LUGONES
de controlar el destino de los fondos del legado GARRIGÓS.
Estos
hechos – ahora históricos – perfectamente documentados, constituyen un fiel
reflejo de los procederes sinuosos de miembros de la masonería, sus falsedades,
mentiras y fraudes de que echa en mano, que incluirían asesinatos disfrazados
bajo la forma de SUICIDIOS, ACCIDENTES “CASUALES”, ENVENEMIENTOS, MUERTE EN
CIRUJÍA, etc.
Así han
mentido y mienten masones acerca de la supuesta filiación masónica de SAN
MARTÍN, YRIGOYEN, LUGONES, etc. Todo es mentira. SAN MARTÍN jamás fue masón. (Véanse
documentos probatorios en la Academia
Nacional de la
Historia ). Otros, como YRIGOYEN, habrían sido iniciados pero
jamás actuaron masónicamente e incluso se le opusieron, o como LUGONES, que
fue expulsado.
Jamás
en los últimos cincuenta años ningún masón dio a conocer LA EXPULSIÓN DE
LUGONES de la masonería y sus causas: el rono del legado GARRIGÓS.
Desafiamos
al Poderoso Gran Maestro CARLOS WILSON y a todos los masones de la masonería
argentina a que den conocimiento de la expulsión de LUGONES y sus causas
reales, como así también del destino dado a la enorme suma de dos o tres
millones de pesos del año 1907. Un
traje de tela importada, a medida, de la mejor calidad, de tres piezas, valía
entonces de 12 a
15 pesos, ES DECIR, QUE SE PODRÍAN HABER ADQUIRIDO 20 MIL TRAJES Y UNA CASA
PARA LA CLASE MEDIA
ALTA QUE COSTABA VEINTE MIL PESOS - , suma que se esfumó y hasta hoy nadie ha conocido
su destino.
NOSOTROS
investigaremos su paradero y solicitamos a los lectores que posean antecedentes
o referencias al respecto los hagan llevar a la redacción de Informaciones de la Masonería y otras sociedades
secretas.
ESTAS REVELACIONES SERVIRÁN, ESPEREMOS, PARA QUE MUCHOS
DE LOS MASONES QUE SE HAN ADHERIDO DE BUENA FE A LA MASONERÍA SIN CONOCER SUS
VERDADERAS FINALIDADES SE ALEJEN DE ELLA. CUALQUIERA PUEDE EQUIVOCARSE.
PERSISTIR EN EL ERROR ES NECIO.
*PATRICIO
JOSÉ MAGUIRE*
Fuentes:
1.-
ALCIBÍADES LAPPAS, La masonería argentina
a través de sus hombres”. Buenos Aires, 1966. 1º edición. 1958. Impreso por
el autor. Pp. 408
2.- Informaciones sobre la Masonería , Año
IV – Enero de 1986, nº 31, pp. 5-20. Director: JOSÉ PATRICIO MAGUIRE.
*EDITÓ:
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
dedicamos esta CÁTEDRA DE LA
ARGENTINIDAD a la memoria del Profesor DON JOSÉ PATRICIO
MAGUIRE, director y autor de Revelaciones
sobre la Masonería ,
quien nos dejó: “Nada debo a ningún árabe ni a ningún país árabe. Nada debo a
ningún extranjero de dentro o fuera del país.
Sólo
debo Gracias a DIOS que me dio la vida, y no me la quita, aún, y fuerzas e
inspiración para hacer en forma defectuosa lo que otros hubieran podido hacer
con mayores posibilidades: cumplir con el mandato del Papa LEÓN XIII que ordenó
desenmascarar a los masones y sus diabólicos socios.
¡VIVA LA PATRIA ! ¡LAUS DEO
TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! GRATIAS
AGAMUS DOMINO DEO NOSTRO!
gspp*
Deberìa referirse a los antecedentes de LAPPAS ya que en el contraste cultural del griego con el frances solo queda la conjunciòn europea y la màgia de su orfebrerìa que trascendiò con tanto èxito a travès de los años hasta destcar una fama que lo convierte en una persona pùblica de la sociedad argentina ,Sus descendientes mas allà de sus relatos , han sabido prolongar esa herencia en forma muy equilibrada e igualmente exitosa JM
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