domingo, octubre 29, 2017

*ESOS MILLONES DE MUERTOS DE LOS QUE NO SE HABLA*




LA HUIDA y la VENGANZA


El demógrafo soviético, agrega que “millones de ciudadanos soviéticos se hallaban en Alemania cuando estalló la guerra: fueron evacuados, echados del país o hechos prisioneros. La cifra de la población civil deportaba se eleva, aparentemente, alrededor de 3.000.000 de personas (2,3 millones ucranianos, 338.000 habitantes de Bielorusia, centenas de miles de oblastos de RSFSRUSA y de los estados bálticos”. El retorno de esta población y de millones de prisioneros de guerra soviéticos ha preocupado particularmente al gobierno soviético. El 1º de septiembre de 1945, 2.229.000 personas habían sido repatriadas por las potencias Aliadas; éstos fueron recibidos por el Crl. Gral. GOLIKOV: “es necesario con gratitud la ayuda considerable de nuestros Aliados…”. En total, al 1º de enero de 1953, 5.458.000 personas habían retornado a su patria (con el concurso de la oficina de repatriación especialmente creada). Algunos se han rehusado a entrar. Se dice  
Que las organizaciones internacionales que se ocupan de los refugiados, entre 1947 y 1951, han regulado la suerte de 141.000 habitantes de los estados bálticos, 128.000 rusos, y ucranianos. VYSINSKY ha dado, en marzo de 1947, cifras aproximativas: “En un informe del Consejo de Seguridad de la ONU, se indica que el número actual, en las zonas occidentales de Alemania, 827.000 personas desplazadas de las cuales 22.525 ciudadanos de la Unión Soviética”. Estas cifras de refugiados y de desplazados son probablemente incompletas, dado que el gran número ha podido escapar burlando la vigilancia de los agentes de repatriación.  
Los desplazamientos de personas fueron masivos en los años 1938-1946, siendo tan numerosos y seguidos de acciones represivas contra las nacionalidades. MAKSUDOV, siempre según los documentos soviéticos que ha consultado, escribe: “En los años 1939-1946, se procede al desplazamiento en masa de nacionalidades. COREANOS, GRIEGOS, POLACOS, FINLANDESES, ALEMANES DEL VOLGA,  son enviados vivos a SIBERIA y a ASIA CENTRAL. Pronto se les unen allí, TÁRTAROS de CRIMEA, CALCUCOS, pueblos musulmanes del CAUCASO DEL NORTE, en total alrededor de 3,5 a 4 millones de personas (publica las tablas). Sino en totalidad, al menos en una cantidad respetable, los habitantes de los Estadps bálticos y de Ucrania occidental y de la Biolorusia que han vivido bajo la ocupación alemana o han estado prisioneros, sufren el mismo tratamiento.
MAKSUDOV explica que la mortalidad, durante las deportaciones fue muy elevada. Citando a MARIAN´SKIJ, indica que “260.000 polacos sobre los 600.000 que habrían sido deportados a las regiones lejanorientales de la URSS en 1939 son retirados a POLONIA en los años 1946-1948. CONQUEST cita igualmente 600.000 relegados y 440.000 enviados en los ITL (Ispravitel “no-truddovyj lager”= Campo de Reeducación por el trabajo); precisa que esta unidad que esta comunidad de polacos había perdido, en 1942, 270.000 personas, es decir, el 25 % de sus efectivos en dos años y medio. La disminuación del número de CALMUCOS entre 1939 y 1959, lo mismo que el incremento insignificante del número de poblaciones de ASIA CENTRAL y ORIENTAL, revelan las pérdidas elevadas sufridas por las comunidades desplazadas. Los pueblos del CAUCASO del NORTE que han perdido en su país, han incrementado durante el mismo período sus cifras de población de un 30 % a 50 %.
Del mismo modo, dice MAKSUDOV,  el número de lituanos y estonios se ha reducido: las pérdidas han sido de 400.000 personas, o sea del 14 % de la población. Este descenso “ha sido enmascarado, opina él, por la reunión de “OBLASTI” de VILNIUS y de KLAJPEDA. Las bajas tasas de natalidad certifican la importancia de las pérdidas sufridas por estas nacionalidades. En efecto, la población de estas Repúblicas han sido incorporadas al Ejército Rojo y las pérdidas sufridas por  la población masculinas están problablemente ligadas en gran parte en gran parte, a las medidas de represión de la Posguerra. Esto está confirmado, en particular, por el hecho que, en los estados bálticos, en Moldavia, y en Biolorusia, las más fuertes pérdidas en hombres  - una vez y media a dos superiores a la medida del conjunto de países – han sido sufridas por los grupos de edades de 25-29 años y 30-34 años en 1959, sin contar las afectadas por la guerra. Y sí, en los grupos de edades siguientes, 35-39 años y 40-44 años, afectados activamente – por la guerra, desde el comienzo, las pérdidas sufridas por la RSFS – , UCRANIA, KAZASTÁN, y las otras repúblicas del ASIA CENTRAL y las otras repúblicas y del CAUCASO, aumentan considerablemente, ellas evolucionan poco en relación con los países bálticos y Moldavia, TOMANDO COMO CENTRO LOS GRUPOS DE 30-34 AÑOS. En los estados bálticos no se observa una disminución en los decesos de personas de edad avanzada (más de 60 años en 1959), que no han tomado parte muy activamente en las operaciones militares, como en las Repúblicas orientales (cuyas pérdidas son principalmente de origen militar), esta baja alcanza del 50 al 70 %. La suerte de los habitantes de UCRANIA y la BIOLORUSIA occidental y otros muchos territorios está próxima a la de las nacionalidades bálticas, pero desgraciadamente, los censos no hicieron distinción a nivel de estos grupos de población.  
“Si se toma como base la cifra oficial de víctimas de la Guerra (20.000.000 a los cuales se agrega 3.000.000 de desaparecidos), la mortalidad de los años 1946-1949 aparece ahora 2,3 veces más elevados que en 1950, lo que testimonia pérdidas humanas en el orden de los ocho millones”.  
En lo que concierne a las pérdidas militares soviéticas, STALIN las calculaba en 7.000.000 de soldados y oficiales y Khrochtchev en DIEZ MILLONES. MAKSUDOV piensa que STALIN estaba más cerca de la verdad. Agrega:
“Es sabido que no se juzga a los vencedoras y, menos una victoria a lo PIRRO. Nosotros hemos perdido 30 veces más soldados y oficiales que INGLATERRA, y los ESTADOS UNIDOS, hemos perdido más que ALEMANIA, AUSTRIA, ITALIA, FINLANDIA, HUNGRIA, RUMANIA, JAPÓN, GRAN BRETAÑA, los ESTADOS UNIDOS y FRANCIA juntos, hemos perdido más hombres que RUSIA, FRANCIA, GRAN BRETAÑA, ALEMANIA y AUSTRIA-HUNGRIA en la Primera Guerra Mundial 1914-1918”.
“Pero por más extraordinariamente elevadas que sean las bajas – AS DE 7,5 MILLONES DE COMBATIENTES y de 6 A 8 MILLONES de CIVILES -, no se incluyen las pérdidas humanas del orden de 9 a 11 millones sobrevivientes en el curso de los mismos años y que no están asociados directamente a la agresión fascistas”.
“Se trata de pérdidas humanas provocadas por las medidas stalinistas. Su estudio constituye una de las tareas más importantes que se ofrecen a la investigación”.
“Ahora, en definitiva, cuántas?  Los resultados  de las estimaciones figuran en la tabla 14: 42,3 millones de víctimas y 6,5 millones de emigrantes, tal es el balance o, podríamos decir el precio de cuarenta años de historia gloriosa. Más de la mitad de hombres y una mujer de cada cuatro de ellas, no han fallecido , durante estos años de muerte natural. Y se considera solamente los años críticos (1918-1922, 1932-1949), 30 millones de hombres han perecido, y sólo 19 millones han muerto en su propio lecho, 12 millones de mujeres sobre 32 millones no han tenido siquiera la esperanza de vivir. Lo mismo si se adopta la cifra mínima, las pérdidas humanas, en esta hipótesis, representarían más del tercio de decesos sobrevenidos en el curso de los años considerados. La estimación máxima es aproximadamente de la mitad. ¿Es esto posible?  ¿Es ello producto del curso de la Historia? En cifras absolutas es un hecho evidente que no. Es posible que alguien tenga – derecho a exterminar en tan breve lapso de tiempo a 40 millones de seres humanos no sólo sus propios compañeros o camaradas sino también a sus peores enemigos”.  
Y el demógrafo soviético concluye:


“NI ATILA, NI GENGYS KHAN, NI TEMERLÁN, NI HITLER NO HAN IMAGINADO UNA MONTAÑA DE CADÁVERES SEMEJANTE”.
ESTA SERÁ TAMBIÉN NUESTRA CONCLUSIÓN.  


HENRI COSTON


Lectures françaises. Director Político: Henri Coston. Año XXIV. Nro 276. Avril de 1980. páginas 1 a 14. Publicación mensual. B. P. 92-18. 75862 Paris Codex 18. FRANCE.
(Traducción del original a cargo del equipo de DIARIO PAMPERO).  
*Palabras de HENRI COSTON (1910-2001)…para tener en cuenta:  


“Confieso con satisfacción que esa experiencia…me ha permitido descubrir, entre el pueblo, con frecuencia calumniado, tesoros de lealtad y valor que inspiran toda clase de esperanzas. Es mi consuelo frente a tantas pequeñas villanías, bajezas y traiciones que no se me han evitado, en verdad, de parte de quienes creía mis amigos. La naturaleza nos ha hecho de modo tal, que los más próximos sean los que nos descarguen los golpes más traicioneros (…) A medida que envejecen piensan menos en su país y un poco más en ellos mismos. Es humano…Eso explica algunos renunciamientos, pero la vileza no tiene disculpa”. (Introducción a Le secret des Dieux).  
*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EMERITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, 8 de julio del Año del Señor de 2010. Fiesta de SANTA ISABEL DE PORTUGAL,VIUDA. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Gratias agamus Domino Deo nostro! gspp.*  

1 comentario:

TavoMic2019 dijo...

SALUDOS PROFESOR DESDE ROSARIO!!
lamentablemente 10 años despúes de haber subido he dado con su material.
espero se encuentre aún "al pie del cañón", pero si no es así, agradezco
a los que siguen su legado la posibilidad de poder seguir contando
con este material trascendente.
Un abrazo!!!
Gustavo Micino