miércoles, abril 13, 2011

*LA COLONIZACIÓN VODKA-COLA*

*EL NUEVO IMPERIALISMO de las MULTINACIONALES*

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

I)

Hace quince años CHARLES LEVINSON, un sindicalista canadiense nacido en 1920, publicó un libro sensacional: VODKA-COLA, traducido al castellano (Barcelona, Argos Vergara Editor) poco después, y que pasó casi inadvertido no solamente para el gran público, intoxicado por los medios masivos de información, dirigidos por una caterva de escritores y periodistas venales al servicio de un nuevo esclavismo definitivamente planetario. Y, sin embargo, aquel libro, que explícitamente definí como “sensacional”, merecía y aún merece un análisis profundo, para poder utilizar sus copiosos datos documentales.

Ya en la contratapa podemos leer: “Las revelaciones de CHARLES LEVINSON SON ESCALOFRIANTES. ¿Qué sentido tiene, por ejemplo, la contraposición ideológica entre libre empresa y socialismo de Estado, cuando los más poderosos grupos capitalistas colaboran y contribuyen activamente en la conservación de un statu quo político que, en teoría, es “enemigo”? ¿Y qué papel representan, en semejante contexto, los partidos comunistas del mundo occidental? ¿Cómo puede seriamente conciliarse el concepto de SOBERANÍA con el ilimitado poder de las sociedades multinacionales?”.

Estas preguntas – que anticipan en la mente del lector el contenido del libro – llevan, quince años después de escrito, a otras preguntas, y a una sola respuesta desconcertante: ¿Quiénes dirigieron y para qué la “ruptura” monolítica del comunismo ruso-soviético, que trajo aparejado la “Perestroika”, y el aparente derrumbe del sistema bolchevique dentro de un nuevo Orden planetario? Y la respuesta, única, no es ya muy alentadora: todo parece indicar que vamos hacia una especie de “GULAG MUNDIAL”. La enorme desproporción entre el poder de unos pocos y el de la ingente mayoría sometida a la condición de hormiguero, “terminará por convertir a este mundo en una inmensa prisión gobernada por invisibles carcelarios que sería vano querer definir desde un punto de vista “ideológico (de ahí el supuesto fin de las ideologías”); pero que el nuevo Poder mundial no dejará de embanderar, sin embargo, alguna supuesta ideología “ecuménica” que justifique su implacable despotismo en aras de una paz mundial a su exclusivo servicio.

Ese es el peligro que alertó el autor de “VODKA-COLA: “la convergencia sin precedentes de dos fuerzas supuestamente contrarias: el poder monopolista occidental y el autoritarismo burocrático oriental”. Estas fuerzas, a la vez que desaprueban sus mutuas ideologías, promueven asiduamente sus intereses respectivos en el mundo real de las inversiones, ventas y beneficios, todos ellos basados en el intercambio de préstamos y tecnología por mercancías producidas  por salarios bajos y por una fuerza laboral esclavizada.

La trama del libro de CHARLES LEVINSON está tan cargada de datos, de fundamental importancia para el porvenir de la libertad de las naciones y de los pueblos, que es obligatorio hacer de VODKA-COLA, no un simple comentario, sino una apretada síntesis. Y a ello nos adentramos, con el corazón sereno y alerta la mente, para brindar lo más sustancioso y a la vez esclarecedor – aunque pavoroso – panorama que nos brinda el NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Lo primero que debemos tener presente, al analizar el libro, es un término que el autor asiduamente utiliza y que figura como nota de pie de página aclaratoria: “En inglés americano se llama UNDERWORLD al mundo de la delincuencia y del hampa. El término OVERWORLD, que empleamos a lo largo de la presente obra, alude al dominante y casi oculto sistema de poder económico, - que, tanto por su estructura como por sus tácticas, resulta un fiel reflejo de la manera de actuar del UNDERWORLD (n. del Autor).

Las sociedades multi-nacionales, que por lo general pendulan entre el OVERWORLD  y UNDERWORLD, integran la médula del capitalismo moderno. Y como bien lo aclara el autor, por cuanto “constituyen centros políticos de nuestra época, han suscitado a los Estados nacionales de Occidente. Estas multinacionales conocen, sin embargo, en los respectivos países del mundo “libre”, las dificultades derivadas de las huelgas, el anhelo de justos salarios y la inflación. Y es entonces cuando “se descubre” que los Estados de la Europa del Este poseen recursos – de gran valor de ser explotados: “cantidades ingentes de mano de obra cualificada, disciplinada y “baratísima!”.

En cierta oportunidad la Alta Gerencia multinacional utilizó computadoras o ordenadores para prever el camino a seguir en el futuro. La respuesta del ordenador, aclara el autor, causó profunda sorpresa: “Producid en la región del mundo donde la incidencia del costo es la más favorable, es decir, en Europa del Este, y vended en aquellos donde los beneficios logrados por medio de las ventas son comparativamente los mejores, es decir, en los países industrializados de Occidente”.  Y esta hebraica – respuesta del salomónico robot, fielmente observada, aclararía muchos puntos inimaginables de la política de acercamiento y colaboración ESTE-OESTE.

Esta colaboración, aclara el autor, “facilita las élites desacreditadas de la clase dirigente soviética – el Partido Comunista, la burocracia y el KGB – el medio de subsistir. Además, leemos más adelante, “la aparición de sindicatos libres, negociaciones colectivas, una democracia industrial, el derecho de huelga y otras características de los sindicatos no sería vista con tranquilidad ni con placer por los socios occidentales de las empresas radicadas en países autoritarios. Las sociedades multinacionales tienen, pues, in interés financiero directo en apoyar esos regímenes opresores y figuran – silenciosamente como es natural – entre sus más sólidos puntales”.

Esa cooperación, sin embargo, no es nueva. “El poder es ajeno al proceso democrático – sostiene el autor -, y sostiene lo ejercen se dirían, “en apariencia”, indiferentes por entero cambios de régimen que pueden operarse en el interior de los países. Claro reflejo de ello es la cooperación que a partir de la Revolución de OCTUBRE 1917 en RUSIA se creará entre grandes empresas capitalistas y el poder bolchevique, ello pese a la discrepancia de los respectivos sistemas”.

Para que esa cooperación no sufra inconvenientes imponderables es “indispensable para ambas partes eliminar las zonas abiertamente conflictivas, a fin de poder proseguir, sin obstáculos, su magno proyecto: EL PROCESO VODKA-COLA, la cooperación económica tan ardientemente deseada por las ÉLITES del OVERWORLD”.

ADEMÁS, ambas partes están de acuerdo sobre un particular: es necesario una gran expansión de las reexportaciones de los productos fabricados en el ESTE por las fábricas financiadas con créditos occidentales y que funcionan según su tecnología, añadiendo a ellos “los beneficios obtenidos del empleo de una mano de obra INFRA-ASALARIADA.

Finalmente, aclaremos que, los acuerdos de coproducción, según el autor, cubren la mayor parte de los sectores industriales de la  Europa del ESTE, desde vehículos automóviles, las instalaciones nucleares, las fábricas de computadores, la aleación de metales y máquinas herramientas, hasta los bienes de consumo, cuáles sean la cosmética y las publicaciones, incluidas las pornográficas…”.

II)

Conspiración, doblez y gusto por el secreto son elementos claves del accionar de los “VODKA-COLA” colonizadores. Detrás de la fachada del intercambio comercial ESTE-OESTE entretejen relaciones espurias las “liberales” minorías dirigentes occidentales y las autoridades del comunismo mundial. En el seno de ese complejo overworld se reflejan métodos comportamientos propios del underworld, el mundo del crimen organizado en gran escala.

El ex presidente RICHARD NIXON fue en ESTADOS UNIDOS el personaje típico de esa sutil interrelación; marioneta manipulada por dos conspicuos pero turbios personajes: DONALD KENDALL y MEYER LANSKY.

DONALD KENDALL, PRESIDENTE DE PEPSI-COLA (bebida similar a la COCA-COLA, pese a su casi imperceptible diferencia de sabores; ambas altamente tóxicas y por ende nocivas para la salud de los que las consumen) ocupó durante la administración de NIXON la presidencia del Consejo Económico Comercial Soviético Americano, presidencia compartida por el georgiano GERMAN VYSHIANY, yerno de KOSYGUIN, Premier soviético.  
 “Se produce así una síntesis extraordinaria en la dialéctica del comercio internacional: una verdadera simbiosis – aclara LEVINSON en su libro que comentamos – (no de los productos) sino de los intereses de VODKA-COLA, creación ideológicamente híbrida y, teóricamente, envidiable, cuyo surgimiento había de hacer posible la reintroducción en el ESTE de los más odiosos principios del capitalismo invocados por MARX, tales como el beneficio, el lucro, la plusvalía y, como fundamento de todo ello, LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE”.

El otro brazo que manipulaba las cuerdas de aquella marioneta presidencial yanqui pertenecía a un pequeño personaje “canijo y de aspecto enfermizo”. Su nombre era MEYER LANSKY, EL JUDÍO jefe indiscutido de la MAFIA norteamericana. Este siniestro sujeto emergido de los bajos fondos del GHETTO neoyorkino fue quien creó LAS VEGAS y la técnica del “lavado” – del dinero proveniente de aquel antro de la prostitución y de la droga. Dicho dinero (cifras multimillonarias) desaparece luego en los hebraicos y misteriosos círculos bancarios y transita por los paraísos fiscales ajeno a todo control, listo (como ocurre actualmente en la Argentina post-menemista) O EN LAS OSCURAS PERO REDITUABLES ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS o BANDAS POLÍTICAS. E incluso LANSKY tenía su propio Banco en SUIZA, con clientes que iban desde los ROTHSCHILD, EL PRÍNCIPE BERNARDO de HOLANDA, y EL ESTADO DE ISRAEL.

“Las relaciones entre LANSKY y NIXON – nos enteramos en el libro de CHARLES LEVINSON – datan de antiguo. Cuando, en 1940 NIXON todavía estudia Leyes en la Duke University, comienza a trabajar de asesor jurídico para BUGSY SIEGEL, representante de LANSKY para cuestiones relacionadas con los negocios – del SINDICATO (JUEGO, PROSTITUCIÓN, DROGAS) en la Costa Oeste de ESTADOS UNIDOS”.

Cuando NIXON por fin, después de su intento fallido, ante KENNEDY, consiguió ocupar la Casa Blanca en 1968, estaba ya óptimamente situado en la “encrucijada de la política, la moral y los negocios”. Política siniestra, moral turbia, negocios espurios. A lo largo de toda su carrera, este “pre-menemista” personaje yanqui “actuará a dos niveles interconexos e igualmente remunerativos – nos aclara LEVINSON: el OVERWORLD (PEPSI), donde se convierte en el emisario del capitalismo multinacional, y el UNDERWORLD, multinacional también éste. COOPERACIÓN, pues, de las dos vertientes de un mismo universo: EL PODER, EL DINERO y la CORRPUPCIÓN.  

Otro conspicuo personaje rodeaba a NIXON. Miembro de una nefasta familia, era el más siniestro y peligroso que toda ella. Su nombre: NELSON ROCKEFELLER. Nuestros compañeros y lectores lo conocen ya demasiado bien. Detrás de él se mueve un engendro del británico R.I.I.A., el deletéreo C.F.R. (Council on Foreing Relations), organismo mundialista, el cual maneja los hilos de sus filiales latinoamericana como el C.A.R.I. (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), manipulador siniestro de la guerra de las MALVINAS.

Este cónclave antiargentino – recordemos, fue creado en Buenos Aires en 1978, durante la tiranía del Proceso, nada menos que por ABRAHAM – BEN ELEAZAR (HOMBRE DE LA K.G.B., soviético y premio “Dinamita de la Guerra y la Paz), judío “americano de origen alemán más conocido mundialmente por HENRY KISSINGER. Importante asesor sinárquico de ROCKELLER y, a través del C.F.R., del gobierno norteamericano, como es posible es amigo personal de las nefastas marionetas “criollas” DOMINGO FELIPE CAVALLO, DI TELLA y BERNARDO NEUSTADT, entre otros paisanos de igual pelaje jesuítico. Son interesantes los datos y reflexiones que leemos a propósitos de ROCKEFELLER en el libro LIVINSON que estamos comentando.

Meses después de su elección, RICHARD NIXON encarga a este personaje un periplo de sondeos por la América Latina. “La encomienda es acertada – reflexiona LEVINSON - . El hombre conoce bien este continente, donde su familia lleva decenios practicando una hábil mixtura de caridad paternalista y rapaz mercantilismo que le permite recuperar a manos llenas lo que distribuye con la punta de los dedos”.  
Desde el Caribe al Paraguay y desde al Altiplano a Centro América los tentáculos del pulpo ROCKEFELLER sostienen económicamente a regímenes autoritarios (por no decir tiránicos), muchas veces con el pretexto dialéctico de la lucha contra la ofensiva comunista. Si bien “cuida de ocultar” – como bien lo subraya LEVINSON – que sus organismos financieros tienen sucursales e intereses cuantiosos en hoteles de lujo e industrias en los mismos países del ESTE europeo, de “dónde se suponen emanadas esas ondas de subversión”. Y muchas veces ROCKEFELLER se asocia en sus inversiones y negocios detrás de la “Cortina de Hierro” (que para el caso es una “cortina de humo”), nada menos que con “CYRUS EATON, industrial millonario de Cleveland, (amante de la paz) y amigo de KRUSCHEV”.  

“Como el Paraguay de STROESNER  y la Nicaragua de SOMOZA, la Rumania de CEAUCESCU y la Rusia de BRÉZHNEV contribuyen a los intereses de ROCKEFELLER – reflexiona LEVINSON – con una mano de obra barata y dócil…”. (Igual que como se está imponiendo actualmente en la Argentina post-menemista).

Aquel periplo americano del magnate sinárquico tuvo un solo instante de calma, en HAITÍ, donde fue abrazado en público por su entrañable amigo “PAPÁ DOC”, el viejo negro tirano de la isla. Y aclara LEVINSON; “Las relaciones que el sindicato del crimen mantienen con DUVALLIER y su entorno gozan de eficiencia y productibilidad a partir de 1964. MEYER LANSKY controla allí la prostitución, la droga y el juego, sobre todo, la propiedad del casino internacional de Puerto Príncipe”. ¡No hay nada bajo el sol!, reflexionamos perplejos nosotros.

“Respaldado por su consejero KISSINGER – sostiene el autor -, NIXON promueve la política de acercamiento entre las naciones. Fue así, durante seis o siete años, uno de los títeres (igual que MENEM hace poco en la Argentina) mejor articulados de ese magistral espectáculo de marionetas, donde los encargados de mover los hilos alteran a cada tirón las realidades sociales, políticas y económicas de nuestra época, desplegando una actividad plenamente a la altura de lo que está en juego: LA CREACIÓN, EN FASE YA MUY AVANZADA – afirma LEVINSON -, de un nuevo PODER MUNDIAL que, situado por encima de las ideologías, DESPEJE, SOFOQUE y DOMINE LOS PODERES POLÍTICOS NACIONALES”.

En una palabra: la tiranía mundial del PODER MESIÁNICO JUDÍO. Por eso es comprensible su tenaz empeño en la destrucción de las FUERZAS NACIONALES que se le oponen, en primerísimo lugar el JUSTICIALISMO PERONISTA ARGENTINO.  

*Hemos leído a TITO LIVIO CALABRESE, un comentario del libro “LA COLONIZACIÓN VODKA-COLA” del autor sindicalista canadiense CHARLES LIVINSON, en la revista platense “HOSTERIA VOLANTE, nº 36 y 37, Órgano del pensar Americano para una Cultura HUMANÍSTICA y POLÍTICA, AMERICANA, p. 25-29 y p. 30-33, respectivamente, *  

 *EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, 24 de febrero del Año del Señor de 2011. El 24 de febrero de 1946-2011 se conmemora  la elección que dio el triunfo al General de Ejército D. JUAN D. PERÓN según el mandato de la Revolución del 4 de junio de 1943 y la Revolución de la Lealtad del 17 de octubre de 1945. SOPLA EL PAMPERO. ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! ¡VIVA PERÓN! ¡ABAJO BRADEN! gspp.


1 comentario:

Izateko dijo...

¿Como puedo obtener, via internet, una copia del libro ''La colonizacion vodka-cola''?