jueves, octubre 08, 2009

El revisionismo histórico

DON SALVADOR BORREGO E., natural de México, es sin duda alguna, uno de los escritores revisionistas más importantes de lengua española, junto con JOAQUÍAN BOCHACA y otros. Su obra es ampliamente difundida en Suramérica, y sus libros son reeditados una y otra vez, como es el caso de su más conocida obra, “DERROTA MUNDIAL”, publicado por primera vez en 1953 y que ya va por su 32 edición (con más de 130.000 ejemplares vendidos), es sin duda un “best-seller”.
Aparte de esta obra, SALVADOR BORREGO ha editado una veintiuna de libros, de indudable interés REVISIONISTA, o de matiz económico, que, sin llegar al éxito masivo de su primera obra, constituyen una obra sólida y eficaz contra el sistema.
Ofrecemos a los lectores de la revista CEDADE, una entrevista en exclusiva con SALVADOR BORREGO E., al cual agradecemos su amabilidad y camaradería para con nosotros.

- Cómo germinó en UD. la idea de REVISAR la historia, punto de partida de su obra posterior?
- Un año antes de que empezara la guerra, en 1938, inicié la recolección de datos relacionados con el conflicto que se planteaba en Europa. Ya era evidente el enfrentamiento entre dos ideologías, una de ellas con raíces en muchos siglos atrás. Claro que en 1938 yo no sabía qué iba a hacer con el material que estaba acumulando y clasificando; más bien se trataba de una curiosidad histórica.
- ¿Cuándo se decidió a ordenar estas ideas para la formación de un libro?
- La idea de escribir un libro, acerca de la guerra a principios de 1940, cuando presencie la presión que un grupo de anunciantes (en su mayoría extranjeros) hacían sobre la prensa mexicana para que deformara los hechos. Yo trabajaba entonces en los diarios “Excélsior” y “Ultimas Noticias del Excélsior”, de la ciudad de México. Bajo la amenaza de retirar sus anuncios, lograban una “autocensura” que suprimía la publicación de diversos mensajes.
- Cuáles fueron sus fuentes de información básicas para escribir su “DERROTA MUNDIAL”?
- Mis fuentes de información, durante la guerra, fueron: el material que no podía publicarse y que procedía de diversas partes del mundo. Y, principalmente, libros, declaraciones de personajes “aliados”. Posteriormente tuve entrevistas con militares norteamericanos que después de la guerra examinaron los hechos con bastante objetividad. Prácticamente tarde 14 años en escribir “DERROTA MUNDIAL”.
- Háblenos, del resto de su obra.
- He publicado doce títulos, con un total de 95 ediciones. “DERROTA MUNDIAL”, “INFILTRACIÓN MUNDIAL”, y “ARMA ECONÓMICA” se refieren a la Segunda Guerra Mundial. “AMÉRICA PELIGRO” trata acerca de la política secreta de Washington sobre Hispanoamérica. “PERIODISMO TRASCENDENTE” habla de la técnica y la filosofía del periodismo. “METAS POLÍTICAS” se refiere a la actual crisis económica de México, “BATALLAS METAFÍSICAS”: “en lo invisible del espíritu se forja la victoria o la derrota”. “SUPRA-CAPITALISMO” habla de la influencia ideológica-política de cierta finanza internacional. “MÉXICO FUTURO” es un análisis de los peligros que nos acechan. Igualmente “MÉXICO CAUTIVO”. “JUVENTUD 1977-2006” se refiere al futuro de la niñez de hoy, para lo cual se ve un camino más difícil. Por último, una biografía del coronel JOSÉ GARCÍA VALSECA, que fundó 37 periódicos diarios en México, a quien se le presionó hasta que sus diarios cayeron en poder del comunismo.
- ¿Han sido bloqueados sus libros? ¿Ha recibido Ud. amenazas por su obra?
- - Todos mis libros han sido boicoteados. De cada 30 librerías sólo una se atreve a venderlos. En lo personal he sido amenazado varias veces, y en 1965 se me hostilizó en tal forma que tuve que renunciar a mi trabajo en el diario “Excélsior”. Después trabajé en la “Cadena de Periódicos GARCÍA VALSECA”, hasta que en 1973 también tuve que salir de ahí por presiones de fuentes político-económicas.
- Denos su opinión sobre el llamado “holocausto” de los 6 millones. ¿Cónoce los trabajos revisionistas de J. BOCHACA, y otros?
- Los trabajos de BOCHACA y FAURRISON me parecen particularmente meritorios; son grandes aportaciones para establecer la verdad. El llamado “holocausto” es una genial maniobra para intimidar a quienes quieran hablar del verdadero origen, desarrollo y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Además, es un “negocio”, pues se ha cobrado indemnizaciones por “muertos” vivos.
- Se considera Ud. en este sentido un escritor revisionista?
- Habiendo vivido la época en que se generó la guerra mundial segunda, y habiendo percibido su desarrollo, pude captar muy aproximadamente lo que estaba ocurriendo, de tal manera que, propiamente, no he tenido que revisar muchas cosas, pues todo se ha ido confirmando con nuevos datos.
- ¿Cómo se puede hoy, hoy en día, desenmascarar al sionismo internacional?
- Investigar y difundir la verdad es la forma viable, actualmente, de hacer frente al dominio sionista.
- ¿Qué opina del Nacionalsocialismo histórico?
- El Nacionalsocialismo ha sido calumniado de mil modos. Tuvo tal autenticidad y encarnó tantos valores que todavía ahora, cuarenta años después de terminar la guerra, siguen atacándolo en películas, libros, revistas, periódicos, conferencias, (museos) etc., Temen que la verdad se abra paso y que el espíritu de HITLER se levante de su tumba, como lo dijo días antes de su muerte.
- ¿Cuántas ediciones se han hecho de “DERROTA MUNDIAL”?
- ACTUALMENTE CIRCULA LA 32º EDICIÓN. En Argentina se han hecho tres ediciones más, y en España, la editorial “Fuerza Nueva” HIZO UNA PRIMERA EDICIÓN y después ya no supe qué sucedió.
- ¿Su próxima obra?
- Ahora preparo un nuevo libro sobre la forma en que se adulterando la ciencia, en diversas ramas para adecuarla a ciertos dogmas ideológicos. Es un movimiento que se inició en la URSS y que ahora cunde por todo el mundo occidental.
- ¿Cómo ve el futuro del mundo?
- ¿El futuro del mundo?...Todo indica que el mal avanzará considerablemente en los próximos años. El MARXISMO y la “TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN” harán nuevas conquistas. Pero por leyes físicas, psicológicas y particularmente espirituales, vendrá una reacción positiva. El mal “no prevalecerá”. Se puede ser pesimista a corto plazo el optimismo está plenamente justificado. Debemos actuar en consecuencia.
- Gracias.
*CEDADE, nº 137, diciembre de 1985, pág. 20-21, Barcelona, por JAVIER NICOLAS y Presidente PEDRO VARELA.*


Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis nº 319

IR a la portada de Diario Pampero Blog

1 comentario:

Unknown dijo...

Gran publicación
felicidades
hay mas artículos de cedade y don SB?
Que publicaste?