domingo, junio 20, 2010

LO QUE NO PUDO CONSEGUIR EL “CHE” GUEVARA


Lo que no pudo conseguir el Che Guevara con su guerrilla en la selva boliviana, lo consiguió Kirchner: derrocar el gobierno del país vecino y darle el triunfo a una minoría subversiva que dice representar a los campesinos pero que fue derrotada en las elecciones de Agosto del 2002.

Editó: Lic. Gabriel  Pautasso

SOBRE ANTECEDENTES DE LA SITUACIÓN DE BOLIVIA. DIARIO PAMPERO.5.09.07.

Después de varias semanas de agitación callejera y cortes de ruta, al mejor estilo "piquetero", el Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada debió renunciar ante la presión ejercida por los enviados de Kirchner y Lula, Squiglia y García.

Lozada creía que los enviados viajaban a Bolivia para sostener su gestión pero, me imagino cuál habrá sido su sorpresa cuando éstos le transmitieron las instrucciones de sus gobiernos. Estas consistían en "preservar la paz", lo que traducido a lenguaje sincero, quería decir asegurar el triunfo de la subversión mediante la renuncia de Lozada". Este no podía esperar ninguna clase de apoyo ni de "mediación" de parte de los gobiernos argentino y brasileño. Abandonado también por los EEUU a Lozada no le quedó otra alternativa que renunciar ("Clarín", 18/10/03, pág. 37).

En Venezuela hubo protestas contra el tirano Chávez, mucho mayores y mucho más graves con muchos muertos pero Kirchner no consideró que la "paz social" se lograba con la renuncia de Chávez sino reforzándolo, a lo cual está dedicado desde que se hizo cargo de la presidencia. La parcialidad de Kirchner es evidente: para la izquierda todo, para los demás, nada.

Esta renuncia abre un proceso ilimitado de inestabilidad en Bolivia.
Ayer mismo Felipe Quispe (ex guerrillero) jefe del Sindicato de campesinos, socio de Evo Morales líder de los plantadores de coca (materia prima para fabricar cocaína), amenazó al vicepresidente Mesa diciendo:

"No va a hacer nada de lo que prometió porque representa los mismos intereses que Goni" (apodo con que es conocido Sánchez de Lozada). "Quispe -sigue diciendo la noticia- anunció que mantiene los bloques (de rutas), las movilizaciones y planes de lucha. Incluso, Quispe pronosticó que en los próximos meses pueden incrementarse las protestas y buscar el derrocamiento del gobierno si fuera necesario" ("La Nación" 20/10/03, pág. 2).

Desde un comienzo los agitadores probablemente resolvieron que unos cuantos muertos eran indispensables para tener éxito en sus planes subversivos. Con pequeñas multitudes de gente pobrísima usada como carne de cañón y llevada a la lucha mediante engaños y un discurso de odio social, estos individuos, resueltos a todo, provocaron situaciones de violencia frente a las fuerzas armadas sabiendo que desembocarían casi inevitablemente en una matanza, como de hecho ocurrió. Poco les importa a los líderes de la subversión la muerte de estas pobres gentes. Sus cadáveres son el argumento político que necesitaban para crear una situación insostenible y una alternativa de hierro: o se tomaba la decisión de aprisionar a los líderes e imponer el orden o Sánchez de Lozada se tenía que ir.

Para elegir la primera de estas alternativas era indispensable contar con fuerza política, además de la autoridad legítima. Kirchner y Lula se encargaron de que esa fuerza política no existiera y Sánchez de Lozada tuvo que renunciar ante la exigencia precisa y directa de los enviados argentino y brasileño.

No se trata apenas de la remoción de un hombre del "establisment" como es Sánchez de Lozada y que, por ende, no goza de mis simpatías. Es el comienzo del fin de un país; es darle poder en Bolivia a la extrema izquierda que se va enseñoreando de toda Iberoamérica.

Yo pensé que la próxima víctima de este proceso era Uruguay en donde hay elecciones el año que viene y donde se teme que ganará Tabaré Vázquez, el líder de la coalición marxista oriental. Pero primero parece que caerá Bolivia, a no ser que un milagro consiga frustrar esos planes.

Cada día que pasa el gobierno de Kirchner da una nueva señal de su ideología marxista. La semana pasada hubo dos señales: la que comento acerca de Bolivia y la ignominiosa negativa de Bielsa de recibir a las esposas de los más recientes presos políticos de Cuba, mientras se abrazaba con el chacal del Caribe y sus sicarios. Para que Ud. estimado lector, tenga un dato más de qué clase de fieras son esos individuos publico en la sección "Correo del lector" de hoy un relato pavoroso de algunos de los tantos crímenes cometidos por ellos.

No es solamente Kirchner: es toda una secta que lo usa como mascarón de proa; es toda la izquierda local que se siente por primera vez dueña del poder y actúa con desparpajo y agresividad, apoyada por un protoplasma de simpatizantes y acompañada por una corriente mayor de aduladores y oportunistas.

Esa izquierda no lo dejará apartarse (si es que quisiera) del rumbo fijado y lo presionarán para ser siempre más audaz. Los "piqueteros" locales, inspirados por sus émulos victoriosos en Bolivia, serán el ala extrema irresponsable y anónima que exigirá siempre más manteniendo un estado permanente de caos amenazador.

Lo he dicho muchas veces y lo repito: o nos decidimos a defender ahora la Justicia y nuestra libertad o muy pronto será tarde.
Aviso: si algún lector quiere escribirme dando su opinión sobre estos artículos o sobre la situación general pero no quiere que se publique su carta o que si se publica, sea con sus iniciales o cualquier seudónimo, puede hacerlo. Le garantizo que respetaré su voluntad.
Cosme Beccar Varela

DIARIO PAMPERO. Segunda Época. 5 DE SEPTIEMBRE DE 2007.

BY GREGORIO DE LA PEÑA DE FRANCIA

SEGUNDO CORDOBAZO, DE LA MANO DE LUIS JUEZ a partir de las elecciones del 02 de septiembre de 2007.

¿QUIÉN ES LUIS JUEZ?
¿PROGRE CUARTETERO? ¿PATHOS MESIÁNICO?  ¿Qué pretende?

Intendente de la Ciudad de Córdoba, luego de cuatro años, peronista new look, aspira a ser gobernador de la Provincia, kirchnerista transversal, cordobés por siempre, sigue la política derechohumanista de N. K., rivalidad enemistosa más que ideológica con el gobernador saliente, JUAN MANUEL DE LA SOTA, y su seguidores, entre ellos, SCHERATTI, probable gobernador electo, de tanta enemistad con JUEZ.

Su itinerario como Intendente se puede reducir a los siguientes realizaciones: baches, Tamse (empresa estatal municipal de transporte), cospelazo, basurales, impuestazo, cloacas, Corporaciones, Sindicato SUOEM, PICOLOTTI, Tiendas Mechi, Déficit Vale Lo Nuestro, tickets, CLIBA CONTRATO renovado, municipales contratados, corrupción, entrega del edificio de la DII a organizaciones guerrilleras en el Cabildo, CAVALLO, ANGELOZ.

Domésticas: egresado de Liceo Gral. Paz, de donde salieron quienes asesinaron del GRAL P. E. ARAMBURU, de la mano del cura capellán ROJAS, abogado y diputado provincial peronista, estuvo en varios y cargos con gobernadores radicales, y con el apoyo de DE LA SOTA y SCHIARETTI. Después rompió con ellos para crear el nuevo partido: el FRENTE O PARTIDO NUEVO. Vive en un barrio, San Martín, de clase media, casado, católico mistongo, a veces clerical, cuando le conviene, su familia en la que se destacan su hermano, un tcnl o cnl que prestaba servicios en el Liceo citado, no sabemos si ascendió, tiene un hermano mellizo que es funcionario municipal, tiene porte autoritario y militarista. Tiene su esposa que no milita de apellido CORTE y se ve que se dedica a sus  tres hijos, tiene una nena discapacitada, a la que lleva a los actos partidarios. Es acusado por traidor al justicialismo… de DE LA SOTA. En sus discursos menciona poco o casi nada, al Gral. PERÓN y a EVITA, menos aún ISABEL. No cultiva el folclore peronista. Si, toda la política y las ideas de N.K., su unión con todos los enemigos del justicialismo histórico: radicales alfonsinistas, socialistas, montoneros, erpianos , curas del tercermundismo reciclado, toda la amplia gama del sector de izquierda minusválida pero muy activa o altísima en su gestión municipal y sus relaciones con partidos, movimientos o sellos de goma. Lo que más vale es su PATHOS, o patología de querer ser el jefe.  Fue de la juventud peronista, llevado allí por JOSE MANUEL DE LA SOTA.

Soportes de su accionar político: ALBERTO FERNÁNDEZ, cavallista y Jefe de Gobierno del GN de N. K.; uno de los impulsores del Proyecto CRISTINA. PATRICIA VACA NARVAJA, diputada nacional, montonera y vice presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, hermana de FERNANDO VACA NARVAJA, de la conducción de MONTONEROS; GRACIELA OCAÑA, del ARI, preside EL PAMI; ANIBAL IBARRA, de la legislatura de la Ciudad de Buenos con un bloque de cinco diputados, ex jefe de de gobierno porteño, expulsado por CROMAGNON, en FJC, segundo de STRASERA y MOYANO OCAMPO en el juicio de los comandantes en 1985, uno de los aportantes de la Alianza de DE LA RÚA y CARLOS CHACHO ALVAREZ (hoy por N. K. en el MERCOSUR). Se unían para formar Trasverticalismo, dirigido por N.K. Fracasaron. También estaba BINNER, ahora gobernador socialista de Santa Fe.

En Córdoba se involucra con CAROLINA STOCCO y su equipo en la UNC, CARLOS VICENTE,(actual secretario de asuntos municipales, casi un cerebro de gobierno y actual vice intendente), de DANIEL GIACOMINO, intendente electo de la Ciudad de Córdoba y del riñón de JUEZ, también diputado nacional, Diputado Nacional por Partido Nuevo, el partido de JUEZ, FRANSISCO JOSÉ DELICH, ex rector de la UNC y secretario de Educación de la Nación con R. R. ALFONSÍN, junto a NORMA MORANDINI (otra diputada nacional por el F. N.), comunicadora social y guerrillera. Todo ellos de formación marxo-gramsciana inducida por el grupo de intelectuales comunistas “Pasado y Presente”, estructurado por el “gordo” JOSÉ MARÍA ARICO, OSCAR DEL BARCO, HÉCTOR NAÚN SCHMUCLER y unos seiscientos intelectuales subversivos en todo el país, entre profesores, maestros, artistas, psicoanalistas, escritores, comunicadores.

Todo ellos con la activa participación de LUIS MIGUEL “BETÍN” BARONETTO, ex seminarista tercermundista, actual secretario municipal de DD HH de la Municipalidad de Córdoba y vinculado a los sectores neoliberacionistas de la Teología de la Liberación por su revista “Tiempo Latinoamericana”.

Los abogados apoderados de su Frente Cívico y Social, MIGUEL ORTIZ PELLEGRINI (ex UCR, ahora PN) y EDUARDO MARTÍNEZ controlan el tema jurídico, también RUBÉN BORELLO como MIGUEL CABRERA y como siempre con el apoyo cuasi incondicional de los Medios: LA VOZ-Pravda, el Canal 10 de la UNC, entre los más, TODA LA IZQUIERDA MILITANTE, sobre todo, la agrupación estudiantil, llamada universitarios de Frente Nuevo, que apoyaron a la rectora UNC CAROLINA STOCCO para su elección pasada, aliada con sus funcionarios universitarios: GERARDO FIDELIO, HEBE GOLDENHERSCH, JHON BORETTO, DANIEL BARRACO, LILIANA AGUIAR DE ZAPIOLA, ANA ALDERETE, entre otros. El SUOEM, dirigido por RUBÉN DANIELE, desde 1983 (¡¡¡), es  secretario general del SUOEM, prácticamente maneja la estructura gremial y nunca le hicieron paros y consiguen todos los incrementos salariales.

Ahora bien, una mención especial merece un párrafo sobre un artículo de la revista “Fin de Siglo” de Buenos Aires titulado “CÓRDOBA: ESA UNIÓN TAN BUSCADA”. Para CARLOS VICENTE (su autor), DIRIGENTE del Radicalismo de LIBERACIÓN y candidato a gobernador por el FRAL (Frente Amplio de Liberación: modelo de Partido Nuevo de L. JUEZ) en Córdoba, la principal causa de la división de la izquierda argentina pasa por el problema del HEGEMONISMO: “en general se trata de llevar a cabo una política de alianzas teniendo en cuenta la hegemonía de una organización sobre otra y no se comprende que la relación entre las distintas fuerzas tiene una metodología de resolución basada en lo estratégico”. Otro de los elementos y temas claves pasa por “donde hay que poner el eje de la unidad”. “Hemos transcurrido gran parte de nuestro tiempo discutiendo puntos programáticos de mínima y de máxima y no hemos abordado el tema principal, que es definir el proyecto estratégico o cuál es el camino para resolver la toma del poder en nuestros países”.

VICENTE aclara que “la lucha esencial de la izquierda es el enfrentamiento con un sistema determinado y su sustitución por otro y para ello hay diversos caminos a los que subordinar todas las diferencias tácticas que puedan surgir entre nosotros”. El DIRIGENTE RADICAL DE LA LIBERACIÓN, nombrado por L. JUEZ como Secretario de Asuntos Institucionales,  pone como ejemplo el caso de la revolución nicaragüense: “allí, antes de 1979 el problema principal era cómo se conquistaba el poder y ahora es cómo se lo defiende, pero nunca fue pretexto para seguir avanzando si un punto del programa está en discusión”. “Aquí muchas veces se ha priorizado en construir una izquierda que se parezca más  un centro de estudios que la alternativa concreta para insertarse en las masas y ser la herramienta que permite golpear al enemigo donde más le duela”. (pág. 49, FIN DE SIGLO, nº 2,  agosto 1987, “La izquierda sin tapujos”, director de la revista, director periodístico: VICENTE ZITO LIMA; director editorial: EDUARDO LUIS DUHALDE (¡¡¡). Actual marxo-gramsciano secretario de DD HH del presidente N. K., además de: los siguientes intelectuales subversivos, ya a veinte años de su exposición: FERNANDO PEÑA, CARLOS AZNAREZ, DANIEL MOLINA, MARÍA MORENO, ANDREA RABOLINI, ALBERTO COHEN, DAVID VIÑAS, ALEJANDRO HOROWICZ,  OSVALDO BAYER, RODOLFO MATTAROLLO, JOSÉ LUIS CASTIÑERA DE DIOS, VIVIANA GORBATO, HORACIO VERBITSKY. HEBE PASTOR DE BONAFINI, EDUARDO ALIVERTI, ARIEL DELGADO, NORMAN BRISKY, CARLOS GONZALEZ GARTLAND, LEÓN ROZITCHNER, EMILIO CORBIÉRE, NICOLAS CASULLO, BEBA BALVÉ, OSVALDO DRAGÚN, JOSÉ DE SANTIS, RUBÉN DRI, y otros demás. En este nº 2 escribió CARLOS VICENTE, su opinión sobre “La izquierda sin tapujos”, p. 49. ¡Hace veinte años¡ Desde la “franja morada”…hasta ahora, vice intendente de la Ciudad de Córdoba…Militó en el FRAL de los 80, Frente Amplio de Liberación, en que lo hacia los movimientos, partidos y tendencia, ese FRAL o FREPU o siglas similares, que reproduce en el Frente Cívico y Social, a través de la fundación de LUIS JUEZ, el Partido Nuevo. De JUEZ A CARLOS VICENTE.

En otro número de esta revista “FIN DE SIGLO”, EL Nº 4, de octubre de 1987, el mencionado DUHALDE escribió un artículo emblemático sobre el Dossier GRAMSCI, titulado “AMOR Y PASIÓN EN ANTONIO GRAMSCI”, p. 12 del Dossier a cargo de ALBERTO KOHEN y GONZÁLEZ GARTLAND; producción: ALDO FERRERES y MABEL THWAITES REY, el que vertieron su opinión inefable: BEBA VALVÉ, ABEL GARCÍA BARCELÓ, ERNESTO VILLANUEVA, y ATILIO BORON, ahora en la CLASCO. Ahora bien, DUHALDE decía en aquellos años de la POSTDICTADURA MILITAR, refiriéndose al “Amor y pasión de ANTONIO GRAMSCI”. …(ANTONIO GRAMSCI fue ante todo, un revolucionario. La condición de revolucionario, si bien importa el esfuerzo más alto de la conciencia y de racionalidad, implica también el enamoramiento con la utopía y el profesar una pasión desmesurada: esa pasión intelectual, desde la filosofía de la praxis, para transformar la realidad. Nadie puede abrazar – y nunca mejor empleado el término – la causa de la revolución desde una fría racionalidad sino desde el apasionamiento. ¿Y acaso, puede pensarse un hombre simplemente apasionado desde lo intelectual, sin que ello se corresponda en todos los aspectos de la vida?

O centrando mejor la cuestión: ¿no se llega a la revolución desde la pasión por la vida, desde el afecto, la solidaridad y el amor? ¿No hay  una erótica en la pasión revolucionaria como parte de otra mayor? Eros y TáNatos, ambos presentes.

En diferentes fragmentos de los Cuadernos de Cárcel, “suma teológica de la iglesia gramsciana”, aparece el concepto de “pasión”: Dice así, “El elemento popular siente, PERO NO COMPRENDE O NO SABE; el elemento intelectual sabe, pero no siempre comprende o, especialmente, siente (…). El error del intelectual consiste en creer que puede saber sin comprender y, especialmente, sin sentir y ser apasionado (no sólo del saber en sí, sino también por el objeto del saber) es decir que el intelectual puede serlo aún alejado y desgajado del pueblo-nación, es decir, sin sentir las pasiones elementales del pueblo (…) vinculándolas dialécticamente a las leyes de la historia, a una superior concepción del mundo científica y coherentemente elaborada; el saber no se realiza políticamente sin esta pasión…”. (Cuaderno XVII). Hasta aquí DUHALDE, el actual secretario de DD HH, hace 20 años atrás. (1987-2007).

Esto debería ser asumido por CARLOS VICENTE (radicalismo de Liberación-FRAL- PN), LUIS EDUARDO DUHALDE, (OPM Montoneros), DANIEL GIACOMINO (Franja Morada-PN), JUEZ, REINS (UCR Transversal), SCHIARETTI (Peronismo de Base a peronismo renovador), CAMPANA (Asociación Deportiva Atenas-PN-FPV)), DE LA SOTA (Transversalismo Generacional-Defensa Nacional-Peronismo renovador) y tutti quanti. ¿Estos son los gobernantes de Córdoba? ¿Cómo puede ser posible que esta camarilla de gobernantes  haya ocupado el gobierno de Córdoba, el cuerpo social y el alma de esta Ciudad, la segunda de la República? El Pueblo de Córdoba no se lo merece.


OBJETIVO ESTRATÉGICO: Lograr la intervención nacional del gobierno de DE LA SOTA-SCHIERETTI, y anular las elecciones provinciales del 02.09.07 y una nueva elección para el 28 de Octubre, REALIZADAS CON LAS PRESIDENCIALES POR SU INVALIDACIÓN DE FRAUDE. LA DOS IDEAS QUE LUIS JUEZ ha impregnado al grueso de la población de capital son: CORRUPCIÓN y FRAUDE. Se han sumado a su accionar: los radicales anti-K. todos los partidos de izquierda minorizaros pero muy activos, la Coalición Cívica de CARRIÓ, el socialismo de HERMES BENNI, y su rechazo para participar como aliado de la CANDIDATURA de CRISTINA, mientras que DE LA SOTA se ha jugado por la esposa de N.K.  

De no lograr este objetivo general estratégico pasar, a la fase revolucionaria de movilización y enfrentamiento modelo CORDOBAZO con el sector del Peronismo DE LA SOTA. Ello bloquearía la aspiración de este último dirigente a una senaduría en 2008 y posterior en 2011 a presentarse a las presidenciales como candidato presidencia con DANIEL SCIOLI y reorganizar el nuevo Partido Justicialista, a partir de 2007 hasta 2011.     

La democracia vive de movimientos, cambios, disposiciones contractuales, tiempos fluidos, dinámicas, permanentes y juegos dialécticos. Se crea a sí misma, se anima, cambia, se metamorfosea y se construye frente a una voluntad que surge de fuerzas vivas. Recurre al uso de la razón, al diálogo de las partes, a los actos comunicacionales y a la diplomacia como también a la negociación. La teocracia funciona a la inversa: nace, vive y goza de la inmovilidad, de la muerte y de lo irracional. La teocracia es la enemiga más temible de la democracia, en el pasado en París, antes de 1789, hace poco en Teherán, en 1978, y hoy cada vez que Al-Qaeda recurre a las armas.

QUE, A NUESTRA SEÑORA DE LA PEÑA DE FRANCIA, virgen patrona fundadora de JERÓNIMO LUIS DE CABRERA, proteja a la CÓRDOBA DE LA NUEVA ANDALUCÍA, Y A SU PUEBLO en estos días DECISIVOS de septiembre de 2007.

EL DULCÍSIMO NOMBRE DE MARÍA, hoy es 12 se septiembre de 2007.

Así como unos cuantos días después de Navidad se celebra el Santo Nombre de JESÚS, así también después de la fiesta su Santo Nombre. Ocho días después de nacer la VIRGEN, y siguiendo en esto la costumbre judía, sus santos padres impusieron a su hija el nombre de MARÍA, no sin una inspiración divina, según dicen SAN JERÓNIMO (FESTIVIDAD EL 30 DE SEPTIEMBRE) y SAN ANTONINO. De ahí que el curso de esta Octava celebre la liturgia una fiesta en honor de tan dulce NOMBRE. (España fue la primera en alcanzar de Roma autorización para celebrar esta fiesta -1513-; hasta que en 1638, el Papa INOCENCIO XI la extendió a toda la Iglesia, para dar gracias a MARÍA por la victoria que JUAN SOBIESKI, rey de Polonia, GANÓ CONTRA EL Turco que sitiaba VIENA, amenazando a todo el Occidente.

“El nombre de la VIRGEN, dice el EVANGELIO, era MARÍA”. “El nombre de MARÍA, en Latín DOMINA, significa SEÑORA. Y en efecto: siendo su Hijo el Amo del mundo, a MARÍA le pertenecía ser Soberana del mismo de su nacimiento. De ahí que así como decimos de JESÚS que es NUESTRO SEÑOR, así también llamamos a MARÍA SEÑORA NUESTRA. Pronunciar  su nombre es afirmar su omnipotencia suplicante.
MARÍA significa también “ESTRELLA DEL MAR”. Ella, en efecto, nos guía al navegar por el revuelto mar de este mundo, y nos salva del naufragio. Pronunciamos su nombre con respeto y con cariño; será una prenda certera de salvación.

En las TRIBULACIONES, en las ANGUSTIAS, mira cristiano, a la ESTRELLA, RÉSPICE STELLAM, VOCA MARIAM. Llama en tu auxilio a MARÍA. No se aparte de tu corazón; no se aparte de tu boca. (S. BERNARDO de Claraval, Maitines.)

Edición sin concluir. NULLAM SPERARE SALUTEM. VERGELIUS.  
NULLAM SPERARAE SALUTEM. NO ESPERAR NINGUNA SALVACIÓN. VIRGILIO

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EMERITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, 23 de mayo del Año del Señor de 2010. Bicentenario gaucho. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Gratias agamus Domino Deo nostro! gspp. *