lunes, octubre 03, 2011

ARCHIVOS: LAS HORAS DE ESPAÑA

El Terror del hombre a hombre, entre vecinos, entre familiares, es propio de las guerras civiles: pero en  ESPAÑA llegó a un paroxismo que se podría condesar en este paroxismo y trájico precepto: mata a tu prójimo como a ti mismo.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso


1) A ello se sumó lo que MALRAUX, hablando de STALIN, LLAMA “pensamiento estadístico: si yo elimino a un tal que conoció a un cual que conoció a un fascista, en el mundo se acabará el fascismo. Pensamiento que HEMINGWAY intuyó con precisión al convertir en un personaje a ANDRÉ MARTY en Por quien doblan las campanas: “Él, MARTY, sabía que no puedes engañar de nadie. De nadie. Nunca. Ni siquiera de tu esposa. Ni siquiera de tu hermano. Ni siquiera de tu camarada más antiguo. De nadie. Nunca”. Y un cabo español cuenta “Tal vez sea una eminencia, pero está como una cabra. Tiene la manía de mandar a fusilar a todo el mundo… Pero no mata a los fascistas como hacemos nosotros. Mata a tipos extraños. Trotskistas. Desvacionistas. Toda clase de tipos extraños. Cuando estábamos en El Escorial, matamos para él qué sé yo a cuántos. Siempre formamos nosotros el pelotón porque los de la Brigada no quieren ni oír hablar de matar a sus propios hombres. En particular, los franceses. Para evitar dificultades, nosotros debemos encarganos de ello. Fuisilamos a los franceses. Hemos fusilado a belgas. Hemos fusilado de todas las nacionalidades. De todos los tipos. Siempre por motivos políticos. Está loco”. Y era el jefe político de las Brigadas Internacionales. (p. 74-75).



2) Se celebra, en el paraninfo de la Universidad, la fiesta de la raza. Están el obispo, el gobernador civil, la mujer de FRANCO. El aula está lleno de militares y falangistas. Habla el General MILLÁN ASTRAY: califica las regiones vasca y catalana de cánceres en el cuerpo de la nación, que el fascismo sabrá extirpar sin piedad. Desde el fondo de la sala alguien gritó: “viva la muerte. Se lanzaron otros gritos para ensalzar a ESPAÑA una, grande y libre. Después habló UNAMUNO: “TODOS vosotros me conocéis y sabeís que no puedo quedarme callado. A VECES callar equivale a mentir. El silencio puede  interpretarse como aquuiescencia. Yo quiero comentar ahora el discurso, si así puede llamarse, del general MILLÁN ASTRAY. Pasemos por alto la afrenta personal implícita en el violento desahogo contra los vasco y los catalanes. Yo, personalmente, como bien sabéis, nací en Bilbao. El obispo, le guste o no, es catalán de Barcelona. Y ahora oigo un grito necrófilo e insensato “¡VIVA LA MUERTE!” Y yo, que he pasado mi vida imaginando paradojas que provocaban la cólera de quienes no las comprendían, yo dedebo deciros, como experto en la materia, que esta bárbara paradoja me repugna. El general MILLÁN ASTRAY es un inválido, dicho sea sin la menor intención de rebajarlo. Es un inválido de guerra. También CERVANTES lo fue. Pero, hoy, por desgracia, en ESPAÑA hay demasiado inválidos. Y pronto habrá muchos más, si Dios no lo remedia. Me entristece pensar que vaya a ser el general MILLÁN ASTRAY quien dirija la psicología de las masas. Un mutilado que no tenga la grandeza espiritual de CERVANTES SUELE BUSCAR MACRABRO ALIVIO EN LA PROVOCACIÓN DE MUTILACIONES A SU ALREDEDOR”. El general lo interrumpió gritando “¡ABAJO LA INTELIGENCIA! ¡VIVA LA MUERTE!”. Hubo una larga y frenética aclamación. Pero UNANUMO no calló: “ESTE ES EL TEMPLO DE LA INTELIGENCIA Y YO SOY SU SUMO SACERDOTE. VOSOTROS ESTÁIS PROFANANDO ESTE SAGRADO RECINTO. VENCERÉIS PORQUE TENÉIS LA FUERZA BRUTA. PERO NO CONVENCÉIS, PORQUE, PARA CONVENCER, DEBERÍAIS PERSUADIR. Y PARA PERSUADIR ES NECESARIO PRECISAMENTE LO QUE A VOSOTROS OS FALTA: RAZÓN Y DERECHO EN LA LUCHA…” Había llegado, pues, a las dos grandes palabras, a las palabras, mira por dónde, que sostenían a AZAÑA en el terrible deber de defender a la República: la RAZÓN, EL DERECHO.
Por segunda vez fue destuido de su cargo de rector, en este caso por el gobierno ilegitimo, Y murió menos de tres meses después, el último día del año 1936. (p. 81-82).   


3) No lo hemos sospechado siquiera, pero en estos últimos años han sucedido, en VATICANO precisamente, cosas terribles: como para hacer la época de BORGIA y la imaginación del estafador en que se basa la Los sótanos del Vaticano, de GIDE. PABLO VI, que ya desde hacia tiempo había estado de sometido a la esclavitud de las drogas estupefacientes, fue asesinado el 6 de agosto de 1978 por el cardenal masón VILLOT. Le sucedió JUAN PABLO I, que no necesitaba drogas para obedecer las órdenes de la masonería, por ser ya masón, y tan fanático, que en una alocución del 17 de noviembre de 1978, se delató al presentar al “masón y satanista profesor CARDUCCI, autor de un himno en loor de Satanás, como modelo de vida cristiana”. No duro mucho, como todos sabemos: pero no se sabe de qué muerte murió. Subió entonces al trono de Pedro el polaco que adoptó el nombre de JUAN PABLO II: no sólo masón, sino también preparado por la masonería como “futuro Papa masónico”. Y no basta: el polaco, “actor comunista”, sigue siendo actor y comunista, y actúa como “comunista infiltrado” en el vértice de la Iglesia de Roma.


Pero, aun bajo el dominio de las drogas, PABLO VI tenía algún momento de lucidez y, no se sabe cómo, conseguía enviar algún mensaje más allá de los muros vaticanos y hacerlo llegar a quien correspondiera. Como éste: “El Colegio Cardenalicio ha dejado de ser auténticamente católico. Hay infiltrados (comunistas y masones) y apóstados. Si eligieran a un Papa, sería un Papa falso”. Lo que, como hemos visto, sucedió puntualmente y por dos veces. Y demostraciones de que se debe considerar a ambos – JUAN PABLO I, JUAN PABLO II “papas falsos,destructores de la Iglesia y precursores del Anticristo” no faltan precisamente, aunque pasen inadvertidas a la mayoría de los católicos o les parezcan una evolución casi natural de la Iglesia en el tiempo, en la historia. ¿Es posible que un Papa proclame, ante un millar de jóvenes, que la teoría marxista fomenta procesos de liberación? ¿Es concebible que un Papa asista sin protestar a aquella gravísima ofensa a la Santísima Virgen que fue la representación de la piêce teatral AVE-EVA? ¿Es posible que no sólo envíe un representante suyo a Alemania para las celebraciones de LUTERO, sino que, además, llame a LUTERO GRAN REFORMADOR ENVIADO POR DIOS? ¿Qué apruebe el escandaloso Catecismo italiano y un nuevo código de derecho canónico en el que se estipula la abolición de la excomunión para los masones, “por lo que cualquier sacerdote o fiel católico pueda inscribirse impunemente en la masonería o en la iglesia de Satanas”?

Confesamos no saber nada del escandoloso Catecismo italiano ni del nuevo código de derecho canónico y, por lo demás, ni siquiera hemos sospechado los crímenes cometidos en el Vaticano. Ahora bien, crímenes, infiltraciones y apostasías pueden ocultarse y escapar a nuestras atención, pero, desde luego, no a la del ESPÍRITU SANTO, a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, a la VIRGEN MARÍA.  (p. 45-46).

TEXTOS de: LEONARDO SCIASCIA: “HORAS DE ESPANA”, Tusquets Editores, 1ª edición, 1990, Barcelona. 1988 Pungitopo editrice srl. Los imágenes: ENRIQUE LISTER, 1985; MADRID, MANIFESTACIÓN FRANQUISTA; VETERANOS DE LA BATALLA DEL EBRO, 1985; DOLORES IBÁRRURI,  la PASIONARIA, 1985.

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis e INSTITUTO EREMITA URBANUS, Córdoba de la Nueva Andalucía, a nueve de septiembre del Año del Señor de 2011. 9.9.2011. SAN GORGONIO, Mártir. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Archivos: LA HORA S DE ESPAÑA, gspp.*

No hay comentarios: