miércoles, diciembre 28, 2011

PARA UNA VISIÓN FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

ASÍ CONCLUYÓ LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1º de septiembre de 1939 al 8 de mayo de 1945.)

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

MAYO 8 DE 1945: TRUMAN, DE GAULLE, STALIN y CHURCHILL anuncian al mundo la victoria Aliada.

MAYO 7 DE 1945: Capitulación de Breslau. Primera reunión de los representantes de los Cinco Grandes.  EN REIMS, CUARTEL GENERAL DE EISENHOWER, SE FIRMA LA RENDICIÓN INCONDICIONAL DE TODAS LAS FUERZAS ALEMANAS.

Día 6: VLASOV marcha sobre Praga en ayuda de los sublevados. El Gobierno checo,  exiliado en Londres, ordena que no sea aceptada su ayuda. VLASOV abandona Praga y logra llegar al sector ocupado por los norteamericanos, los cuales le entregarán a los soviéticos. Procesado por traición, VLASOV morirá ahorcado el 2 de agosto de 1946.

Día 5: Los habitantes de Praga se insurreccionan, apoderándose de los puntos clave de la capital checa y obligando al Protector del Reich, K. H. FRANK, a entablar negociaciones con ellos.  El General PATTON, autorizado a penetrar en Checoslovaquia con su III Cuerpo Ejército, avanza  impetuosamente liberando Carlsbad, Pilsen, Ceské Budejovide. Se rinde el VII Ejército alemán.


Día 4: Las fuerzas alemanas de HOLANDA y del OESTE alemán se rinden a MONTGOMERY. Los norteamericanos ocupan Salzburgo, en AUSTRIA. EISENHOWER garantiza al General soviético ANTONOV que la misión de liberar Praga se dejará a los rusos.

Día 3: Enlace DEMPSEY-ROKOSSOVSKI cerca de Wismar.

Día 2: Capitulan BERLÍN, Rostok y Warnemünde. Cese de las hostilidades en ITALIA.

Día 1: En ITALIA, los Aliados ocupan Milán y Susa. Las tropas inglesas y las de TITO enlazan en Montefalcano. Ocupación de Triestre.

EL ÚLTIMO MES, MAYO DE 1945, ASÍ CONCLUYÓ LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, 1º de septiembre de 1939 al 8 de mayo de 1945.

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO CORDUBENSIS
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía, a catorce de diciembre del Año del Señor de 2011. Fiesta SANTA MARÍA JOSEFA ROSELLO, Virgen.
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA!
UNA VISIÓN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 1939-1945. Gspp*

No hay comentarios: