domingo, agosto 23, 2009

¿Hasta cuando la delincuencia controlará al mundo?

Un juez ecuatoriano (Daniel Méndez -con un prontuario lamentable-) sin personalidad propia, ni autonomía, chantajeado por sus antecedentes, arrodillado ante el narco-terrorista Correa, efebo del terrorista-narco-castro-comunista Hugo Chávez comete el gran error de ordenar la detención de Juan Manuel Santos (posible próximo Presidente de Colombia), demostrando una vez más que Democracia no es solo llegar a la Presidencia con votos, sino que más importante es el desempeño, las actuaciones de los gobernantes de turno, con autonomía de poderes no subyugados al ejecutivo.

Vemos con preocupación como elementos inescrupulosos, inmorales y delincuentes como evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, los chulos Kirchner (que les salió el coco), Manuel Zelaya (a quien le dieron un parado los dignos ciudadanos hondureños), y otros sigan los lineamientos dirigidos desde Cuba e implementados por el capataz y cachorro de los hermanos Castro Ruz que funge como presidente (ilegal, fraudulento e ilegítimo por cierto) de lo que fuera un país llamado Venezuela, es una demostración de lo que sucede con el sistema judicial corrupto y podrido en los países que gobiernan desastrosamente esos líderes populistas y mentirosos de pacotilla arriba mencionados (posiblemente omitimos algunos).

Por más que estos delincuentes como Correa – Chávez – Ortega – Morales - Kirchner niegan su apoyo y complicidad con el grupo narco-terrorista “FARC” y la mirada complaciente del tristemente conocido secretario general de la “OEA” el insulso Insulza, delincuente disfrazado de demócrata quien no engaña ni a su “madre”, no pueden engañar al mundo, ya hay demasiadas evidencias y pruebas contundentes de su participación narco-terrorista.
Esto podría traer un Vietnam en el continente suramericano.

No hay que olvidar que desde hace mucho tiempo lo ha venido deseando el cobardón gorilete barinés y ahora cuando vemos que el Demócrata Presidente de Colombia anuncia su aceptación de bases militares gringas en su territorio para combatir el narco-terrorismo (lo cual aplaudimos).
Pensamos que si esto llega, Dios no lo permita, el cobardón de Sabaneta correrá histéricamente para la isla de la felicidad (temporalmente), dejando a los venezolanos en manos de lo castrados militares que terminarán rindiéndose ante Colombia y entregando el territorio venezolano que Colombia desee.
Le aconsejo a los venezolanos (aunque no me estén pidiendo consejos) que de una vez por todas asuman la valentía de otros pueblos (los hondureños más recientemente) y apliquen todos lo elementos que permitan la salida o desaparición de los componentes del régimen, implementando lo que esté a mano, 350, 333, guarimba, atentados, etc., etc., etc.
Y éste mismo consejo se lo hago llegar a los países que están pisoteados por los gobernantes nefastos ya mencionados, no sea que después tengan “que llorar como hembras lo que nunca defendieron como machos” o que no tengan que decir aquella célebre frase de un presidente demócrata cristiano venezolano ya fallecido de “ tarde piaste pajarito”.

JJPC

* * *
De: Uno América (1unoamerica@gmail.com)
-Peña Esclusa responde a las denuncias de Isea-
Chávez quiere impedir el juicio de UnoAmérica en La Haya
Caracas, 29 de julio de 2009

El presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, respondió hoy a las denuncias formuladas por el diputado chavista Mario Isea.
Peña Esclusa explicó, que desde algún tiempo, UnoAmérica viene preparando una acusación contra Hugo Chávez por delitos de lesa humanidad, la cual será introducida la semana que viene en la Corte Penal Internacional, ubicada en La Haya.
Peña Esclusa aseguró que, “al enterarse de nuestros planes, el gobierno quiso neutralizarnos, inventando una patraña en mi contra.
Sin embargo -añadió- no lograrán detenernos; porque UnoAmérica interpondrá la acusación en La Haya, con o sin mi presencia.

Afortunadamente -dijo- UnoAmérica es una organización internacional; así que no podrán detener a todos sus integrantes”.
Ayer, Mario Isea solicitó a la Fiscalía abrir una investigación contra Peña Esclusa por “traición a la Patria“, por supuestamente “organizar un complot internacional contra el presidente Hugo Chávez.”
En respuesta, Peña Esclusa dijo: “Aquí existe un sólo complot, el de Chávez con las FARC, que aparece plenamente registrado en el computador de Raúl Reyes; y aquí existe una sola traición, la de Chávez, al vincularse a una organización narcoterrorista que secuestra, extorsiona y asesina, no sólo en Colombia, sino también en Venezuela.”
En julio de 2000, Peña Esclusa introdujo una demanda contra Hugo Chávez por traición a la Patria.

La acusación se basó en:
1. La entrega de dinero del gobierno venezolano a la guerrilla colombiana;
2. Ofrecimiento de asilo a los integrantes de las FARC;
3. Vinculación con las FARC a través del Foro de Sao Paulo; y
4. Armas venezolanas incautadas a la guerrilla.
Nueve años más tarde, la Fiscalía venezolana no ha dado respuesta a esta demanda y cada día surgen nuevas pruebas de los nexos de Chávez con las FARC.

* * *

HONDURAS: "Diganselo al Mundo"

Carta de la Sra Inés de Zablah, Presidenta del 30 Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio y Presidenta de la Cámara de Comercio de Honduras.
Por favor díganselo al mundo:

Ya estamos cansados que nos juzguen a nosotros, el pueblo de Honduras por habernos liberado de un CORRUPTO, DROGADICTO Y MENTIROSO.
Hemos callado y tratamos de ser respetuosos y educados, pero ya no mas, llego la hora de decir la verdad clara y sin tapujos, discúlpennos por ello.
• Durante el gobierno de Mel Zelaya el país se convirtió en un NARCOESTADO, a diario caían avionetas venezolanas cargadas de droga en diferentes zonas del territorio nacional especialmente en los departamentos de Olancho, Santa Barbara, Colon, Yoro y Gracias a Dios y para tapar el ojo al machote hacían show de vez en cuanto de que habían encontrado una de esas avionetas pero siempre quemadas y ya sin la droga (y es que creían que somos papos para aceptar eso)
• Además la droga entraba en lanchas que tampoco eran capturadas o para variar las encontraban también quemadas jeje bola de payasos!!
• El hermano del Ex Presidente Zelaya fue sacado en varias ocasiones del paí s hacia Guatemala o Cuba para desintoxicarlo de su drogadicción (ojo que de Guatemala le prestaban los helicópteros a Mel Zelaya durante su campaña política) y este sujeto Carlos era el que pasaba la balanza en las Administraciones de los Ministerios pidiendo las Mordidas o Comisiones de todas las compras que allí se hacían.
• Además del Mal Criado y Golpista Asesino de Hugo Chávez (o ya se les olvido a los gringos como los insulta a diario y la gente desarmada que asesino en el 2004 con sus francotiradores cuando el pueblo venezolano lo intento derrocar, si eso quedo bien grabado en todas las cadenas de TV), los Capos de la droga en Honduras y Venezuela son los que apoyan el regreso de Mel Zelaya y reparten dinero ahora para financiar las protestas y violar nuestra soberanía desde Nicaragua.
Estos Capos ya se han reunido en San Pedro Sula para coordinar esto (verdad Sr Morales en cuya hacienda en Omoa se decía que iba a aterrizar Mel que ud sabe de que hablamos).
• Por que el Presidente Obama y la Sra Clinton no quieren ver que aquí la lucha no es sólo por la Democracia sino por evitar que siga muriendo nuestra gente por las matanzas que a diario (hasta que se fue Mel Zelaya) hacían los traficantes de drogas, o es que al gobierno norteamericano no le interesa combatir el tráfico y consumo de drogas en su país?.
• Claro que hay gente que defiende a Mel, quienes?, los que el tenía comprados como por ejemplo:
• La madre del pobre muchacho que murió el domingo pasado durante el intento de invasión del aeropuerto revelo ya que su hijo fue traído engañado a la ciudad con la historia de que le darí an Los 3,000.00 (equivalente a 150 dólares!!!) y le dispararon cruelmente para buscar mártires.
Como es posible que podamos creer que si los militares le disparan a una multitud solo uno va a morir, no sean payasos y no nos crean papos.
• Como vamos a creer que a alguien que lo sacan tan maltratado como ha dicho el mentiroso de Mel que lo sacaron el domingo 28 de junio va a aparecer luego gastando $80,000.00 en 5 dí as con su Tarjeta de Crédito?
Quien duerme con la Tarjeta de Crédito en la pijama?
La respuesta es obvia, NADIE DUERME CON TARJETA DE CREDITO pues a él no lo maltrataron y hasta lo dejaron que llevara una maleta con sus cosas y salió tranquilamente caminando platicando con los militares que le fueron a traer, no llevaba esposas y nadie le iba apuntando, sino creen pregúntenle a los vecinos que vieron todo lo que paso.
Y él no sabía claramente donde estaba porque para dormir se había drogado y estaban bajo los efectos de la cocaína cuando lo fueron a sacar.
• A quien se le ocurre que si lo sacan del país una persona normal no va a llamar inmediatamente que puede a su esposa o sus hijos, pero Mel se contento con tener a su lado a una de sus queridas (amantes) como lo es Patricia Rodas la cual es la ideóloga malévola de todo lo que aquí nos pasa y quien también aparecía misteriosamente con otra Tarjeta de Crédito de nuestro gobierno.
• Todo mundo sabe en Honduras que Mel no viví a con su esposa sino que hacia orgías con sus amantes Patricia Rodas (excanciller), Beatriz Valle (ex vicecanciller) y Rixi Moncada (exministra de Trabajo y Gerente de la ENEE) y hasta usaba el jet WestWind para satisfacer sus locuras teniendo relaciones sexuales en el aire a costa del dinero de los hondureños.
• Todos sabemos lo que se han robado en HONDUTEL con el Trafico Gris, son más de seis mil millones de lempiras que eran de los pobres de Honduras y como no quieren perder esas minitas y mucho menos que los juzguen y condenen es que siguen peleando por regresar
Ya basta de juzgarnos a nosotros, el sinvergüenza de Mel y sus compinches son los que deben ser condenados.
No es cierto que solo los ricos están contra Mel, somos todo un pueblo valiente y amante de nuestra tierra los que gritamos que SOLO QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y DEMOCRACIA.
Somos un pueblo pacífico, honrado y trabajador que ya despertó y no vamos a permitir que nos condenen sin alzar nuestra voz ante el mundo y no dejaremos nunca que nadie invada nuestro país; somos más los buenos y con la guía de Dios nunca vamos a dejar que nos derroten ni nos callen, ya no queremos ver muertes por pleitos de traficantes de drogas ni a nuestros jóvenes consumiéndolas, fuera los corruptos, fuera Mel y su Pandilla
Estos somos nosotros, gente humilde que ama su país y que les grita al mundo en especial al Sr Obama, Szarkosi, Berlusconi, Lula, Merkell, etc, ESCUCHENNOS y CONOZCAN LA VERDAD, no cierren sus ojos a lo que ahora a nosotros nos pasa, pues después ustedes también serán perjudicados.

* * *
Internacional
Madrid - 1/8/2009

¿El Waterloo del chavismo?

Por ANTONIO CAÑO
Washington mira a Honduras como una oportunidad de ponerle freno a Chávez

El diario El Universal de Caracas, muy antichavista, publica una entrevista con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con un título de esos que los periódicos usan a veces como arma en sus batallas particulares:
"Lo desmiento, EE UU no estuvo detrás del golpe en Honduras".
El régimen de Venezuela ha estado propagando la idea de la implicación norteamericana en el golpe hondureño desde el primer día, pero, sobre todo, desde que empezaron a crecer las dudas sobre las intenciones del presidente depuesto, Manuel Zelaya, y lo que éste representaba.
La participación norteamericana en el golpe se ajusta como un guante a la visión maniquea y beligerante que Hugo Chávez quiere imponer en América Latina.
- No importa que ningún dato lo respalde.
- No importa que una acusación así contradiga toda la lógica de una Administración, como la de Barack Obama,
- que se ha caracterizado, precisamente, por la defensa del derecho internacional y de la aceptación de los contrarios.
Ha sido después del derrocamiento cuando Estados Unidos ha empezado a mirar a Honduras con creciente interés, y lo ha hecho, ciertamente, como una oportunidad de ponerle freno a Chávez.

El presidente venezolano tiene, por tanto, razones por las que estar preocupado con Washington, pero no las que él sostiene en público.
A efectos legales, Estados Unidos no se ha movido un milímetro del papel que le corresponde a una democracia ante una acción golpista:
- ha exigido la restitución del presidente depuesto,
- ha retirado el visado a cuatro de las figuras del régimen de facto y
- ha anunciado próximas sanciones contra el Gobierno creado en Honduras.
- Ha estado, en fin, actuando en la misma dirección que el resto de sus aliados.
En un plano subterráneo, sin embargo, la Administración norteamericana -especialmente el Departamento de Estado- ha entendido que esta crisis, por insignificante que pareciera en su nacimiento, podría equivaler, adecuadamente manejada, al principio del fin del chavismo en América Latina.
Es decir, el fin de una doctrina que predica
- el populismo,
- la confrontación con Estados Unidos y
- la acomodación de las leyes nacionales a la consolidación de un largo régimen.

Para ello, Estados Unidos ha contado con la complicidad, al menos silenciosa, de varios países latinoamericanos que tienen los mismos recelos hacia Chávez, aunque no se atrevan a expresarlos en público.
Fue decisiva la irrupción en escena del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, un premio Nobel de la Paz y un hombre en quien Washington confía y a quien nadie puede negarle honestidad e imparcialidad.
Arias, un veterano en estas lides, armó un plan,
- incontestable desde el ángulo de su rigor democrático y constitucional, que
- permitía el regreso de Zelaya, pero
- mermado de prestigio, de autoridad y de medios para extender su mandato.

Difícilmente, Chávez podría haber convertido ese regreso en un éxito político. Más bien, Honduras habría pasado a la historia como la primera derrota de Chávez. Estados Unidos ha encontrado en ese plan el pivote de una política -¡por primera vez en décadas en América Latina!- muy inteligente:
- defender sus intereses y
- minar los de rival, con respeto a la ley y apoyo internacional.

Aporte de ADOLFO L. ZANGER para Diario Pampero Cordubensis

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis

IR a la portada de Diario Pampero Blog

domingo, agosto 16, 2009

Los ovnis de Hitler o las armas de la esperanza

¿Son algunos de los OVNIS que han sido vistos por todo el mundo desde hace cincuenta años armas secretas fabricadas por el III REICH? Así parece, al menos, indicarlo el misterioso informe recibido por el autor ARMANDO GALANT de este reportaje, según el cual muchos de los extraños objetos voladores avistados desde 1945 corresponderían en realidad a modelos de aeronaves diseñados en su tiempo por la Alemania nacionalsocialista y mejoradas probablemente durante estos años en el interior de bases secretas.

Por Armando Galant

En numerosas ocasiones a lo largo de la guerra y con más frecuencia a mediados que la situación en los frentes de batalla se hacía más crítica, HITLER aludió con un énfasis especial a las “NUEVAS ARMAS” que el Tercer Reich estaba poniendo a punto, y en particular a un “arma secreta” que por sí sola decidiría la suerte de de la guerra, inclinando decisivamente la balanza del lado alemán.

“Con motivo de uno de los primeros discos voladores, avistados en Praga a comienzos de 1945, la prensa asoció el fenómeno a los nazis titulando así la noticia: “LOS DISCOS VOLADORES INVENTADOS EN ALEMANIA”.

Según HITLER, la potencia destructiva del arma secreta era tal que, presenciando unas pruebas, se le había “paralizado el corazón”. Estos detalles hicieron suponer que el FÜHRER se estaba refiriendo a la bomba atómica, un arma teóricamente posible desde que, en 1934, FERMI había bombardeado por primera vez el núcleo del átomo con neutrones. Sin embargo, a pesar de que Alemania posía un centro de investigaciones nucleares en el cual trabajaban unos físicos tan eminentes como los premios Nobel OTTO HAHN y WERNER HEISENBERG, los resultados alcanzados distaban mucho de ser positivos, debido a la falta de los fabulosos medios que requiere este tipo de experimentación y que sólo estaban al alcance de una superpotencia como los Estados Unidos. Por lo tanto, lo más probable es que HITLER quisiera referirse a las bombas volante – V-1 y V-2 – que se estaban ensayando en la base experimental de Peenemunde bajo la dirección de otro físico que habría de hacerse famoso mucho después de terminada la guerra y lejos de su patria: WERNER VON BRAUN, emigrado a los Estados Unidos en 1945, nacionalizado norteamericano diez años más tarde y cerebro rector de los programas espaciales de la NASA. Se dedicaron grandes esfuerzos y enormes cantidades de dinero al desarrollo y producción de aquellos cohetes: pero, cuando finalmente estuvieron preparados para su empleo, en otoño de 1944, se revelaron menos eficaces de lo previsto, sin tiempo material para mejorarlos.
La falta de tiempo impidió también la puesta a punto definitiva de otra arma que pudo haber contrapesado la superioridad aérea de los Aliados: el avión a reacción diseñado por el ingeniero LIPPISCH, cuyos prototipos demostraron ser muy superiores a todos los aparatos construidos hasta entonces. De todos modos, la idea de que Alemania no tardaría en poseer un “arma secreta” de efectos decisivos fue explotada inteligentemente por los servicios de propaganda del DR. GOEBBELS y contribuyó notablemente a reforzar la voluntad de resistencia de un pueblo que, acosado por fuerzas inmensamente superiores, tenía que vivir en gran parte de ilusiones y de espejismos.

TESTIMONIO: (ALBERT SPEER, Memorias. Hitler y el Tercer Reich vistos desde dentro. Plaza y Janés, Barcelona, 1973, pp. 516. Ministro del III Tercer REICH.

El avión a reacción no fue la única arma dotada de superioridad que, partiendo de la fase de experimentación, pudo haber sido fabricada en serie en el año 1944. Poseíamos también una bomba volante teledirigida, un avión cohete aún más rápido que los que los aparatos a reacción, una bomba cohete que se dirigía contra los enemigos con ayuda de rayos calóricos, un torpedo de marina que podía captar el sonido y, de esta forma, perseguir y hacer blanco en buques que huyeran siguiendo un curso en zigzag. El desarrollo del cohete tierra-aire estaba terminado. El constructor LIPPISICH había diseñado aviones a reacción muy avanzados para el estado de la técnica aérea de aquel tiempo, construidos según el principio monoplano.
Padecíamos, ni más ni menos, las consecuencias de un exceso de proyectos en fase de desarrollo; si con la suficiente antelación nos hubiéramos concentrado sobre unos pocos tipos, seguramente hubiésemos alcanzado logros definitivos. Por esta razón, durante una conferencia celebrada por las autoridades competentes, se decidió no fomentar en el futuro tantas nuevas ideas y elegir e impulsar con energía, de las ya existentes, una cifra adecuada a nuestra capacidad de desarrollo.


TESTIMONIO:

En la noche de la primera de las jornadas navideñas de 1944 vino a visitarnos el doctor GOEBBELS sólo. Venía abatido, sombrío y desalentado como no había visto nunca; el hombre que había fascinado a las masas y que todavía era capaz de electrizar con la pluma y la palabra, en los difíciles momentos que vivíamos, al pueblo alemán y hacerle creer al hombre en la victoria, llegaba ahora como un hombre acabado. Tomó asiento con aire y dijo:
- Estoy luchando con la idea espantosa de que voy a tener que matar a mis hijos.
- ¡No diga locuras! – increpó mi marido casi con dureza -. Estoy seguro de que no se ha de necesitar llegar a tanto ahora.
- - Mis condecoraciones ya las he quemado todas – repuso GOEBBELS.
- Me parece que ha obrado usted con precipitación – objetó mi marido en tono de voz tranquilo pero firme.
- La verdad es que me hace usted concebir alguna esperanzas – convino el ministro mirando de frente a mi marido.
- En esto intervine yo.
- Vamos a ver, HERMANN; sé franco y dime: ¿crees realmente que todavía podemos ganar nosotros esta guerra?
- HERMANN vaciló con la respuesta.
- No lo sé. ¡Simplemente, no lo sé! Pero la verdad es que es que no puedo concebir que perdamos. Tengo la impresión de que perdamos. Tengo la impresión de que cuenta con algo todavía…estoy seguro.
De modo que allí estaba entre nosotros como entre la gente del pueblo, la fe en el arma secreta. Nos asíamos a ella, a este salvavidas ideado por HITLER y propagado GOEBBELS, como el náufrago entre las olas. Y sin embargo, , nadie entre nosotros, los dirigentes, podía afirmar con seguridad si el “salvavidas” en cuestión había sido realmente fabricado o no.
Lo mismo que de mi marido había llegado HITLER a concebir recelos y a desconfiar de los demás que antes fueran sus confidentes y colaboradores más íntimos. Y lo peor de todo era que ninguno sabía lo que HITLER le ocultaba y lo que no. Después de todo, a lo mejor era verdad que existía el armasecreta.

EMMY GOERING (Emmy Goering, Goering, mi marido. Luis de Caralt, editor. Barcelona, 1972, pp. 240-241). Esposa del Mariscal GOERING.

LA REVISTA ESTADOUNIDENSE EXAMINER, EN UN ARTÍCULO PUBLICADO EL 26 DE MAYO DE 1988, DECÍA “LOS PRESUNTOS EXTRATERRESTRES DE LOS QUE SE HABLA SON NAZIS QUE DESEAN REEDIFICAR SU IMPERIO. LOS GOBIERNOS DEL MUNDO ESTÁN INFORMADOS DE ELLO, PERO CALLAN PORQUE ESTÁN ATERRORIZADOS”.


EL DISEÑO DEL “CAZA MONOPLAZA” ALEMÁN VRIL-9 COINCIDÍA, CURIOSAMENTE, CON EL DEL APARATO PRESUNTAMENTE VISTO EN LA LUNA POR EL ASTRONAUTA NORTEAMERICANO EDWIN ALDRIGE.

LOS PRINCIPALES VUELOS ESPACIALES FUERON DE LOS ALEMANES

En 1958 se realizó una nueva expedición estadounidense a la ANTÁRTIDA; pero en esta ocasión portaban armas terriblemente eficaces, incluso nucleares. Llegaron allí en el frío y oscuro verano polar. En tres ocasiones – 27 y 30 de agosto y 9 de septiembre – se lanzaron misiles atómicos contra el territorio de “NEU SCHWABENLAND” (o “NUEVA SUABIA”), pero en ninguna de las tres ocasiones llegaron a tierra, sino que explosionaron – sorpresivamente – en pleno vuelo al aproximarse a la vertical de la costa. ¡Qué razón hubo para realizar aquellas empresas bélicas sobre la zona antártica? ¿Y para rodear todo este tema de misticismo, desinformación, descrédito y noticias falsas?
Un último hecho podría aclarar más este enigma: se conservaban fragmentos de un informe alemán definitivo. Versa sobre una “misión suicida” que se llevó a cabo con un único HAUNEBU-3 que se llegó a construir: ¡un vuelo a MARTE!
El HAUNEBU-3 tenía 71 metros de diámetro. Matemáticamente se calculó su capacidad de autonomía con propulsión electrogravitacional y resultó de 75.274.000 kms., es decir, que cubría la distancia TIERRA-MARTE. Pero después el impulsor electrogravitacional quedaba inoperante porque lentamente se ligaba a los metales que entonces se pudieron utilizar en su construcción. Un viaje en tales condiciones significaba, en consecuencia, un viaje a lo desconocido; y, lo más probable, sin posibilidad alguna de regresar para la tripulación, compuesta de alemanes y japoneses. Pero así se decidió – según el informe mencionado – según el informe mencionado – en el departamento E-4 de la SS, en la primavera de 1945; aunque fuese un postrer acto de sacrificio.
Tras zarpar, según el informe, el cohete navegó durante ocho meses y medio alcanzando la superficie de Marte, como estaba previsto, a mediados de enero de 1946. Al parecer, no hubo problemas en el viaje, pero se piensa que el propulsor electrogravitacional prácticamente agotado, la extremadamente tenue atmósfera marciana y la atracción gravitatoria, el aterrizaje de la nave no debió ser suave. Aún así no hay seguridad de que fuese un aterrizaje forzoso, porque – siempre según el informe – llegó con la energía mínima suficiente para contrarrestar la relativamente leve fuerza de gravedad marciana.
Lo cierto, en cualquier caso, es que por ahora sólo podemos especular sobre aquella empresa espacial pionera y el destino de aquellos anónimos primeros cosmonautas. Y es que, por increíblemente fantástica que pueda parecer esta historia, es un acontecimiento contrastado, aunque, eso sí, celosamente ocultado a la opinión pública.
¿Cabría la posibilidad de que la tripulación del HAUNEBU-3 encontrase algo más de lo que sondas no tripuladas han descubierto para nosotros (¡pobres mortales!), como verdaderos restos de cultura o incluso refugios subterráneos habitables. Imposible saberlo. Aunque lo más probable, todo hay que decirlo, es que el HAUNEBU-3 este hoy sepultado bajo metros de arena marciana.
El informe vienés se refiere también a extrañas fotografías de OVNIs tomadas desde naves espaciales… A una nave tipo HAUNEBU-3 aproximándose desde la Luna a la Tierra…, a una enorme y extraña letra “S” trazada sobre el suelo lunar… ¿Podría – se pregunta el informe – ser la inicial del término militar alemán SÜTZEPUNKT o “punto de apoyo”? ¿Puede tratarse de simples alucinaciones cuando estamos ante un insobornable y neutral material fotográfico?
El informe concluye considerando que todo esto, por supuesto, son hipótesis difíciles de creer y hasta de concebir, aunque si observamos en conjunto el mosaico de los hechos que se complementan, unos con otros, ello nos lleva, por una lógica elemental, a reflexionar sobre el conjunto del tema y muchas piezas aisladas pueden convertirse en pruebas irrefutables. Es el caso de los esquemas (ver imagen) DE PLATILLOS VOLADORES alemanes, tomados del Tomo 1º del libro Deutsche Flugscheiben und U-Boote überwachen die Weltmeere, de O. BERGMANN, Editorial Hugin e.V.S., Postfach 13, 5802 Wetter 1, Alemania).
Se sabe, desde luego, que a principios de mayo de 1945 (armisticio el 8 de mayo en REIMS, Francia) TODOS lo centros alemanes de investigación aeronáutica recibieron la orden de ADOLF HITLER, Führer de Alemania, DE DESTRUIR TODA EVIDENCIA SOBRE PROYECTOS Y ARMAS SECRETAS EN DESARROLLO. Ya en aquella época los alemanes era poseedores del cohete A-9, CAPAZ DE MANTENER A UN ASTRONAUTA en órbita en torno a la Tierra.
Según otra información divulgada, al final de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945, estaba también muy avanzada – en los laboratorios subterráneos secretos de BRESLAU – la construcción de cuatro prototipos de discos volantes, que formaban parte del programa VERGELTUNGS-WAFFEN (ARMAS DE REPRESALIA).
Se dice que, en los últimos momentos, cuando los rusos bolcheviques presionaban por el Este y los aliados anglonorteamericanos avanzaban por el Oeste, mientras HITLER y sus íntimos colaboradores se guarecían en el bunker berlinés, se embarcaron todos los planos y prototipos secretos de BRESLAU en un submarino que zarpó de KIEL con rumbo desconocido. ¿Arribó el sumergible a algún lugar secreto de América del Sur? ¿Llegó a la Antártica? ¿Continuaron los trabajos iniciados en BRESLAU en algún lugar ignorado?
Si así fuera, tendríamos una explicación para esos OVNIs tripulados por hombres altos y rubios vistos, particularmente, poco después de finalizar la Segunda Guerra Mundial…

EXISTEN SINGULARES COINCIDENCIAS ENTRE LOS PRIMEROS AVISTAMIENTOS DE PLATILLOS VOLANTES Y LA FABRICACIÓN DE EXTRAÑAS Y SECRETAS ARMAS POR LOS ALEMANES AL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis nº 294

IR a la portada de Diario Pampero Blog

¿Agotamiento de la cultura?


“Simplemente quiero una nueva civilización” - Ezra Pound (1885-1972)
Toda la obra artística de ALEXANDER SOLZHENITSYN esta impulsada por motivaciones de fondo acerca del quehacer de la literatura, definida por él como “un gran corazón que late por los afanes y desgracias de nuestro mundo”.

Por Alexander Solzhenitsyn

La función del escritor es bien precisa: “La lucha contra conceptos equivocados, contra imágines falsas; la lucha contra el mito, contra una ideología hostil al hombre; la lucha por la memoria, para defender nuestro recuerdo de lo que verdaderamente ha sucedido, éstos sí que son quehaceres de un artista”. Los escritores y los artistas tienen además la posibilidad de “vencer a la mentira”, porque “en la lucha contra la mentira, ¡el arte ha vencido siempre!”, afirma.

¡Pronunciar libremente un discurso desde lo alto de una tribuna delante de quinientas personas, también ellas ebrias de libertad! Quizá por primera vez en mi vida siento, veo, que estoy haciendo historia”.

Sentido de libertad y al mismo tiempo deseo de edificación de la historia: dos realidades intrínsecamente presentes en el ánimo y en la obra del escritor. Esta “embriaguez de libertad” que hacía hablar a SOLZHENITSYN cuando aún era desconocido en el mundo occidental era la misma que habría de inspirar sus grandes obras.

SOLZHENITSYN distingue, en efecto, entre dos tipos de libertad: la exterior y la interior. De las dos. “LA VERDADERA LIBERTAD DEL HOMBRE ES LA LIBERTAD INTERIOR, QUE NOS VIENE DADA POR DIOS, LA LIBERTAD DE DECIDIR LAS PROPIAS ACCIONES, Y LA RESPONSABILIDAD ESPIRITUALIDAD DE LAS MISMAS”.
La libertad interior “ESTA SIEMPRE LIGADA A LA VOLUNTAD”, porque es libertad de la voluntad, que decide en nuestras elecciones y en nuestras acciones.


TODO EL SIGLO XX HA CONTRIBUIDO, POR DIVERSAS VÍAS, A LA DECADENCIA DE LA CULTURA. HA SIDO UN FENÓMENO MUNDIAL DE DESTRUCCIÓN SIN TREGUA, A RAÍZ DE LO CUAL SOLZHENITSYN ANALIZA LA IRREMEDIABLE DILAPIDACIÓN DE LOS VALORES ESPIRITUALES QUE HA CARACTERIZADO A NUESTRA ÉPOCA.

Habiendo usado en mi título la palabra cultura, debo precisar cuál es la definición que adopto de ella. Son dos. La primera distingue entre la civilización, comprendida como producto del medio, de las condiciones de existencia, y la cultura producto de la vida interior del hombre, de su alma. De acuerdo a la segunda, la cultura es el conjunto de todo lo que sea realizado en el ámbito de la actividad intelectual de la concepción del mundo de la ética y la estética.
Vemos que estas dos definiciones se unen para demostrar que lo esencial, en la cultura, es el desarrollo, el enriquecimiento, el perfeccionamiento de la vida no material. Por lo tanto, asistimos, en el mundo civilizado, a un proceso que no comenzó con este siglo, si bien se pudo detectar en él de inmediato: una pérdida de la concentración y de la elevación espiritual, una dispersión, incluso una irremediable dilatación de los valores espirituales.
Las personas conscientes de ello aún seguían estando en el siglo XIX. Pero el siglo XX, tan lleno de éxitos tecnológicos y de precipitación psicológica, contribuyó por entero, él sólo, por diversas vías, a la decadencia de la cultura. Un proceso mundial de destrucción, que avanzó sin tregua de un decenio a otro, pero que, sin embargo, aparentemente, nos tomó de sorpresa. Y, aunque sin fundamento alguno, la ilusión de una saciedad, de un cansancio cultural, se expandió ampliamente: como si ya hubiéramos agotado y no encontráramos en ella más alimento.

Se pueden nombrar al menos algunas de las causas de esta decadencia cultural. Una de ellas es de carácter utilitario de las exigencias que se le presentan: ya sea proceda de la restricción social-comunista o de la ley de la oferta y demanda, mata a la cultura de alto nivel. JUAN PABLO II ha dicho recientemente que un tercer totalitarismo está por sucederles a los dos que ya conocíamos: el poder absoluto del dinero, sostenido además por la ferviente devoción de una masa incontable.
La invasión de la cultura por la mediocridad se debe a la vez a la rapidez sofocante de la evolución del mundo y a las razones económicas que precipitan esta evolución.

EL EFECTO DE LA MASIFICACIÓN

Segunda causa: el auge sorprendentemente veloz y amplio, gracias al desarrollo técnico del bienestar material que tomó una ventaja considerable sobre el estado de preparación del carácter humano, sobre el trabajo de autoeducación que permite el dominio del alma – y por lo tanto, la receptividad a la cultura - sobre los bienes materiales. A personas que se encuentran en un estado de falta de preparación – y son la mayoría – el confort omnipresente los ha secado moralmente. De esta manera, la expansión de la civilización ha traído, junto con infinitas riquezas y comodidades, junto con la conquista de todo el mundo, un empobrecimiento de las almas (En las clases acomodadas de los siglos anteriores, muchos ya sucumbieron a la tentación, transformándose en dominadores fríos y crueles o en gozadores inútiles; pero ¡en cuántos casos se pasó con éxito la prueba del bienestar! En ese caso, uno podía ver constituirse a personalidades de un tipo elevado, y fueron precisamente esas personas las que aprovecharon su bienestar material para continuar ellos mismos con la cultura o para mantener a sus creadores por medio del mecenazgo).

Otra causa más (que esta lejos de ocupar el último lugar) ha sido la masificación de la CULTURA, debido al avance general de la civilización. La lectura y la escritura, la instrucción y la información se convierten en fenómenos masivos. Aquello que hace progresar a grandes saltos el número de consumidores de bienes culturales, al combinarse con los efectos de las leyes del mercado, amenaza con apartarse de la cultura auténtica – y hace avanzar efectivamente sin cesar a la deriva – toda la actividad desplegada. Este proceso lleva ineludiblemente a una decadencia en el nivel general medio de la cultura, afectando al mismo tiempo especialmente a sus cumbres: en lugar de ello, se instala una fría indeferencia, la necesidad que había de cultura se detiene y su misma envergadura termina por pasar desapercibida.

Algo debe quedar claro: esto no se debe a la NATURALEZA MISMA DE LA CULTURA MASIVA. UN ARTE DEMOCRÁTICO ES POR SÍ MISMO CAPAZ DE LLEGAR A LAS MÁS ALTAS CUMBRES, COMO LO DEMUESTRA EL FOLCLORE DE NUMEROSOS PUEBLOS. LA DESGRACIA SE DEBE A QUE SE USAN PROCESOS DE PRESENTACIÓN DECADENTES, SIN NINGÚN TIPO DE EXIGENCIA MORAL.

A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN UN ESTADO DE FALTA DE PREPARACIÓN – Y SON LA MAYORÍA – EL CONFORT OMNIPRESENTE LOS HA SECADO MORALMENTE.

EL RELAJAMIENTO DE LOS ARTISTAS

En esta atmósfera, muere la parte más creativa de la cultura. Esto comprende al conjunto filosofía-concepción del mundo, a las ciencias teóricas de nivel más alto, aunque distantes de toda aplicación utilitaria y, naturalmente, e incluso en primer lugar al arte mismo. Sin estímulo de trabajar para ser juzgado por los más grandes conocedores, los árbitros más preclaros, el artista se autoriza a sí mismo a relacionarse en su exigencia de sí mismo, y los encargados de obras de consumo superficial que logra hacer, lo llevan aun más lejos en esta vía. De esta manera, caen – y rápidamente – numerosas formas artísticas: degeneran en un manojo de bajo nivel que se limita a reproducir incesante y obstinadamente, modelos primarios.
Se le comienza por inculcar (imponer) al público, por medio de artificios de presentación, los correspondientes gustos: luego se pasa a los sondeos de opinión que ponen en evidencia la existencia de estos mismos gustos y así se obtiene la justificación deseada y se puede seguir repitiendo hasta la saciedad y continuar bajando el nivel.
Todos podemos ver aparecer en el primer plano de nuestra televisión cotidiana, que ha arrastrado con ella a la decadencia al arte cinematográfica que era tan promisorio. (En Hollywood, y no solo allí, existen “brigadas de evaluación” de los escenarios; de acuerdo a criterios bien probados, éstas les ponen notas que acompañan con consejos imperiosos sobre la manera de modificar la trama, los personajes y otros elementos, con vistas a una mayor rentabilidad de la película.
Esta empresa de decadencia aparentemente no conoce límites, y con la misma seguridad, en este momento se reescriben los clásicos; así la compañía DISNEY ha corregido a VÍCTOR HUGO y reemplazado la trágica muerte de ESMERALDA con el happy end de un feliz matrimonio). La vulgaridad de un arte envilecido, que ya no es desde hace tiempo más que una falsificación, se expande triunfalmente, sin traba alguna, mutilando la sensibilidad visual y auditiva de la gente y llenando sus almas con engaños.

EL HUMANISMO TOTALITARIO

¿En qué medida este proceso de envilecimiento general es irreversible, irremediable? A juzgar por el ámbito de la literatura, que es más cercano, el camino a creadores elevadas aún no está condenado, aún nos accesible, aunque esto exija una gran concentración de talentos y esfuerzos.

LA NATURALEZA MISMA DEL ARTE, SU SUTILEZA Y POLIVALENCIA HACEN QUE EN PRINCIPIO UNA OBRA LITERARIA PUEDA DIRIGIRSE A LA VEZ A UNA ÉLITE Y AL PUEBLO; PUEDE, BIEN LOGRADA, PRESENTAR MÚLTIPLES NIVELES, SER ESCRITA DE MANERA DE LLEGAR Y SATISFACER AL MISMO TIEMPO A LECTORES QUE SE SITÚAN EN DISTINTOS NIVELES DE COMPRENSIÓN Y SENSIBILIDAD Y LOS QUE, CON EL TIEMPO, ACCEDEN A UN NIVEL MÁS ELEVADO, VUELVEN A RELEER EL LIBRO COMPRENDIENDO EN EL NUEVAS COSAS.
No se trata de decir algo exclusivo. Pero el autor debe situarse por encima de las exigencias inmediatas del mercado literario, por encima de la búsqueda de un éxito rápido y seguro.
Pienso que esto se aplica a la vez a numerosas ámbitos de la cultura y a aquellas ramas de la ciencia que pueden aún permitirse el lujo de vivir una vida no colectiva.
Sin embargo, LAS CAUSA ESENCIAL, ORGÁNICA, DE LA DECADENCIA DE LA CULTURA QUE PRESENCIAMOS SE ENCUENTRA EN OTRO LUGAR, EN LA SECULARIZACIÓN QUE LA DESPOJADA DE SU SAVIA. DESDE HACE MUCHOS SIGLOS, EL ANTROPOCENTRISMO OCULTO BAJO EL NOMBRE MÁS HALAGADOR DE HUMANISMO, NO DEJÓ DE INCREMENTAR SU IMPERIO SOBRE LOS ESPÍRITUS, NO DEJÓ DE INCREMENTAR SU IMPERIO SOBRE LOS ESPÍRITUS EN EL SENO DE LA HUMANIDAD INSTRUIDA, QUE SE HIZO CASI TOTAL EN EL SIGLO XX.
Pero, a pesar de su seguridad, se muestra incapaz, de dar respuestas a numerosas preguntas fundamentales de la vida, y mientras más profundas son estas preguntan, mayor es su impotencia. Se elimina del sistema de representaciones y motivaciones humanas, avanzando cada vez más hacia LA DESTRUCCIÓN, EL COMPONENTE RELIGIOSO. SE HA ALTERADO TODA LA JERARQUÍA DE VALORES, TODA COMPRENSIÓN DE LA ESENCIA DEL SER HUMANO Y DE LOS FINES DE SU EXISTENCIA. Y, al mismo tiempo, el hombre se ve cada vez más apartado del ritmo, de la respiración de la naturaleza del universo.

Este peligro fue previsto por BLAISE PASCAL, a quien pienso que nadie en esta asamblea le negará una alta autoridad científica. EN SU TIEMPO HIZO ESRA ADVERTENCIA: “LA ESENCIA ÚLTIMA DE LAS COSAS NO LE ES ACCESIBLE MÁS QUE EL SENTIMIENTO RELIGIOSO”.
Y los tres siglos que han transcurrido desde entonces aumentan el peso de su juicio. ¡Cuántas ocasiones hemos tenido ya para convencernos de que la esencia de todos los procesos históricos no se encuentran en su superficie accesible a la vista, sino en sus profundidades espirituales!
LO MISMO CON LA CRISIS DE LA CONCEPCIÓN DEL MUNDO Y EL CAOS ÉTICO QUE CONOCE LA HUMANIDAD ACTUAL. EN TANTO NO SE RECONSTITUYA EL TERRENO MORAL NECESARIO, LA CULTURA NO SE ABRIRÁ ANTE NOSOTROS EN TODA SU EXTENSIÓN CON SUS AUTÉNTICAS PROFUNDIDADES.
En una reflexión sobre las características más generales de la cultura, no hay qe olvidar otro punto importante: LA MULTIPLICIDAD DE CULTURAS QUE EXISTEN EN LA TIERRA. Lo que llamamos “CULTURA”, comprendiendo en ella siempre a la occidental, NO ES LA CULTURA DE TODA LA HUMANIDAD, y los valores que llamamos “UNIVERSALES” no lo son necesariamente.
LAS TENTATIVAS QUE BUSCAN ADOPTAR, INSTALAR EL CONCEPTO DE UNA CULTURA ÚNICA, GLOBAL Y TOTALIZANTE, CONSTITUYEN UNA AMENAZA DE APLASTAR A IMPORTANTES CULTURAS ORIGINALES DE NUESTRO PLANETA. ESTAS TIENEN A VECES UNA GRAN EXTENSIÓN EN EL TERRITORIO QUE ABARCAN O EL NÚMERO DE PERSONAS A LAS QUE CONCIERNAN (COMO LA CHINA, LA HINDÚ, LA MUSULMANA) – Y ALGUNAS DE ELLAS ESTAN LEJOS DE SER AUTOMÁTICAMENTE ALCANZADAS POR EL PROCESO DE AGOTAMIENTO ANTERIORMENTE SEÑALADO.

Una de estas culturas de vasta extensión y de gran antigüedad es la nuestra, LA CULTURA RUSA. Mucha gente piensa en la actualidad que mientras más resueltamente nos pongamos a DESMANTELAR EL SISTEMA DE VALORES TRADICIONAL DE NUESTRA NACIÓN, MÁS RÁPIDAMENTE ASIMILAREMOS EL SISTEMA COMÚN DE OCCIDENTE Y NOS FUNDIREMOS EN ÉL.
No es solamente una esperanza vana (sin agregar que una cultura prestada es siempre INFERIOR a su MODELO), es además un plan mortífero para nuestra existencia espiritual. Ciertamente, tenemos gran necesidad de aprender algo de Occidente: CÓMO TENER UNA VIDA POLÍTICA ACTIVA Y ESTABLE.
Pero la vida normal, natural, de desarrollo de una cultura, sea la que sea, no se encuentra en una combinación racional y equilibrada de los principios orgánicos que lleva en sí misma – tanto los conservadores que protegen como los creadores que innova – en una interacción viva, no programada, de estos principios con las demás culturales. En medio de la gran feria cultural que actualmente se desarrolla en nuestro país, sería desastroso que la dejáramos desnaturalizarse y que nuestra cultura nacional fuera engullida con tanta facilidad.

LA VULGARIDAD DE UN ARTE ENVILECIDO, QUE YA NO ES DESDE HACE TIEMPO MÁS QUE UNA FALSIFICACIÓN.


TRABAJO DE SOCAVAMIENTO

Y ya que hablamos de nuestra cultura nacional, constatamos con tristeza que a la crisis mundial se le ha agregado otra, exclusivamente nuestra. Durante setenta años nuestra cultura fue cruelmente reprimida, pero al mismo tiempo la tendencia bien pensante que se imponía se beneficiaba con un abundante de subsidio material. En tanto, hoy en día, y por segunda década consecutiva, la situación catastrófica de RUSIA hacen de la cultura y la ciencia sean totalmente olvidadas, relegadas a un costado de la ruta, y que se le arrojen sólo algunos restos que no la pueden nutrir, o incluso nada en absoluto. Para los seres vivos involucrados, esta caída es un golpe doloroso, tanto físico como moral.

Las nuevas generaciones se han visto prácticamente privadas de la posibilidad de desarrollarse; no sólo como lo exige como lo exige el mundo contemporáneo, sino incluso a un nivel mínimamente digno de un ser humano. ¿Los dejamos perderse sin beneficio alguno, cometemos la locura de la existencia, y se puede decir que sea por un cálculo serio y fundado? No, es por una debilidad de pensamiento, porque olvidamos que junto a la oligarquía instalada en el poder, sigue existiendo esa cosa que vive y que pretende vivir: EL PUEBLO.

Pero más grave aún que esta caída de la parte sana de la cultura en una miseria masiva es el trabajo de SOCAVAMIENTO, MASIVO también, y que comenzó a partir del año DIECISIETE (1917: revolución comunista bolchevique), que desmoronó desde el interior nuestras bases morales, nuestro sentido de l compasión y de ayuda a los más desdichados y débiles, más grave es la pérdida de nuestra MEMORIA HISTÓRICA y de la CONCIENCIA NACIONAL que nos unían.

El porvenir de la cultura rusa depende de la capacidad que demuestre nuestro genio nacional para encontrar, en estas circunstancias fuera de lo común, los primeros peldaños de un nuevo desarrollo. ¿En la confusión, o extravío actual de los intelectos y almas, el organismo del PUEBLO recibirá de sus “glándulas de secreción interna” impulsos revivificantes?

Que el PUEBLO sobreviva o perezca, dependerá de aquellos deberán atravesar esta época sombría, contribuyendo, con su propio trabajo concentrado o ayuda material, a salvar de la destrucción, a levantar, a consolidar y a desarrollar nuestra VIDA INTERIOR, la de INTELIGENCIA y del ALMA.
ESTA VIDA QUE ES LA CULTURA. (AyL)
Extraído de “Le Figaro”, 23 de enero de 1998. Domingo 15 de marzo de 1988, pág. E4.5. Diario El Mercurio, Santiago de Chile.


Cátedra de la Argentinidad: A SOLZHENITSYN Y LA LIBERTAD DEL HOMBRE: “EL CONCEPTO DE LIBERTAD NO SE PUEDE DEFINIR FIELMENTE FIELMENTE PRESCINDIENDO DE LA CONSIDERACIÓN DE LOS QUEHACERES VITALES DE NUESTRA EXISTENCIA, LOS CUALES NOS CONDUCEN POR EL CAMINO DE LA PERFECCIÓN ESPIRITUAL”.

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis Nº 112


IR a la portada de Diario Pampero Blog

sábado, agosto 01, 2009

Clio amordazada


(Conferencia pronunciada en la universidad de Teramo, Italia, en el seminario sobre "Holocausto y Oriente Medio: La historia amordazada", 18 de abril del 2007 [1])

Por Israel Shamir

Querido lector:
Italia es una gloria en esta estación del año, cuando la hierba verde cubre los valles, los primeros higos brotan, y las lluvias primaverales desparraman pétalos de cerezo por doquier. Yo estaba allí, para una conferencia sobre "Holocausto y Oriente Medio: la historia amordazada", organizada por el gran profesor Claudio Moffa, que tiene la pinta de Paul Newman: un italiano alto, enjuto, de ojos zarcos y nobles facciones, experto para tomar a contramano las calles de un solo carril. Su repugnancia por las prohibiciones no se limita a las señales del tráfico: parece que es suficiente poner un letrero de "entrada prohibida" en cualquier parte, incluso en un debate histórico, para que el hombre arremeta, de cabeza. Descubrió la parte más caliente y más tabú del discurso europeo y organizó una conferencia, a la que concurrieron profesores de historia, desde las universidades de Siena y Calabria, Tourino y Nápoles, Roma y Urbino, así como escritores y periodistas de toda Italia, siendo yo el único extranjero. La conferencia tuvo lugar en la universidad de Moffa, en Teramo, una ciudad medieval encantadora, en los montes Abruzos, a la sombra de los altos picos nevados del gran monte Sasso. Entre muchos participantes y hablantes, mencionaré al profesor Mauro Manno, cuyos artículos usted puede encontrar en mi página http://www.israelshamir.net/ , y el Doctor Tiberio Graziani, editor de la revista Eurasia. Se puede leer acerca de la conferencia y las cosas que se dijeron allí en la página del profesor Moffa, y he aquí mi aporte:

Uno no debería asombrarse de que la gentil Clio, musa de la historia, se encuentre amordazada. Pues la historia no es una apacible colección de datos y hechos. La historia es un campo de batalla, pues al reescribirla se puede cambiar el mundo. No hay quién pueda cambiar el pasado, dice el refrán, y es cierto. Pero si no estamos conformes con nuestro presente, podemos cambiar nuestra comprensión del pasado, y esto cambiará nuestro futuro. Estas cosas se saben desde tiempos inmemoriales, y por esto es que a la historia le han puesto de custodia a los guardianes de lo más sagrado, para afianzar la estructura del poder y un mínimo de continuidad. El que controla el pasado determina el futuro. El tema de esta conferencia trata exactamente este tema: estamos molestos con el presente, nos volvemos hacia el pasado, y al reformularlo planeamos influir sobre el futuro. Si algunas partes del discurso histórico son objeto de una fuerte defensa, o se encuentran pervertidos y trastornados, tanto más nos corresponde atacar dicho discurso.
El Holocausto no es, ni mucho menos, el único dominio rodeado por sólidas defensas; en la historia, hay otras zonas donde uno puede encontrarse en apuros si se le ocurre meter la nariz indebidamente. El caso antiguo de los sacrificios humanos practicados por judíos volvió a emerger hace poco en Italia, con la publicación del libro del profesor Ariel Toaff titulado Pascuas de sangre http://www.israelshamir.net/Spanish/Sp39.htm . Como ya saben ustedes, el profesor Toaff demostró que algunos judíos acusados de secuestrar y matar a niños cristianos en la Edad Media eran realmente culpables, como lo dictaminaban los tribunales. Fueron ajusticiados por asesinato brutal, y de ninguna forma se trataba de víctimas de un supuesto prejuicio cristiano o antisemitismo primordial. Uno podría pensar que esto debería celebrarse, pues no había ninguna calumnia sino un justo castigo; la justicia triunfó, y los modernos judíos deberían sentirse felices de que el prejuicio antijudío medieval no sea más que un mito, comparable al de los alemanes que convertían a los judíos en jabón.
Pero a las organizaciones judías esto no les hizo ninguna gracia. Atacaron al profesor judío, que es un especialista de estudios medievales judíos, y ejerce en una universidad israelí. El profesor Toaff, torturado mentalmente, casi crucificado, entró en pánico, retrocedió y mandó a destruir el libro (por suerte en nuestros días no es tan fácil, y el libro se puede leer en la red, por ejemplo en http://www.vho.org/aaargh/fran/livres7/pasque.pdf ; entregó el poco dinero que había recibido del editor a la inquisición judía de la Antidi eefamation Defense League, y lo obligaron a echarse atrás, a abjurar de lo que había escrito.
El parlamento israelí (Knesset) contempla la posibilidad de mandar al Dr Toaff a la cárcel, otros tratan de formarle juicio por lo que sea. La idea es que de forma que termine muriendo pobre y apestado. Aquí en Italia, lo más natural es comparar al Dr Toaff con Galileo, aquél gran universitario italiano, que fue perseguido por su descubrimiento científico, y prefirió abjurar en vez de arrostrar una muerte feroz.
Pero en realidad convendría mejor comparar el caso del Dr Toaff con el de su colega italiano y judío, el Dr Carlo Guinzburg, autor de El aquelarre de las brujas. Ginzburg demostró que los friulianos, es decir los habitantes de Friuli, cerca de Venecia, andaban metidos en magia negra, algo que procedía de sus antiguos rituales de fertilidad. Toaff llegó a un resultado semejante acerca de los judíos, que practicaban la magia negra y que esto procedía de su antiguo culto a la venganza y a la salvación por la sangre. Pero los friulianos no se inmutaron, mientras que los judíos por poco linchan al profesor, con lo cual se demostró que los friulianos son gente de mente abierta que pueden contemplar con mediana curiosidad las fechorías de sus antepasados, mientras que los judíos todavía no hacen las paces con su no exclusividad, su no elección, su no sacralidad.
Junto con el Dr Ginzburg, el Dr Toaff había completado el proceso de reinterpretación de la Edad Media que Mircea Eliade describió tan bien en su Ocultismo, brujería y modas culturales. Eliade escribía: "Unos 80 años atrás, unos eminentes universitarios como Joseph Hansen y Henry Charles Lee consideraban la magia negra un invento de la Inquisición, no de los brujos. Consideraban los relatos sobre aquelarres de brujas, ritos satánicos, orgías y crímenes, como producto de la fantasía o resultado de confesiones obtenidas mediante la tortura. Ahora sabemos - escribe Eliade- que la magia negra no era un invento de la Inquisición. "Tampoco lo eran, podemos añadir, los sacrificios humanos practicados por judíos, que están comprobados, que sucedieron más allá de cualquier duda.
Toaff investigó el caso de Simón de Trento, un niño asesinado ritualmente por judíos expertos en magia negra. La culpa de unas pocas personas judías fue probada por el mejor tribunal posible en aquellos días, y los judíos que eran inocentes no sufrieron más que los musulmanes inocentes en Estados Unidos después del 11 de septiembre. Otro caso fue el de Hugo de Lincoln, un niño asesinado ritualmente en 1255: de los 90 judíos detenidos a raíz del crimen, se soltó a más de 70, sin un rasguño, una vez demostrada su inocencia, mientras que a los culpables se les ahorcó: nada que ver con un linchamiento callejero.
En un nítido rasgo de etnicismo patente, la enciclopedia judía por Internet Wikipedia describe a Hugo de Lincoln como "supuestamente asesinado", mientras que la sentencia justificada figura como "infamia". Aquello de "infame acusación de crimen ritual" es un cuño estandardizado que le estampan a estos casos, para significar que se trata de judíos siempre inocentes infamados por cristianos prejuiciosos. Pero, si se puede sacar una lección moral de estos viejos asuntos criminales, concluiremos que el sentido de la justicia y la buena fe europea prevaleció cada vez; mientras que se castigaba a los judíos culpables, los judíos inocentes siguieron viviendo y prosperando, siendo la única comunidad no cristiana residente en toda Europa.
La justicia musulmana no era peor: en 1840 ocurrió en Damasco que un monje fue asesinado por unos pocos judíos que confesaron el crimen y fueron castigados. Pero esto no afectó para nada la prosperidad de sus hermanos, y Farkhi, un judío de Acre, siguió siendo considerado el hombre más rico de en Siria después del escándalo. El caso lo investigó el gran orientalista Richard Burton, cónsul británico en Damasco, quien había empezado por ser un filosemita patente ("si hubiese podido escoger a qué raza pertenecer personalmente, ninguna habría sido más de mi agrado que la raza judía") pero avaló el veredicto en este caso, y redactó una explicación completa del affaire. Los judíos de Londres pagaron para comprarle el manuscrito a los herederos de Burton, y hasta el día de hoy no se ha podido publicar, está sepultado en los sótanos del Congreso de los judíos británicos (Board of Deputies). El periodista británico y judío Aronovitch le reprochó a Siria que nombrara de ministro a una persona que se había atrevido a escribir sobre esto, pero nunca mencionó la investigación británica, solamente aludió a una "calumnia infame" como si esto lo explicase todo.
Pues sí, antes que estuviera el tema del Holocausto, estaban las "calumnias infames" sobre crímenes rituales. Cuando uno lee los textos judíos y judeófilos anteriores a la Segunda Guerra Mundial, uno nota que el lugar actualmente ocupado por el dogma del Holocausto en el universo judeocéntrico nunca estuvo vacante . ; Por entonces ese lugar lo ocupaba el tema de los pogromos en Rusia, el caso Dreyfus, la Inquisición, la expulsión de los judíos de España, la destrucción del Templo, etc. y además, de forma recurrente, la "calumnia infame". Todas estas evocaciones acarreaban el mismo mensaje: proclamaban eterno, único, irracional y sin el más mínimo motivo el sufrimiento de los judíos, causado por el odio irracional de los gentiles; con esto se unificaba y movilizaba a los judíos contra los gentiles; se desinflaba algo de la envidia, hostilidad y desconfianza existentes, convirtiendo esto en compasión, e incluso se lograba suscitar sentimientos de culpa entre los mejores de los goyim.

El caso del Dr Toaff puede ayudar a nuestros amigos que están obsesionados con el tema del Holocausto para entender el meollo del asunto. Personalmente respeto a los disidentes /negadores por ir contra la corriente, pero no comparto su apasionamiento. Claro que sí, estos cuentos acerca de sufrimientos descomunales e inmerecidos podrían discutirse a la luz de los hechos concretos. Esto es lo que hizo Serge Thion en relación con el Holocausto, y observó que Elie Wiesel, el gran narrador del Holocausto, prefirió permanecer aferrado a sus perseguidores nazis antes que quedarse con sus liberadores rusos [cuando los alemanes soltaron a sus prisioneros en Auschwitz]. La misma confrontación con los hechos concretos hicieron el Dr Toaff y Sir Richard Burton en relación con los sacrificios sangrientos, y llegaron a la conclusión de que la respuesta de las autoridades había sido mesurada y legítima.
El historiador ruso Kozhinov investigó sobre los pogromos en Rusia y demostró que en estos enfrentamientos violentos murieron en bastante mayor número fueron muertos cierto número de no judíos ¡más que judíos! El pogromo mayor y más sangriento de todos, el de Kishinev, lo describió Bialik, el poeta nacional judío, como la mayor de todas las matanzas, con las calles anegadas en sangre, y en un artículo reciente de Haaretz, un periodista israelí escribió que "nadie duda del derecho a existir de la nación rusa, porque los cristianos de Kishinev a principios del siglo XX les clavaban las uñas en los ojos a los niños judíos". Sin embargo, a diferencia de los casos de infantes italianos o ingleses torturados hasta la muerte por brujos judíos, los alegatos de "uñas clavadas en los ojos etc." eran un simple brote de fantasía que fue desmentido en seguida; en realidad, en Kishinev no más de 45 personas perdieron la vida, es decir un cuarto de los asesinados en Deir Yassin, o sea, la cosecha mensual durante la Intifada.
De modo que todos estos cuentos de sufrimiento inmerecido pueden ser objeto de revisión reconstrucción, pero para qué preocuparse, si lo único que pretenden los productores de semejantes relatos es difundir la idea de que los judíos son únicos y distintos, han sufrido más que nadie en el mundo, y que por esto nos corresponde abrirles el camino, y son de lo mejor que hay, mientras que al que se le ocurra poner algo en duda se le tacha de obsesionado por un antisemitismo místico. Estos relatos los sacan adelante para despertar la furia judía contra sus supuestos perseguidores, ¡eso es todo!
Me repugnan estos cuentos de víctimas colectivas, y no solamente porque su base factual es endeble. Pues no son el resultado sino la causa misma del sufrimiento. Cada vez que se publican relatos sobre persecución no provocada, no lo dudéis: sus mismos promotores están preparando alguna atrocidad bestial muy pero muy característica de ellos, suya. Los judíos blandieron la historia del holocausto, y acabaron con la pacífica población palestina en 1948. Los armenios recitaron la historia de su sufrimiento único y no provocado, y a continuación masacraron a inocentes civiles azeríes en Qarabag en la guerra de 1991-94, enviando a cientos de miles de refugiados a Baku. Polacos y checos caldeados por los relatos de sus propios sufrimientos bajo el Reich echaron a millones de alemanes étnicos de sus tierras ancestrales, mientras que los ucranianos que relataban los cuentos de su propio sufrimiento en Rzecz Pospolita masacraban a miles de polacos en Volyn.
Las políticas nacionales son paralelas a la política de género, como lo subrayó Otto Weininger: así, las feministas promovieron un discurso sobre el sufrimiento de las féminas bajo la eterna opresión de los machos, y con esto causaron el colapso de muchas familias, el empobrecimiento de las mujeres y la emasculación de los hombres. Un discurso de este tipo puede balancearse con un discurso contrario. Por una parte es verdad que los hombres suelen caer en la violencia física, pero por otra las mujeres son mucho más eficientes en la agresión verbal. La lengua con la que azotaba lady Macbeth no era menos culpable que el cuchillo afilado del señor Macbeth. Las mujeres saben cómo provocar a un hombre; y los hombres responden, a veces con un beso, otras con una bofetada, o con balas. José mató, pero Carmen es la que provocó. A pesar del muy promovido mito de las chicas estilo alambre de púas, las mujeres no tienen tanto éxito cuando de encontronazos físicos se trata, por lo cual tratan de prohibir la violencia física pero permiten la violencia verbal, y logran desterrar hasta el concepto mismo de provocación.
Volviendo al tema, si los turcos mataron, los armenios eran los que habían provocado; y cada vez que hubo movimientos contra los judíos, los causaron actuaciones de los judíos. Definitivamente, soy un negador de la existencia misma del antisemitismo, en tanto que "odio irracional contra los judíos". No existe tal cosa. Se luchó contra la judería por ser ésta un poder, como lo fueron desde la Iglesia Católica y romana hasta la Standard Oil Co . Los judíos no eran corderos, sino un factor activo de la vida ideológica y económica de las sociedades en las que estaban inmersos . Uno puede estar a favor o en contra de ellos. Pero nada de odio, seguro que no. Los no judíos han sido más leales a los judíos, en muchos casos, que los judíos con los no judíos. Si hasta la "calumnia infame" resultó no ser tal calumnia sino un tipo clásico de crimen.
¿Se dieron acciones antijudías en Europa y en el Medio Oriente? Por supuesto. Pero ¿era un "odio irracional" la causante? ¿Quién se lo cree? En 1911, el gobierno de Estados Unidos desarmó el imperio poderoso de John D. Rockefeller. Como no era judío, Rockefeller no pudo gritar que esto lo hacían por antisemitas. No dijo que lo hacían porque no caían bien sus facciones, su raza, su educación o su estilo, o porque fuera el castigo divino por sus pecados. Sencillamente, acabaron con la Standard Oil Company porque se volvió demasiado poderosa.
Por la misma razón valiosa, el presidente ruso Vladimir Putin acabó con la [ apropiación privada mafiosa de la ] compañía petrolera Yukos y de sus [ ilegítimos dueños , una verdadera banda de ] oligarcas facciosos [ ( principalmente Mijail Jodorkovsky) ] . No porque fueran judíos o porque defendieran la democracia. El poder crea la demanda de un contra poder, la fuerza llama a una fuerza contraria, y los judíos eran y siguen siendo un poder.
La Judería es más sólida que la Iglesia católica, esto nos lo enseña el destino de un científico italiano con el cual podemos comparar a Toaff. Ayer, saliendo de la Plaza Mayor, vi una placa conmemorando a Giordano Bruno, mártir de la ciencia. Rezaba así el letrero: "Lo mató la Iglesia católica, enemiga de la ciencia". Esto lo puedes decir libremente, y nadie te va a gritar histéricamente: ¿Cómo que la Iglesia ? ¿Acaso toda la Iglesia? ¿Así que los miles de millones de católicos, desde Brasil hasta Polonia , son también culpables? ¡Qué sinvergüenza! Usted es un anticatólico!" Por cierto, el último papa pidió perdón por eso, por que voluntad propia.

En vano buscarías una placa que conmemore al filósofo, científico y escéptico rabino Samuel Ibn Zarza, autor de Miklal Yofi, quien expresó sus dudas acerca de la creación, y fue quemado en la hoguera en Valencia, por orden de los judíos. Ya estoy preparado a que me griten: "¿Cómo que los judíos? ¿Acaso todos los judíos? ¡Antisemita!" ¿Qué pasa que nadie lo dice, en este caso…?
Bien, sigamos. En el Libro de los linajes, un libro judío del siglo XV que tuve el gusto de traducir al inglés, hay un comentario que dice: "cuando los rabinos leyeron ‘en tal año después de la creación del mundo’ el erudito Zarza puso la mano sobre su barba, y con ese gesto estaba aludiendo a la preexistencia del mundo. Entonces el jefe de los rabinos Isaac Campton se levantó y dijo: ¿por qué no arde aquí ya " lala zarza"? ¡ Zarza ardiente es lo que se merece el Zarza! (alusión al episodio de Exodo 3:3). Los rabinos lo llevaron al tribunal y lo condenaron a muerte por el fuego por haber creído en la preexistencia del mundo".
Así que tenemos el caso de dos científicos, que fueron a parar a la hoguera los dos, pero a uno lo mandó al cadalso la Iglesia, mientras que al otro los judíos. Si uno se adentra en los detalles, encuentra más semejanzas aún. Samuel Ibn Zarza fue ejecutado por el tribunal a instancias de los judíos. Hay algunas señales de que los judíos fueron activos, entre bambalinas, para conseguir que se diera muerte a Giordano Bruno también, porque era fuertemente antijudío. Giordano Bruno decía de los judíos "aquella raza tan apestosa, leprosa y reconocidamente peligrosa que merecería ser arrancada de raíz y destruida incluso antes de nacer’ (Giordano Bruno, Spacio del laal Bestis Trionfante (1584). Esta opinión pesó en su condena a muer t e, pues ya en aquel entonces, los judíos podían hacer llegar su opinión a las autoridades, y siempre había suficientes oficiales dispuestos a acatar sus órdenes. Pero en el caso de Giordano Bruno, no hay huellas visibles de esto, y por eso se sigue recordando su caso [como el de un mártir], mientras que el caso de Samuel Ibn Zarza ha caído en el olvido o la denegación.

Si uno abre la enciclopedia por Internet Wikipedia, concebida por judíos, lee lo siguiente: "a pesar de que Samuel Shalom (un sabio judío del siglo XVI) plantea que Zarza fue quemado en la hoguera por el tribunal de Valencia por denuncia del rabino Isaac Camp ananton, quien lo acusó de negar la creación del mundo, los historiadores han demostrado que esta afirmación es pura leyenda". Así pues ¡el ministro de la verdad judía, el que hace la historia o la veta, todavía es capaz de decidir e imponer su versión sobre lo que ocurrió y lo que sigue siendo "pura leyenda"! La Iglesia católica no puede ni soñar con un poder de tamaño alcance.
¿Se puede cuantificar el poder judío? Unos meses atrás, el semanario británico The Economist publicó un mapa inhabitual del mundo: el territorio de cada país estaba representado de acuerdo a su Producto Nacional Bruto. Es un mapa revelador: la India resultaba más pequeña que Holanda, América latina entera no era mayor que Italia; Israel era más grande que todos sus vecinos árabes. Este mapa no era exactamente el mapa del poder: para dibujar el verdadero mapa del mundo uno debería considerar otros parámetros más: el poder militar, tanto nuclear como convencional, la influencia en el discurso público, a través de filmes, libros, periódicos, cátedras universitarias, posiciones internacionales. En un auténtico mapa del poder, la Judería parecería bastante impresionante, pues los judíos son un poder importante en este mundo en el que vivimos. Es un poder de primera categoría, más fuerte que la Iglesia católica, más fuerte que Italia o cualquier Estado europeo, más fuerte que Shell y AGIP o cualquier multinacional.

En los estudios cosmológicos espaciales, hay un fenómeno llamado el agujero negro: una estrella muy densa y pesada cambia la geometría del espacio que lo rodea, y los rayos de luz no pueden escapar de la trampa gravitacional que crea. Esta estrella que es el agujero negro es invisible porque es muy poderosa. De la misma forma, la Judería [2] es un agujero negro. Es tan poderoso que no se ve. Uno no está autorizado para verlo, y éste es el tabú más fuerte de nuestros días. El debate sobre si el rabo mueve al perro o si es al revés, acerca del lobby judío en los Estados Unidos, es una tentativa para ir acercándose al tabú sin quebrantarlo realmente. Claro que un pequeño país del Medio Oriente, llamado Israel, no puede "mover al perro USA". El lobby israelí de AIPAC y consortes no puede pesar mucho, por mucho que se esfuerce. Pero el lobby israelí y el Estado de Israel son percibidos como manifestaciones del agujero negro, del gran innombrable: la Judería moderna.
En un debate reciente entre James Petras y Norman Finkelstein, Petras se acercó mucho al meollo de la cuestión al describir al lobby proisraelí como "una cadena de centros de reflexión prosionistas que va desde el American Enterprise Institute hasta abajo, y una configuración de poder completa, que no solamente abarca a AIPAC sino también a los presidentes de las Major Jewish Organizations (mayores organizaciones judías de América) que suman 52, más una serie de individuos que ocupan posiciones clave en el gobierno (Elliott Abrams y Paul Wolfowitz, Douglas Feith y otros)… el ejército de escritores a sueldo que tienen acceso a los mayores periódicos, los contribuyentes tores super ricos que financian al partido demócrata, los magnates de la prensa con peso en el Congreso y en el Ejecutivo". No se trata de un lobby, es la Judería y punto.
¿Por qué es tan poderosa la judería ahora? En mi libro Pardes, ofrezco una explicación: siendo históricamente una iglesia alternativa, la judería tenía como enemigo tradicional la iglesia apostólica. Cuando se encontró vencida la autoridad de la iglesia católica romana, la iglesia alternativa cobró auge. Pero si esta explicación es demasiado complicada, o inaceptable para los materialistas estrictos, podemos traducir esto en dólares y libras.
El magnate judío Zev Chafets salió en defensa del deportista americano Richard son que estaba suspendido por decir que los judíos son poderosos y arteros. Richard son había dicho lo siguiente: "los judíos tienen el mejor sistema de seguridad en el mundo’. ¿Has estado alguna vez en el aeropuerto de Tel Aviv? Son cautelosos de verdad. Mira, como son odiados en el mundo entero, tienen que serlo. Tienen muchísimo poder en este mundo, entiendes? A mí me parece magnífico. Yo no le veo nada malo. Si miras lo que ocurre en la mayoría de los deportes profesionales, los manejan judíos. Si te fijas en las multinacionales más exitosas, las empresas que más negocios hacen, las manejan judíos. No es nada especial que sean gente cautelosa."
Chafets replicó: "Perdónenme, pero Richard son no dijo nada ofensivo. Es cierto que los judíos, como pueblo, son magníficos, lo he experimentado. Y sienten orgullo por eso (especialmente los que no lo expresan). ¿Qué otra cosa hiriente se supone que dijo Richard son? ¿Que Israel tiene el mejor sistema de seguridad aeroportuaria en el mundo? Esto es a la vez cierto y algo que pregona Israel mismo. ¿Que los judíos son odiados y necesitan protegerse? Esta es la premisa fundadora de la Anti D eiefamation League misma. Claro, Richard son exagera cuando dice que los judíos poseen la mayor parte de los equipos deportivos. Hasta donde yo sé, los judíos (el 1% de la población) sólo poseen " la mitad " de los equipos en el NBA (y una proporción bastante significativa en baseball y football también). ¿Y qué? Lo mismo que para la observación de que los judíos manejan un montón de negocios exitosos, no hay más vueltas que darle. Los judíos parecen ser el grupo étnico más exitoso en lo económico en los Estados Unidos. ¿Dónde está el problema?"

Esta pregunta ("¿Dónde está el problema?") la contestó David C. Johnston en el New York Times. Escribió: "la desigualdad de ingresos en los Estados Unidos creció de manera notable en 2005: el 1 % de los ciudadanos que están en el tope –aquellos con ingreso anual de más del $348.000- reciben la parte mayor del ingreso nacional desde 1928, esto lo demuestran los nuevos informes sobre los impuestos. Los nuevos datos también muestran que los 300 000 ciudadanos en la cumbre disfrutaron colectivamente del mismo ingreso que los 150 millones de americanos que están más abajo. Por persona, el grupo al tope recibió 440 veces lo que recibe una persona en lo ultimo de la escala, con lo cual se ha multiplicado por dos la distancia entre ellos desde 1980."
Una pregunta que Johnston no contesta (ni siquiera plantea) es: "de los 300 000 americanos de arriba que disfrutaron colectivamente de un ingreso comparable al de los 150 millones de ciudadanos de abajo", ¿cuántos pertenecen al "grupo étnico más exitoso en lo económico de los Estados Unidos"? ¿Acaso no era previsible que, a falta de una iglesia nacional o de otras limitaciones no económicas, su influencia en la política USA fuera drásticamente proporcional a su ingreso colectivo?
La "democracia" es un sistema político ideal donde cada persona tiene un voto y todos los votos valen igual. Este ideal difícilmente se puede hacer realidad aun cuando no esté de por medio la desigualdad económica, porque hay gente más o menos influyente, según sus habilidades propias. En las condiciones que describe Johnston, cuando un miembro de la elite percibe el ingreso de 500 personas comunes, la democracia se encuentra severamente socavada. Pero este ideal resulta traicionado del todo si esta gente de la elite posee los medios masivos y por lo tanto tiene una capacidad para formatear la visión del mundo de los demás. Si estos amos de los medios congregan sus recursos como ocurre en los Estados Unidos, la democracia pierde todo sentido. Estoy de acuerdo, de todo corazón, con frau Angela Merkel cuando dice: "Una prensa libre es la piedra angular de nuestra sociedad y la base de todas las libertades". Pero no logro adivinar por qué ella considera que la prensa es libre si está entre las manos de amos judíos o judeófilos, como Alfred Neven Du Mont, dueño de una de las editoriales más antiguas de Alemania, y parcialmente propietario del diario israelí Ha aretz, o en el caso italiano, entre manos del propio Berlusconi (en cuya fiesta de cumpleaños ella habló). ¿Por qué esta prensa se supone más libre que una prensa controlada por el Estado, como en la Rusia de Putin? Un Estado siempre puede pretender que representa a todos sus ciudadanos…

¿Por qué insisto en lo de "amos judíos y judeófilos? Acaso "amos de los medios" no bastaría? Pues no. El diario Haaretz, propiedad de Du Mont, puede publicar un ensayo llamado "Confesiones de un racista antialemán" pero un diario alemán manejado por Du Mont jamás publicaría un artículo de alguien que odie a los judíos. La judeofilia integra a los amos de los medios y sus multinacionales en una sola maquinaria totalitaria, como la ideología comunista integraba todos los medios soviéticos en una sola entidad totalitaria (y aburrida). Esta comparación se puede extender: en los Estados Unidos , y en Occidente en general, la Judería ocupa las cumbres del control que en un tiempo ocupaba el partido comunista en la URSS ; apenas mencionado en la Constitución , sin formar parte del aparato estatal en lo formal, este cuerpo opaco controlaba todos los procesos y no estaba controlado por fuerzas externas. Juan Pérez no está representado en la lista de los presidentes de las mayores organizaciones judías de América, lo mismo que Iván Públikov no estaba representado en el Buró político.

Antiguamente, esta posición la ocupaba la Iglesia. Las campañas anticlericales consumieron mucha energía y pensamiento del pueblo, a finales del siglo XIX y principios del XX. La queja principal era que la Iglesia controlaba la sociedad, pero no estaba controlada por la sociedad. El Partido comunista en Rusia (o el partido fascista en Italia, salvando las conocidas y reconocidas diferencias) tuvo que enfrentar el mismo reproche. Ahora ha llegado el momento de pedirle cuentas al último usurpador, pues la mayoría no le encargó a la judería que orientara ni controlara su forma de pensar. La influencia excesiva de la Judería es un indicador de la falta de democracia: en un país verdaderamente democrático, la judería tendría una influencia proporcional al número de sus miembros. Pero la historia no ha concluido, y la libertad puede renacer mandando a la Judería, como se hizo con la Iglesia y el Partido, a un nicho modesto dentro de nuestra sociedad dinámica.
Los revisionistas del holocausto creen que el poder judío se vendrá abajo si socavan el discurso dominante sobre el holocausto. Creen que "el poder judío está basado sobre la mentira". No estoy de acuerdo. El poder de la Judería es muy real, está basado en el dinero, la ideología y todo lo que pueda servir para asentar a cualquier poder. Este poder real podría y debería derribarse, y entonces el discurso sobre el holocausto ya no interesará a nadie más que a los parientes próximos.
Si se dejan llevar por el amor a la libertad y la compasión, esta solución será benéfica para los judíos individualmente. ¿Cuál es la posición del judaísmo individual en relación con la judería? Es la misma que la del individuo miembro del Partido con relación al Partido. En los últimos días de la Unión soviética, había 16 millones de miembros del partido; era provechoso ser miembro, pero en cuanto el ser miembro del Partido dejó de reportar beneficios, la membresía se achicó y se redujo a unos cientos de miles de personas. No lo vean como una tragedia: los comunistas de ayer recobraron la libertad. Algunos de ellos (como Boris Yeltsin) se convirtieron en anticomunistas, otros dejaron la política por la fe, o el comercio, o los negocios. Los que permanecieron comunistas tampoco lamentan el colapso: pues se distanciaron de los hipócritas y ya no tienen que tratar de complacer a millones de pequeño burgueses; ya pueden proclamar su verdadera creencia.
De la misma forma, deshacer la Judería reduciendo su influencia a algo proporcional al número de sus miembros causará un éxodo ideológico masivo. De los 16 millones de judíos, probablemente son unos cientos de miles apenas los que se mantendrán fieles a la ley mosaica y al Talmud y al estudio de la Kábala (¡ Dios los bendiga!), mientras el resto descubrirá otros intereses y afiliaciones (Dios los bendiga a ellos también). Todos ellos agradecerán a los disidentes como el Dr Toaff quien sepultó el mito del antisemitismo y les ayudó a recobrar la libertad.
¿Acaso no pueden ser libres dentro del marco de la Judería? En los años 1970-80, se dio un debate similar acerca de la libertad y el pluralismo en el seno mismo del Partido comunista. Y por cierto, no salió nada de ahí. La Judería no es menos monolítica que el Partido, también permite algunas divergencias de opiniones, pero la diversidad no abarca lo suficiente. Por el lado de la derecha, está Gilad Sharon [hijo de Ariel Sharon] que quiere quitarles a los no judíos la ciudadanía israelí; por el otro lado, está Uri Avnery, quien está proponiendo lo mismo, de hecho. Podemos y deberíamos ayudar a los judíos a recobrar la libertad, como sucedió con los miembros del Partido, y antes que ellos, con los feligreses de la Iglesia, que recibieron ayuda para recobrar la libertad en sus elecciones personales.

Notas
[1] la versión original de este documento contiene abundantes referencias a fuentes en inglés; ver: http://www.israelshamir.net/English/Eng16.htm
[2] Se puede distinguir la judería, como agrupación tradicional, de la Judería moderna, verdadera institución que tiende a regir el mundo no judío. Ver a continuación la comparación con la Iglesia y el Partido.

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis

IR a la portada de Diario Pampero Blog

Jane Bürgermeister, denuncia la verdad de la Gripe

La periodista Jane Burgermeister presentó cargos penales contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) y contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la intención de cometer asesinatos en masa, alegando que la gripe porcina A/H1N1 es un engaño para vender vacunas y cometer genocidio.

En Amerikua jedis hemos publicado 2 artículos referidos al A/H1N1:
Así nació la gripe A y La verdad de las vacunas

A continuación presentamos íntegramente esta entrevista realizada por:
http://amerikuajedis.wordpress.com/2009/07/14/demanda-contra-oms-y-onu-por-gripe-ah1n1/

Jane Bürgermeister, denuncia la verdad de la Gripe

Link: http://llegolahoradespertemos.blogspot.com/2009/07/jane-burgermeister-denuncia-la-verdad.html


En julio se espera que este lista la vacuna de Baxter contra la gripe A /H1N1

Una periodista de investigación de Austria alerta al mundo que el mayor crimen en la historia de la humanidad esta en marcha.

Jane Bürgermeister ha presentado cargos penales al FBI en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU), y varios altos funcionarios de Gobiernos y empresas en relación con el bioterrorismo y los intentos de cometer asesinatos en masa.

También ha preparado un mandamiento judicial contra la vacunación que se esta presentado en America. Estas acciones siguen sus cargos en abril y en contra de Baxter AG and Avir Green Hills Biotechnology de Austria por producir vacunas contra la gripe con aves contaminadas, alegando que se trataba de un acto deliberado de provocar y sacar provecho de una pandemia.

Resumen de las reclamaciones y denuncias presentadas ante el FBI en Austria el 10 de junio, 2009

En su acusación, Bürgermeister presenta pruebas de los actos de bioterrorismo que se encuentra en violación de la ley de EE.UU. por un grupo que opera en ese país bajo la dirección de los banqueros internacionales que controlan la Reserva Federal, así como la OMS, la ONU y la OTAN. Este es el bioterrorismo con el fin de llevar a cabo un genocidio en masa contra la población de los EE.UU. mediante el uso de la ingeniería genética de una pandemia de gripe virósica con la intención de causar la muerte.

Este grupo ha elevado anexo de las oficinas gubernamentales en los EE.UU.
En concreto, se presentan evidencias de que los acusados, Barack Obama, Presidente de los EE.UU., David Nabarro, Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas para la Gripe , Margaret Chan, Directora General de la OMS , Kathleen Sibelius, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Janet Napolitano, Secretario del Departamento de Seguridad Interior, David de Rotschild, banquero, David Rockefeller, banquero, George Soros, el banquero, Werner Faymann, Canciller de Austria, y Alois Stoger, Ministro de Salud de Austria, entre otros, son parte de este sindicato internacional penal de las empresas que ha desarrollado, producido, almacenado armas biológicas y empleado para eliminar la población de los EE.UU. y otros países para obtener beneficios políticos y financieros.

Las acusaciones sostienen que estos acusados conspiraron entre si y con otros para diseñar, financiar y participar en la fase final de la ejecución de un programa encubierto de armas biológicas internacional con la participación de las empresas farmacéuticas Baxter y Novartis. Ellos hicieron esto por bioingeniería y liberaron agentes biológicos letales, en particular la gripe aviar y el virus de la gripe porcina con el fin de tener un pretexto para poner en marcha un programa de vacunación en masa forzado que seria el medio de la administración de un agente biológico toxico de causar la muerte y lesiones a la población de los EE.UU. Esta acción constituye una violación directa sobre las armas biológicas de la Ley contra el terrorismo.

Los cargos de Bürgermeister incluirán pruebas de que Baxter AG, filial austriaca de Baxter International, deliberadamente envío 72 kilos de aves vivas infectadas con el virus de la gripe, facilitadas por la OMS en el invierno de 2009 a 16 laboratorios en cuatro condados. Afirma que esta prueba ofrece una prueba clara de que las empresas farmacéuticas internacionales y los organismos gubernamentales están participando activamente en la elaboración, desarrollo, fabricación y distribución de agentes biológicos clasificados como las mas letales armas biológicas en la tierra con el fin de desencadenar una pandemia y causar la muerte en masa.

En sus cargos en abril, señalo que el laboratorio de Baxter en Austria, uno de los laboratorios en bioseguridad, supuestamente, mas seguros en del mundo, no se adhieren a las mas básicas y esenciales medidas en bioseguridad para mantener 72 kilos de un patógeno clasificado como un arma biológica en un lugar seguro y aislado del resto de las sustancias, sino que permite que se mezcle con el virus de la gripe humana normal y enviados desde sus instalaciones en Orth en el Donau.

En febrero, un funcionario de Biotest en la Republica Checa probo la vacuna en hurones, los hurones murieron. Este incidente no fue seguido por una investigación de la OMS, la Unión Europea, de Austria o las autoridades sanitarias.

No hubo ninguna investigación del contenido de los virus en esa vacuna, y no hay datos sobre la secuencia genética del virus en libertad.
En respuesta a preguntas parlamentarias el 20 de mayo, el Ministro de Salud de Austria, Alois Stoger, revelo que el incidente no se había manejado como un lapso de bioseguridad, ya que debería haber sido, sino como un delito contra el código sobre medicamentos veterinarios. Un medico veterinario ha sido enviado al laboratorio para una breve inspección.

El expediente de Bürgermeister revela que la liberación de los virus era un paso mas para desencadenar una pandemia que permitiría a la OMS declarar una pandemia de Nivel 6.

Ella enumera las leyes y decretos que permiten a la ONU y la OMS hacerse cargo de los Estados Unidos en caso de pandemia. Además, la legislación que exige el cumplimiento obligatorio con las vacunas se pondría en vigor en los EE.UU. en condiciones de declararse una pandemia.

Los cargos se basan en que la pandemia de la gripe porcina es un negocio y una gran mentira y que no hay ningún virus que represente una amenaza para la población. Presenta pruebas que conducen a creer que el virus de la gripe aviar y la gripe porcina han sido creados por laboratorios de bioingeniería, utilizando fondos proporcionados por la OMS y otros organismos gubernamentales, entre otros. Estagripe porcina es un hibrido entre gripe porcina, gripe humana y gripe aviar, algo que solo puede provenir de laboratorios de acuerdo con muchos expertos.

La OMS afirma que esta gripe porcina se esta extendiendo y la pandemia debe ser declarada haciendo caso omiso de las causas fundamentales. El virus que se creo y fue puesto en libertad con la ayuda de la OMS , y la OMS es responsable de la abrumadora pandemia en primer lugar. Además, los síntomas de la supuesta gripe porcina son indistinguibles de los periódicos de la gripe o resfriado común. La gripe porcina no causa mas muertes que la gripe ordinaria.

Bürgermeister toma nota de que las cifras de muertes registradas por la gripe porcina son incompatibles y no hay claridad en cuanto a la forma en que el numero de muertes se ha documentado. No hay potencial pandémico para vacunaciones en masa a menos que se lleve a cabo la militarización de la gripe, con el pretexto de proteger a la población.

Hay motivos razonables para creer que la obligación de las vacunas será adrede contaminada con enfermedades que están específicamente diseñados para causar la muerte.

Se hace referencia a una licencia de Novartis sobre una vacuna contra la gripe aviar que mato a 21 personas sin hogar en Polonia en el verano de 2008 y tuvo como medida el resultado primario de eventos adversos, cumpliendo así el gobierno de EE.UU. con la propia definición de un arma biológica (un agente biológico destinado a causar una tasa de eventos adversos, es decir, la muerte o lesiones), con un sistema de prestación de servicios (de inyección).

Ella alega que el mismo complejo de las compañías farmacéuticas internacionales y los organismos gubernamentales que han desarrollado y puesto en libertad la pandemia se han posicionado para beneficiarse de desencadenar contratos de suministro de vacunas. Medios de comunicación controlados por el grupo están difundiendo información errónea sobre la gripe porcina calmando a la población de los EE.UU. para que tomen la vacuna peligrosa.

El pueblo de los EE.UU. sufrirá importantes e irreparables daños y perjuicios si se ven obligadas a tomar esta vacuna no probada sin su consentimiento de conformidad con el modelo de la Ley de Estado de Emergencia Sanitaria, la Ley de Emergencia Nacional, la Directiva Presidencial de Seguridad Nacional / NSPD 51, Seguridad de la Patria Directive /HSPD-20 presidencial, y la Alianza Internacional sobre la Gripe Aviar y Pandémica.

Bürgermeister alega que en los EE.UU. desde 2008 se ha acelerado la aplicación de leyes y reglamentos destinados a los ciudadanos de los EE.UU. legitimando segun sus derechos constitucionales, el negarse a ser vacunados. Estas personas han creado o permitido permanecer en el lugar que lo convierten en un delito el negarse a tener una inyección contra la pandemia de virus.

Ellos han impuesto penas o crueles sanciones tales como penas de prisión y / o de cuarentena en los campos de FEMA, a la vez que restringen a los ciudadanos de los EE.UU. a reclamar la indemnización de las lesiones o la muerte por la inyección forzada. Esto es una violación de las leyes federales que regulan la corrupción y el abuso de poder, así como de la Constitución y la Carta de Derechos. A través de estas acciones, los acusados han sentado las bases para el genocidio en masa.

Usando la gripe porcina, como pretexto, los acusados han planeado el asesinato en masa de la población de los EE.UU. por medio de la vacunación forzada. Han instalado una extensa red de campos de concentración de FEMA, han construido fosas comunes y han participado en la elaboración y aplicación de un plan de mando con poder sobre los EE.UU. en un crimen internacional que utiliza el sindicato de la ONU y la OMS como un frente de chantaje ilegal influido en las actividades de la delincuencia organizada, en violación de las leyes que rigen la traición.

Además, los cargos al complejo de empresas farmacéuticas como Baxter, Novartis y Sanofi Aventis son parte de un programa de armas biológicas de doble propósito, financiado por el sindicato de este penal internacional y diseñado para la aplicacion de los asesinatos en masa para reducir la población del mundo en mas de 5 millones de personas en los próximos diez años. Su plan es sembrar el terror para obligar a la gente a renunciar a sus derechos.

Al eliminar la población de America del Norte, la elite internacional tendrá acceso a los recursos naturales como el agua y el aceite de las tierras subdesarrolladas. Y mediante la eliminación de los EE.UU. y su constitución democrática al subsumir bajo una Unión de America del Norte, el grupo de delincuencia internacional tendrá el control total de America del Norte.

Lo más destacado del expediente completo

El expediente completo del 10 de junio es un documento de 69 paginas donde presenta pruebas que justifican todos los cargos.
Esto incluye: Antecedentes de hecho donde se esbozan líneas de tiempo y los hechos que establecen la causa probable, la ONU y la OMS , las definiciones y funciones, y la historia y de los incidentes de abril de 2009 con el brote de la “gripe porcina”.

Pruebas de que la vacuna contra la gripe porcina se define como arma biológica como delinean los organismos gubernamentales y regulaciones que restringen la clasificación y vacunas.

La evidencia científica de que la gripe porcina es un virus artificial (genética).
La evidencia científica de que la gripe porcina se asemeja a la bioingeniería de el virus de la gripe española de 1918 en un informe de la revista Ciencia del Dr. Jeffrey Taubenberger.

La secuencia del genoma de la gripe porcina

Prueba de la liberación de la gripe porcina en México...
Pruebas de la participación del Presidente Obama que delinea su viaje a México, que coincidió con el reciente foco de gripe porcina y la muerte de varios funcionarios involucrados en su viaje. Afirmación de que el Presidente nunca fue atacado por la gripe porcina porque había sido previamente vacunado.

Pruebas de la función de Baxter y la OMS en la producción y liberación de la pandemia del virus en Austria. El material incluye una declaración de un oficial de Baxter indicando el H5N1 en la Republica Checa se recibió de un centro de referencia de la OMS. Esto incluye la relimitación de las pruebas y alegatos de los cargos presentados por Bürgermeister en abril en Austria, que actualmente estan bajo investigación.

Pruebas de que Baxter esta dentro de una red encubierta de armas biológicas. Pruebas de que Baxter ha contaminado deliberadamente vacunas o material relacionado. Prueba de vacunas de Novartis que se están utilizando como armas biológicas. Pruebas de la función de la OMS en el programa de armas biológicas.

Pruebas de la manipulación de datos de la OMS acerca de la enfermedad con el fin de justificar la declaración de una pandemia Nivel 6 para tomar el control de los EE.UU.

Pruebas del papel del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá en el programa de armas biológicas.
Pruebas de la participación de los científicos que trabajan para el Reino Unido de NIBSC, y el CDC en la ingeniería de la “gripe porcina”.

Prueba que vacunas causaron las muertes durante la gripe española de 1918 incluida la creencia del Dr. Jerry Tennant que el uso generalizado de la aspirina durante el invierno que siguió al final de la Primera Guerra Mundial podría haber sido un factor clave que contribuyo a la pandemia antes de la supresión del sistema inmunitario y la reducción de la temperatura corporal, permitiendo que el virus de la gripe se multiplicarse.
Tamiflu y Relenza, también bajan la temperatura del cuerpo y, por tanto, también pueden ser llamados a contribuir a la propagación de una pandemia.

Fuente: Seprin H.A.
Publicado por J.P.S. en 0:25
------------------------------------

Jane Burgermeister
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Jane Burgermeister es una periodista científica que presento cargos criminales con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la de las Naciones Unidas(ONU), y varios de los mas altos funcionarios de los gobiernos y las sociedades en relación con el bioterrorismo y los intentos de cometer asesinatos en masa.
Bürgermeister nació en Suiza de una madre irlandesa y padre austriaco, y vive en Viena, Austria.
Obtuvo una maestría Galardones grado de la Universidad de Edimburgo, Escocia, y ha escrito para la revista Nature, British Medical Journal, The Scientist, Reuters Health, and The Guardian entre otras publicaciones.

Fue corresponsal Europea por la pagina web del mundo de energía renovable, una posición desde la que fue despedido repentinamente en julio de 2009 después de la presentación de una serie de cargos criminales en contra de Baxter, la OMS basado en el bioterrorismo y otros con la intención de cometer asesinatos en masa.
En abril de Bürgermeister formulo cargos contra Baxter AG y Avir Colinas Verdes de Austria Biotecnologia para la producción de vacuna contra la gripe de aves contaminadas, junto a las denuncias de que el acto deliberado de provocar y sacar provecho de una pandemia mundial.

El foco de la primera serie de penales fue un episodio en febrero de 2009, cuando la filial austriaca de Baxter distribuyo 72 kilos de material contaminado con vacunas vivas del virus de la gripe aviar a dieciséis laboratorios, y desencadeno una investigación por la policía austriaca.
Ghislaine Lanctot medico canadiense, que ha escrito un libro, La mafia medica, con el apoyo de estos cargos en contra de la OMS , las Naciones Unidas, y varios altos funcionarios de los gobiernos y las sociedades.


Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis Nº 274

IR a la portada de Diario Pampero Blog