domingo, septiembre 09, 2012

*LA MASONERÍA Y EL ALZAMIENTO NACIONAL* (JOSÉ-ORIOL CUFFI CANADELL)


*Reproducimos a continuación, en parte, un artículo de la revista CRISTIANDAD, nº. 295 y 296 de julio de 1996, por parecernos significativo la historia paralela entre la situación política que en 1936 se vivía y la presente que a ESPAÑA le toca vivir. SI AL MENOS PUEDE SERVIR DE AVISO…)*

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

*EN EL 73º ANIVERSARIO DE LA CRUZADA ESPAÑOLA*

*LA ANTI-ESPAÑA*


Pero por lo menos, ya estaban las cosas claras – 14 de abril de 1931 -, la gran lucha que según visto, ha sido todo el nervio y la razón de la Historia de España, quedaba planteaba con plena claridad y a vida o muerte.
La República era como una concentración y alianza de todos los enemigos de España, para hacer, contra ella, un esfuerzo definitivo. NAPOLEÓN, brazo de la Revolución francesa y liberal, volvía a entrar en España detrás de la MASONERÍA.  LUTERO, detrás de los intelectuales anticatólicos e impíos. Los turcos, detrás de los bolcheviques, asiáticos y destructores. Nuestras leyes se ponían a imitar a Méjico y a Rusia. Desandaban hacia atrás el camino de COLÓN y de Lepanto.  Nos venían ahora los modelos de la América que ayer bautizamos y del Asia que ayer detuvimos.
Y la República sabía perfectamente dónde estaban los puntos de apoyo de una posible y futura reacción española. A destruirlos ferozmente, dedicaban todos sus afanes. España, lo hemos visto, ha sido a través de su historia, nada más que eso: Fe, Monarquía y Milicia como instrumentos de su Unidad. Esta es la definición de España. Por eso la República, negándolas una a una, (además de ser eso: República – es decir anti-Monarquía -), era anticatólica, antimilitar y separatista. La República era en todo, el triunfo de ANTI-ESPAÑA.
Atacó la fe española, furiosamente, con leyes y con hechos. Disolvió a los jesuitas; prohibió la enseñanza religiosa. Llegó a declarar, por boca de uno de los principales políticos republicanos: que “ESPAÑA HA DEJADO DE SER CATÓLICA”. Incendió iglesias y conventos; destruyó montones de joyas de artes, de bibliotecas y archivos.  
Atacó al ejército, realizando una cuidadosa obra que ellos mismos llamaron de “trituración” de los Cuerpos armados.
ATACÓ la unidad española, dando a las regiones que lo pedían, sus “Estatutos”: leyes que consagraban muchas independencias de organización y gobierno, que estas regiones recibían, solo, como un primer paso, para alcanzar la completa independencia.  
Al fin, después de cinco años de destrucciones sistemáticas y continuas de todos los cimientos de la Patria, en 1936, se llegó al llamado “FRENTE POPULAR” o sea la alianza de todos los más extremos enemigos de España – masones, socialistas, separatistas – para su completa destrucción. Se vivieron unos meses en plena anarquía y desgobierno. Por orden del Gobierno, se asesinó al gran político monárquico, CALVO SOTELO. Y se preparaba ya un último golpe, para establecer en España, plenamente el régimen comunista, a lo ruso, cuando el 18 DE JULIO DE DICHO AÑO DE 1936, SURGIÓ EL MOVIMIENTO NACIONAL”.

JOSÉ MARÍA PEMAN, p. 209-211.

*LA FRANCMASONERIA SE RECONSTITUYE y LA FRANCMASONERÍA EN EL PODER*   


Lo mismo que ha pecado, en el terreno político, por exceso de confianza y de indulgencia. Ya que ni los miembros de las logias ni los revolucionarios han arriado bandera. Dejados en libertad para seguir con sus intrigas, los primeros se reparten dos obediencias en 1923: LA GRAN LOGIA española, surgida en 1885 de la GRAN LOGÍA regional catalano-balear (y reconocida por la Masonería internacional), y el GRAN ORIENTE español, resultado de una fusión llevada a cabo el 5 de abril de 1888 por Don MIGUEL MORAYTA.

JEAN LOMBARD, T. III,  p. 144-147

“La masonería tiene sus manos libres para aplicar íntegramente su programa. La Constitución (discutida en la Logia “Plus Ultra” de París el 27 de julio de 1931), votada el 9 de septiembre de 1931, es el reflejo fiel de sus voluntades. Elegido el 10 de diciembre, por 410 votos, para la Presidencia, ALCALÁ ZAMORA ha cedido las riendas a MANUEL AZAÑA. Aparte de INDALECIO PRIETO en Obras Públicas y de CARNER ROMEU en Hacienda, todos los miembros del gabinete son MASONES: LUIS DE ZULETA en Asuntos Exteriores, CASARES QUIROGA en el Interior, JOSÉ GIRAL en la Marina, FERNANDO DE LOS RÍOS en la Instrucción Pública, MARCELINO DOMINGO en la, FRANCISCO LARGO CABALLERO en Trabajo: en total, siete masones”.

JEAN LOMBARD,  op, cit., p. 148.

*El día catorce de diciembre de 1935 quedaba constituido, después de una prolongada crisis, el Gobierno presidido por PORTILLO VALLADARES, grado 33 de la masonería, según recordó GIL ROBLES el 7 de enero de 1936 en Lugo, y con personalidad revelante en las logias extranjeras. Formaban parte del nuevo Gobierno, además de los amigos directos de ALCALÁ ZAMORA y PORTELA, personas en el campo “derechista”, como MARTÍNEZ DE VELASCO, del Partido Agrario, y PEDRO RAHOLA, de la Liga catalana.
“Un partido joven y fuerte, a la par significativo de lo netamente tradicional y conservador del alma de la NACIÓN, según la fraseología de El Debate, había sido apartado del Poder.  
¿Quiénes eran los culpables?
Por de pronto, una nota oficiosa de la Presidencia de la República, publicada poco antes de encargarse PORTELA de la Jefatura del Gobierno, decía, que el objetivo de la designación prevista era la formación de un “Gobierno de concordia republicana” apoyado en los partidos del Centro, indicando “probable dificultad definitiva y la evidente imposibilidad actual” de una eficaz labor parlamentaria. Lo cual, sino era una próxima disolución de las Cortes, representaba algo muy parecido.
Sin embargo, el órgano periodístico de la CEDA señalaba a dos “extraños colaboradores de la injusticia” cometida contra el partido de GIL ROBLES.  Las personas aludidas eran, nada más y nada menos, que MARTÍNEZ DE VELASCO y CAMBÓ. “A uno y otro – escribía El Debate – alcanzaba la responsabilidad de este proceso”. Aunque no daba referencias exactas del porqué ambos jefes políticos se habían prestado al designio común de PORTELA y ALCALÁ ZAMORA.  
Un escritor hacía hincapié, al tratar de este asunto, en la consigna del FRENTE POPULAR lanzada por el VII Congreso de la KOMINTERN, 25 de julio de 1935, y recuerda como poco después se produjo la “maniobra, tramada en el extranjero” – a cargo de STRAUSS y PERRO, dos judíos holandeses – en la que “picó” ALEJANDRO LERROUX, y dejó sin autoridad a la coalición “derechista” gubernamental. Según el autor de referencia, algo y aún mucho tiene que ver esa tramoya con la formación del Gobierno PORTELA, a cuya inspiración no es tampoco extraña la presencia de CHURCHILL en Barcelona y Tanger “durante los días en que se decide ALCALÁ ZAMORA a dar su “golpe de Estado” contra las derechas”.
La Revolución iba madurando sus proyectos. Pocos días después de la subida de PORTELA, el jefe de la CEDA imprecaba a los “derechistas” que apoyaban al flamante Gobierno, con estas palabras: 
“¿No habéis visto lo tragedia el momento actual? ¿No sabéis que ese grupo de centro de fundar en los Gobiernos civiles va a ser una tabla tendida entre nosotros y la revolución?... ¿Son acaso medidas de protección de las derechas entregar Cataluña a CAMBÓ, autorizara la publicación de los periódicos revolucionarios y repartirlos entre vosotros los Gobiernos civiles?”.
Pero el propio GIL ROBLES que tan claramente, al parecer, veía en el Gobierno PORTELA un puente tendido hacia la Revolución, entendía que su vuelta al  Poder, de la que estaba muy seguro, según decía, había de basarse en “el mandato de una democracia triunfante”, en unos “poderes que nacen del pueblo”, como si las elecciones que se barruntaban ya entonces como ya muy próximas, no hubieran de ser obra de la Revolución y a su específico servicio.  
¿O es que, acaso, la presencia de PORTELA en la jefatura del Gobierno significaba algo distinto?
El ultimátum de la CEDA a sus antiguos aliados, negándoles su participación en una coalición electoral “derechista” si antes no se retiraban del Gobierno, provocó, en parte al menos, la caída de PORTELA y su inmediato nombramiento para constituir un Gabinete de amigos más íntimos. El 30 de diciembre, con el Decreto de disolución en el bolsillo, el antiguo masón se disponía a abrir el camino a las extremas izquierdas.
Era inútil – o debía de haberlo sido – que El Debate explicara  a sus lectores que el “1936 se anuncia desde ahora como el año del triunfo contrarrevolucionario”. Por lo visto, la convicción democrática de la CEDA era muy superior a las realidades vistas y oídas.
Los que sabían exactamente a donde iban, eran las izquierdas. “La próxima etapa izquierdista – explicaba ROVIRA y VIRGILI en La Humanidad – no ha de de ser de dos años o de cuatro. Ha de ser una etapa larga y gradual, siempre ascendente, en la cual cada paso adelante sea inmediatamente consolidado y no quede expuesto a las contraofensivas revolucionarias”.
Las elecciones del 16 de febrero y la actuación inmediatamente posterior de PORTELA confirmarían en todas sus partes las  esperanzas, por no decir la casi seguridad del extremismo izquierdista.
El camino abierto el 12 de abril de 1931 y consolidado pacíficamente dos días después, lograba ese 16 de febrero su consagración efectiva en una marcha sin freno y sin restricciones hacia el comunismo.
¿Cómo es posible que las “derechas” malgastaran su dinero, su propaganda y las mismas energías populares en unas elecciones que habían de saber de antemano irremisiblemente perdidas?
En el VII Congreso de la Internacional Socialista, celebrado en la primera quincena de julio de 1936 en Londres, el secretario general de la U.G.T. y presidente del Partido Socialista Español, FRANCISCO LARGO CABALLERO, increpaba a los dirigentes moderados de la Internacional, que pedían cuentas a la delegación española por los sucesos de octubre de 1934, con una lógica – desde el punto de vista marxista – explicación:
“Con el movimiento de octubre – decía LARGO CABALLEROcumplimos mandatos de esta Internacional, ya que constantemente venía reclamando de sus secciones que lucharon contra el Fascismo y la guerra. Nosotros lo hemos hecho con las armas en la mano, en la calle, porque al fascismo no se le vence con verbalismo, con revoluciones platónicas, con manifiestos, con la acción parlamentaria, sino con la acción revolucionaria de las masas”. No eran necesarias estas palabras del jefe marxista español para saber el “respeto” que merece a la Revolución, la voluntad del “pueblo soberano” y el Parlamento. Los revolucionarios habían acudido a los comicios del 16 de febrero, como antes a los del 12 de abril de 1931, sabiendo antemano que existía una complicidad, más o menos acusada, en las alturas, con sus propios designios. El 6 de octubre de 1934 se lanzaron a la revuelta armada porque sabían que una “acción parlamentaria” propia no podía tener efectos favorables de un modo inmediato. Todo eso, además de los marxistas y de sus aliados, no podían desconocerlo ni olvidarlo quienes que se llamaban jefes “derechistas”, aunque algunos de ellos se acercaban cada vez más a la nomenclatura centrista muy al estilo parlamentario francés.
Pero, LARGO CABALLERO hizo algo más en Londres. Convencido de la pujanza de sus huestes, y del apoyo internacional, el marxismo español trataba de quemar etapas, a pesar de que el nuevo Parlamento era mucho más manejable que el anterior. “No os extrañe – decía LARGO CABALLERO a los miembros de la Internacionalque cualquier día vuelva el proletariado español a coger las armas, si así lo exige la defensa de los intereses, de sus libertades, y de sus derechos”.  
Posiblemente a INDALECIO PRIETO, menos contundente que su correligionario, no le gustó demasiado la posición violenta de la delegación de su partido en Londres. Pero, pocos días más tarde, CALVO SOTELO, traidoramente arrancado de su domicilio, caía asesinado. La Revolución iniciaba su etapa cruenta.
¿Hasta qué punto la masonería coadyuvaba a la tesis de LARGO CABALLERO?  
Resulta claro que las dos grandes obediencias masónicas habían colocado estratégicamente sus elementos para apoyar, y ser posible encauzar, el levantamiento revolucionario.
“Gracias a la previsión de los masones – reconocía meses después la masonería - , una gran parte de los mandos de la Guardia Civil y de Asalto estaban en manos de verdaderos republicanos al estallar la sublevación. Masones eran los que consiguieron que la mayor parte de nuestra Marina de guerra, se pusiera de parte del pueblo, desarmando a los jefes facciosos…; masones son también en gran mayoría los que en la Prensa, en la Tribuna ante el micrófono mantienen el fuego sagrado de la causa; masones los que dirigen la victoria desde la retaguardia, masones los que dirigen la victoria desde la retaguardia, masones los que en el extranjero luchan…” etc.
Sin embargo es posible que una importante minoría masónica temiera, por motivos personales o por otras consideraciones los efectos de la revolución que se anunciaba y tratara de oponerse a la táctica marxista. Si a ello se une la persistente maniobra de infiltración en los cuadros contrarrevolucionarios, podemos entender algunos hechos ocurridos alrededor de 18 de julio de 1936, que nos limitaremos, casi, a citar:

1)      Según cuenta COMÍN COLOMER en su Historia Secreta de la Segunda República, refiriéndose al “accidente” que costó la vida al general SANJURGO, “junto al general no faltaron personas “sospechosas” y hasta algún masón, además de JOAQUÍN MORAL”. 
2)      Comentando la interpelación hecha por GIL ROBLES al Gobierno, el  16 de julio, decía, una información: 
3)      Era difícil para la oposición contestar la requisitoria del señor GIL ROBLES, porque no podía poner en duda sus afirmaciones. Y menos podía hacerlo porque los dos partidos “burgueses” que forman parte del Frente Popular, la Izquierda Republicana y la Unión Republicana, se han dirigido oficialmente, al Gobierno del señor CASARES QUIROGA, para pedirle que mantenga el orden en el país y que actúe contra la anarquía que va en aumento”.
4)      Días más tarde, refiriéndose al ALZAMIENTO NACIONAL, podía leerse:
“¿Cuál ha sido la reacción del Gobierno? Su contraofensiva había sido, no hay duda alguna, preparada con anterioridad. Estaba, en efecto, perfectamente al corriente de un movimiento militar…Una crisis ministerial se ha abierto ayer por la mañana en Madrid y el señor GIRAL reemplaza al señor CASARES QUIROGA al frente del Gobierno. Esta crisis ministerial, sobrevenida a las cuatro de la madrugada, es por otra parte bastante misteriosa…AZAÑA…hacía una suprema tentativa para hacerse suya a la burguesía”.   
5)      Con anterioridad, las dos potencias masónicas: MARTÍNEZ BARRIO y AUGUSTO BARCIA,  había ensayado “en plan de último recurso” – es frase de COMÍN COLOMER – un Gobierno carente de respaldo oficial cuyo cometido, en extremo laborioso, duro sólo unas horas. “Fracasando los esfuerzos y llamamientos de MARTÍNEZ BARRIOS Y BARCIA a la cordialidad y arreglo pacífico de toda clase de diferencias”, AZAÑAgrado de la secta – dio paso al “ensayo” GIRAL.

*Nada más queremos añadir por hoy. Tratábamos de señalar algunos acontecimientos significativos desarrollados alrededor del 18 de julio de 1936, en el presente mes en que conmemoramos el vigésimo y tercero aniversario del ALZAMIENTO NACIONAL. Una vez más, por la Misericordia de Dios, el pueblo español supo hacer frente a las maniobras de la masonería y del izquierdismo, en general, y a los errores y debilidades de los jefes “DERECHISTAS” (LA FALSA DERECHA), lanzándose a una nueva guerra de RECONQUISTA que la Iglesia bendijo y la calificó de CRUZADA.

Pero, ¿sabremos todos entender aquella lección y aprovecharnos de tan trágica experiencia?*

*CONCLUSIÓN* 

*LA FRANCMASONERÍA EN EL PODER: EXCESOS ANTICLERICALES*


Con el gobierno provisional, la Francmasonería se instala en el poder. Bajo la autoridad de NICETO ALCALÁ ZAMORA, presidente, aparte de MIGUEL MAURA en el Interior y de INDALECIO PRIETO (ex vendedor de periódicos – canillitas - , convertido en director de un diario de Bilbao), socialista republicano, en Hacienda, los otros ministros son miembros de logias: ALEJANDRO LERROUX , afiliado a un taller de Madrid) en Asuntos Exteriores, MARTÍNEZ BARRIO (de Sevilla, que recibirá el gran mazo del Gran Oriente los días 5-6 de julio de 1931) en Comunicaciones, MANUEL AZAÑA (presidente del ATENEO, masón neófito) en la Guerra, el abogado CASARES QUIROGA en la Marina, MARCELINO DOMINGO (“Dantón” en la logia), en la Instrucción Pública, LARGO CABALLERO (inscrito a una logia parisiense), FERNANDO DE LOS RÍOS, GARCÍA PRIETO, ALVARO DE ALBORNOZ y NICOLAU D´OLIVER. A la proclamación de la República en Madrid, el 14 de abril, responde en Barcelona la de la República catalana (reducida el 17 por el Gobierno a los límites de una “generalidad” autónoma). Y he aquí que el advenimiento de la Masonería al poder va acompañada de los habituales fuegos artificiales de las revoluciones españolas: incendios de iglesias y de conventos, modernos autos de fe, manifestación fulgurante de la voluntad de la voluntad del “pueblo” y preludio necesario a las reformas anticlericales proyectadas. Anunciados con dos días de anticipación por un periódico de Berlín, aquellos desórdenes causan en Madrid un muerto y varios heridos, se desarrollan en Cartagena (11 iglesias y conventos asaltados), Sevilla, Málaga, Alicante,  Cádiz, Cartagena (11 iglesias y conventos
Asaltados), Sevilla,  Málaga, Alicante, Cádiz (15 edificios religiosos saqueados), los días 10 y 11 de mayo. Por haber dirigido a sus fieles el 7 de mayo una carta pastoral incitándolos a la prudencia, considerando como secundaria la cuestión la del régimen, pero también a resistir “como intrépidos soldados los atentados a la religión”, el Cardenal SEGURA, primado de España, es expulsado  15 de mayo. Queda así declarada la guerra religiosa. Reunida en asamblea del 23 al 25 de mayo de 1931, la Gran Logia trasmite al gobierno sus consignas, a la vez contra la Iglesia (separación del Estado, expulsión de las congregaciones, institución del matrimonio civil), contra el ejército (creación de un servicio militar voluntariado, llamado de milicias) y contra los ricos (limitación del derecho de propiedad, etc.,). 

…Porque lo que queremos es que ESPAÑA VUELVA A “SITIO”: AL SITIO QUE LA HISTORIA  LE SEÑALA. Y EL SITIO ES ESE: “ARRIBA”. ES DECIR, CERCA DEL ESPÍRITU, DEL IDEAL, DE LA FECERCA, SOBRE TODO, DE DIOS.

BIBLOS:

*Fuente: “La masonería y el Alzamiento Nacional” por JOSÉ-ORIOL CUFFI CANADELL, revista SÍ SÍ NO NO, año XVI, nº 167, junio 2006, p. 7-8.
*JEAN LOMBARD COEURDEROY, “La cara oculta de la historia moderna”, t. III, p. 144 y sgtes.
*JOSÉ MARÍA PEMÁN, “La historia de España contada con sencillez…para los niños…y para muchos que no lo son”. Establecimientos Cerón, Cádiz, 1938, 222 páginas.

Diario Pampero Cordubensis nº 23
Instituto Eremita Urbanus
Córdoba de la Nueva Andalucía
21 de diciembre del Año del Señor de 2009 / 2012, reeditado.
SS SANTO TOMÁS, Apóstol. Sopla el PAMPERO. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Gspp. 

GRATIAS AGAMUS DOMMINO DEO NOSTRO!*


sábado, septiembre 01, 2012

*LA “REFORMA UNIVERSITARIA” de 1918*


*¡Frailes no! ¡Dogmas no!*

Editó: Lic. Gabriel Pautasso


“REFORMA UNIVERITARIA”. Anarquía, indisciplina y politiquería en las Facultades. Desaciertos en el gobierno de la educación. El menor de edad, incapaz  según el Código Civil (¿por REFORMAR?), es capaz, según la reforma universitaria para elegir profesores y participar en el gobierno de las Facultades. En los orígenes, como el grupo estudiantil comunista “Insurrexit”. Huelgas y bochinches en los colegios. Congresos de la Federación Juvenil Comunista en Santa Fe, Rosario, La Plata, Córdoba y muchos etcéteras. Líderes estudiantiles comunistas. Disolución de “Insurrexit”. La Federación Universitaria Argentina, instrumento del comunismo. Constitución de la Federación Argentina de estudiantes secundarios. El comunismo en la docencia. Inspectores, profesores y maestros comunistas, de actuación destacada y que aún en el desempeño de sus puestos en la Educación. Primera Convección Nacional de Maestros. Internacional del Magisterio americano. Conferencias comunistas e inmorales propiciadas por docentes argentinos. Diarios, LA PRENSA ROJA.


*A raíz de la revuelta reformista del 15 de junio de 1918 escribía el socialista y diputado nacional JULIO V. GONZÁLEZ, testigo presencial: “Al destrozar los revoltosos, en el salón de grados, únicamente los cuadros de clérigos, al pretender asaltar el convento vecino, al adoptar desde aquel instante como grito de lucha: ¡FRAILES NO! Y otros por el estilo…y – añadimos nosotros- al derribar de su pedestal el busto del obispo fundador, que campeaba en medio del patio de la universidad (calle Trejo 242. Córdoba) y al arrastrar por la calle un crucifico  atado a la cola de un burro – “se estaba llamando simultáneamente a definirse (2). DIARIO PAMPERO nº 52  “SOBRE LA REFORMA universitaria”. (1918-15 DE JUNIO-2009).
“A partir de aquella asonada el movimiento toma, pues, su orientación definitiva y con ello adquiere la trascendencia con que ha sido registrado. Es entonces que la lucha se traba a la luz meridiana como el choque de las fuerzas liberales con las clericales. Las  violencias de los sublevados no iban a parar en el tumulto del 15 ni en el del 17. Se asalta el diario “Los Principios”, órgano periodístico del catolicismo, se apedrean los centros adversos en cuyas casas no quedó ni un vidrio sano, y se embadurnaban de alquitrán  sus letreros, los templos eran víctimas de los mismos desmanes y sus muros se iban cubiertos con la consigna revolucionaria de *¡FRAILES NO!* Todo el que estaba disconforme con lo existente, en cualquier orden de la vida social, concurría a las manifestaciones de los estudiantes. (GONZÁLEZ, JULIO V. La reforma universitaria, p. 59 a 62).
*El doctor RAMÓN J. CÁRCANO,  uno de los protagonistas de la “reforma” escribió: “El movimiento innovador fue creciendo; yo mismo ocupé la tribuna universitaria para impulsarlo, se dividen las opiniones, aparecen facciones y se sostiene una lucha sorda hasta culminar en el ruidoso y estéril estallido de 1918. ¿Cuáles son los resultados de la revolución universitaria? Ningún resultado bueno. Intereses subalternos…profesores parasitarios…juventud sin saber, sin altos anhelados, sin rumbos”. (CÁRCANO, RAMÓN J. Mis primeros ochenta años, p. 209). 
*No cabe la menor duda que el movimiento reformista desde su aparición violenta, coincidente con la revolución soviética, no fue otra cosa que una explosión MASÓNICA-MARXISTA de tendencias netamente IRRELIGIOSAS, como se puede colegir del Manifiesto del 21 de junio de 1918 que dice: “La juventud universitaria quiere levantar bien alta la llama que está quemando el viejo reducto de la opresión clerical con su religión para vencidos y esclavos…religión que enseña a menospreciar el honor y a deprimir la personalidad”; -y del Manifiesto de la Federación Universitaria, fechado el 24 de enero de 1919, que lo declara sin reticencias de ninguna especie: “La revolución hubo de ser un movimiento no sólo anticlerical sino también, lo que es más importante, IRRELIGIOSO”.
*En su pastoral del 6 de julio de 1818 DECÍA Monseñor ZANÓN BUSTOS y FERREYRA, obispo de Córdoba: “El noble anhelo de estudios más amplios, fundamentales y metódicos, colgado en la bandera universitaria, degeneró el 15 de junio de 1918 en una agresión franca contra la Iglesia. Se asalta el salón universitario de recepciones, destrozando los muebles y todos los cuadros de clérigos y religiosos que pendían de sus paredes, entre ellos los de los próceres de la patria, FUNES y CASTRO BARROS. A la consigna de ¡FRAILES NO!, todos fueron desastillados y el monumento de TREJO arrebatado de su pedestal. Se presentaban la barbarie y la temeridad, abiertas negaciones de la ciencia y la cultura. En las manifiestas del 23 y 30 de junio se repiten los vejámenes a la cultura y religiosidad de Córdoba. Se colgaban religiosos y religiosas en pendones por escarnio, y oradores traídos ex profeso, al grito de *¡FRAILES NO, DOGMAS NO!*, se despachaban sacrílegamente contra las cosas sagradas, contra el clero y contra la religión”.
El 23 de noviembre de 1818 apareció una nueva pastoral condenatoria de los actos  impíos y sacrílegos que se repitieron el 6 de noviembre contra  el seminario, los conventos y la curia de Córdoba.
Los católicos, ya en 1913, habían iniciado el movimiento reformista, pero ahora los anti-clericales masónico-liberal-marxistas, lo desprestigian totalmente. Dieron motivo a la reforma los masones y liberales rojos encaramados en la universidad, y luego la usufructuó un nuevo elenco de masones e izquierdistas.
El 4 de julio de 1918 los estudiantes de Córdoba se unen a los obreros anarquistas, a quienes antes llamaban “chusma” y ahora “camarada en la lucha y en la gloria”.
En la asamblea del 7 de julio de 1918 la Federación Universitaria se manifiesta desembozadamente anti-católica y sus conferencias en Buenos Aires se realizaban preferentemente en los comités socialistas. (Revista Eclesiástica de Buenos Aires, año 1818, p. 670).
*El Presidente IRIGOYEN (1916-1922) ENVÍA COMO INTERVENTOR a la Universidad de Córdoba, en agosto de 1918, nada menos que al masón TELÉMANO SUSINI, el anticlerical que en su juventud había capitaneado a los forajidos incendiarios del colegio del SALVADOR de los jesuitas. En la asamblea de la Federación Universitaria, reunida en el Teatro “NUEVO” el 24 de junio de 1918, había dicho: “Hay que quemar los templos, acabar con la CLERIGALLA y extirpar la llaga del catolicismo”. Lo mismo repitió ante los socialistas en el salón de  “Unione e Benevolenza” de Córdoba.
El ministro José Salinas entrega la universidad de Córdoba a los revoltosos y el caos cunde, desplazándose luego hacia BUENOS AIRES y LA PLATA. “Es el espíritu del soviet el que los inspira contra el orden; es la inadmisible dictadura del tumulto. Las salvajadas que cometen los estudiantes en esos años, son FRUTO DE LA ENSEÑANZA RECIBIDA. Obran de acuerdo con la prédica. El cientificismo, que es la IDEOLOGÍA del siglo, FORMA MALVADOS, no hombres. Saben las últimas novedades de la ciencia, pero su alma queda salvaje con su barbarie primitiva”. Las universidades caen en manos de los MASONES y MAXIMALISTAS (BOLCHEVIQUES). La reforma dio por resultado estudiantes que muchos DERECHOS y poca ciencia.
Ante los desmanes causados por la FUA en LA PLATA, publicaba “La Razón” del 6 de abril de 1920: “Es bochornoso el espectáculo que ofrece que cansada ya de provocar desórdenes de toda clase, de desautorizar con toda la obra de sus escándalos la disciplina y la tradición de los institutos superiores asalta  los tribunales examinadores, tirotea a sus señores, insulta a sus profesores y destroza las aulas. La violencia triunfa. Es hora que la autoridad reprima con mano firme lo que se inició con los ABUSOS y concluyó con el CRIMEN. Debe terminarse con la ANARQUÍA  y con los ANARQUISTAS de nuestros institutos universitarios”.
Este fue el saldo que dejó la tan decantada “reforma universitaria”: “arbitrariedades inauditas al presente, anarquía en la mañana y avanzado sectarismo político y religioso”.
En si discurso inaugural dirá el rector reformista de la universidad de Córdoba en 1921, doctor FRANCICO de la TORRE: “RUSIA –el ejemplo más hermoso de la historia del mundo- ha realizado una revolución colosal. Los pueblos ya tenemos en la RUSIA progresista el ejemplar a seguir, y es de imaginarse lo que dará al mundo RUSIA en el futuro”. (Revista Eclesiástica de Buenos  Aires, año 1921, p. 377).


*Este apartado es importantísimo, pues siguiendo las directivas de LENIN, el comunismo se ha lanzado en todo el mundo, a la conquista de la juventud obrera y estudiantil. Y como de los COLEGIOS secundarios y universidades, salen los futuros dirigentes políticos y gobernantes del país…

  
*El sentido de la vida universitaria, a fines del siglo pasado XIX y comienzos del siglo XX, había prácticamente desaparecido. La Universidad comenzó a ser campo de batalla políticas o trampolín de ascenso a posiciones expectables; los jóvenes, por otra parte, eran agitados por nuevas ideas e inquietudes que no encontraban eco en las aulas anquilosadas y estáticas. Así llegamos al año de 1918 en el cual encontramos a los jóvenes estudiantes divididos en fracciones, principalmente católicos por un lado y liberales, socialistas o marxistas por otro. Se produjo el movimiento de la “Reforma universitaria” que fue dominado por los segundos que impusieron su signo al movimiento. Los desórdenes provocaron la intervención  del gobierno nacional (1918), se proyectaron nuevos estatutos, nueva intervención y nueva reforma de estatutos y nueva intervención que manda intervención observar los de la Universidad de Buenos Aires, hasta que, en 1925, la Universidad de Córdoba dicta los suyos.
*En 1885, aunque no figure en,  el papel, ya no funciona la Facultad de Filosofía. La situación es de franca decadencia, es un síntoma la extinción o debilitamiento de los estudios humanísticos. En verdad que podría citar muchos nombres ilustres, como los de PEDRO IGNACIO de CASTRO BARROS, que enseñó filosofía y fue RECTOR y de tantos otros egresados célebres, pero en los últimos años del siglo XIX vieron decaer a la secular CASA DE TREJO que había asistido, informado e influido en la historia argentina.(DIARIO PAMPERO nº 325, “HACIA EL CUARTO CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA”); Universidad Nacional de Córdoba, “DATOS HISTÓRICOS”30.11.1973. Imprenta de la Universidad, 22 pp.).
*En 1873, una de las preocupaciones más constantes de las sociedades masónicas es, sin duda alguna, la educación. La República Argentina ha entregado casi por completo la educación de sus tiernas generaciones en manos de los jesuitas. (Los masones entienden por jesuitas las instituciones de la Iglesia Católica.) En América del Sud van echando raíces sus hipócritas instituciones y establecen escuelas y colegios…*Sesenta años de laicismo escolar harán exclamar al gran poeta y maestro argentino LEOPOLDO ANTONIO LUGONES (1874-1938), inspector de enseñanza: “El delito, la inmoralidad y el izquierdismo prosperan en la Argentina gracias a la instrucción laica” (La Nación, 13.2.1938). Tres años antes, al condenar la ley 1420, había dicho: “La ley 1420 es un fracaso moral, verdadera catástrofe, ocasión de corrupción y de delitos, violentadora de la conciencia católica del país, proscripción de la moral, paradoja del ateísmo, contradictoria con la soberanía del pueblo que se rige por la mayoría, esencial contrasentido, engendradora de la escuela SIN DEBER, forjadora de un simple ganador de plata, ANIMAL DE PRODUCCIÓN y de CONSUMO”. (La Nación, 17.5.1935).  
*Debemos aclarar, obra similar realizaban en 1904  y 1905 contra la libertad de enseñanza el ministro de instrucción pública, JOAQUÍN V. GONZÁLEZ, y los inspectores generales de enseñanza secundaria y normal, LEOPOLDO LUGONES y PABLO PIZZURNO, todos masones. Mientras tanto, dijo el 3 de agosto de 1904, el socialista y masón LEOPOLDO LUGONES, que desilusionado abandonó sus filas: “El socialismo fue y continuará siendo un partido extranjero”. BERNARDO DE IRIGOYEN supo, en cambio, renunciar a tiempo a su filiación masónica, como lo hicieron también JOAQUÍN V. GONZÁLEZ, *LEOPOLDO LUGONES, y tantos otros. (DIARIO PAMPERO nº 386 BIS, “LUGONES y la masonería”. DIARIO PAMPERO nº 301: Para acabar por ahora y volver pronto. LA GUERRA DE LEÓN XIII).  
*El 16 de mayo de 1905 el diario “LOS PRINCIPIOS” de Córdoba publicó un editorial sobre “la Masonería en la Instrucción Pública” donde el articulista, aportando elementos de juicio suficientes llega a la siguiente conclusión: “Diríase, a creer en hechos fehacientes, que tanto el Ministerio Nacional de Instrucción Pública como el Consejo Nacional de Educación, se hallan en la Argentina en pleno auge masónico…”.

*La MASONERÍA, el SOCIALISMO y el PROTESTANTISMO se dan la mano, en su fobia anticlerical, con el LIBERALISMO y el NORMALISMO de la “inteligencia” argentina*.


*La euforia LIBERAL de la época y el esnobismo tentador llevaron a las logias a muchos hombres públicos argentinos – como sucedió en FRANCIA en el período prerrevolucionario-. Después de la larga noche de la tiranía rosista- dicen los masones – la masonería, que vivió oculta o semi-oculta, reabre sus “trabajos”; para replegarse luego en el silencio de “sus talleres” al terminar el período inquieto de la organización nacional. (Revista Símbolo, septiembre 1948).
*En fin, el Supremo Consejo Uruguayo, constituido oficialmente en 1855, por carta patente constitucional a la masonería argentina, el 21 de septiembre de 1858; incorporándose de esta manera a la familia masónica universal.
En 1904 eran 190 las logias en la ARGENTINA, que formaban el GRAN ORIENTE del RITO AZUL, el GRAN ORIENTE del RITO ARGENTINO, el GRAN ORIENTE del RITO CONFEDERADO y otros seis grupos más.
*Ahora bien, la novedad del momento cautivó a los vacilantes en su fe católica, carentes de sólida formación y se afiliaron a la masonería, cuya finalidad última desconocían completamente, pero de la cual fueron dóciles instrumentos desde las altas esferas del gobierno. Porque una es la masonería ordinaria o de aparato: la de los banquetes, fiestas y reuniones, y, otra la alta masonería oculta, la principal, la responsable. La experiencia históricamente ha comprobado que a veces se han afiliado a la masonería verdaderos patriotas, los cuales, cuando aparecieron los fines reales de la Orden, creyeron que eran desviaciones, y entonces reaccionaron.
*Es innegable que la masonería ejerce una considerable fuerza de atracción, porque fomenta la natural tendencia mística del espíritu humano hacia el encanto del misterio y lo secreto; halaga el orgullo del hombre, prometiéndola la quintaesencia de la sabiduría; se muestra a las almas ansiosas de verdad y certeza –pero apartadas de Dios- como la religión universal del porvenir, de la cual todas las religiones pasadas y presentes no serían más que etapas históricas o pasajeras; y se presenta a los ojos de todos con las más atrayentes apariencias. Ocultando, bajo su disfraz e hipocresía, los designios más aviesos. Al hablar de este período de nuestra historia, dice ATILIO GARCÍA MELLID en “Proceso al liberalismo argentino”, Theoría: “DESPUÉS de CASEROS y PAVÓN se inició la ofensiva destinada a abatir las substancias católicas de nuestra vida; programa compacto de abatimiento de nuestras bases religiosas. El liberalismo asimiló los principios naturalistas y positivistas, constituyéndose en una verdadera filosofía que negaba al ser y la nacionalidad y a todo el conjunto de sus valores de sus valores espirituales. Esta etapa dio primacía a los intereses materiales y coincidió con el auge del liberalismo económico y la penetración del capitalismo imperialista. Era la pérdida irremediable de nuestra soberanía. Para disimularlo, la oligarquía concibió su plan laico como una forma de defensa de la soberanía del Estado frente a los “abusos” que en materia de matrimonio y educación consumaba la Iglesia…El liberalismo desfiguró nuestra fisonomía tradicional, violentó nuestras convicciones espirituales, comprometió nuestra independencia, dilapidó nuestras riquezas, traicionó las justas aspiraciones del pueblo, abatió las columnas que defendían nuestra soberanía y falsificó los hechos históricos para desalentar toda posible empresa recuperadora…Los liberales de hoy están en la misma línea de pensamiento que sus antecesores liberales de ayer o de hace un siglo…Siguen empacados en la vieja huella en que se atascaron sus abuelos…”. (GARCÍA MELLID, ATILIO, op. Cit., 519  y 547).
*UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS MASÓNICOS de mayor trascendencia nacional fue, sin duda, la “MAGNA TENIDA del 21 de julio de 1860, realizada bajo la presidencia de ROQUE PÉREZ, en el antiguo Teatro Colón –donde tenía su sede la masonería-, y que corresponde actualmente al sitio que ocupa el edificio del  Banco de la Nación Argentina. En esa histórica reunión el Supremo Consejo de la masonería argentina confirió el grado 33 –según reza el acta o “plancha” labrada en tal ocasión –“a los ilustres hermanos SANTIAGO DERQUI, Presidente de la República Argentina; general BARTOLOMÉ MITRE, gobernador del Estado de Buenos Aires: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, ministro de gobierno de Buenos Aires, y el coronel JUAN ANDRÉS GELLY y OBES, ministro de guerra del mismo Estado; y regularizó en el mismo grado al gobernador de Entre Ríos, general en jefe de los ejércitos de mar y tierra de la República, ilustre hermano JUSTO JOSÉ de URQUIZA”. (CASTRO ANTONIO, Urquiza y la Masonería, Revista “Historia”, º 2, año 1955, Buenos Aires). URQUIZA había recibido el grado 33 del “escocismo masónico” en la logia Jorge Washington de Concepción del Uruguay*.
DIARIO PAMPERO Cordubensis Nº 468
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía y del Tucumán, el 1º de septiembre del Año del Señor de 2012. Fiesta de SAN GIL, ABAD. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA”! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA, libre, justa y soberana! Gspp, Asunto: “La Reforma universitaria” de 1918- ¡frailes no! ¡dogmas no”.   


viernes, agosto 31, 2012

Interpretación Masónica de la Historia de España


*“Interpretación Masónica de la Historia de España”*  por Mauricio Karl (Mauricio Carlavilla).

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

1) *LOS GENERALES ORGANIZADORES DE DERROTAS*

Seguimos la Historia interrumpida cuando el “Himno de RIEGO” era el “Réquiem” del Imperio…
En los seis años anteriores, la Masonería había controlado a casi todo el Gobierno,  adoptando la precaución de cubrirse con un antifaz del más puro fernandismo. Sin la presencia de ministros masones que traicionaron a España, desde los puestos conseguidos a fuerza de mentiras y simulaciones, no hubiera sido posible su decadencia y la pérdida del Imperio. Fue necesario organizar la derrota, desde las altas cumbres del Estado, que, debilitado y pobre, no fue vencido por las armas de los traidores, escondidos, como siempre, en los talleres y logias.
No cabe duda: Desde que la Masonería se inserta en las organizaciones de la vida nacional, se repite una y otra vez la maniobra, y de un modo tan exacto que hay períodos muy distantes cronológicamente que, sin embargo, tiene un paralelismo exacto, como ahora veremos.
A poco que se fije el lector su atención sobre este fenómeno, advertirá que la línea fisonómica de la organización derrotista de España, que trae consigo la pérdida del Imperio, y como consecuencia el triunfo constitucional de 1820, aparece y se repite nuevamente en la organización de la derrota que ocasionó la implantación de la republica de nuestros días.
La sublevación de entonces, que dio al traste con el orgullo imperial de nuestra raza, extendida en las llanadas de Américo, a pesar de RIEGO, de QUIROGA, de SAN MIGUEL, O´DAIL, de MINA  y otros, no hubiera triunfado nunca de no contar con la complicidad de los ministros del rey. El Ejército y el pueblo se hubieran bastado para dejar en ridículo a los traidores sublevados.  Pero allí estaba el Gobierno masón alentando a los rebeldes, nombrando al célebre general O´DONNELL, conde de Bisbal, jefe de las tropas. Este hombre (de tan triste recuerdo) cumple a rajatabla sus deberes masónicos sublevándose en Ocaña. Es el auténtico general organizador de derrotas.
La casta de los O´DONNELL sobrevive todavía y anda como entonces enroscada al tronco secular de la Patria, y el más miope puede ver a otros condes generales envueltos en la misma traición, que lo son para la Masonería y nada para España. ¡Ahí están, escondidos en los mandos militares; en los puntos fuertes, para frustrar la defensa! Esperando siempre - ¡cobardes! – el triunfo del Enemigo, para pasar  la cuenta de su deslealtad y cobrar la recompensa de su traición.
No hace falta nombrar a nadie. El lector, sin gran esfuerzo, podrá identificar a esos generales que siguen la línea de aquellos O´DONNELL en la tragedia y desventura de España. 

La Masonería se unifica y cobra vigor insospechado en el año 1818. Hasta esa fecha, y durante la guerra de la Independencia (A PARTIR DE 1808 hasta 1814), SE HABÍAN PRODUCIDO CUATRO CISMAS.  
El de CAGLIOTRO, el de ASANZA, ministro de JOSÉ I (hermano de NAPOLEÓN I, afrancesado), el de los liberales de las Cortes de Cádiz, dirigido por INGLATERRA, y el de MONTIJO.
La unificación le presta un gran aliento a las logias y permite (además de la sublevación de las tropas que iban a ser enviadas a América para restablecer la paz y afianzar el Impero español), adueñarse totalmente del Gobierno de la Nación. Véanse, si no, los testimonios fehacientes de algunos historiadores.
Son tan rotundos, que no dejan lugar a duda:
“En 1820 apenas había un liberal que no fuese masón. Las logias llamaban al Gobierno “nuestro hijo”. (VICENTE LAFUENTE).
La Masonería había hecho la Revolución…siendo, después, Gobierno oculto del Estado. ESPAÑA era entonces casi una misma cosa con las SOCIEDADES SECRETAS”. (ALCALA GALIANO).
La Masonería era política, por manera que… fue uno de los elementos más activos de la Revolución. La Masonería rivalizaba en poder con el Gobierno, y a tal punto, que los ministros tuvieron que buscar en las logias su apoyo personal”. (Marqués DE MIRAFLORES). 
“La mudanzas ocurrida en España había sido hecha por una sociedad secreta, la secta masónica”. (MODESTO LAFUENTE). 
“Porque, a decir verdad, en aquellos tres años no estuvo el Gobierno en manos del Rey ni de las Cortes, ni de los Ministerios, que, con ser elegidos por las logias (como lo fue el cuasi postrero, el de SAN MIGUEL), o supeditados a ellas (como el de ARGÜELLES), renunciaban voluntaria o forzosamente a toda autoridad moral, sino que estuvo y residió en los capítulos masónicos y en las torres comuneras”. (MENÉNDEZ PELAYO).  

2) *EL PRIMER MINISTERIO CONSTITUCIONAL*

Presidencia: AGUSTÍN ARGÜELLES, Gran Maestre del Gran Oriente, Gran Comendador del Supremo Consejo y Jefe y Gran Castellano de los Comuneros de Castilla.
Estado: EVARISTO PÉPEZ DE CASTRO, Masón.
Hacienda: CANGA ARGÜELLES, Masón.
Gracia y Justicia: MANUEL GARCÍA HERREROS, Masón.
Guerra: Marqués de las AMARILLAS, Masón.
Marina: JUAN JABAT, Masón.
Ultramar COLONIAS: ANTONIO PORCEL, Masón.
He ahí un Gobierno identificado plenamente con la Masonería. Todo el equipo de gobernantes, obedientes al poder misterioso de los internacionalismos.
TODA la banda miserable al servicio de los judíos y traidores. ¿Cómo le iba air a ESPAÑA con esta gentuza?
¡Como le fue y como le va ahora? Pero observemos los hombres que se ve precisada a exaltar:
ARGÜELLES, SU GRAN MAESTRE, sin otro mérito que el de ser llamado el “divino” orador, con una elocuencia llena de tópicos, se aúpa sobre las altas cumbres del Estado. La Masonería aprovecha siempre la existencia de estos oradores: como los timadores, necesitan del cómico que llore y hada aspavientos para convencer a sus víctimas, sobre todo si ha de ser estafada ESPAÑA, engañándola con el “timo de las misas”.
El “divino” ARGÜELLES y su escolta de “hermanos” fueron los dignos abuelos del programa de la progenie actual, tan embustera como aquélla.
Véase lo que dice RIERA y COMAS, en un documento publicado en Londres acerca del insigne (¡!) personaje: 

“En primer lugar, el señor ARGÜELLES (y lo digo sin temor a equivocarme) apropióse setecientos veinte mil reales del Erario; e interpelado alguna vez por este motivo, contestó muy oportunamente que, suponiendo que él hubiera sido ministro desde que cayó la Constitución en 1814, atendida esta circunstancia, le parecía muy justo cobrarse por si propio los sueldos atrasados. Los demás ministros, que estaban siempre a la mira de las acciones de su “divino” para imitarlas, se  penetraron de la justicia que asistía a ARGÜELLES tal apropiación, y en este concepto cada ministro se cobró por sí sólo el sueldo atrasado de  setecientos veinte mil reales”.  
Después de referir otras varias dilapidaciones, añade: “De don DOMINGO GONZALO DE TORRES, tesorero general de estos empréstitos, se cuenta que perdió, o no supo el paradero, de ochenta millones, que había recibido, por todo aquello: de lo que comer otros, ya lo comeré yo antes”.
Para que se vea cuán verdad es esto, voy a copiar aquí como prueba, entre varias, un apunte que se publicó en Londres en 1836, referente a este asunto.
“Lo que se recibió con estos empréstitos es incalculable: Al tesorero general don DOMINGO TORRES le desaparecieron de las manos, sin saber cómo ni cuándo, unos ochenta millones de reales; por aquello de, riñen los pastores y se descubren los hurtos. El asunto se hizo público; llega la noticia de las Cortes, se alborota el cotarro, levantan el grito hasta el cielo algunos diputados, se nombre una comisión, se forma un expediente, aparece justificado el robo, separan de su empleo al señor FERRER, claman por su castigo algunos periodistas liberales, abogan en su favor los publicistas ministeriales, que eran los más…el expediente no se concluyó y… ¿qué haremos?, ¿qué no haremos? Que DIGA EL SEÑOR ARGÜELLES que acaba de recibirse masón: EL SEÑOR TORRES ES UN HERMANO TRES PUNTOS muy apreciable, está en el GRAN ORIENTE. Si este negocio continúa, el crédito de todos sus COMPAÑEROS va a tierra. El reintegro es imposible, porque se hizo la distribución a prorrata, y cada uno llevó, como vuecencia, la parte que le correspondió. El señor ARGÜELLES pidió el expediente, se quemó de su orden y asunto concluido. Y las Cortes, ¿Qué hicieron entonces? NADA

Como se verá, por lo antecede, los amigos de ARGÜELLES no iban a la zaga de nuestros esclarecidos “enchufistas”, y eso que por aquellos no había condumio para todos. El pueblo, esquilmado y pobre, no podía abastecer a tanto HERMANO TRES PUNTOS INSACIABLE; HABÍA MUCHOS QUE NO HABÍAN PROBADO SIQUIERA LAS MIJADAS DEL FESTÍN, el hueso de un destino, la carnaza de una comisión o el lujo de una sinecura. Mucha gente masónica no había tocado las monedas envilecidas del reparto. Cundió el descontento y se produjeron luchas intestinas, hasta llegar a una división de fuerzas.

La MASONERÍA (delenda masónica res pública) curtida ya de experiencia, estuvo muy atenta al fenómeno. Había que canalizar la protesta la protesta de los hambrientos para que no se salieran de su control, evitando la posibilidad de una escisión, o lo que parecía más grave, el que formasen una organización adversa y enemiga.


¡Igual, exactamente igual que en nuestros tristes días!
Y así vemos surgir entonces cuatro organizaciones distintas, enraizadas en el mismo tronco secular de la Masonería y dirigidas además por sus más altos y ocultos poderes. Es preciso que se conozcan; siquiera señalemos sus perfiles de una manera sintética, porque tienen un parecido extraordinario con muchas de las actuales fuerzas políticas y sociales, sin contar, por otra parte, que su esencia, su modo de ser y su historia forman el más legítimo antecedente del ANARQUISMO y SOCIALISMO ibérico. Nosotros nos hemos percatado de la utilidad de sacar a plena luz estas raíces MASÓNICAS soterradas en el misterio, porque aclaran ciertos fenómenos inexplicables para muchos que nunca se cuidaran de hendir la corteza de las apariencias con la seguridad de la investigación y de la verdad.
Realizado este experimento, veremos también que no hay nada nuevo sobre la tierra de ESPAÑA y que el energúmeno anarquista, como el embustero socialista, son remedos de cosas ya pasados por el tamiz de los tiempos.
 
3) *LOS ANILLEROS*

La Masonería, en 1820, se vio precisada, a impulsos de lo que pudiéramos llamar su EXTREMA IZQUIERDA, a expulsar de su seno, con gran aparato, a toda su ALA DERECHA. Claro que ni entonces ni ahora, ni nunca, la Masonería se ha dividido en estas clasificaciones. Los hermanos, hijos de la Viuda, obedientes a la secta adoptan, según sus conveniencias y dictados de la Orden, la posición política visible más conveniente, ora en la derecha, ora en la izquierda, o ya en el centro, según aconsejen los vaivenes del Gobierno y a tono con los secretos de las logias.  
Pero esta posición posible visible es una mera “accidentalidad” subordinada al mejor servicio de la Masonería. Tiene mucha importancia no olvidar estas maniobras, porque los que leyeren habrían de sufrir muchas y lamentables equivocaciones, originadas por el confusionismo dimanente de estos cambios de lugar, que impone siempre como medio seguro la oscura táctica masónica.
Si no tenemos presente la mentira de estos cambios, no podremos fácilmente explicarnos el complejo sutilísimo de sus acciones, nacidas como en un generador eléctrico situado en las faldas de los ANDES, y cuya energía llega por hilos ocultos a los más lejanos países. Decíamos que la Masonería expulsó de la Orden a la mayoría de sus políticos colocados en los grupos de derechas, a los que pudiéramos calificar con mayor exactitud de políticos “conservadores”. La expulsión se hizo de a golpe de bombo y platillos; con todo el  aparato de una representación especular. Era preciso que los incautos se entregaran rendidos a la apariencia de la farsa, porque en rigor aquella exclusión no fue más que una pobre comedia hecha con el decorado de los grandes acontecimientos teatrales, y con el fin de engañar al pueblo español, que no percibía, como ahora, la verdad  escondida bajo el mandil de los hermanos.
Fueron expulsados: TORENO, el príncipe de ANGOLA, MORENO GUERRA, ZAYAS, LOZANO TORRES, YANDIOLA, MARTÍNEZ DE LA ROSA, CANO, los obispos de MADRID y MALLORCA y los canónigos MARINA, MUÑOS TORRERO y LLORENTE.
Estos hermanos, que fueron “AFRANCESADOS” en 1808 y “MODERADOS” en 1812, terminaron siendo “CONSTITUCIONALISTAS PUROS” en el año 1820. De un constitucionalismo a la INGLESA, que se diría más tarde.
Formaron en seguida una sociedad secreta bajo el nombre de LOS ANILLEROS,  usando como señal externa una cinta AZUL que se colocaban en la solapa.
Salvo este detalle tan propio de aquélla época, vemos ahora reproducidos en nuestra política actual los TIPOS de aquel trienio 1820-1823. Es una línea paralela a este cuatrienio 1931-1935, cuyo paralelismo de las líneas está engendrado por el paralelismo de sus “puntos”, poniendo en este vocablo toda la intención castiza que le dan los entrañeros de Madrid.
LOS ANILLEROS de 1820 son en 1935 los hombres del partido radical y del fenecido Servicio de la república, los reformistas (idénticos en esencia masónica) y los “conservadores” y “progresistas”.
La semejanza llega a tal punto que los TORENOS, LOS ANGOLAS, LOS MARTÍNEZ DE LA ROSA, etc., de aquellos tiempos, parecen “paralelos” de los LERROUX, los ALBA, los MELQUIADES y algún otro que figura en primer término, escoltado por los GUERRA DEL RÍO, SALAZAR ALONSO, ÁLVAREZ MENDIZÁBAL, BLASCO, MEREDIZ, VAQUERO y tantos otros.
Sobre estos personajes de la política actual, representantes de grupos y fuerzas parlamentarias, ejerce la Masonería un apretado control que se encarna nada menos que en el grado que se encarna nada menos que en el grado 33, alto prestigio de las logias, señor PORTELA VALLADARES, esforzado y antiguo Gran Maestre, de gran solvencia en la secta.

4) *LOS MASONES (los Auténticos)*

La representación oficial del Gran Oriente formó el primer Ministerio con el “divino” ARGÜELLES a la cabeza. Tenía a sus órdenes, además de los ministros ya citados, a MENDIZÁBAL, QUIROGA, RIEGO, O´DONOJÚ, MORILLO, MINE, y casi todos diputados americanos del año 12, reelegidos en su mayoría para las Cortes de 1820.
La representación política oficial de la Masonería se mostraba menos conservadora que la de LOS ANILLEROS y más moderada que la de LOS COMUNEROS, aunque unos y otros rivalizaban en la disputa de los cargos y sinecuras.
El poder residía en el “Supremo Consejo Masónico”, del que fue “Gran Comendador Soberano” el “divino” ARGÜELLES. Bajo su obediencia pastaba el gran rebaño de los 20.000 hermanos de tres puntos presididos por el lema: CONSTITUCIÓN o MUERTE.
No hay más diferencia entre aquellos y los de ahora: MARTÍNEZ BARRIO, AZAÑA,  SÁNCHEZ ROMÁN, MARCELINO DOMINGO, GORDÓN ORDÁS, COMPANYS y todos los del famoso bienio, incluyendo también a los socialistas, que aquéllos tuvieron el “divino” orador, y los de ahora necesitaron pedirlo prestado.  

*AVISO: Una editorial de CESAR VIDAL de La linterna de Cope, del 14.11.09 agrega: En 1801 EN EL PUERTO FRANCÉS DE BREST se fundó la primera logia para españoles, denominada La Reunión Española por 26 miembros, que incluía a varios sacerdotes católicos. Constituir una quinta columna de Francia y Napoleón contra España. Siete años después se produce la invasión napoleónica.  

*Fuente sobre la Ilustración española y “negocios” del presidente BERNARDINO GÓNZALES RIVADAVIA: en la “Historia Argentina” de JOSE MARIA ROSA (h).


Jesús Hernández,  “Cartilla Escolar Antifascista”, Madrid, 1938, p. varias s/nº.


*Editó: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar Diario Pampero Nº 70 Cordubensis.  Instituto Eremita Urbanus, del 27 de diciembre del  Año del Señor de 2009 / 31 DE AGOSTO DE 2012. SAN JUAN EVANGELISTA. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡SOBRE LA PATRIA, NADA! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! *CÓNDOR TRIUNFANTE*
gspp *


lunes, agosto 27, 2012

*ALEISTER B. CROWLEY y la Victoria de la “V”*


Como nos dijo hace poco un viejo estudioso persa: si quieren encontrar la verdad, nada más que miren quién nos ataca, miren quién dirige el negocio de las drogas, quién las sectas satánicas, y terminarán por encontrar al enemigo: LOS QUE QUIEREN DESTRUIR EL ALMA HUMANA.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso


*ES OTRA HISTORIA ENGARZADA EN LA MISMA HISTORIA: la de las oscuras influencias ocultas de que fue beneficiario -y a la vez víctima – OCCIDENTE desde principios del siglo XX y, en especial, desde 1918. Finalizada la Primera Guerra Mundial, EUROPA despertaba de una pesilla poblada por los monstruos de la RAZÓN y abría las esclusas, indiscriminadamente, al misterioso río del inconsciente freudiano y a todas las corrientes irracionalistas, desde el fresco surrealismo a los otros “ismos” del brazo en alto. Una tormenta mística que se enreda con los últimos coletazos del romanticismo nacionalista del siglo XIX. Afecta a tres países donde arraiga el sentimiento nacional; RUSIA, ITALIA y ALEMANIA*.


*ALIESTER E. CROWLEY, miembro de la sociedad secreta “ALBA DORADA”* CROWLEY fue quien recomendó a WINSTON CHURCHILL la utilización del SIGNO DE LA VICTORIA para contrarrestar la fuerza energética de la cruz gamada, esvástica utilizada por ADOLFO HITLER. Lo que poca gente no sabe  es el que el SIGNO DE LA “VE” es en realidad un SÍMBOLO satánico que representa los cuernos del diablo.


ALEISTER B. CROWLEY afirmaba tener el remedio para derrotar al enemigo y así se lo hizo saber a CHURCHILL: frente al poder místico de la esvástica tendría que levantarse otro signo de semejante fuerza, así que le propuso que hiciera con los DEDOS LA “V”, el signo de la VICTORIA, QUE EN REALIDAD ERA UN EMBLEMA SATÁNICO.  
 (Ver DIARIO PAMPERO nº 307 y DIARIO PAMPERO nº 356).

1.      CONSEJO contra la Esvástica: El único contemporáneo de HITLER que advirtió en toda su monstruosidad la magia negra como fuente de los asombrosos poderes de HITLER fue otro mago, injustamente vilipendiado, llamado ALEISTER B. CROWLEY, miembro de la sociedad secreta ALBA DORADA, quien cuando fue juzgado por un tribunal inglés de justicia llegó a ser declarado por el juez el hombre más perverso de Inglaterra. Pero la verdad es que ALEISTER B. CROWLEY conocía de sobre el paño que se cortaba. Y así se lo hizo saber en 1940 al entonces  inseguro y confuso WINSTON CHURCHILL, en un momento en que la posible invasión nazi de INGLATERRA gravitaba como una espada de DAMOCLES sobre la cabeza de todos los británicos. Y CHURCHILL le creyó; hasta un punto tal que llegó a aceptar y poner en marcha una sugerencia de CROWLEY : aquella, según la cual, era necesaria adoptar, frente el poder místico de la esvástica, la famosa “uve” de la victoria, lo cual no era otra cosa que un antiguo signo satánico (los antiguos cuernos  del demonio). Con un emblema de tal magnitud –pensaba CROWLEY- se podría derrotar a HITLER. Y CHURCHILL lo aceptó. El pragmatismo inglés del líder conservador británico le llevó a estar dispuesto a aliarse con el mismo diablo con tal de vencer al temible enemigo. Literalmente.
  
2.      En 1898,  A. E. CROWLEY se afilia a una sociedad secreta de índole rosicrucista: la “ORDEN HERMÉTICA de la GOLDEN DAWN”. Rápidamente llegó a los más altos grados de tal secta,  mas no tardó tampoco en disputar con S. L. MATHERS, el autócrata escocés jefe de la Orden. En 1905, CROWLEY acabó por fundar su propia su propia sociedad secreta, la Astrum Argentinum”, en abreviatura la A. A., a la cual se consagró por entero hasta el día de su muerte (en diciembre de 1947). Durante todo ese tiempo escribió miles de reglas – para sus discípulos –  rituales, instrucciones, y orientaciones. Pero durante todo lo largo de su agitada vida, no cesó de fundar siempre que tuvo ocasión, toda clase de cenáculos y sectas ocultistas. Para poder hacer frente a los grandes gastos que su fastuoso frente de vida le acarreaba, no tuvo más remedio – ya que no contaba con ninguna fortuna- que aceptar los trabajos que le salían al paso, y así trabajó para el INTELLIGENTE SERVICE, no con mucha suerte, por cierto, ya que se hizo expulsar de ITALIA, en breve tiempo, y luego fue también echado de ALEMANIA.
Sobre este hombre, unos cuentan toda clase de horrores (asesinatos rituales, etc.), mientras que otros nos relatan prodigios, de los que bate el “record” aquel que afirma que, aun después de morir, se le ha visto vivo otra vez, “resucitado” tal vez, paseándose tranquilamente por la COSTA AZUL. (Ver el libro de JOHN SYMONDS: “THE GREAT BEAST, THE OFFICIAL BIOGRAPHY OF ALEISTER COWLEY”, Londres (Rider), 1951).

         
*Para los amantes de la anécdota: Durante la “bliz” de 1940, CROWLEY envió a WINSTON CHURCHILL un pentáculo o ESTRELLA DE CINCO PUNTAS, para hacerle ganar la guerra.
¿FUE EFICAZ? Los lectores podrán juzgar, por los resultados (¡!).

*Habría que profundizar: el conocimiento,  de dónde salió la “uve”, signo de la victoria del FREJULI: FRENTE JUSTICIALISTA de liberación en el año 1972-1973  utilizado por la OPM MONTONEROS y  el TÍO CÁMPORA vencedor con SOLANO LIMA el 11.3.1973  por un 49 %. LA CÁMPORA, agrupación, que aterrizó ahora en el FRENTE DE LA VICTORIA, actual gobierno nacional…y el pueblo peronista. Se lo dejamos a los históricos políticos, para esclarecer*…Habrá que estudiar el significado esotérico de los “cuernos del diablo” de ALEISTER E. CROWLEY de la mano de WINSTON CHURCHILL, acérrimo enemigo de PERÓN y del PERONISMO…*

*ESPECIAL*

*LAS SECTAS SATÁNICAS que QUIEREN DESTRUIR A LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL* por ELISABETH HELLENBROICH. (Directora de la revista cultural alemana IBYKUS y miembro de la junta directiva del Instituto Schiller). Revista “Benengeli, segundo trimestre 1989.

*LA DIFUSIÓN DEL OCULTISMO*


Nada más observen cómo se manifiesta esta GUERRA CULTURAL. Aparte de los ambientistas, el movimiento “pro congelamiento” de las armas nucleares y el movimiento homosexual, se calcula que hay en Europa unos 20 millones de personas que creen en el ocultismo. En Alemania federal, hay 85.000 brujas practicantes. El centro principal de esta secta, la WICCA, está en la ciudad Worms. En Berlín, con el nombre de Iglesia de Satán o Thelema, el ORDO TEMPLI ORIENTIS, LA RED SATÁNICA DE ALEISTER CROWLEY, recluta a la gente a perversos actos sexuales de magia negra.
En ITALIA, hay más de 100.000 personas metidas en la magia. Tan sólo en la ciudad de TURÍN, hay más de 30.000 fieles de Satán que, según uno de sus dirigentes, “disfrutan del mayor respaldo político y espiritual de las principales familias de TURÍN”. Este sujeto no dio nombres, porque “podría terminar con un puñal clavado en la espalda”.
En FRANCIA ocurre algo muy parecido. Tan sólo en PARÍS, hay 3.000 ASTROLOGOS en activo. Y quién sabe si sus mejores clientes no vendrán de los bancos, si no serían gente interesadísima en hallar las estrellas del futuro de su banco. En INGLATERRA, como nos informará la señora CORE, cada año mueren unos 4.000 niños en sacrificios humanos. Hay 10.000 hechiceros. Un tal BRYAN, propietario de la tienda principal de magia negra, The Sorcerer´Apprentice Shop, va a organizar este año un gran congreso de satanismo.
En los ESTADOS UNIDOS según un estudio gubernamental que se publicó hace tres años, cada año desaparece 1, 8 millones de niños. O caen víctima de las REDES de los PEDERATAS y los que hacen PORNOGRAFÍA INFANTIL, o los hacen víctima de rituales de MAGIA NEGRA, como el famoso caso de los infanticidios de ATLANTA.   
La práctica franca del culto A LA MUERTE y la VIOLENCIA, que se ha convertido en una fuerza de reclutamiento en masa, debe examinarse junto con la descomunal difusión de las DROGAS y de las BANDAS DE ROCK SATÁNICO. Como KISS, LED ZEPPELIN, el necrófilo ALICE COOPER (que vive en la casa del satánico ALEISTER CROWLEY) y los ROLLING STONES, con MICK JAGGER, que afirma ser la reencarnación de LUCIFER y es feligrés de la Iglesia de SATÁN, de California. Todas estas BANDAS de ROCK SATÁNICO existen para promover LA CULTURA DE LAS DROGAS y el SATANISMO a escala MASIVA, así como para inducir a los jóvenes a las prácticas homosexuales.
“Dios me dijo que te desollará vivo”, canta la banda de rock The Dead Kenneys. “Mato niños y hago llorar a sus mamás. Los aplastó con mi auto; quiero oírlos gritar. Les doy dulce envenenado y arruino su HALLOWEEN.

*LOS CENTROS de SATANISMO*

Un espectáculo de horror. Sí, Pero un espectáculo de horror perfectamente planeado y llevado a escena con ayuda de instituciones como el INSTITUTO de INVESTIGACIONES de STANFORD o el famoso INSTITUTO ESALEN de CALIFORNIA. ESALEN es uno de los centros principales de manufactura de SECTAS como el STANFORD o el famoso STANDFORD RESEARCH INSTITUTE o la EST, a las que pusieron a prueba equipos especiales del gobierno y las fuerzas armadas de los EE. UU., como la Fuerza Delta y el First Earth Battalión. 
Ese mismo Instituto ESALEN mantiene, desde principios de los sesenta, estrechísima cooperación con el Instituto de PARAPSICOLOGÍA de la ex URSS, con sede en MOSCÚ y NOVOSIBIRSK. En realidad, la doctrina de que se vale ESALEN está tomada del misticismo y espiritualismo RUSO. Pero no olviden que los que iniciaron estos programas de INGENIERÍA SOCIAL son, ellos mismos, devotos de SATÁN. Nada más remontémonos a principios de los CINCUENTA. En 1954, la fundadora del LUCIFER TRUST, conocido después como LUCIS TRUTS, ALICE BAYLEY, escribió un libro titulado Education in the new age (La educación en la Nueva Era). En ese libro, BAILEY esboza el programa de la “Nuecaón en la Nueva Era). En ese libro, BAILEY esboza el programa de la “Nueva Era”, recogido después por el CLUB de ROMA y, para principios de los sesenta, por todo el movimiento estudiantil y juvenil.
BAILEY escribe: “LA ERA DE PISCIS” se ocupó con los detalles del esfuerzo por ponerse a la altura de un ideal. Las conquistas de la ciencia, las conquistas de las naciones, las conquistas de territorio son todos síntomas del método de PISCIS, con su idealismo, su militancia y su tendencia a la in-conexión en todos los campos: el religioso, el político y el económico. Pero ha llegado la era de la SÍNTESIS, DE LA INCLUSIVIDAD y el ENTENDIMIENTO; y la nueva educación de la ERA DE ACUARIO debe empezar a penetrar poco a poco el aura humana”.
“1. En lo futuro se dará más importante a producir validad e inteligencia en la progenie que al impulso de producir una familia grande”.
“2. Se considerará erróneo el apuro de aumentar la natalidad…La situación económica hará necesario imponer ciertas restricciones físicas, porque es ya evidente que el planeta no podrá sostener a la humanidad más allá de cierto punto…”.
“3. La ciencia de la eugenesia crecerá de modo continuo…”.
La rebelión estudiantil de los SESENTA, cuando TIMOTEO LEARY andaba por las universidades de los EE. UU. Distribuyendo LSD gratis y desencadenando los movimientos ambientista, pacifista, antinuclear y homosexual, representó la primera fase de reclutamiento de masas a la Nueva Age. Las palabras y símbolos contra los que se canalizó todo el odio son “crecimiento”, “progreso científico y técnico”. “personalidad autoritaria” y “moralidad burguesa”.
A principios de los OCHENTA, en el Congreso Mundial de Futurología, celebrado en TORONTO, CANADÁ, se presentó el libro La conspiración de Acuario.  La autora, MARILYN FERGUSON, del Instituto de Investigaciones de Stanford, se valdría de ese libro para iniciar la segunda oleada de reclutamiento en masa al movimiento de la Nueva Age. Además, de apoyar en forma explícita las DROGAS PSICODÉLICAS y abogar por formas de vivir fuera de lo normal, FERGURSON predica que el hombre debe procurar más ejercicios espirituales y volver a las viejas creencias GNÓSTICAS y las RELIGIONES PRIMITIVAS “orientales” para ampliar su CONCIENCIA. A la vez, empieza a inundar los mercados un torrente de propaganda GNÓSTICA y ESOTÉRICO-TEOSÓFICA. Ya está dada la señal: tras haber inducido el PESIMISMO CULTURAL en buena parte de la juventud, ahora se endereza el ataque contra las religiones “tradicionales” y los propios valores éticos y morales. (Ver Biblioteca fundamental LA CONSPIRACIÓN DE ACUARIO MARILYN FERGUSON. Madrid, Editorial América, KAIRÓS. 1994,  pp. 499).  


*LOS PADRES ESPIRITUALES DEL SATANISMO*

¿Quiénes son los padres espirituales de este movimiento satánico? Son las ideas de FREIDRICH NIETZSCHE, HELENA BLAVATSKY, ALEISTER CROWLEY, C. G. JUNG y ARNOLD TOYNBEE.

*ALEISTER CROWLEY* Fue el principal satanista de Gran Bretaña. Sospechado de haber sido agente de inteligencia naval toda su vida, CROWLEY, que se autonombraba SATÁN, fundó el ORDO TEMPLI ORIENTIS en 1906-2012. CROWLEY fue un completo perverso sexual y, más que eso, un DROGADICTO, que por años consumió OPIO y aspiró COCAÍNA y otras sustancias en sus comunas de SICILIA, PARÍS y LONDRES.
El libro de CROWLEY, Master Therion, publicado en 1930,  es un llamado franco en pro de los SACRIFICIOS HUMANOS. CROWLEY escribió: “SERÍA EQUIVOCADO condenar de irracional la práctica de los salvajes que arrancan el corazón y el hígado de su adversario y lo devoran aún caliente…De todas, los antiguos magos tenían la teoría de que cualquier ser vivo en un almacén de energía varía según el tamaño y la salud del animal…y su magnitud según su carácter mental…Un niño de inocencia perfecta y gran inteligencia es la víctima más satisfactoria y apropiada”. 
Así que, como nos dijo hace poco un viejo estudioso persa: si quieren encontrar la verdad, nada más que miren quién nos ataca, miren quién dirige el negocio de las drogas, quién las sectas satánicas, y terminarán por encontrar al enemigo: LOS QUE QUIEREN DESTRUIR EL ALMA HUMANA.


DIARIO PAMPERO Cordubensis Nº 467
INSTITUTO EREMITA URBANUS.
Córdoba de la Nueva Andalucía, 27 de agosto del Año del Señor de 2012. FIESTA de SAN JOSÉ DE CALASANZ, Confesor y Las Escuelas PÍAS. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA libre, justa y soberana! Gspp*