miércoles, noviembre 23, 2011

*LA GUERRA SUBVERSIVA* por LEÓN de PONCINS

La presencia de todos esos intelectuales comunistoides y progresistas instalados en el corazón de los gobiernos occidentales nos muestra la gravedad de la infiltración comunista (¿qué era la quinta columna nazi comparada con ésta?).

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

*El CASO ROSEMBERG y LA CUESTIÓN JUDÍA*


Limitarlo a una cuestión de mejora del nivel de vida de las masas o como dicen esos intelectuales, calidad de vida ES DESCONOCER la esencia profunda del marxismo.
Es lo que nos muestra el escritor israelita A. ROSEMBERG, que fue uno de los dirigentes del Partido Comunista alemán desde 1917 hasta 1927 y que conocía los arcanos del serrallo.
“MARX no partió del proletariado, de su miseria y de su angustia, de la necesidad de liberar aquella clase, para llegar a la conclusión de que el único medio de conseguirlo era la revolución. Recorrió el camino exactamente a la inversa: BUSCANDO LOS MEDIOS QUE PERMITIERAN LLEVAR A CABO LA REVOLUCIÓN, MARX ENCONTRÓ AL PROLETARIADO.
“MARX y ENGELS publicaban en Colonia (Al.), en 1848 y 1849, la “Nouvelle Gazette Rhénane”, que llevaba el subtítulo de Órgano de la democracia. Era el periódico más duro y de todo más vigoroso de que disponían los demócratas alemanes.
“Pero no era un periódico “obrero” en el sentido corriente de la palabra. Los intereses particulares de los obreros, intereses profesionales y de clase, apenas le preocupan. Una política obrerista, EN EL SENTIDO ESTRICTO DE LA PALABRA, fue la que llevó a cabo STÉPHAN BORN en 1848 y 1849 en BERLÍN y en LEIPZIG, es decir: una política que se apoyaba en las cuestiones de salarios, de horas y de condiciones de trabajo, para definir la situación de la clase obrera en el seno de las democracias y especialmente en el seno de la sociedad burguesa.
BORN era también miembro de la Liga Comunista, pero trabajaba independientemente de MARX y de ENGELS, y su actividad meritísima, animada de un auténtico espíritu revolucionario, no encontró ninguna consideración cerca de MARX.
“La organización del partido no tenía a los ojos de MARX más que el valor de un medio práctico, que permitía actuar mejor sobre el conjunto de la clase obrera.
ENGELS expresó claramente esa día en una carta a MARX, de fecha 13 de febrero de 1851: “¿No hemos actuado acaso varios años como si nuestro partido no existiera, como si no fuera más que un montón de gente sin valor, que no tenía la menor idea de los móviles íntimos de nuestra acción?”.
A través de estas líneas puede verse claramente que el marxismo fue insuflado a la clase obrera desde fuera”. (A. ROBENBERG, Historia del Bolchevismo.


*EL OBJETIVO ES LA REVOLUCIÓN. NO SE TRATA DE UN PROBLEMA ECONÓMICO; SE TRATA, ANTE TODO, DE UN PROBLEMA DE CONCEPCIÓN DEL MUNDO*.

Un escritor católico, MONSEÑOR  GAUME, lo hacía resaltar en 1877 (¿?) de un modo impresionante.

Si arrancáis su máscara a la revolución y le preguntáis: ¿QUIÉN ERES?, os responderá:
“No soy lo que se cree. Muchos hablan de mí, pero muy pocos me conocen. No soy ni el carbonarismo…ni la revuelta…ni el cambio de la monarquía en república, ni la substitución de una dinastía por otra, ni la alteración momentánea del orden público. No soy ni los gritos de los Jacobinos, ni los furores de Montagne, ni las luchas de las barricadas, ni el pillaje, ni los incendios, ni la ley agraria, ni la guillotina, ni MIRAT, ni ROBESPIERRE, ni BABOEUF, ni MAZZINI, ni KOSSUTH. Esos hombres son hijos míos, no son yo. Esas cosas son mis obras, no son yo. Esos hombres y esas cosas son hechos pasajeros, y yo soy un estado permanente.  

YO SOY EL ODIO A TODO ORDEN QUE EL HOMBRE NO HA ESTABLECIDO Y EN EL CUAL NO ES REY Y DIOS CONJUNTAMENTE. YO SOY LA PROCLAMACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE, SIN PREOCUPARSE DE LOS DERECHOS DE DIOS. YO SOY LA FUNDACIÓN DEL ESTADO RELIGIOSO Y SOCIAL SOBRE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE EN VEZ DE LA VOLUNTAD DE DIOS. YO SOY DIOS DESTRONADO Y EL HOMBRE CONVERTIDO EN UN FIN EN SÍ MISMO.
“HE AQUÍ POR QUÉ ME LLAMO REVOLUCIÓN, ES DECIR, INVERSIÓN…” (Monseñor Gaume, La Revolution. Recharches Historiques, T. 18. Sociedad de San Pablo. Lille, 1877.

Por su parte, LENIN y MAO, esos dos grandes maestros del comunismo nos lo dicen claramente:

“El marxismo es el materialismo. Como tal, es tan implacablemente hostil a la religión como el materialismo de los enciclopedistas del siglo XVIII o el materialismo de FEUERBACH. Esto es innegable. Pero el materialismo dialéctico de MARX y de ENGELS llega más lejos que los enciclopedistas de FEUERBACH, en la aplicación de la filosofía materialista al campo de la Historia, al campo de las ciencias sociales. Debemos combatir a la religión. Es el ABC de todo materialismo y, por tanto, del marxismo. Pero el marxismo no es un materialismo que se queda en el ABC. El marxismo llega más lejos. Dice: hay que saber lucha contra la religión…”. (LENIN, El Proletario, nº 45, 26-13 de mayo de 1909).  

“La religión es el opio del pueblo”. Esta sentencia de MARX constituye la piedra angular de toda concepción marxista en materia de religión. Religiones e Iglesias modernas, organizaciones religiosas de todas clases, son consideradas por el marxismo como órganos de reacción burguesa, que sirven para defender la explotación y para embrutecer a la clase obrera…”
(LENIN, El Proletario, nº 45, 26-13 de mayo de 1909).

“Repudiamos toda moral procedente de una inspiración extraña a la humanidad, extraña a las clases sociales. Esa moral no es más que un engaño, una farsa, es atiborrar el cráneo de los obreros y campesinos en interés del capitalismo.  
“Por ello afirmamos: la moral considerada al margen de la sociedad humana no existe para nosotros; es una mentira. Para nosotros, la moral está subordinada a los intereses de la lucha de clases del proletariado”. 

Oigamos ahora hablar a MAO TSE TUNG:

“EN CHINA, existe aún una cultura semi-feudal, reflejo de una economía y una política semi-feudales. Todos aquellos que preconizan el culto de CONFUCIO, el estudio de la doctrina de CONFUCIO, la antigua moral y las antiguas ideas, y que se oponen a la nueva cultura y a las nuevas ideas, son representantes de aquella cultura. La cultura imperialista y la cultura semi-feudal son dos hermanas muy unidas que ha firmado una alianza en el plano cultural para oponerse a la nueva cultura china. Aquella cultura reaccionaria está al servicio de los imperialistas y de la clase feudal, y hay que derrocarla. Si no se la derroca, la edificación de la nueva cultura será imposible. La lucha entre esas dos culturas es una lucha a muerte”.
(La Nueva Democracia).


“QUEREMOS TRANSFORMAR A LA CHINA IGNORANTE y ATRASADA BAJO LA DOMINACIÓN DE LA ANTIGUA CHINA, en una China instruida y progresista bajo la dominación de la nueva cultura. En una palabra, QUEREMOS EDIFICAR UNA CHINA NUEVA.
El curso histórico de la revolución china debe dividirse en dos fases: la primera es la revolución democrática, la segunda, la revolución socialista; son dos procesos revolucionarios de naturaleza distinta. Lo que nosotros llamamos democracia no es ya la democracia de vieja categoría, sino la democracia nueva…
“La concepción comunista del mundo es el materialismo dialéctico y el materialismo histórico, en tanto que la de los “tres principios del pueblo” es la concepción histórica que se expresa en el principio del bienestar del pueblo, la cual está fundamentada en el dualismo y el idealismo; esas concepciones por tanto, son opuestas la una a la otra…”
“La revolución democrática burguesa en CHINA sufrió una transformación tras la primera guerra imperialista mundial y tras la fundación de un Estado socialista sobre la sexta parte del globo a consecuencia de la Revolución rusa de octubre de 1917.  
Antes de esos acontecimientos, la revolución china pertenecía a la antigua categoría de las revoluciones democráticas burguesas.
“Después de esos acontecimientos, la revolución democrática burguesa de CHINA pertenece a la nueva categoría de revolución, y sobre el conjunto del frente de la Revolución, forma parte de la revolución socialista proletaria mundial.
“La primera guerra imperialista mundial y la primera revolución socialista victoriosa, la Revolución de Octubre, han modificado el curso de la Historia Universal y señalado el advenimiento de una nueva era…
“La revolución china es una parte de la “revolución mundial”. Esa tesis exacta ha sido proclamada desde la primera GRAN REVOLUCIÓN CHINA de 1924-1927…
“Esa “Revolución Mundial” no es ya el antiguo tipo de revolución mundial: la antigua revolución mundial burguesa llegó a su término hace mucho tiempo. ES UNA REVOLUCIÓN MUNDIAL DE NUEVO TIPO, LA REVOLUCIÓN MUNDIAL SOCIALISTA.
“Eso significa un gran cambio, un cambio que no tiene igual ni en la Historia de CHINA ni en la Historia Universal…”

KARL MARX, ENGELS, LENIN, ROSEMBERG, MAO TSE TUNG, todos están de acuerdo: el objetivo no es la mejora de las condiciones de vida del Pueblo, el objetivo es la REVOLUCIÓN.  
El bienestar del Pueblo no interesa en absoluto a MARX, y MAO considera que se trata de un idealismo al que hay que combatir. En cuanto a KRUSCHEV, en BUDAPEST 1956 pudo verse lo que importa.


“En el curso del proceso de ALGER HISS – nos dice el ex comunista WHITTAKER CHAMBERS - , me fueron dirigidas algunas preguntas sobre el problema económico del comunismo. Conteste citando a DOSTOYEVSKI: “EL PROBLEMA DEL COMUNISMO NO ES UN PROBLEMA ECONÓMICO, ES EL PROBLEMA DEL ATEÍSMO”.
“El problema central de este siglo no es un problema accesorio que puede ser resuelto por medios secundarios. EL PROBLEMA CENTRAL DE NUESTRA ÉPOCA ES LA FE RELIGIOSA.  Occidente quizá lo ignora, pero posee la respuesta al problema: es necesario que su FE EN DIOS sea tan grande como la Fe del comunismo en el Hombre.
“El partido comunista está en lo cierto al tildarse a sí mismo de partido más revolucionario de la Historia. Ha llevado a la práctica la cuestión más revolucionaria de la Historia: DIOS o el HOMBRE. Ha dado el paso lógico hacia delante que trescientos de racionalismo no se atrevido a dar…Aquella visión es la revolución comunista, la cual, como todas las grandes revoluciones, se produjo en la mente humana antes de traducirse en actos.  
“La conspiración y la insurrección son simples medios para alcanzar aquel fin: la visión comunista es la visión del Hombre sin Dios…
“Mi lucha con HISS, en el curso del proceso, fue el choque de dos creencias inconciliables – COMUNISMO y CRISTIANISMO - , encarnadas en dos hombres que, por su experiencia del pasado, sabían perfectamente cuál era la puesta del combate, dos hombres dotados de la misma fortaleza de carácter, fortaleza que había hecho de ellos unos comunistas y que yo no había perdido al cambiar de Fe.
“El principal resultado de la primera guerra mundial fue el advenimiento del comunismo al poder. El principal resultado de la segunda guerra mundial ha sido la ascensión del comunismo a la categoría de potencia mundial. La Historia dirá probablemente que esos fueron los únicos resultados positivos de las dos guerras mundiales, 1914-1918 y 1939-1945, respectivamente.  
“NOS HA TOCADO EN SUERTE VIVIR UN MOMENTO DECISIVO DE LA HISTORIA, y el destino de la Humanidad se decidirá en el curso de las próximas décadas”. (WH. CHAMBERS, WITNESS, ob. cit.).

El problema de la SUBVERSIÓN REVOLUCIONARIA es el problema esencial de nuestro tiempo. LA REVOLUCIÓN es la destrucción del orden tradicional, de base cristiana para Occidente, y su substitución por un orden nuevo basado en el materialismo dialéctico.  La democracia ha sido la etapa preparatoria necesaria para la destrucción del orden antiguo dirigido por unas aristocracias hereditarias y monárquicas. El orden antiguo ha durado mil ochocientos AÑOS; ciento cincuenta AÑOS después de su instauración, en 1789, la DEMOCRACIA se encuentra en declive por todas partes, a veces incluso en plena desintegración. En cuarenta años, la dictadura materialista del Estado Comunista se ha apoderado de la mitad del globo. Actualmente extiende su dominación sobre casi mil millones de seres humanos, y la mancha roja se extiende implacablemente sobre el mapa, alcanzando ahora al África y América del Sur. OCCIDENTE retrocede sin cesar desde 1917, y pronto quedará arrinconado en sus últimas fronteras, salvo la caída del MURO DE BERLÍN en 1989 y la caída de la UNIÓN de REPUBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS (URSS) en 1991. De nuestra HISPANOAMÉRICA se ha proclamado el Socialismo del Siglo XXI, a partir de 1993, en desarrollo…

*EL CASO ROSEMBERG y la CUESTIÓN JUDÍA*

“El escritor francés LEÓN DE PONCINS, que siguió de cerca el movimiento de la infiltración en FRANCIA, dice respecto a COREA: “MOSCÚ y CHINA ROJA sabían en COREA cuáles eran los límites que MAC ARTHUR tenía orden de no cruzar; eran tenidos al corriente de sus dispositivos militares y de sus órdenes secretas, a menudo incluso antes que llegaran a conocimiento de los generales del Pentágono, del mismo modo que en INDOCHINA  (VIETNAM) conocían las órdenes secretas del Estado Mayor francés antes que llegaran a los jefes encargados de ponerlas en práctica”. (LEÓN DE PONCINS, “El Espionaje Soviético en Acción”).

*La pista que se derivó al descubrir a todos los conspiradores atómicos llevó a la policía hasta HARRY GOLD, quien inicialmente negó todo al F. B. I., pero se le encontraron en su casa planos y documentos reveladores y acabó por confesar. Así se descubrió también a DAVID GREENGLAS, a MORTON SOBELL, a MAX ELITCHER y a JULIUS y ETHEL ROSEMBERG.
GREENGLASS tuvo miedo de ser electrocutado y confesó que el matrimonio ROSEMBERG encabezaba el Movimiento de la Infiltración. Estos dos fueron llevados finalmente a la silla eléctrica (en junio 20 de 1953 y dejaron una carta que decía: “Haced que se sepa que somos los primeras víctimas del fascismo norteamericano”.

*HARRY DEXTER WHITE: personaje de la alta política americana. Fue descubierto como miembro prominente del Movimiento de la Infiltración. Las pruebas se acumularon masivamente. Pasaba secretos a la U. R. S. S. La víspera de que se le tomara declaración murió repentinamente.*

*“ALGER HISS, uno de los creadores de la Naciones Unidas (ONU), presidente de la Fundación Carnegie, personaje de primera fila en la alta política de WASHINGTON. Resultó ser miembro del Movimiento de la Infiltración. El Presidente HARRY SALOMON TRUMAN trató de evitar que fuera juzgado, pero las pruebas eran abrumadoras. Fue condenado a 5 años de cárcel como reo de alta traición”. *

*Dos años después de que HISS y WHITE fueron descubiertos, el Congreso de los Estados Unidos terminó en una investigación y expuso al entonces presidente TRUMAN:
1º Existe un movimiento comunista mundial, que en sus origenes, su desarrollo y su práctica actual es un movimiento revolucionario mundial cuyo propósito es, mediante traición y engaños, infiltrarse dentro de otros grupos (gubernamentales, etc.), espiar, sabotear, desencadenar el terrorismo y otros medios que juzguen necesarios, para establecer una dictadura totalitaria comunista en todos los países, de un confín a otro del mundo, a través de una organización comunista internacional.*


En lo que respecta al argumento antisemita, vale la pena hablar de él por separado, ya que se trata de una cuestión bastante compleja.

El capítulo III DEL LIBRO DE LA N. R. F., escrito para glorificar y defender a los ROSEMBERG, está consagrado al antisemitismo, problema dos veces milenario y que resulta nuevamente de actualidad.
En dicho capítulo puede leerse lo siguiente:
“PUEDE afirmarse, sin temor a equivocarse, que si ETHEL y JULIUS ROSEMBERG no hubiesen sido judíos no habrían sido perseguidos. Había que poner un ejemplo, se dijo; había que mostrar a todos los traidores en potencia el inexorable castigo que les aguardaba. Dos judíos servían mejor que nadie para el caso, porque los sospechosos a los que había que asustar eran, entre otros y por encima de todo, los judíos. El NEW YORK TIMES, que es un periódico moderado y serio, escribió el 2 de diciembre de 1951: “En el centro atómico de OAK RIDGE – contrariamente a lo que sucede en LOS ALAMOS – no hay espías, porque el personal es esencialmente de pura raza anglo-sajona del Tennessee oriental”.
“Se trata del mismo reflejo que provocó en nuestro país el caso DREYFUS. En el intervalo ha pasado el nazismo, y el segundo caso DREYFUS es peor que el primero. No solamente porque los dos inocentes han sido ajusticiados, sino incluso porque, en esta ocasión, unos judíos se han visto obligados a ser los cómplices o los mudos testigos del crimen…
“Puede alegarse que el ejemplo había venido de abajo, ya que lo había dado el propio GREENGLASS. Para salvarse, no en acusar a su hermana y a su cuñado. El procurador hizo otro tanto, pero en su caso no creía salvarse solamente a sí mismo, sino a todo el judaísmo norteamericano.
“En cuanto al juez KAUFMAN…Él no podía condenar a muerte; y mucho menos teniendo en cuenta que no existía ningún precedente de condena tan severa en aquella materia. Pero, ¿no le hubieran acusado de dar muestras de una culpable indulgencia? ¿No hubieran atribuido aquella indulgencia al hecho de que también él era judío? ¿No se hubiera desencadenado entonces una ola de antisemitismo en los ESTADOS UNIDOS? En consecuencia, decidió la muerte de los inocentes. Supongo que no hizo sin vacilaciones. Pero, una vez tomada la decisión, nada fue capaz de apartarle de ella, como si aquellas muertes se hubieran convertido ya en necesarias.
“¿Dónde buscar el traidor, sino entre los hombres sin patria, a las cuales los ESTADOS UNIDOS habían dado asilo, demasiado generosamente, en otro tiempo? Pueblan NUEVA YORK; se han encaramado a los más elevados cargos; ayer mismo, rodeaban al PRESIDENTE ROOSEVELT; hoy son juez y procurador. ¡Qué demuestren, pues, de qué modo están dispuestos a defender a los ESTADOS UNIDOS! Puesto que son de ellos han sido acusados del delito más atroz, corresponde a KAUFMAN, a SAYPOL, a los rabinos, el demostrar, el uno con su palabra, el otro con su sentencia, y los últimos con su silencio, que hay judíos; que no todos ellos son progresistas, como dice la gente, sino que la mayoría son capaces de sacrificarlo todo en defensa del “AMERICAN WAY OF LIFE”…
“Tal como otros dirán en estas mismas páginas mejor que yo, la condena de los ROSEMBERG fue el resultado de un COMPLOT político, y su ejecución un crimen. Es necesario que el pueblo norteamericano se dé cuenta de ello y que repare por sí mismo la injusticia que ha cometido. Entonces habrá conseguido conjurar el antisemitismo Y, AL MISMO TIEMPO, EXORCIZAR TAL VEZ EL MIEDO…”.  (Le chant interrrompu: Histoire des Rosemberg”, Capítulo III: “El antisemitismo”, por JACQUES MADAULE, Ediciones del N. R. F., 1955).

Presentada bajo esta forma simplista, con un objetivo de propaganda política, la teoría es completamente falsa.
Por el contrario, podríamos evidentemente volver la oración por pasiva y afirmar que, si los ROSEMBERG no hubiesen sido judíos, es casi seguro que nadie conocería hoy ese nombre el increíble éxito de la campaña de agitación a favor de los ROSEMBERG nos demuestra una vez más dos cosas:  
La estrecha y feroz solidaridad de los judíos en todo el mundo. La potencia propagandística de que disponen en la prensa mundial, y en todos los órganos que actúan sobre la opinión pública: agencias de prensa, y de publicidad, cine (la T.V.), radio, etc.
“Si se toca un solo pelo a cualquier judío, todos los demás empiezan a gritar en todos los rincones de la tierra”.
La frase anterior no es de un discurso de GOEBBELS ni de un artículo de JULIUS STREICHER, sino que ha sido extraía de una conferencia de prensa dada en 1957 por  MICHEL SUSLOV, miembro importante del Presidium del Comité Central del Partido Comunista, en Moscú. (Véase el de FRANÇOIS FETJÖ: “Les juif et l´antisemitisme dans les pay communiste », Ed. Plon, París, 1960).
Durante los últimos cincuenta años han habido cuatro grandes campañas análogas: el caso BEYLISS, en Rusia, el caso DREYFUS, en Francia, y los casos SACCO-VANZETTI y ROSEMBERG, en los Estados Unidos. Las cuatro han tenido una repercusión mundial; tres de esas cuatro campañas fueron desencadenadas a favor de los judíos, víctimas supuestas de un error o de una parcialidad judicial. La cuarta, el caso SACCO-VANZETTI, fue montada principalmente por los comunistas.
Tal como aparece expuesta, por lo tanto, la tesis de JACQUES MADAULE  no corresponde a la realidad de los hechos, aunque contiene una parte de la verdad: LA CUESTIÓN JUDÍA pesó evidentemente a lo largo del PROCESO ROSEMBERG.
Llegado a continuación de otros varios asuntos de espionaje que armaron mucho ruido – CASO GUZENKO, CASO ELISABETH BENTLEY, CASO HARRY DEXTER WHITE, CASO HISS—CHAMBERS, CASO PONTECORVO -, la traición de los ESPÍAS ATÓMICOS KLAUS, FUCHS y JULIUS ROSEMBERG inquietó profundamente a la opinión pública norteamericana. Esta última comprobó súbitamente que los avances científicos norteamericanos y la superioridad militar que descansaba sobre posesión de la bomba atómica se habían perdido en beneficio de la RUSIA SOVIÉTICA por culpa de ESPÍAS, en su mayor parte JUDÍOS, generalmente apátridas o naturalizados en fecha reciente, que operaban en el interior mismo del país.
El hecho resultaba muy grave para las comunidades judías, no sólo norteamericanas, sino incluso mundiales.
¿Qué hacer en un caso tan delicado, tan neurálgico y tan peligroso? Los JUDÍOS tenían que escoger entre tres soluciones:
1º No mezclarse en el asunto y dejar hacer a los no-judíos.
2º Sofocar en el asunto, u obtener una condena suavizada. Pero esta solución resultaba imposible porque, como ya hemos visto, la opinión pública estaba demasiado alarmada.
3º Intervenir en el asunto para dirigirlo y utilizarlo, limitando sus posibles perjuicios. Fue la solución finalmente adoptada.  
Cierto número de esos espías habían “americanizado” sus nombres: SAM CARR, alias SCHMIL KOGAN; FRED ROSE, alias ROSEMBERG; HENRY DEXTER WHITE, cuyo verdadero nombre se desconoce; pero era evidente que el hecho no había pasado inadvertido. Era preferible sacrificar a un judío, por otra parte poco importante y seguramente, haciéndole condenar por un judío y un procurador judíos. La operación se convertía de este modo  en beneficiosa desde el punto de vista judaico y servía de cortina protectora a toda la comunidad israelita de Norteamérica. Los jefes de aquella comunidad dieron evidentemente su consentimiento, lo que explica que no se produjera ninguna reacción judía y que la campaña de acción psicológica y de agitación desencadenada a favor de los ROSEMBERG tuviera tan poco eco en los propios ESTADOS UNIDOS.
En el exterior, por el contrario, donde el público ignoraba los detalles de los casos de espionaje canadiense y norteamericanos, la campaña fue montada hábilmente bajo un cariz humanitario que impresionó y arrastró a muchas excelentes personas que no tenían nada de subversivos. Al mismo tiempo, la campaña servía de advertencia a los gobiernos occidentales, haciéndoles sentir el peso amenazador de la potencia y la solidaridad judías. Todo el mundo salía beneficiado, excepto los ROSEMBERG, DESDE LUEGO, pero de todos modos el matrimonio hubiera sido condenado.
La presencia masiva de JUDÍOS en los movimientos revolucionarios modernos se explica por motivos ideológicos. EL MESIANISMO JUDÍO, cuando se convierte en materialista, adopta la forma marxista y, en realidad, los israelitas han desempeñado un papel importantísimo en la creación y propagación de los movimientos socialistas de la II ª y IIIª INTERNACIONALES. Así lo demuestra, entre otros, el escritor israelita húngaro FRANÇOIS FETJÖ:


“Teóricos judíos, con MARX a la cabeza, son los que han hecho del socialismo una WELTANSCHAUUNG TOTALITARIA, un grandioso desafío lanzado al rostro de Dios, una religión de Salvación sin Dios, una SIÓN UNIVERSAL.
“Sin embargo, cuarenta años de experiencia comunista han demostrado que el socialismo, a pesar de sus enormes realizaciones técnicas, no resuelve automáticamente ninguna de las grandes contradicciones morales que atormentan a la humanidad. Algunas de esas contradicciones, especialmente las que existen entre el internacionalismo y el sentimiento nacional, la necesidad de integración y la exigencia de libertad, aparecen incluso más agudizadas en las sociedades post-capitalistas de doctrina socialista.
“Pero, precisamente por haber revestido la idea del socialismo con tanta grandeza y de tanta perfección; por haber hecho de él una especie de divinidad más justa y más perfecta que el Dios en el cual creían sus antepasados, los judíos debían ser también los primeros en darse cuenta de las definiciones del socialismo, en denunciar sus desviaciones, en sufrir por sus imperfecciones. Puede decirse que esos  judíos heréticos, Trotskistas, Bujarinistas y otros por el estilo, se encontraban, ante una realidad decepcionante para ellos, en una situación parecida a la que había motivado la repulsa, por parte de sus lejanos antepasados, del mensaje de Cristo”. (“Les juifs et l´antisemitisme Dans les pays communistes”, por FRANÇOIS FETJÔ, Ed. Plon, París, 1960).  
En realidad, FETJÔ nos da una explicación idealizada, que sólo tiene validez para una restringida minoría. La desafección judaica al régimen soviético suele ser una consecuencia de la famosa querella TROTSKY-STALIN, la cual señaló un gran viraje en la política soviética: “REVOLUCIÓN PERMANENTE” contra “SOCIALISMO EN UN SOLO PAÍS”.
La diferencia entre esas dos concepciones es esencial: Resumámosla brevemente.
Los Comunistas de la primera hora – LENIN-TROTSKY – eran revolucionarios internacionales que tenían como objetivo la revolución mundial. Creían que el comunismo no podría mantenerse en RUSIA si no se extendía rápidamente al resto del mundo, o, por lo menos, a EUROPA. RUSIA no les interesaba en sí misma, sino como cuartel general y base de partida. Desde 1917 hasta 1927 emplearon todas sus fuerzas en ayudar a los levantamientos comunistas exteriores: BELA KUN en Hungría; KURT EISNER, LEVINE, ROSA LUXEMBURGO, LIEBKNECHT, CLARA ZETKIN, SPARTACUS BUND, MAX HÖLST, etc., en Alemania; invasión de Polonia, levantamientos de Finlandia y de los Países Bálticos; de Hamburgo, de Berlín, de Italia, de los Balcanes, de Oriente Medio y de Extremo Oriente; los levantamientos de Shanghai y de Cantón: de España, etc., etc. Poco a poco, esas insurrecciones fueron vencidas a costa de muchas ruinas, de mucha SANGRE, y el comunismo tuvo que limitarse al territorio RUSO. La revolución universal había fracasado momentáneamente y se hallaba en un impasse, PERO SEGUÍA DUEÑA DE RUSIA y de sus inmensos recursos.
Entonces fue cuando STALIN adoptó otra táctica, la del “socialismo en un solo país”, sobre la cual se basó la táctica del “FRENTE POPULAR”, llamada del “Caballo de Troya”, cuando el Fascismo y el Nazismo SE CONVIRTIERON en una amenaza directa.
Todos los doctrinarios de primera hora de la revolución soviética eran internacionalistas, a veces nacidos en RUSIA, PERO HABÍAN PASADO LA MAYOR PARTE DE SU VIDA EN EL EXILIO; HABÍAN VIVIDO Y MILITADO EN PARÍS, EN LONDRES, EN ZURICH, EN BERLÍN, y sus concepciones eran ante todo europeístas. STALIN, en cambio, era un caucasiano medio asiático; no había salido nunca de RUSIA, y su esfera de atracción era indudablemente ASIA, cuyas enormes posibilidades revolucionarias e ilimitados recursos había intuido desde el primer momento. Conocía perfectamente la SIBERÍA, donde había estado preso y de donde se había fugado hasta siete veces.
Decidió, pues, organizar el comunismo en el interior de su patria y abandonó provisionalmente las tentativas de llevar la revolución más allá de las fronteras soviéticas. Desde  aquel momento, consagró todos sus esfuerzos a la industrialización masiva y a la creación de un potente ejército.
TROTSKY no tardó en atacarle, acusándole de traicionar el espíritu de la revolución internacional, ya que, con aquella nueva orientación, el proceso se había invertido y en vez de una RUSIA al servicio de la Revolución, la Revolución fue puesta al servicio de la RUSIA SOVIÉTICA. A ESTE ARGUMENTO RESPONDIÓ STALIN EN SU FAMOSA “CARTA A IVANOV”. 
“En absoluto; me atrinchero momentáneamente detrás de las fronteras, organizo el comunismo, lo haga fuerte para convertirlo en inexpugnable y espero la oportunidad de dar un nuevo paso hacia delante; la oportunidad me la brindará la nueva guerra mundial”.
DESDE 1928, en efecto, STALIN anunció la guerra como inevitable. La querella TROTSKY-STALIN era el choque de dos concepciones y de dos temperamentos irreductibles. TROTSKY fue vencido, desterrado y finalmente asesinado. Los jefes de la vieja guardia, entre los cuales habían numerosos JUDÍOS, tales como SVERDLOF, URISSKY, RADEX, ZINOVIEF, KAMENEV, JOFFE, SOKOLNIKOT, etc., se convirtieron en sospechosos y desaparecieron progresivamente en el curso de las famosas depuraciones de los años 1937 y siguientes, sin que los medios marxistas internacionales se escandalizaran o promovieran campañas.
Con la eliminación de los trotskistas, los judíos habían perdido una parte de su influencia en RUSIA, mientras que en el exterior se convertían a menudo en antistalinistas, sin perder por ello, su condición de comunistas. La habilidad de MOSCÚ consistió en saber utilizar su fanatismo REVOLUCIONARIO en el extranjero, al tiempo que limitaba su poder dirigente en el interior del país.  
Para terminar, volvamos a los ROSENBERG. Murieron víctimas de su fe revolucionaria más que por su actividad de ESPÍAS. En ese aspecto, merecen el respeto debido a todos aquellos que tienen el valor de morir por sus convicciones.
  
*ALGUNAS OBRAS DEL MISMO AUTOR, M. LEÓN DE PONCINS*:

Les forces secrètes de la Révolution. Ed. Bossard, París, 1928.
Refusé par la presse. Ed. De la Revue Française, París, 1931.
Tempête sur le monde. Ed. Beauchesne, París, 1934.
La Franc-Maçonnerie d´apres ses documents secrets. Ed. Beauchesme, París, 1934.
Le Portugal renaît. Ed. Beauchesne, París, 1936.
La guerre occulte Ed. Beauchesne, París, 1936.
La Mystérieusse International juive. Ed. Beauchesne, París. 1936.
Histoire secrète de la Révolution Espagnole. Ed. Beauchesne, París, 1937.
Le plan communiste d´insurrectión armée. Ed. Mercure de France, París, 1939.
L´enigme communiste. Ed. Beauchesne, París, 1942.
Les forces Occultes dans le Monde Moderna. Ed. Mercure de France, París, 1943.

Se han publicado traducciones de estas obras en ALEMANIA, Inglaterra, Brasil, España, Hungría, e ITALIA.
Versión española de JOSÉ Mª AROCA.
Título de la obra original: ESPIONS SOVIETIQUES DANS LE MONDE. Ediciones ACERVO, BARCELONA, 1962. pp. 229.

 *EDITÓ : gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Condubensis. Enero de 2011, SOPLA EL PAMPERO. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA!
Gratias agamus Domino Deo nostro! gspp.*
RELANZAMIENTO: para el 22.11.2011 por SANTA CECILIA, VÍRGEN y MÁRTIR. Gssp.