sábado, noviembre 26, 2011

*A TODOS LOS CAMARADAS CAÍDOS EN LA GUERRA 1939-1945. SKORZENY*

*En febrero de 1944 se sumo a mis funciones una nueva actividad que se podría denominar como de “armas especiales”*
*Otto Skorzeny*

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

Después de que parte de ITALIA, bajo la dirección de MUSSOLINI, siguió luchando a nuestro lado, se habían estrechado las relaciones entre la Wehrmacht italiana y la alemana. Tuvimos también noticia por la Abwehr alemana de la actividad de una de las mejores unidades italianas, la “X FLOTILLA MAS”.  
Entonces estaba bajo el mando del capitán de navío Príncipe JUNIO VALERIO BORGHESE, miembro de una de las más aristocráticas familias italianas.
ESTA UNIDAD había desarrollado varios de los llamados medios de “combate especial” para su aplicación al MAS. Contaban entre otros, con las pequeñas embarcaciones explosivas, cuyo piloto, poco antes de alcanzar su objetivo, era lanzado junto con su silla fuera de la embarcación y un torpedo especial donde se sentaban dos buceadores que podían dirigirse bajo el agua contra el buque enemigo. Valientes comandos italianos ya habían realizado con esta arma dos ataques muy comentados en los puertos de ALEJANDRÍA y GIBRALTAR. También había sido formada en la “X-FLOTILLA-MAS” una unidad de hombres-rana, que, buceando, podían alcanzar un buque enemigo para adherirle una carga explosiva. (Véase, OTTO SKORZENY, “LUCHAMOS y PERDIMOS”, Ediciones Acervo, Barcelona, 2ª edición, diciembre de 1972, 327 pp.)


*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, 22 DE NOVIEMBRE DEL AÑO DEL SEÑOR DE 2011. FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA, VIRGEN y MÁRTIR. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! * gspp

No hay comentarios: