lunes, julio 27, 2009

Palabras del Lic. Luis Labraña, un ex terrorista argentino en la presentación del libro del Tata Yofre

“Al leer el libro de Yofre, se activaron los vericuetos de mi memoria.
Memoria es una hermosa palabra manoseada hasta la degradación.
Recordé a Dixie, la quinta donde fui detenido aquel 14 de febrero de 1973”


Buenas tardes, señoras y señores.
En primer lugar quiero agradecer muy especialmente al Tata Yofre por concederme el honor de estar participando en esta mesa y ante la presencia de Uds.
Me imagino que me miran con curiosidad y desconfianza...
¡Es lógico! Días atrás, leyendo una crónica sobre Volver a matar, el periodista caracteriza a los dos guerrilleros entrevistados como personas que hablan desde el arrepentimiento.
¡Pensar que alguien me encuadra en la figura de un arrepentido me causa pavor. Me imagino a una persona destruida, con un dedo enorme marcando a sus compañeros por la calle... Me imagino el mismo dedo indicándole a sus captores quién de la lista debía morir y quien debía vivir... Y me lo imagino, al inicio de la democracia, con ese mismo dedo, señalándole a los medios quiénes fueron los que le perdonaron la vida...
Asocio la imagen de un arrepentido más a la de un ingrato que a la de un traidor.
La traición es circunstancial. La ingratitud es una de las malas condiciones humanas. Por eso me veo obligado a aclarar que yo no soy un arrepentido. Yo no estuve cautivo. No sufrí apremios. No delaté a nadie. Y si hoy, por primera vez, aparezco en público u estoy aquí, en esta mesa frente a Uds, es por convicción. Por pura convicción!

Al leer el libro de Yofre, se activaron los vericuetos de mi memoria.
Memoria es una hermosa palabra manoseada hasta la degradación.
Recordé a Dixie, la quinta donde fui detenido aquel 14 de febrero de 1973.
Recordé algunos momentos, algunos rostros, algunas situaciones: los días inciertos de incomunicación e interrogatorios, la certidumbre de muchos años de cárcel. Y sobre todo la actitud del Juez que se instaló a dormir en la misma dependencia en la que estábamos detenidos para garantizar nuestras vidas: estaba en manos de la Cámara Federal en lo Penal.
Pasaron 36 años y recién, gracias a “Volver a matar”, comprendo el inmenso valor político de esa instancia constitucional, creada por un gobierno de facto. Era evidente, para todos, menos para nosotros, que el gobierno del Gral. Alejandro Agustín Lanusse intentaba combatirnos con la ley en la mano, y eso habría una brecha democrática en el accionar de su gobierno. Pero nosotros no entendíamos nada de política real. La ideología se imponía al raciocinio y a la realidad. Éramos ciegos.
Bueno...
Todos ya sabemos como continuó la historia.
Este libro me conduce a la reflexión.. Pienso que a muchos de Uds. también.
Volver a matar es la obra de un historiador y no, como el Tata humildemente se denominó en un programa radial: un cronista.
En contraposición a las publicaciones de snobs contrafácticos que suelen pulular en los medios, éste es un libro científico. Cada palabra está respaldada por una meticulosa documentación. Es la obra, repito, de un investigador que sabe de estrategias. La riqueza de este libro va más allá de la rigurosidad histórica: Abre nuevos caminos a la actualidad.

Y ahora reflexiono en voz alta:
Queda claro a través de la documentación el importante rol de Cuba en el desarrollo y crecimiento de la guerrilla. Había y hay intereses que van más lejos de la simple solidaridad revolucionaria. Hablo de los intereses geoestratégicos que tenía el bloque soviético y de los cuales Cuba era su más fiel aliado en América.
Cabe determinar si la guerrilla operó por espontaneidad y rebeldía. De lo contrario, estamos frente a una libre interpretación jurídica: el accionar de la guerrilla dentro de los delitos de lesa humanidad, por responder a las órdenes o intereses de un estado.
Todos sabemos que las declaraciones del Tribunal de Roma son meras palabras, jurisprudencia para utilizar acorde a las necesidades e intereses del momento porque la guerra -en sí misma- es un delito de lesa humanidad.
Y no hay tribunal en el mundo que pueda evitar una guerra.
El antónimo de guerra es el vocablo política.

La palabra paz es sólo un lindo momento que se goza entre la guerra y la política.
No nos hagamos más los pacifistas a conveniencia. Aquí hubo una guerra. Pese a lo que digan los vendedores de memoria. Y quienes lo niegan faltan a la verdad y ofenden la convicción y la valentía de quienes murieron en ambas trincheras. Negar la guerra, a la cual nos referíamos continuamente en nuestros documentos como "guerra revolucionaria, popular y prolongada", es hacernos quedar como niñitos estúpidos de un jardín de infantes. Es desmerecernos en provecho de algunos bolsillos.
Nosotros fuimos héroes en tiempos de guerra. Y en la otra trinchera también.
Nadie debe apropiarse de la sangre y del dolor de los que escribieron la historia de los 70.
Alguien, no sabemos quien ni cuando abrió la caja de Pandora y dejó encerrado el Código Penal.
Fue el comienzo del fin.

En una guerra, al fragor del combate, no hay tregua, piedad ni perdón porque está en juego la vida.
No me imagino las tropas norteamericanas en Irak ni las soviéticas en Afganistán ni a los franceses en Argelia ni a los occidentales en los Balcanes con combatientes vestidos con plumas blancas, globos de colores y caramelos para los enemigos..
La guerra libera al depredador más grande del reino animal: al hombre.
Y en los 70 el ser argentino mutó en fiera.
Y pasó lo que pasó.
Mucha muerte, dolor, exilio, cárcel.
Vino esta democracia como pudo y con lo que pudo e intento poner paños fríos: amnistía, indulto.
Y comenzamos a caminar mirándonos de reojo pero caminábamos.
Lentamente nos acostumbrábamos los unos con los otros...
Y de pronto otra vez el hombre muta... Pero no en la bestia guerrera! En un cretino, mediocre e insaciable que generó esta Argentina desprotegida. Esta Argentina sin justicia, sin FFAA, sin contrato social, sin salud, sin trabajo, sin educación... sin seguridad.

El libro del Tata me llevó a reflexionar que necesitamos una Argentina libre del pasado, sin mezquindades, sin recuento de los muertos, con un monumento único para los que cayeron y con un indulto amplio que nos permita la paz interna.
Porque aquí no hay salida: o quedamos todos libres o vamos todos presos!

Muchas gracias.
Lic. Luis Labraña


Fuente Ramos Generales blog

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis

IR a la portada de Diario Pampero Blog

domingo, julio 26, 2009

26 de julio de 1952 –EVA PERÓN – 26 de julio de 2009

En este día tan especial conviene destacar y releer parte de una nota publicada por Diario Pampero en recordación de esta gran mujer que marcó a fuego la historia argentina.

Diario Pampero agradece a ANNH la difusión de este mensaje.
Ante un nuevo aniversario de la desaparición física de Eva Perón, Agencia de Noticias Nacionales Hispanoamérica la homenajea reproduciendo su alocución a las mujeres de España. Blande sus ideas como espada de la cristiandad, como escudo de los más humildes y como patriota de su querida Argentina. Eva Perón trascendió a su época y a su país; es su voz una voz hispanoamericana y universal. Una voz nacional y patriótica. Una voz de piedad y de consuelo. Pero es sobre todo una voz de lucha inclaudicable contra las injusticias, los odios y los promotores de la mentira y el mal.

La Señora EVA PERÓN, auténticamente dirigente revolucionaria del peronismo, produjo esta notable alocución que debía inspirar a todo dirigente honesto y patriótico del peronismo.

En su grandioso “MENSAJE A LAS MUJERES DE ESPAÑA”, emitido en Madrid el 15 de junio de1947, dijo, reafirmando anteriores manifestaciones suyas, entre otras cosas lo siguiente, de cuyo contenido se espera tomen nota los aborteros y divorcistas peronistas.
- Gabriel Pautasso

Leer la nota completa

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis

IR a la portada de Diario Pampero Blog

miércoles, julio 22, 2009

Eva Perón - 7 de Mayo de 1919 - 26 de Julio de 1952

* Por el General Perón y Eva Perón hacia la nueva Argentina.
* Por una muy nítida causa luchó heroica, denodada y lucidamente la gran señora que fue Eva Perón (Evita 1919-1952), hoy sin ambages la más grande mujer civil de la tierra de los argentinos, cuyo fuego queremos convocar en esta tarde extraña, para aventar tantas sombras siniestras que nos rondan y para con él, con su fervor y con su fuerza, sustentar la lucha indomable del pueblo por la patria.

El origen del justicialismo: 17 de Octubre de 1945 - Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

EVA PERÓN - 7 DE MAYO DE 1919 - 26 DE JULIO DE 1952

En estas fechas nunca han faltado Los grandes oradores.
Algunos para exaltarla. Otras para Vociferar su rencor.
No recordaremos a EVA PERÓN con Grandes y floridas frases alusivas a su figura. Simplemente tomamos aquí sus propias palabras – su propio pensamiento – para vertirlas como un testimonio que ya es patrimonio de las generaciones futuras.
Es el único homenaje que nos sentimos con derecho a rendir a una MUJER ESTÁ MÁS ALLÁ DE TODA ALABANZA POR EL SENCILLO HECHO DE SER INMORTAL.

“He hallado en mi corazón, un sentimiento fundamental que domina desde allí, en forma total, mi espíritu y mi vida: ese sentimiento es mi indignación frente a ka injusticia”.

“Me repugnaba asimismo otra cosa: que la fórmula para la solución de la injusticia social fuese un sistema igual y común para todos los países y para todos los pueblos y yo no podía concebir que para destruir un mal tan grande fuese necesario atacar y aniquilar algo tan natural y tan grande como es la Patria”.

“Ahora sé que los hombres se clasifican en dos grupos; uno, grande, infinitamente numeroso, es el de los que se afanan por las cosas vulgares y comunes; y que no se mueve sino por caminos que otros ya han recorrido. El otro, pequeño, muy pequeño, es el de los hombres que conceden un valor extraordinario a todo aquello que es necesario hacer. Éstos no se conforman sino con la gloria”.

“…el que se cree un hijo de la suerte no se siente obligado a nada, puesto que el azar no tiene personalidad ni puede tener exigencias de ninguna clase; pero el que se sabe hijo de un Destino o de la Providencia o de una fuerza desconocida pero de origen superior a su vida y a su naturaleza, tiene que sentirse responsable de la misión que le ha sido encomendada”.

“De la misma manera que una mujer alcanza su eternidad y su gloria y se salva de la soledad y de la muerte dándose por amor a un hombre, yo pienso que tal vez ningún movimiento feminista alcanzará en el mundo gloria y eternidad si no se entrega a la causa de un hombre. ¡Lo importante es que la causa y el hombre sean dignos de recibir esa entrega total!”.

“Mientras no se da la propia vida cualquier cosa que uno dé es justicia.
Cuando se empieza a dar la propia vida entonces recién se está haciendo una obra de amor”.
“El que pide vivienda o ropa o una máquina de cocer, o trabajo o medicamentos o cualquiera de las cosas que puede pedir un descamisado, no ha de querer engañarnos porque, si lo que pide le llega, cuando llegue quedará descubierta su mentira”.

“Un oligarca diría que los pobres también saben mentir. No niego que sepan ¿pero estoy segura que mienten mucho menos que los ricos”.

“Cuando cada uno tenga lo que en justicia le corresponde entonces la ayuda social no será necesaria. Mi mayor aspiración es algún día nadie me necesite…”.

“Por supuesto que sólo invito a los incrédulos que tengan buena voluntad… a los incrédulos que quieran creer… porque yo sé que a los otros es inútil mostrarles nada; pertenecen a una raza muy antigua de la humanidad; a la de los que viendo. No creyeron en nada superior a la MEDIOCRIDAD”.

*De aquel peronismo histórico que hacía rugir a las multitudes, desaparecida EVA PERÓN, va quedando un triste remedo, gracias al apartamiento de los ideales del Pueblo Nacionalista que JUAN PERÓN y EVA PERÓN supieron concretar en parte en un gran movimiento, que, golpe a golpe, va siendo demolido para convertirlo en un simple partido democrático-socialista- liberal, más al servicio de los intereses plutocráticos y marxistas internacionales que del Pueblo argentino.
*La CGT queda como un último baluarte que los banqueros peronistas procuran. Se observa cómo casi todos los “economistas” peronistas van desfiliando por los despachos, de los usureros del Tel Aviv y hasta el supercorrupto antro de la City de Londres y, por las dudas, ante la yerta momia del Kremlin.
Se vio cómo, ya muerta EVA y la masonería infiltrada en filas de la Iglesia y del peronismo, Cristo fue expulsado de las escuelas y se estableció el divorcio vincular obligatorio en plena presidencia de ALFONSÍN.
Se vio cómo uno a uno los principios revolucionarios que encerraba la doctrina peronista de JUAN y EVA PERÓN fueron siendo dejados de lago.
Se vio cómo la “Unidad Básica”, creada para ser un templo de adoctrinamiento patriótico, ha vuelto a ser convertida en simple “comité partidario” del PJ, la mayoría de los cuales funcionan en vísperas electorales donde se reparten mentirosas vino, empanadas, taba y ahora, droga.
Se ve cómo ya los dirigentes peronistas no van con el torso desnudo o cubiertos con camiseta musculosa, y ni aún con camisa de seda. Hoy es una competición por presentarse vestidos a la última moda, con atildados trajes. Y el ”compañero” ha dejado de ser - en los dirigentes – el sudoroso descamisado para convertirse en auténticos dandys, que huyen del Barrio Norte, donde ya abunda la “CHUSMA”, para habitar en los superlujosos departamentos exclusivos del cajetilla Barrio Belgrano, o de las más exclusivas residencias de las Lomas de San Isidro, donde en dulce connubio se entresijan con militares ladrones del Proceso, Rabinos homosexuales a lo MARSHAL MEYER, algún sacerdote simoníaco, sionistas malandrines, multitudes de Cacho Otero y, naturalmente, de “gente bien”, de mucho apellido y poca moral, descendientes la mayoría de ellos de los superladrones que asolaron en la nación después de 1852, Caseros-Monte Palomar, en adelante hasta ahora en la era del Bicentenario, y cuyos miembros más canallas conformaron la denominaron “des – degeneración del 80”. Toda esta “mersada” no teme, por el contrario, anhela mezclar entre sí su sangre envenenada y sus corruptas fortunas, y su mayor satisfacción se produce cuando alguno de ellos logra entroncar familiarmente con algún apellido exótico de piratas anglosajón.
De concesión en concesión, muchos dirigentes peronistas no se amilanan en confundirse con sus enemigos tradicionales, que son los enemigos del país, a lo que fueron inducidos por el brujo y agente inglés LÓPEZ REGA.
Quien desplazados en nombre de la “renovación generacional”, para colocar en su lugar a los secuaces de ROCKEFELLER y TEL AVIV.
Pero no sólo en lo político, social y económico se han traicionado los principios del Movimiento de PERÓN y de EVA PERÓN: se reniega del origen netamente castrense del Movimiento y hasta de la estructura que insufló su fundador al Movimiento Nacional Justicialista, escudándose por el simple hecho de que corruptas cúpulas militares engendradas por SARMIENTO hayan derrocado y perseguido al pueblo y sus dirigentes.
Y si reniegan de su origen castrense-cuartelero, no es de extrañar que reniegan de no de los postulados fundamentales del peronismo: la defensa y consolidación de la familia, la verdadera Unidad Básica del Pueblo argentino.
Que se pretenda la destrucción de la familia la implantación del divorcio y el aborto a más de los matrimonios extracurriculares, no es de extrañar. Cuando más débil sea la familia argentina, mayores serán las posibilidades para convertir a la Argentina en provincia del Estado Eretz de Israel. Quizás los médicos y clínicas aborteras que podrán dedicarse a tan noble tarea de asesinar a indefensos puedan inspirar a todos dirigentes y a los honorables diputados y concejales en sus cuentas.

POR ÚLTIMO:

La Señora EVA PERÓN, auténticamente dirigente revolucionaria del peronismo, produjo esta notable alocución que debía inspirar a todo dirigente honesto y patriótico del peronismo.

En su grandioso “MENSAJE A LAS MUJERES DE ESPAÑA”, emitido en Madrid el 15 de junio de1947, dijo, reafirmando anteriores manifestaciones suyas, entre otras cosas lo siguiente, de cuyo contenido se espera tomen nota los aborteros y divorcistas peronistas:


¡MUJERES DE ESPAÑA!

“Nuestro siglo no pasará a la Historia con el nombre de “Siglo de las guerras mundiales” ni acaso con el nombre del siglo de la desintegración atómica”, sino con este otro mucho más significativo de “siglo del feminismo victorioso”.
“La mujer argentina se afana, en primer lugar, por la estructuración del hogar cristiana con vínculo indisoluble. Porque si a la mujer no se le dado el señorío de la fuerza física, se le ha dado el imperio del amor. Y sabemos las mujeres, sin necesidad de sutiles raciocinios, que sólo en el hogar y en el matrimonio indisoluble puede el amor alcanzar toda su expansión. Sabemos las mujeres que la decadencia del amor, sin duda alguna una de las decadencias más grandes que ahora padece, es el resultado inmediato de la paganización de la familia y de la desarticulación del hogar.
“La mayoría de los pensadores opuestos al cristianismo no trepidan en reconocer que el matrimonio y la familia, tales como lo reclama la adusta moral cristiana, constituyen el único ideal sociológico que pueda colmar las aspiraciones más profundas del amor, y que todas las civilizaciones marcadas por una franca decadencia se caracterizaron por una honda crisis familiar.
“Cuando la corrupción de costumbres ha minado la vida de familia, entonces, junto con el amor, pierde la mujer la libertad. Porque ella sólo es libre en la esclavitud del amor, y sólo es esclava en la libertad del amor, en el desemboca el matrimonio, no bien pierde sus dotes y prerrogativas de eternidad.
“Porque la mujer argentina se ha empeñado en mantener a todo costo el hogar estructurado, y porque se empeñado además en conseguir que en él se respire un perfume de santuario, de suerte que el esposo y el hijo sientan a Dios como en un templo en pequeño, por eso sabe que le arrebata ni un adarme de feminidad no sólo el trabajo en la fábrica, los estudios en las Universidades, el aprendizaje profesional; pero tampoco empaña su feminidad el participar de recuperación nacional, colaborando con todos sus recursos a la implantación de un mundo más justo, más humano y más pacífico…
“La Iglesia, como nos ha enseñado siempre, si ha prohibido ni ha disuadido a la mujer de que ejerza de médico o de diputado, o de embajadora, con tal que no abandone sus deberes esenciales de madre, de hija o de esposa. Y si la evolución de los tiempos la lleva a participar de la vida cívica y a intervenir en las contiendas electorales, es ella quien está encargada de conspirar al triunfo de un orden social y familiar en el que pueda compartir, al lado del hombre, los frutos de la paz y de la justicia.
“Por eso, ¡MUJERES ESPAÑOLAS!, os digo a todas, a través del eter, lo que quisiera decir a cada una, de corazón a corazón, con esa efusión y medias palabras con que nos entendemos las mujeres: si no han faltado agitadoras que soliviantaran las clases sociales unas contra otras con soflamas incendiarias, ¿por qué han de faltar otras mujeres que de alma a alma se digan un mensaje de amor y de paz?
“Faltaría a mi deber, el deber que me impone la Gran Cruz de ISABEL, si no secundara la misión de la gran Reina, quien, como ninguna mujer de España se afanó por dar unidad y libertad a esta tierra, batallando no solo contra los invasores de su suelo, sino también contra los invasores de su Fe.
“Por eso, mujeres de España, a cuyo lado he vivido los días más inocentes de mi vida, quiera hacer extensivo a vosotras cuanto no ha mucho a las Mujeres de América.
“Trabajaremos por la paz, que libra a los pueblos de las amenazas y de las agresiones y no permiten cerrar las heridas abiertas por las contiendas fraticidas. Trabajemos por afianzar la paz y por impedir que una nueva guerra vuelva a asolar la Humanidad con nuevos estragos y nuevos odios. Trabajemos por implantar en el mundo los derechos fundamentales debidos a los seres humanos y por desarmar los espíritus de los odios y prevenciones originados por la diversidad de las razas, de los idiomas y de las formas sociales de la vida…
“Trabajemos por la conquista de in mundo mejor, fundamentado en el amor y no en el odio; mundo en el que anhelemos todos construir y no destruir, y en el cual florezca como una bandera fulgurante de luz la libertad y la soberanía de los pueblos.
Trabajemos por la implantación de un orden de justicia social cual lo requieren los principios proclamados por el General PERÓN, en el que todos pueden gozar de una retribución justa; en el que el obrero viva en condiciones dignas de trabajo y pueda preservar su salud, gozar de bienestar físico y espiritual, amparar a la familia, elevar su standard de vida, económico y desarrollar libremente las actividades lícitas en bien de los intereses profesionales.
“Unamos nuestros esfuerzos para que nadie padezca, para nadie se vea envuelto por miserias enervantes. Unamos nuestros corazones para que los humanos, cualesquiera que sean su nacionalidad, su fortuna, su ideario, puedan vivir en armonía, y para que termine la división de réprobos y elegidos, satisfechos y desheredados, de suerte que el mundo se trueque en una gran familia bendecida por Dios, en la que no no resuene otro canto que el canto del trabajo y de la paz…”.


* * *

Recuerdo la muerte de la Jefa Espiritual de la Nación, la Abanderada de los Humildes y EVITA capitana. La Mujer más grande civil de toda Argentina. gspp.
Recordar: La Sra. Eva Perón era Terciaria Franciscana



POESÍAS SELECTAS

A EVA PERÓN

Tiempo mortal de la tremenda hora:
Éste es el tiempo del dolor y el llanto;
Llanto libre de lágrimas de espanto,
Llanto lustral de gracia redentora.

En la esfera sublime vibra el canto.
Es la música de luz su eterna aurora.
En su esencial pureza se decora
Y esplende en el Empíreo sacrosanto.

Este es el tiempo inmemorial y altivo.
Exento de penuria y de querella;
Noble en su largo hacer sensible y vivo;

Tiempo de lirio con fulgor de estrella;
Feliz cautiva en el definitivo
Cielo supremo de la gloria de Ella.

LISARDO ZIA


A PERÓN

Héroe que llegaste hasta la gloria
Tras un vaivén de turbia marejada,
Con un solo ideal por trayectoria
Y una hueste leal, descamisada.

Tuviste a los humildes por vanguardia
Y fuiste siempre el hombre, el elegido,
Y cubría, PERÓN, tu retaguardia,
La legión que formaba el oprimido.

Y hoy, cumplida tu conquista
La era de paz, justicialista,
Sonría la esperanza de mañana,

Canta el himno de amor la Patria entera,
La que tú nos forjaste, verdadera,
Más justa, pura, noble y soberana.

RÓMULO ARANGUREN DUARTE


26 DE JULIO

Hoy que entre paños funerarios llega
La noche al sol, la soledad al día,
Y de rodillas la melancolía
Toda mi en lágrimas anega;

Mientras, rota su alma, el pueblo ruega
Por quien fue la mitad de su alegría
Y en túmulos de flores aún porfía
En negarle a la muerte dura y ciega;

¡canta, corazón mía, sobre el llanto
Y haz del quebranto sangre de mi pluma
Tú que entre tantos la quisiste tanto;

Cercena tu dolor, calla tu queja,
Que ya la luna tramontó y hoy suma
Su resplandor al sol con que nos deja!

JOSÉ MARÍA CASTIÑEIRA DE DIOS

CIUDADANA DE AMÉRICA

Ciudadana de América entera,
Voz sagrada de la humanidad
Lleva al mundo sol y primavera
Y un mensaje de felicidad.

Es la hermosa sublime que ampara
A las vidas que sume el dolor
Y combate con fe, cara a cara
Por un mundo feliz y mejor.

A LOS NIÑOS LES DIO SU TERNURA
Y FUNDÓ S ENCANTADA CIUDAD.
LA VEJEZ ENCONTRÓ SU VENTURA
EN SUS MANOS DE AMOR Y BONDAD.

Las mujeres tuvieron por ella
Un derecho que es una misión,
Y la vida hizo justa y más bella
Al crear su genial Fundación.

Ciudadana de América entera,
Voz sagrada de la humanidad,
Lleva al mundo sol y primavera
Y un mensaje de felicidad.

LUIS ORTIZ BEHETY

SONETO A EVA PERÓN

Fuerza del signo de un amor de fuego,
Sobre la Cruz del Sur vive infinita;
Celeste llama espiritual que agita
Viento de Patria y emoción de ruego.

Bella y perfecta como un mito griego,
Eje del mundo y de su pueblo, excita
Al perpetuo milagro que la imita:
Darse en amor y consumirse luego.

Y pasarán los siglos vanamente,
Ella perdura y vive totalmente
Fuera del tiempo y del espacio, eterna.

Reintegrada a la esencia de las cosas,
Rosa viviente y pura entre las rosas
Por el ritmo de Dios que las gobierno.

ANÓNIMO


LLAMA DE ETERNIDAD


¡Diecisiete de Octubre! Llama de eternidad
Para siempre ilumina los criollos corazones
Y en un fervor alado de gritos redomones
Se hizo la Patria nueva para la libertad.

Día del pueblo heroico, día de la lealtad;
Impulso avasallante como el de los ciclones
Que sacó de su fiebre crispación de leones
Por EVITA y PERÓN, ¡luz de argentinidad!

Al grito de ¡PERÓN! EL PUEBLO SE LEVANTA
Y juega se destino en la jornada santa,
Que hoy, como ayer y siempre en custodia leal,

Dará todo su anhelo, su sangre, su latido,
Defendiendo el baluarte de este suelo querido.
¡de esta Nueva Argentina soberana y triunfal!

JUAN FUSCALDO
(“LA HOSTERÍA VOLANTE”, nº 54, La Plata, enero de 2009, Director: Ing. JORGE M. DISANDRO. El Reino de la Encina).


Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis

IR a la portada de Diario Pampero Blog

El revisionismo histórico frente a la historia ideologizada totalitariamente

La condena a David Irving y la cuestión del holocausto.
Las persecuciones sufridas por el Pueblo Judío durante la II Guerra Mundial bajo el Gobierno Nacional-Socialista de Alemania han venido siendo motivo de exageraciones cada vez más inconsistentes a la luz de los hechos históricos.

Escribe Alberto Tosti - Marzo de 2006

Violentando los más elementales Derechos a la Libertad de Expresión e intimidando la investigación de algunos hechos clave de la Historia Contemporánea, un Tribunal de Viena, Austria, ha condenado a prisión al historiador británico David Irving en relación a sus estudios sobre el denominado Holocausto del Pueblo Judío durante la II Guerra Mundial. Este hecho - que ya tiene precedentes directos e indirectos en el Mundo - abre un nuevo capítulo en el plano de la represión de las ideas que se está dando hoy en día al amparo de la Intolerancia Democrática.

A 60 años de la terminación del conflicto, la Segunda Guerra Mundial ha sido sustraída a la Historiografía y se consolida cada vez más la tendencia a mostrar los hechos históricos bajo el prisma de una concepción ideológica y mítica de la realidad pasada. Estamos frente a un gravísimo procedimiento metodológico: los dogmas o preconceptos son impuestos como condicionantes de la investigación histórica. Si comparamos este comportamiento con las tradicionales imágenes negativas difundidas sobre la Inquisición en general y sobre el caso Galileo en particular, encontraríamos que no existen grandes diferencias de fondo al respecto, salvo el cambio de los actores.

EL PROBLEMA DEL HOLOCAUSTO.

Las persecuciones sufridas por el Pueblo Judío durante la II Guerra Mundial bajo el Gobierno Nacional-Socialista de Alemania han venido siendo motivo de exageraciones cada vez más inconsistentes a la luz de los hechos históricos. Aunque cada uno de estos puntos merece explicaciones detalladas que no podemos profundizar aquí (aunque las mismas ya han sido hechas, precisamente, por una larga serie de investigadores, entre los cuales David Irving, que tiene una treintena de trabajos escritos al respecto), los cuestionamientos centrales que existen acerca del Holocausto pueden resumirse esencialmente en tres:

1. Que no está probado que muriesen en la II Guerra Mundial seis millones de judíos ni una cifra mínimamente cercana a ese total.

2. Que no está probado que los alemanes hayan realizado matanzas masivas y sistemáticas, de tipo industrial, en los campos de concentración; ni que tuvieran la capacidad técnica para hacerlo.

3. Que tampoco está probado que la Alemania Nazi tuviera un Plan de Exterminio contra los judíos.

Estos puntos han sido largamente debatidos en función de las estadísticas administrativas de población, las migraciones internas europeas y los totales de internados en los campos alemanes, así como por las sucesivas versiones inexactas sobre las víctimas en dichos campos. Como ejemplo paradigmático, se cita el caso de Auschwitz-Birkenau, donde se habla de millones de víctimas mientras la información oficial dada a conocer por el Gobierno soviético bajo la administración Gorbachov haría referencia a sólo 74.000 muertos durante toda la existencia del campo (1941-1945) y por todo tipo de conceptos (enfermedades, accidentes, ejecuciones, etc).

Este tipo de exageraciones - producto especialmente de una propaganda de posguerra - tiene como uno de sus antecedentes notables, por ejemplo, el caso de la modificación de versiones sobre las instalaciones y la cantidad de muertos en Dachau, Baviera. Las teorías o versiones sin respaldo histórico, los ejemplos cuestionables y las contradicciones sobre los campos de concentración y el trato dado a los judíos dentro de los mismos se manifiestan en forma tan sistemática que autorizan a dudar de la totalidad de las informaciones suministradas al efecto (informaciones que, por otra parte, están controladas por las Potencias Aliadas vencedoras de la II Guerra Mundial y/o por instituciones judías), con el agravante que tales informaciones comenzaron a tomar forma definitiva años después de terminado el conflicto, fundamentalmente en la década de 1960, con el caso Eichmann. Tales nuevas versiones son tanto o más llamativas desde el momento que no fueron sostenidas oportunamente en el Proceso de Nuremberg, donde los Aliados - como Fiscales y Jueces de la Alemania vencida - manejaron con total discrecionalidad las acusaciones, los testimonios y las pruebas documentales contra los jerarcas nazis que fueron condenados a muerte. La realidad del exterminio masivo de judíos en los campos de concentración alemanes también ha sido puesta fundadamente en duda debido a la imposibilidad técnica de haber llevado a cabo tal tipo de matanzas masivas. No solamente no existían las instalaciones para el supuesto gaseamiento en masa de prisioneros sino que tampoco podría haberse llevado a cabo la desaparición física de un número extraordinariamente tan elevado de personas sin dejar rastros.

El Informe Leuchter, que prueba la ausencia de presurización en los baños de Auschwitz como para haber servido de cámaras de gas y que demuestra la inviabilidad del uso del Zyklon-B para la muerte de seres humanos - era un pesticida usado para la desinfección de ropas y cuerpos - fue justamente uno de los golpes más fuertes contra las versiones técnicas del Holocausto. Por último, la interpretación forzada del Protocolo de Wahnsee de Enero de 1942 - una reunión de funcionarios de segundo o tercer nivel destinada a coordinar el traslado de judíos hacia el Este - no constituye prueba documental fehaciente ni guarda relación con directivas del Gobierno Alemán en el sentido de planificar el exterminio de los deportados.

Pero, repetimos, este tema es inabarcable en este trabajo y no constituye el objeto del mismo, sino que corresponde tan sólo al enunciado del problema del Holocausto tal como está planteado a la luz de la falta de pruebas históricas sobre el mismo. Y ésta es la materia clave cuya investigación y difusión se trata de ocultar a través de la represión de las ideas y de quienes plantean una revisión de la teoría del Holocausto.

EL MANEJO POLÍTICO-FINANCIERO DEL TEMA.

Las presiones internacionales derivadas de la fortísima influencia judía en el Mundo Actual - especialmente en el orden político, financiero y comunicacional - están destinadas a imponer la creencia generalizada e indiscutida del Holocausto como un hecho histórico. Éste es el tema central que ha venido siendo institucionalizado con el correr de los años, de manera tal que con la lógica desaparición paulatina de casi todos los referentes y testigos de los acontecimientos de la II Guerra Mundial, la concepción mítica e incomprobable del Holocausto fue creciendo hasta alcanzar niveles insólitos en nuestros días. Las motivaciones prácticas de tales campañas se han venido desnudando cada vez más a raíz de los negociados fabulosos sobre indemnizaciones exigidas por distintos sectores de la comunidad judía a países y/o instituciones que pudiesen haber estado comprometidos - directa o indirectamente - en el denominado Holocausto.

Tal es el caso típico de Alemania, que ha sido hasta el presente el principal contribuyente y sostén financiero del Estado de Israel; y el de la banca suiza, presionada para reconocer el pago de indemnizaciones a terceros por cuentas inmovilizadas de personas judías desde la época de la Guerra. Este capitulo - derivado de la teoría del Holocausto - ha llegado a ribetes tan temerarios que parecen estar motivando que personalidades judías más prudentes - como el caso de Norman Finkelstein, judío hijo de sobrevivientes de los campos de concentración y autor de la obra crítica “La Industria del Holocausto” - tomen distancia precautoria de las versiones tradicionales hasta hoy aceptadas. El armado institucional de todo este negocio de tipo extorsivo realizado por diversos sectores del judaísmo actual en función de la teoría del Holocausto, sin embargo, se encuentra amenazado por el avance de las investigaciones históricas al respecto; y por ello deviene necesario para estos sectores darle categoría dogmática al Holocausto, como forma de sostener sus intereses concretos de subsidios financieros, beneficiarse con la imagen judía de pueblo perseguido a lo largo de su historia, apuntalar la Opinión Pública favorable al Estado de Israel y, además, propender a una nueva cosmovisión judaica del Mundo y de la Vida.

El aspecto materialista o financiero de la cuestión del Holocausto obviamente no es el objetivo central de la cuestión sino un subproducto o derivado del tema de fondo, pero sirve para caracterizar el uso múltiple de las argumentaciones judías en diversos planos de la vida mundial, aunque manteniendo siempre el planteo principal de tipo político-ideológico. Ya se ha sugerido, por ejemplo, la posibilidad de usar el caso Irving como forma de internacionalizar el denominado “negacionismo” como delito y darle alcance mundial para emplearlo contra el presidente de Irán, Mohamed Ahmadinejad, a raíz de sus recientes declaraciones contrarias a la veracidad del Holocausto. El Pueblo Judío - obviamente sin generalizar con ello el comportamiento de todos sus integrantes - desde los tiempos bíblicos tiene una tradición cruel y vengativa, sin perjuicio de su profunda espiritualidad y su capacidad de adaptación social.

Tomando en cuenta los importantes antecedentes de la colectividad judía a lo largo de la Historia y particularmente su rol determinante en los tiempos modernos dada su alta participación en las Estructuras de Poder desarrolladas hasta nuestros días, los judíos - como pueblo definido y organizado - no son precisamente ajenos a los principales hechos que ocurren a nivel mundial. Intelectuales, políticos y Hombres de Estado judíos fueron artífices en la creación, expansión y consolidación del Marxismo-Leninismo, del Trotskismo y de la Socialdemocracia, por un lado, así como en su contrapartida del Capitalismo Liberal en Occidente, por otro.
Prácticamente no existe ámbito relevante de la vida nacional y planetaria donde no exista hoy una presencia importante - y muchas veces determinante - de los grupos judíos de poder, particularmente en el plano económico-financiero.
Esto corrobora la observación objetiva que los judíos constituyen una comunidad que tiene un poder desproporcionado con su número y que, si bien no puede demostrarse que constituyan una estructura institucional de poder unificada en el mundo, la tendencia fáctica progresiva a nivel internacional es convergente en función de los intereses judíos en el orbe. Visto en su conjunto, en el marco de las políticas institucionales de sus organizaciones de colectividad y de la dura política seguida por el Estado de Israel contra los árabes, las acciones judías revelan hoy, por sí mismas, un poder acompañado de una impunidad irrestricta que no reconoce límites comparables a ningún país del mundo, salvo los Estados Unidos, con cuya dirigencia existe justamente una altísima integración y coincidencia.

LA TEOLOGÍA DEL HOLOCAUSTO.

Aunque la explicación es mucho más compleja y en esto que vamos a decir hay mezcla de referencias místicas ciertas y especulaciones sobre sus alcances en la actualidad, desde mediados del siglo XIX una rama del judaísmo europeo fue afianzando la hipótesis que el Mesías no era necesariamente un individuo esperado por los israelitas sino que el Pueblo Judío en conjunto era su propio Mesías. Se trata de una línea de pensamiento fuertemente ligada a las corrientes del proto-sionismo y cuyos principales expositores fueron el rabino Moisés Hess, Adolphe Cremieux, el rabino Baruch Levi - amigo de Rothschild y maestro de Carlos Marx - y otras personalidades relevantes de la comunidad judía. Esta idea del “Mesías colectivo” - la identificación de un pueblo privilegiado elegido por Dios para regir los destinos del Mundo - encuentra una notable compatibilidad con el desarrollo del mito del Holocausto, entendido tal como se presenta a la luz de su formulación pseudo-histórica. La concepción mítica del Holocausto estaría destinada a cubrir un doble objetivo: por un lado, constituir un factor de aglutinamiento interno de la propia colectividad judía, uniéndola siempre bajo un “interés vital común” frente a reales o supuestas amenazas exógenas; y por otro, fijar una preponderancia institucional de los judíos ante las naciones, porque también pudiera ser el basamento de una nueva religión sincretista universal impuesta sobre el Cristianismo tradicional, donde la figura del martirio de Jesucristo sería progresivamente desplazada por la imagen del martirio de millones de judíos; y donde todos los pueblos - empezando por las naciones cristianas - tiendan a asumir paulatinamente un “nuevo pecado original” producto de su discriminación histórica contra los judíos.

Desde tal punto de vista, la aceptación dogmática e indiscutible del Holocausto constituiría entonces un paso fundamental para la consolidación de una visión judeo-céntrica de la Historia y de la Humanidad toda, una concepción absolutista e intolerante donde todo se divida o diferencie entre lo favorable y lo desfavorable al Judaísmo institucional, una visión dualista y fundamentalista entre los “ejes” del Bien y del Mal donde todas las cosas deben quedar definidas por lo positivo y lo negativo en función de la idea de Israel. El sometimiento al Poder del Dinero explica en gran medida el surgimiento de los nuevos Mitos de nuestra Época, en la medida que los mismos son sostenidos y difundidos por los Medios de Educación y de Comunicación Social dependientes de las Estructuras de Poder que tienen por fuente el Dinero. Y conste que, cuando nos referimos al concepto de Mito, lo hacemos en su significación propia ya que el mito se define como una tradición alegórica que tiene por base un hecho real, histórico o filosófico, independientemente que sea verdadero o falso. Dentro de este esquema, la teoría del Holocausto parece ser - bajo toda evidencia - uno de los ejes centrales del replanteo de una nueva cosmovisión (Weltanschauung), de una nueva visión del Mundo y de la Vida destinada a replantear las ideas de los Hombres. Este mecanismo de dominación psicológica - la profecía del “hermano mayor” televisivo de Orwell materializada no ya en una Sociedad Comunista sino bajo un Sistema Capitalista - ha llegado Hoy, probablemente, a su punto de mayor aspiración, que es el control de las ideas, con la consiguiente imposición de las servidumbres mentales producto del convencimiento ingenuo o de la complicidad intelectual a sueldo.

Es la materialización del concepto del extinto profesor Carlos Disandro, en el sentido que la batalla final por el dominio del Mundo se libra, en definitiva, en el plano del control de la mente humana. Por eso, lo que insistentemente se busca no es sólo la instauración de creencias históricas no probadas - como el caso del Holocausto - sino también el bloqueo de la libertad de opinión y la inhibición de toda investigación revisionista que pueda resultar “peligrosa” para el sistema de ideas dominante. Y, en forma paralela, se trata especialmente de lograr por este medio la imposición del Arrepentimiento, esto es, la humillación o sometimiento público a determinadas concepciones que se presentan, a priori, como “verdades dogmaticas” que están fuera de toda discusión.

Por eso vemos hoy, en forma notable, que rige en el “Occidente Capitalista” el mismo método de fondo que otrora se denunciaba en el “Oriente Comunista”: los inculpados son forzados a reconocer sus “delitos” de antemano, para solicitar luego la indulgencia en las penalidades. Y como la sola duda en la existencia del Holocausto - como increíblemente dicen las leyes austriaca y alemana - es considerada “delito”, la única alternativa que resta a los denunciados con estos argumentos dogmáticos e ideológicos es pedir perdón y solicitar la benevolencia de sus jueces. Y si no muestran signos de “arrepentimiento” - como el caso Priebke, pese a la relatividad de los cargos sostenidos contra él y a su avanzada edad - pueden quedar en prisión hasta el fin de sus vidas. La reciente condena de Irving en Austria asemeja una reedición del episodio de Galileo - según la imagen vulgarmente transmitida de su controversia (que, a su vez, era distinta de la realidad histórica) - pero en su versión contemporánea: porque lo que se busca finalmente no es sólo el castigo y la intimidación frente a los “malos ejemplos” sino el doblegamiento personal, su renuncia a la investigación revisionista en la medida que tal línea de estudio es comprometedora de los intereses ideológicos y dogmáticos del judaísmo institucional. Y esto es, en última instancia, el forzamiento de la renuncia al estudio libre y al conocimiento de la Verdad.

Los Evangelios nos enseñan que sólo la Verdad nos hace Libres; y de ello, se deriva una doble consecuencia práctica: por un lado, un deber de Ética en la búsqueda de las verdades por la Fe; y por otro, una liberación de la Mentira porque, en la práctica, el que genera una mentira luego vive condenado a seguir mintiendo para sostenerla. Es algo así como un mecanismo natural de castigo al falsario por su deslealtad ante el testimonio de la Verdad. Y lo mismo ocurre con las grandes falsedades históricas, que una vez formuladas caen en la irremediable necesidad que, para sostenerlas, hay que seguir porfiando sus inconsistencias para que todo el “edificio” construido en base a sus falacias no se venga abajo como un “castillo de naipes”. Y es entonces que se tiene que apelar - como en el caso Irving - al Poder para instaurar la “represión de las ideas”, a la imposición del “dogma” frente a la realidad, a la fijación de nuevas “verdades indiscutibles” frente a la Razón y el Revisionismo de la Historia Oficial. Se ha dicho que no hay peor Tiranía que la que se ejerce en nombre de la Libertad; y nosotros agregamos que no hay peor Totalitarismo que el que se ejerce en nombre de la Democracia: es la Intolerancia escondida dentro de las supuestas Libertades, que niega la verdadera Libertad de Expresión y de Investigación a los Hombres.
Buenos Aires, Febrero 2006

Alberto Tosti - Investigador y escritor radicado en Buenos Aires.
© El Traductor Gráfico - permitida su reproducción parcial o total citando la fuente


Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis
Córdoba de la Nueva Andalucía, 22 de julio del Año del Señor de 2009. Santa María Magdalena, penitente.
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA!

IR a la portada de Diario Pampero Blog

lunes, julio 20, 2009

La Division Azul

Voluntarios españoles en Rusia

“Cada voluntario español que regrese a su patria estará orgulloso, durante su vida entera, por haber pertenecido a esta división. Porque aquí en el extremo oriental del norte de Europa, ha luchado por la salvación de la cultura europea. Ha contribuido de esta manera en grado sumo al cumplimiento de la misión europea de España”.
“El pueblo alemán conservará siempre en su memoria el reconocimiento y agradecimiento sinceros por la ayuda de las armas españolas”.

Son muy pocos los historiadores no-españoles de la segunda guerra mundial que citan la DIVISIÓN AZUL en sus escritos; VON MANSTEIN, que la tuvo a sus órdenes en el verano de 1942, se limita a nombrarla, sin hacer ningún comentario. Todo lo más se reconoce el hecho político de su existencia y no su actuación militar, y entonces es para formular opiniones muy parciales que evidencian falta de información o ideas preconcebidas. Pero sería pueril caer en el extremo contrario. El afán combativo de la DIVISIÓN AZUL fue muy elevado, pero, numéricamente, era eso, una división. En la mayoría de sus componentes se unía el espíritu anticomunista, heredado de nuestra guerra civil, a la capacidad agonística que siempre ha demostrado el soldado español y que sólo admite comparación con la del soldado ruso cuando lucha por algo que le es propio. La DIVISIÓN AZUL dio la medida de su valor en las acciones en que participó y si no aparece en los anales de los historiadores imparciales es porque una división, por muy valerosa que fuera - y la española lo fue en grado máximo -, se perdía en aquel inmenso teatro de lucha en el que las batallas no se dan entre divisiones sino entre Ejército y Grupos de Ejércitos y en el que las muestras de heroísmo no fueron escasas.

La DIVISIÓN AZUL entró en línea en octubre de 1941 en el frente del Wolchov, sector de Nowgorod. Soportó, en diciembre y enero, la embestida de la contraofensiva rusa de invierno, destacando la heroica resistencia de la posición avanzada de Possad. Consecuencia de esta contraofensiva fue la formación de la llamada “bolsa del Wolchov”, al oeste de Chudowo, que fue aniquilada por los alemanes con la participación de algunas unidades españoles, en el verano de 1942. Allí fue tomado prisionero el general VLASOV. En agosto de 1942, la DIVISION fue trasladada al frente de Leningrado (San Petersburgo), sector de Krassnybor-Puschkin. En Krassnybor tuvo lugar la acción más importante de las llevadas a cabo por la DIVISIÓN AZUL. En enero de de 1943, los rusos rompieron el cerco el cerco de LENINGRADO al conquistar toda la orilla del lago Laodoga; en febrero intentaron recuperar la para ellos importantísima línea del ferrocarril Leningrado-Moscú. Para ello atacaron Krassnybor con tres divisiones de infantería y abundancia de artillería y medios acorazados. Los españoles resistieron con un regimiento, tres y 6 baterías de pequeño calibre. Aunque se vieron obligados a ceder terreno, el ferrocarril siguió en manos españolas. La DIVISIÓN AZUL continuó en el frente de Leningrado hasta que, en enero de 1944, fue retirada.
La DIVISIÓN AZUL constaba de unos 17.000 hombres. Entre mayo de 1942 y marzo de 1943 la mayoría de los que llegaron en la primera expedición fueron revelados por voluntarios de refresco. Esto hizo que al final la DIVISIÓN AZUL hubiese perdido en parte el “ambiente más falangista de la primera hora. En total pasaron por la unidad unos 36.000 voluntarios, que sufrieron 12.726 bajas, de ellos 3.934 muertos y el resto heridos o desaparecidos. Quedaron en Rusia 484 prisioneros, de los cuales regresaron 286, e abril de 1954; murieron en cautiverio 118; se quedaron voluntariamente en la URSS 66 y 14 tienen un paradero desconocido. Las bajas rusas causadas por la DIVISIÓN fueron unas 50.000.
Cuando la DIVISIÓN regreso a España quedó en Rusia una Legión de 1.800 voluntarios. Después de dos meses de instrucción, uno de posiciones y otro de retirada, en Marzo de 1944, la Legión quedó disuelta.

+ “Este soldado, muerto en Rusia, al que sus compañeros llevan a enterrar, ha tenido algo que no tuvieron todos los combatientes caídos en los campos de batalla; un ataúd, una cruz y un cortejo de camaradas. Siempre que existía la posibilidad de hacerlo, los muertos eran enterrados decentemente, de modo que más tarde pudieran ser identificados. Pero la mayoría de los casos iban a parar a una fosa común, o eran abandonados, sin más, para engrosar las listas de “desaparecidos”. Por eso resulta prácticamente imposible calcular con exactitud el número de muertos en combate en Europa durante la segunda guerra, aunque la cifra puede situarse entre 18 y 20 millones”.

+ “Soldados españoles, sonrientes, en la Unión Soviética. La dureza de la lucha no ha impreso todavía su terrible huella en los rastros. En primer término, el abanderado del Primer Batallón del 269º Regimiento de Infantería de la División 250 de la Wehrmacht, más conocida como *DIVISIÓN AZUL*. Al enviar sus voluntarios a Rusia, España quiso dar constancia de su anticomunismo, sin renunciar por ello a su neutralidad, pese a las innumerables presiones de que fue objeto, lo mismo por parte de los alemanes, que deseaban controlar el Estrecho de Gibraltar, que de los Aliados, que sometieron a España a un severo bloque para impedir que pudiese ayuda a Alemania”.

Testimonios:

“La recluta fue un éxito indiscutible. Se presentaron voluntarios para poder organizar varias Divisiones, y los que por edad, enfermedad, retraso en la petición u otra circunstancia eran rechazados, insistían tenazmente para encuadrarse en cualquier unidad o servicio, antes que renunciar a sus ilusiones y deseos.
El espectáculo que ofrecían muchas poblaciones españolas al ver circular por sus calles y plazas alegres grupos de voluntarios con uniforme caqui, boina roja y camisa AZUL, era sumamente alentador. LA RAZA EN PIE QUERÍA DAR FE DE SU PRESENCIA en el mundo. AZUL ES COLOR DE LA FALANGE.
MARTÍNEZ ESPARZA, que tenía mando en el Campo de Gibraltar, salió para Sevilla el día 29 con objeto de organizar un regimiento a base de la 2ª Región Militar: dos batallones en Sevilla y uno en Ceuta. El batallón de reserva se organizó en Melilla. Otros tres regimientos en Infantería se formaron en Madrid, Barcelona y Valencia respectivamente, mandados por los coroneles RODRIGO, PIMENTEL y VIERNA. El de Artillería, con el coronel BADILLO al frente, reclutó un grupo en cada una de las plazas donde organizaban los regimientos de infantería. Independiente y simultáneamente se formaron en otras ciudades batallones o grupos de Exploración, Zapadores, Trasmisiones, Intendencia, Sanidad y restantes servicios. (Total: 17.000 hombres).
Antes de marchar estas unidades a ocupar el puesto de honor que España les encomendada en la lucha contra el COMUNISMO, hubo revistas, paradas, fiestas religiosas, agasajos a los expedicionarios; banderas, banderines y guiones regalados por poblaciones y particulares. El entusiasmo era grande y contagioso.
El 13 de julio asistieron VARELA (ministro de Ejército), SERRANO SUÑER (ministro de Asuntos Exteriores y presidente de la Junta Política de FET y de las JONS) y las autoridades de Madrid a la salida de la primera expedición para Alemania. El 14 marchó en avión el general MUÑOZ GRANDES para Berlín, siendo despedido en Barajas por el ministro de Ejército y Aire con los subsecretarios y comisiones militares. El 15 pasaron la frontera francesa los coroneles con mando, y, a partir de aquel momento, tres trenes diarios sacaban de España por Irún LO MÁS VALIOSO DE NUESTRA JUVENTUD.

“… las condiciones en que se encontraban estos destacamentos no eran precisamente las más adecuadas para sentir optimismo, y en esto está lo maravilloso: AQUELLAS REDUCIDAS FUERZAS ANIMADAS DE ALTO ESPÍRITU, ENTREGADAS A PRESTAR UN SERVICIO PENOSO CON TODA ILUSIÓN, EN UN SOLO MINUTO DE DESCANSO DURANTE UN MES DE CONTINUA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO MUY SUPERIOR EN NÚMERO, NO TUVIERON UN MOMENTO DE DEPRESIÓN NI PERDIERON SU FE EN EL TRIUNFO, LA CONFIANZA Y LA ALEGRÍA FUERON SUS COMPAÑERAS”.

EMILIO ESTEBAN-INFANTES, LA DIVISIÓN AZUL (donde Asia empieza). Editorial AHR. Barcelona, 1956, págs. 18-19; 67-68*

DON MANUEL AZNAR, uno de los más prestigiosos publicistas y comentaristas de política internacional españoles, ha escrito para EUROPA EN LLAMAS 1939 un documentado prólogo, del cual entresacamos las siguientes frases:
“Toda Europa envuelta en llamas. O en una sola llama gigantesca, capaz de reducir a cenizas las ciudades más bellas y las campiñas más dulces y placenteras”.
“Los acontecimientos de alcance revolucionario que las dos grandes guerras mundiales han engendrado son, muy principalmente, éstos: la volcánica aparición del comunismo ruso… el rápido proceso de decadencia del Imperio británico y la presencia de los Estados Unidos como fuerza decisiva en medio de la vida universal…”.

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis

IR a la portada de Diario Pampero Blog

El sionismo en la Argentina - El Plan Andinia en ejecución


La invasión sionista.
“Ahora bien, en este gran problema político que plantea la raza judía al encontrarse en medio de nosotros hay dos extremos. Ya hemos estudiado uno: la extrema insensatez de falsear los hechos, de fingir que el problema no existe.

Tal extremo fue una insensatez casi general en nuestro pasado inmediato, especialmente en este país. Hoy lo ha dejado de lado toda nuestra generación, excepto unos cuantos pertenecientes a esferas oficiales, que no tardarán en volver de esa actitud gastada y ya ridícula.
Pero resta estudiar el otro extremo, que constituye, en nuestra sociedad, un fenómeno reciente, aunque cobró muchísimo vigor en estos últimos años y se vuelve cada vez más alarmante. Es el extremo del odio, el que se revela en aquellos a quienes un solo motivo impulsa a actuar contra la raza judía: el mero deseo de que se la elimine. Significa que no hay paz posible entre dos razas, ni solución política meditada. Se funda solamente en el antagonismo. Es ya muy fuerte y sus adherentes creen hallarse en vísperas de una especie de triunfo caído del cielo”.

HILAIRE BELLOC: “Los judíos”, trad. Bruno Jacovella, La Espiga de Oro, Buenos Aires, 1947, 371 páginas. capítulo El ANTISEMITA, p. 206.*

EL SIONISMO EN LA ARGENTINA : EL CASO ANDINIA (en ejecución)
LA INVASIÓN SIONISTA


Introducción

El SIONISMO como tal es una organización política supranacional, pues si entendemos que la política posee tres pilares esenciales: población, territorio y Estado, notamos en el caso del Sionismo la ausencia de los dos últimos mencionados. El territorio es todo el Orbe, pues no puede indicarse la tierra de Israel, ya que no todos los judíos viven allí y el estado sionista, por la índole internacional que posee, adquiere características diferentes a las concepciones clásicas de Estado que conocemos en Occidente; por lo tanto, la característica de supranacional obedece al hecho que su organización legal debe contemplar los aspectos de las legislaciones de los Estados en que están insertas las minorías judías.
Los datos carecen de toda animadversión a colectividad alguna, en este caso la judía ni mucho menos pretende hacerse por racismo alguno, ya que el judío no tiene raza homogénea. ADEMÁS, cabe señalar que, con expresa intención no se tomaron hechos recientes para la preparación del contenido, sino antecedentes hasta 1974 aproximadamente a efectos que se dispongan de elementos de juicios que le permitan comprender cómo se gestó, con la complicidad y/o ignorancia de los gobernantes, poderes públicos, instituciones, y de todos en general, la estrategia sionista para la destrucción de la Patria Argentina Y DE SUS VALORES REALES.

En cuanto al sionismo en sí, sus características salientes son:
a) Sectarismo: Actúan en círculos cerrados perfectamente conocidos y con fines expresos. Solamente participan del sionismo, los “hijos del pueblo elegido…”. Prescinden absolutamente de todas las fuerzas no sionistas, o hacen pactos con ellas, pero siempre conservando sus convicciones.
b) Unitarismo: Evidenciando en su unidad de destino histórico. Actúan monolíticamente cumplimiento con los preceptos de su doctrina, expresada en el Talmud y en la Thora, y en los cursos de acción indicados en “Los Protocolos del Congreso de Basilea, Suiza” de 1897, presidido por TEODORO HERZL.
c) Amoralidad: El sionismo prescinde de la moral, en virtud de que para esta organización, el fin justifica los medios.

*El sionismo nació posiblemente antes del año 1897, pero, es a partir de esa fecha en que se tienen conocimientos más concretos a través de las Actas del Congreso de BASILEA, Suiza, conocidas como los Protocolos de los Sabios y Ancianos de Sión, Congreso que fue presidido por TEODORO HERLZ (judío húngaro). En estas actas, se dan las pautas (estrategia del sionismo) a seguir para la obtención del poder: “demostraremos que somos los benefactores que devuelven a la atormentada humanidad la libertad y la paz, pero, a condición de que el mundo acata totalmente nuestras leyes…”. Sigue: De todo esto se desprende netamente que la naturaleza nos ha predestinado para guiar y gobernar el mundo. Cuando llegue la hora de gobernar abiertamente, podremos demostrar la excelencia de nuestro gobierno…La política nada tiene de común con la moral. Un soberano que se deja guiar por la moral, no es un buen político, por consiguiente ocupa el trono con una seguridad relativa. El que quiere reinar tiene que recurrir a la astucia y la hipocresía…”
“Dentro de poco, empezaremos a organizar vastos monopolios, depósitos de riquezas colosales por los cuales las grandes fortunas de los gentiles se hallarán comprometidas de modo que se derrumben junto con el crédito de sus gobiernos el día que tenga lugar la crisis política…”.
Las frases encerradas entre comillas, son algunas de las resoluciones del Congreso de BASILEA y el punto de partida de la formación de las organizaciones destinadas a cumplir con dichos preceptos o los pasos de una estrategia de guerra mundial. El programa del Gobierno Secreto Internacional. Desde 1897, el sionismo estuvo presente en todas las expresiones importantes de la vida del mundo, asegurando desde sus puestos, todo el PODER posible para los “hijos de Israel”. De esta manera, sionistas de las bancas KUHN y LOEB, juntamente con los ROTHSCHILD y BERNARD LAZARE, aparecen financiando en una instancia la Revolución Comunista Bolchevique de 1917 en San Petersburgo, vía LEV BRONSTEIN “Trotsky”. El armisticio de la Primera Guerra Mundial 1914-1918, los encuentra negociando en ambos frentes el conflicto. Finalmente, manejó sus intereses en la Segunda Guerra Mundial 1939-1945, de manera de salir ganancioso y controlar aún más a Europa.
En nuestro país, hubo radicaciones de judíos desde 1889 aproximadamente, pero, el sionismo se asentó y dio sus primeros pasos después de 1918. No fueron perseguidos y gozan de una legislación preferencial. Los judíos en la Argentina, TIENEN EL DERECHO de sus días de descanso y festejos religiosos, ventaja que no perciben en ningún otro país del mundo. Sin embargo, LA ACTIVIDAD DEL SIONISMO ESTÁ MÁS ALLÁ DE LA RELIGIOSIDAD JUDÍA Y SU FIN ES SOLAMENTE EL PODER.
Siendo minoría en nuestra país, los sionistas ha ocupado algunos cargos en los puestos claves de la economía y política nacionales. Por ejemplo: EDUARDO VULETICH y ABRAHAM KRISLANIN, , durante el gobierno peronista 1946-1955 derrotado en 1955; SILVIO y RISIERI FRONDIZI, durante la gestión de ARTURO FRONDIZI 1968-1962; GRUNEISEN, durante la gestión de ONGANIA; durante la gestión de LANUSSE, en cargo revelante SAJÓN; terminando, hasta el último gobierno del Partido Justicialista, TIMMERMAN, VARSAVSKY, BRONNER, NOEL, KLIMOSKY, etc., cercanos a JOSÉ BER GELBARD.

Ahora bien, un texto profético de ISAIAS, DICE:
“Vendrán a ti los tesoros del mar,
Llegarán a ti las riquezas de los pueblos…
Extranjeros reedificarán tus muros, y sus reyes estarán a tu servicio.
Tus puertas estarán siempre abiertas,
No se cerrarán ni de día ni de noche,
Para traerte los bienes de las gentes,
Con sus jefes por guías al frente, porque
Las naciones que no te sirvan a ti perecerán,
Y las gentes serán totalmente exterminadas …
Mamarás la leche de las gentes,
Los pechos de los reyes…
Tu Sol no se pondrá jamás…
Tu pueblo será y
un pueblo de justos,
Poseerá la tierra para siempre…
*YO, YAVE, A SU TIEMPO LO ACELERARÉ*.

*En cuanto su Finalidad y carácter de los Protocolos. Debemos agregar, que los PROTOCOLOS de los Sabios y Ancianos de Sión, llamados también Protocolos de los Sabios de Sión, son las actas de las conferencias sobre la política estatal, económica y financiera que un político pronunció, presumiblemente en sesiones de logia, acerca del programa a seguir por la judeomasonería. Su autor desconocido ha escrito: “Ante nosotros está un plan en el cual como en un plan de guerra, está señalada la línea que no debemos abandonar sin correr el riesgo de destruir el trabajo de siglos”. (Protoc. 1, 17).
“Puedo aseguraros que hoy estamos a sólo pocos pasos de nuestra meta. Sólo un corto trecho más y el círculo de la serpiente simbólica, el símbolo de nuestro pueblo, estará cerrado. Y en cuanto se cierre el círculo, todos los Estados de Europa quedarán aprisionados dentro de él como en un torno”. (Protoc. 3, 1).
Los Protocolos contienen, por tanto, un plan de guerra para el juzgamiento de todos los pueblos y la instauración del dominio mundial judío.
Hasta el presente no ha sido posible determinar el autor, la fecha y el origen de este escrito. De su contenido, empero, y de una serie de de circunstancias puede deducirse con gran seguridad que se trata de un programa secreto formulado por la judeo-masonería, tanto más cuanto que la meta de la francmasonería, el dominio mundial, es idéntica a la meta de los Protocolos. El 16 de marzo de 1873 la Logia Federigo Campanella en Módica presentó al Gran Oriente de Italia un programa, en el que dice:
“Será instalado un solo Gobierno francmasón para todo el mundo”, según A. ROSENBERG.
Y en el Congreso Internacional de Francmasones en París en el año 1889, el francmasón Francolín declaró, entre otras cosas:
“Somos los mejores profetas que nuestros adversarios, y como tales les gritamos a estos últimos: con toda seguridad el año 2000 sellará nuestro fin: los síntomas aparecen día a día más infalibles. Llegará el día en que las monarquías y las religiones se derrumben. Ese día no es tan lejano. Este es el día que nosotros esperamos”.
Para el año 2000 pronosticaba, en consecuencia, el francmasón, el fin de los Estados nacionales, y curiosamente también pronosticó el autor de los Protocolos – originarios en los años noventa – que aproximadamente después de un siglo todos los gobiernos habrán reconocido su incapacidad, y ha de comenzar el dominio mundial judío. (Protoc. 15, 1).
Además: el autor de los Protocolos escribe:
“Agobiaremos de tal manera a los no-judíos que finalmente se verán forzados a pedirnos un Gobierno internacional, que sin uso de la violencia será capaz de absorber todos los gobiernos del mundo y formar un Gobierno supremo”. (Protoc. 5, 18).

*Los Protocolos llegaron por primera vez en el año 1895 a manos no-judías. Entre las diversas pruebas de su autenticidad como programa de acción judío, una es irrebatible: el transcurso de los acontecimientos políticos a partir del año 1895, o sea en los últimos cuatro decenios, corresponde simplemente en un todo a los principios y disposiciones contenidos en los Protocolos. Así los Protocolos recomiendan: Empleo de la alevosía, el fraude y el soborno (Protoc. 1, 25-27). Son éstos conocidos métodos judíos en la vida comercial y en la política; el caso más grandioso es el fraude perpetrado por la judeo-francmasonería con Alemania imperial después de la aceptación de los 14 Puntos de WILSON.
Instigación a la desunión, agitación y odio, así como la confusión en la política de los gobiernos estatales en todo el mundo (Protoc. 7, 2 y 10, 25). Este punto del programa es tenido en cuenta por la prensa judía con sus artículos de azuzamiento, informaciones falsas y noticias de horror, de la misma manera que por el movimiento de lucha de clases fundado por el judío KARL MARX.
Socavación del orden social mediante el liberalismo (Protoc. 10, 11), la socialdemocracia y el comunismo (Protoc. 9, 6). Los creadores y conductores de estos movimientos son en primer término judíos y francmasones.

*Gestación de disturbios artificiales y huelgas (Protoc. 18.1). Para la realización de este punto del programa fue fundada hace poco por el judío ruso, bolchevique y francmasón LEO TROTZKY (BRONSTEIN) la IV Internacional.
Eliminación de la nobleza y el campesinado (Protoc. 1, 30 y 3, 6). Fue llevado a la práctica en forma total por el Gobierno del Soviet judío.
*Destrucción de todas las religiones con excepción de la mosaica (Protoc. 14, 1 y 4, 17, 3). Fue llevado a cabo en la Rusia Soviética. Bajo ese dominio fueron asesinados miles de sacerdotes y monjes no-judíos, pero ningún rabino.
Destrucción de la familia no.judía. (Protoc. 10, 6); fue realizado en la Rusia Soviética.
Corrupción de la juventud de los no-judíos (Protoc. 9, 12) y creación de una literatura insípida, sucia (Protoc. 14, 5). Miles de escritores y editores judíos de historias escandalosas y descripciones pornográficas trabajan en la realización de este punto del programa.
Dominio de la Prensa para la dirección de la opinión pública y la provocación artificial de la disconformidad (Protoc. 2, 5 y 7, 5). Todo el mundo es azuzado desde hace años por parte de la prensa judía contra Alemania o cualquier país del mundo, amenazándose la paz de los pueblos, solo porque Alemania, o cualquier otro pueblo, se defendió contra la dominación y el trabajo de la subversión judía.
Generación de crisis económicas y como corolario de las mismas, de la desocupación, para soliviantar a las masas obreras contra los poseedores (Protoc. 3, 13). Los judíos y el capital judío, no obstante, nunca sufren perjuicio alguno, porque, dicen los Protocolos, “A NOSOTROS NO SE NOS HARÁ DAÑO PORQUE CONOCEREMOS EL MOMENTO DEL ATAQUE”. (Protoc. 3, 14).
Y cuando todos los pueblos estén subvertidos y la humanidad se consuma en el odio recíproco, entonces la obra de descomposición judeo-francmasonería experimentará su coronación. El autor de los Protocolos declara:
“Debemos agobiar de tal manera a todo el mundo que los no-judíos no vean otra salida a su miseria que someterse completamente a nuestro dinero y a nuestro dominio”. (Protoc. 10, 25).
“Entonces estarán tan compenetrados del pensamiento de que no se puede prescindir de esta tutela y dominio si se quiere vivir en paz y tranquilidad, que reconocerán la autocracia de nuestro gobierno con una veneración rayana en la idolatría”. (Protoc. 15, 15).
Nos quedamos con un texto de FRIEDRICH NIETZSCHE, que trae LEÓN DE PONCINS en su Las fuerzas secretas de la revolución Francmasonería y Judaísmo, que explica los judíos en las revoluciones modernas, diciendo “Entre los espectáculos a que nos invita el siglo XX, hay que enumerar el régimen definitivo del destino de los judíos europeos. Es de toda evidencia que ahora que han echado su Rubicón, no les queda más que llegar a ser los dueños de Europa, o perderla como perdieron antiguamente el Egipto cuando se habían colocado en igual situación”.

*EL CASO ANDINIA (en ejecución).ISRAEL DE LOS ANDES.*
*Antecedentes escritos*

A partir de TEODORO HERZL en Páginas Escogidas, declara que la Argentina, por naturaleza, es uno de los países más ricos del mundo, de inmensa superficie, población escasa, y de clima templado, la que tendría el mayor interés en cedernos una porción de tierra.
Otra, ARIEH KUBOVY en su Serás siempre David, tampoco hay dudas de que los dirigentes del judaísmo se han revestido de una jerarquía en el universo judío, contrayendo la responsabilidad de “nobleza obliga”, significando esto que si los judíos europeos tomaron a Palestina, los judíos de Argentina, tomen a la Argentina.
Por su parte, ANA C. SCHESINGER, nos dice en Mil preguntas y respuestas del judaísmo, ¿cuántos judíos viven en Sudamérica? Y contesta: Aproximadamente 700.000, de los cuales 400.000 viven en la Argentina. Informaciones más recientes indican que la población judía de la Argentina alcanza los 3.000.000 de personas.

*REVELACIÓN DEL PLAN ANDINIA*

El 23 de marzo de 1959, a las 21 horas, el Gran Rabino de Nueva York, GORDON, dicto una conferencia en Paso 423, Capital Federal. Comenzó destacando la calidad de la concurrencia absolutamente seleccionada y la fundamental importancia del tema a tratar. Hizo una cita bíblica y luego dijo:
“Ahora, hermanos míos, quiero deciros que la situación puede tornarse muy crítica para el mundo judío en fecha no muy lejana, si no logramos prevenir y asegurar el futuro. Todos vosotros conocéis el plan de nuestro gran profeta doctor TEODORO HERZL (El Estado Judío) en el que planificó la creación de dos estados judíos, uno en Palestina y otro en ARGENTINA y que en cincuenta años tendríamos uno constituido. Aunque en su tiempo fue denominado “el sueño de HERZL”, hoy nosotros y el mundo somos testigos de la realización de ese dueño.
“La aparición de HERZL no fue más que la aparición del MESIAS para todos los judíos sionistas del mundo. Sus planes quedaron comprobados, no fueron sueños sino realidades, quedando por realizar la segunda parte del plan: ANDINIA. Si PALESTINA ha sido realizada con el sacrificio y capacidad judía de aquellas tierras, queda ahora por demostrar lo mismo de la judeidad argentina, numerosa y selecta.
“La descripción de todas las bonanzas de la TIERRA DE PROMISIÓN como llama HERZL a la Argentina, les dirá que tampoco fueron sueños, son realidades absolutanamente comprobadas por comisiones técnico-científicas.
“Después de hacer un estudio geográfico de ARGENTINA, continuó: “El plan, en sí, es muy sencillo pero es compleja su ejecución porque deberá ajustarse a las circunstancias que ahora analizaremos concretamente.
“Estamos viendo cada vez con mayor frecuencia que nuevas naciones surgen en el concierto mundial; para que ello ocurra debe existir un motivo. Si no existe, hay que crearlo, es necesario planificar, organizar y preparar su ejecución.
“En este momento, ese motivo determinado no existe. Para crearlo, la situación nos favorece. Solo queda en principio, profundizar el CAOS ya existente, fomentar la confusión, profundizar la corrupción, especialmente en el campo político, administrativo, cultural y social.
“En el campo económico, debemos acrecentar la corrupción administrativa e ilegal, fomentar y profundizar el agio, y la especulación, llevar la miseria y la injusticia a sus últimos extremos, especialmente en los pueblos comprendidos dentro de la zona de ANDINIA, provocando desde la Capital Federal el arrasamiento de los derechos federales de las provincias; reprimir todo acto que signifique reacción o acción de autodefensa por parte del pueblo. En estas violentas represiones es de primerísima necesidad que sean utilizadas tropas de las fuerzas armadas, especialmente del Ejército, porque eso producirá el enfrentamiento con el pueblo, llevándolo al desprestigio. En consecuencia, provocará el debilitamiento moral de sus integrantes: un profundo proceso de desintegración a que serán sometidos por vía del gobierno, provocando sucesivas enfrentamientos en su seno, con lo que se logrará la CAOTIZACIÓN de sus cuadros y la corrupción de su disciplina, llegando así al más mínimo nivel de rendimiento y eficiencia.
“Es fundamentalmente que la opinión pública y todas sus fundamentos de difusión estén en vuestras manos, que la judeidad vaya copando las calles paulatinamente, ofreciendo luchas. Apresurar el movimiento socialista comunista y organizar sin demoras sus fuerzas. Hay que lograr la integración del movimiento peronista a nuestro socialismo por cualquier medio, desencadenando al mismo tiempo una violenta represión y persecución contra el mismo. Estas últimas medidas se llevarán a cabo desde el más alto nivel gubernamental.
“Como es sabido, la corrupción, la miseria, la injusticia, la represión violenta, engendran odio y reacción, el odio y la reacción engendran desesperación, ésta engendra la determinación de luchar, de venganzas y de acción, sin reparar contra quien y tampoco en las consecuencias. Entonces, todos vuestros trabajos convergerán en estos objetivos, regulados paulatinamente con el tiempo. Esto es: la injusticia, el hambre, la corrupción, la persecución y la cárcel, el arrasamiento de los derechos de las provincias involucradas, con derivación en todo el territorio del país. Entonces, mis hermanos, aquí están los factores determinantes para que esos pueblos y esas provincias cansadas y hastiadas de tantas indignidades y de la más espantosa miseria, llevadas a sus últimas consecuencias, tomarán en conjunto, la más tremenda determinación: ROMPER TODO VÍNCULO CON EL GOBIERNO FEDERAL, PROCLAMAR LA INDEPENDENCIA COMO UNA NACIÓN LIBRE Y SOBERANA Y SOLICITAR DE INMEDIATO A LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES SU RECONOCIEMTO COMO TAL. Reconocidas por ellas, y por las grandes potencias mundiales, ANDINIA (ISRAEL DE LOS ANDES) ya estaría definitivamente constituida y su soberanía asegurada. ARGENTINA estaría imposibilita de recuperar las provincias perdidas porque:

1. El pueblo argentino estaría sumido en la más espantosa confusión.
2. Su economía desquiciada.
3. ARGENTINA habría quedado convertida en simple campo de pastoreo y no tendría qué ofrecer para obtener créditos o ayudas de los bancos mundiales.
4. QUEDARÍA sin abastecimiento y sin reservas de combustibles. Todos sus centros de producción estarían dentro de los límites de ANDINIA (ISRAEL DE LOS ANDES).
5. Sería bloqueado todo intento de abastecimiento exterior.
6. Sus fuerzas armadas argentinas actualmente cuentan con una previsión de combustibles para dos jornadas de lucha. Estarían imposibilitadas, por tanto, por tanto, de trasladarse y operar contra ANDINIA.
7. En el supuesto caso de que no obstante estos inconvenientes, lograra ARGENTINA organizar un deficiente Ejército y con él pretenda invadir a ANDINIA, no podrá hacerlo, porque estaría atacando a una nación libre e independiente, reconocida internacionalmente como tal. Esto daría lugar a que las fuerzas armadas internacionales modelo ONU desembarquen y tomen posición en defensa de las fronteras de esta nueva nación, ANDINIA, ISRAEL DE LOS ANDES, de acuerdo a tratados internacionales existentes. Con esto, ANDINIA, ISRAEL DE LOS ANDES, estará definitivamente y su soberanía asegurada.
8. “Como habéis visto, concluye el RABINO DE NUEVA YORK, GORDON, la misión que tenéis el honor de realizar, es compleja y de extraordinaria importancia. Esto requiere ingenio y audacia para su realización y os diré, que tanto yo como la judeidad del mundo entero, en especial ISRAEL, estamos seguros del éxito, porque ingenio y audacia sin sinónimos del ser judío”.
9. A ESTA TRANSCRIPCIÓN, cabe agregar que el sionismo internacional, había decidido en 1971, disponer la culminación del PLAN ANDINIA en ejecución, en razón de las condiciones existente y que coincidiría con un gran acontecimiento mundial a desencadenarse el 3 DE FEBERO DE 1972.
10. El acontecimiento referido, se produjo el 3 DE FEBERO DE 1972, al admitirse por unanimidad el ingreso al seno de la ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS, trasgrediéndose desde todo punto de vista las normas requeridas para el ingreso a este organismo internacional.

*Por último, insisten en que hay seguir “organizando” a los jóvenes judíos que aún no lo están. Y dicen que hay diez mil organizados y noventa mil que aún no lo están. Sobre el particular ya estamos bien compenetrados e informados acerca de lo que ellos entienden organizados. A quienes desconocen el sentido de lo organizado. A quienes desconocen el sentido de la organización propiciada por el sionismo, les decimos:
“El sionismo prepara en la Argentina CIEN MIL JÓVENES ORGANIZADOS MILITARMENTE (MILITIRIZADOS) y además muchos de ellos se han infiltrado y copado otros movimientos a los efectos de poder instrumentarlos también a favor de la estrategia imperialista sionista o invasión sionista”.
“La Nación” diario, 18 de septiembre de 1968.*

*Cátedra de la Argentinidad: al Doctor Don JUAN CARLOS CORNEJO LINARES, benemérito de la Patria, de la tierra de GÜEMES y de la Guerra Gaucha, ex diputado de la Nación, autor de el “Nuevo orden sionista en la Argentina”. ¡¡¡PRESENTE!!!*


Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis nº 281

IR a la portada de Diario Pampero Blog

La carta del Teniente Estévez

EL DR. DE LA CRUZ HERMOSILLA es un distinguido escritor y novelista, autor, entre otras importantes, de la conocida novela “LLORA POR MÍ ARGENTINA”, sobre el tema de la subversión en nuestra Patria.
Gran amigo de nuestro país, al que ha visitado en varias ocasiones, integra en carácter de miembro de número al Instituto español Sanmartiniano con sede en Madrid, España.

LA CARTA DEL TENIENTE ESTEVEZ

La guerra de las Malvinas, obviamente, constituyó un trama profundo para el pueblo argentino. No vamos insistir ahora en las características del mismo ni, por otra parte, parece razonable continuar la búsqueda de razones por las que tuvo ese conflicto tan desgraciado final. En su día, en estas mismas páginas, hicimos más de un análisis de todo ello. Pero el archipiélago y de la sangre criolla que en su suelo se derramó es y seguirá siendo para nosotros un tema inmarchitable, de permanente actualidad, como si nos sintiéramos argentinos y para desmentir aquella enorme estupidez que se le ocurrió al que dijo que era un problema distante y distinto.
Ni distinto ni distante, sino nuestro y próximo. Para confirmarlo, acabo de conocer el texto de una carta que deja el alma en suspenso. Me refiero a la que escribió el Teniente de infantería NÉSTOR ROBERTO ESTÉVEZ, del regimiento 25, dirigida a su padre y qué sólo debía entregársele si el moría en combate, según le hizo prometer a un camarada de arma y rango que luchaba en su misma unidad. Desgraciadamente, el teniente ESTÉVEZ halló la muerte en Darwin, Gran Malvina, por lo que la carta fue cursada a su destino. Como digo, acabo de leer ese texto emocionante, que siempre será motivo de orgullo para su familia. Dice así:

“QUERIDO PAPÁ: Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiendo cuenta de mis acciones a Dios, Nuestro Señor. Él, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto, que muera en el cumplimiento de mi misión. Pero, fíjate vos, ¡qué misión¡ ¿No es cierto? ¿Te acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas, todo destinado a recuperar las islas Malvinas y restaurar en ellas nuestra soberanía? Dios, que es un Padre generoso, ha querido que éste su hijo, totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a nuestra patria. Lo único que a todos quiero pedirles es: 1º, que restauren una sincera unidad en la familia bajo la Cruz de Cristo; 2º, que me recuerden con alegría y no que mi evocación sea la apertura a la tristeza, y muy importante,: 3º, que recen por mí.

“PAPÁ, hay cosas que, en un día cualquiera no se dicen entre hombres, pero que hoy debo decírtelas: GRACIAS POR TENERTE COMO MODELO DE BIEN NACIDO, GRACIAS POR CREER EN EL HONOR, GRACIAS POR TENER TU APELLIDO, GRACIAS POR SER CATÓLICO, ARGENTINO E HIJO DE SANGRE ESPAÑOLA, GRACIAS POR SER SOLDADO, GRACIAS A DIOS POR SER COMO SOY Y QUE ES EL FRUTO DE ESE HOGAR DONDE VOS SOS EL PILAR. Hasta el reencuentro, si Dios lo permite. Un fuerte abrazo. Dios y Patria ¡O muerte! ROBERTO.

Estas líneas, sencillas y dramáticas, honran a todo un pueblo, honran a un Ejército y honran también a España, de cuyo seno nacieron los antepasados del teniente NÉSTOR ROBERTO ESTÉVEZ, los cuales supieron trasmitir a sus hijos y nietos el orgullo de la estirpe. Honran, por tanto, al conjunto que llamamos hispanidad y que está hecha para desertores y felones, ni para ateos, ni para la turba de hampones que presionan cada día para que la sociedad sea más permisiva y en la que no sea posible detectar el honor y el pundonor. Honran a quienes creen en Dios, en la patria, en la dignidad, a quienes siguen proclamando su fe en lo que JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA llamó valores eternos.

Este mismo teniente, de tan serena actitud ante el destino, es el símbolo de unas Fuerzas Armadas argentinas a las que golpeó cruel y traidoramente el marxismo, obligándolas a hacerle frente con las armas; las mismas que, desde entonces, han sido sistemáticamente ultrajadas por ese marxismo derrotado, bilioso y envenenado que ahora nos ha invadido y va atenazándonos.

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis Nº 286

IR a la portada de Diario Pampero Blog

Asunto: Negro, hereje y sionista

La pascua judía del presidente Barak Obama incluyó los platillos tradicionales y la lectura de la «Hagadá».
Obama celebra Pesaj


Desde la Casa Blanca de EEUU, el Presidente Barak Obama se reunió con algunos amigos y sus asistentes más cercanos para celebrar Pesaj (Pascua Judía), en un gesto cordial de acercamiento a sus seguidores judíos.
Entre los invitados estuvo Valerie Jarrett, una de las asesoras más allegadas a Obama y el amigo de la familia Eric Whitaker quien ha apoyado constantemente la carrera política del mandatario norteamericano.
Según informe de la Casa Blanca la cena incluyó los platillos judíos tradicionales, como matzot, hierbas amargas, un huevo duro, ensaladas y la acostumbrada lectura de la festividad (la Hagadá de Pesaj).
Pesaj comenzó el miércoles a la puesta del sol y celebra el éxodo judío de Egipto después de 400 años de esclavitud.
El Presidente Barak Obama recibió grandes elogios del Consejo Democrático Judío al realizar la Primera Cena de Pesaj en la Casa Blanca.


Hereje, negro y empleado de los judíos

Una fotografía difundida por la Casa Blanca , deja ver a Obama en la cabecera de una larga mesa de 18 comensales, incluyendo la primera dama Michelle Obama y sus hijas Malia, de 10 años, y Sasha de siete.

Un asesor de Obama indicó que la cena incluyó las tradiciones de la cena pascual.
En la mesa estaban presentes la matzá (pan ácimo), hierbas amargas, huevo y verduras verdes, que son parte de la simbología tradicional de la cena que recuerda la libertad y el éxodo de los judíos de Egipto hace unos 3,000 años, después de cuatro siglos de esclavitud.
La cena también incluyó la lectura de la Hagadá , el libro religioso que recuerda cada año a los judíos la lucha por la libertad. Según fuentes de la Casa Blanca , es la primera vez que un presidente estadounidense realiza esta tradición religiosa.
El Pesaj comenzó al atardecer del miércoles y dura ocho días, durante los cuales los creyentes judíos se abstienen de comer harinas con levadura, en recuerdo de los escasos alimentos que pudieron llevarse sus ancestros liberados de Egipto, según la Biblia.
Cerca del 2% de la población estadounidense es de origen judío, pero los hebreos también representan al 95% de las finanzas norteamericanas.
El portavoz de la Casa Blanca explicó que la idea del seder nació durante la campaña electoral en 2008, cuando Obama y su equipo de campaña realizaron la ceremonia en un salón de un hotel en Harrisburg, Pensilvania.
“Yo no fui, pero me contaron que en ese evento dijeron: ‘el año que viene hagámoslo en la Casa Blanca ’. Y aquí estamos”, dijo Gibbs el jueves.

AFP

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis

IR a la portada de Diario Pampero Blog

Camino al gobierno mundial…

Al mundo, ¿le falta un tornillo?
Invitamos a ver este video de Adrian Salbuchi en YouTube:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=wQY6v7bU2lg
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=V76l7-zovwc

Las diversas crisis mundiales que vive el planeta en lo financiero, económico, político, en la salud y en otros rubros, empeorarán significativamente en las semanas y meses por venir.
Este Informe de Situación en dos partes, preparado por el analista internacional Adrian Salbuchi, describe la manera en que se pretende arrastrar a todas las naciones del mundo a aceptar un único Gobierno Mundial centralizado.
Debemos estar todos muy alertas!
Próximamente… Continuamos con otro video describiendo cómo será el Gobierno Mundial….

Movimiento por la Segunda República Argentina (MSRA)
Adrian Salbuchi www.asalbuchi.com.ar


OTROS VIDEOS DISPONIBLES EN CASTELLANO EN YouTube:

1) El Colapso Financiero Global
Parte 1:http://www.youtube.com/watch?v=NeYGnVX9l-A
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=UyZ3WYvxp_A&feature=related

2) La farsa de las elecciones del 28 de junio en Argentina
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=RaXmBk09ujA
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=hFMOOCsPGEU

3) Propuesta concreta: fundar la Segunda República Argentina
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=FfH_TyAOqIw
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=Y15UJ3FAEfU
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=eqU94D7_xKI

4) El Nuevo Orden Mundial
Parte 1: Las cosas nl siempre son lo que parecen: http://www.youtube.com/watch?v=EaA7hb_-Fh4&feature=related
Parte 2: Gobierno Mundial: http://www.youtube.com/watch?v=qJxYgaqgAPc
Parte 3: Fin de una Era: economía versus finanzas: http://www.youtube.com/watch?v=dIigeB13fNw
Parte 4: Público versus privado:http://www.youtube.com/watch?v=pY39G18Ioc4
Parte 5: Estructuras de poder del Nuevo Orden Mundial: http://www.youtube.com/watch?v=xygu7FPA2is
Parte 6: Minorías dominantes / colapso global financiero: http://www.youtube.com/watch?v=f3gbhFlPAEI

Nota: si tiene dificultad con cualquiera de estos links, puede hallar todos los videos ingresando "salbuchi" en el buscador de YouTube.

Ayúdenos a divulgar esta propuesta; compártala con familiares, amigos y colegas.
Adhesiones a: msra@fibertel.com.ar



Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis

IR a la portada de Diario Pampero Blog

La nada alegre


Publicamos una carta inédita del conocido filósofo de la política y revelador de GRAMSCI, AUGUSTO DEL NOCE, senador vitalicio de la Democracia Cristiana italiana, fallecido hace tres años (1991), en la cual se da otro nombre a la época del Keeling: “NIHILISMO ALEGRE”.

La carta, escrita en 1984 en respuesta a RODOLFO QUADRELLI, un inquieto e interesante literato fallecido poco después, presenta algunos puntos agudos de análisis, todavía válidos al cabo de más de más de diez años. Y lanza un “j´acusse” muy fuerte a la llamada intelectualidad católica. (AyL, 13.3.84.p.4).

“QUERIDÍSIMO QUADRELLI:

Recibí sumamente atrasada su apreciada carta del 12 de diciembre. En realidad, el timbre es del 3 de enero. En estos días de fiesta – para mí los peores del año por ser los que más han perdido el carácter SAGRADO – el atraso, considerando la segunda fecha, es normal. Estoy de acuerdo con todo lo que me dices del NIHILNISMO trágico del cual debía conducir a una solución revolucionaria, percibida con cierto grado de confusión o, más bien dicho, recordada confusamente. Todavía había cierto componente de rabia, que le confería un aspecto remotamente humano. En cambio, el nihilismo actual es el nihilismo alegre, en cuanto, por una parte, carece de inquietud (tal vez podría definirse en realidad como la supresión del “inquietum cor deum” agustianiano) y, por otra, tiene su símbolo en la homosexualidad (se puede decir que siempre entiende el amor homosexualmente, aún cuando conserva la relación hombre-mujer). No por azar encuentra hoy sus representantes en quienes han de ser católicos, cortejados aún por católicos que reconocen en ellos algo que perciben en el fondo. Semejante nihilismo es exactamente la reducción de todo valor a “valor de cambio”, el máximo éxito burgués, en el peor de los sentidos, del proceso que comienza con la Primera Guerra Mundial. El peor ofuscamiento generado por el nihilismo es la pérdida del sentido de la interdependencia de los factores en la historia presente. En realidad, mirando bien las cosas, no es sino la otra cara del cientificismo y su necesaria autodisolución de todo rastro de valores que no sean instrumentales.
(…) En cuanto a los católicos, LO CARACTERÍSTICO de ellos es la aceptación de un pensamiento a la vez de origen marxista y neoburgués, a raíz de lo cual ya no pueden visualizar su metafísica y su religión como verdad. Esta impotencia se manifiesta cuando se expresan en un lenguaje alusivo y metafórico, con el cual pretenden distinguirse de los católicos comunes y tradicionales y realmente lo consiguen. Su escuela de incredulidad no tiene parangón.
(…) Respecto al debate, yo no sería tan severo. La verdad es que fue vencido o desviado a favor de quienes eran titulararmente sus adversarios.
En todo caso, aquí cabría un largo discurso que podremos hacer en otras oportunidades.
Pienso que la única manera de escapar a la desolación actual es recordar la famosa frase de HEGEL (que consideró válida independientemente de su filosofía), según la cual la filosofía “es el propio tiempo junto al pensamiento”.
Hay dos interpretaciones de nuestra época que condicionan todos los juicios particulares: la ILUMINISTA MASÓNICA (en sus diversas variedades) y la MARXISTA, ambas FALSAS. Se trata de salir de esta “FALSEDAD CONDICIONANTE”, pero hasta ahora se han dado pocos pasos en esa dirección. Son sumamente graves sobre todo las culpas de los católicos, que a partir de 1960 han creído “ponerse al día” apropiándose de las tesis de una u otra de estas líneas, con lo cual han creado la dificultad de creer”.

Muy amistosamente,
AUGUSTO DEL NOCE
Roma, 8 de enero de 1984.

NOTICIA SOBRE EL AUTOR.

Véanse: Augusto del Noce, “Italia y el eurocomunismo: una estrategia para Occidente”, prólogo de Federico Silva Muñoz, EMESA. Editorial Magisterio Español, Madrid, 1977, la introducción de José Gómez Pérez. P. 197 págs.
.Rafael Gómez Pérez, “El desafío cultural”, BAC Popular, Madrid, 1983, 169 págs.
.Flavio Cappuci, “Antonio Gramsci: Cuadernos de la Cárcel” Crítica filosófica, Editorial Magisterio Español, Madrid, 1978, 200 págs.
.Gabriel S. P. Pautasso, “Augusto del Noce, filósofo católico del siglo XX”, Revista Gladius, nº 50, Buenos Aires, 2001, p. 69-83.


Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis nº 284

IR a la portada de Diario Pampero Blog