jueves, octubre 04, 2012

*LA INFILTRACIÓN MARXISTA EN LA EDUCACIÓN*


“Delenda est marxistica et masonica universitas”=ES PRECISO DESTRUIR LA UNIVERSIDAD MARXISTA Y MASÓNICA.


Editó: Lic. Gabriel Pautasso


*LA UNIVERSIDAD “LIBRE y la táctica de Corea*
“Delenda est marxistica et masónica universitas”
(ES PRECISO DESTRUIR LA UNIVERSIDAD MARXISTA Y MASÓNICA) edición hostería volante. 1961


*LA UNIVERSIDAD “LIBRE” y LA TÁCTICA DE COREA*

*La significación de este título, aparentemente tan exótico; y nuestra posición en lo que atañe a los principios de la llamada, hic et nunc, “libertad de enseñanza”.
1.      En el Panorama nº 1 de esta colección, titulado “La universidad, órgano bolchevique”, se examinaron las condiciones y la estrategia de la Universidad estatal. Ésta es, la cabecera de puente para el asalto al poder político-militar, asalto preparado por una vasta trenza oficialista, con múltiples relaciones respecto de MOSCÚ y de WASHINGTON. Respecto de occidente, el equipo bolchevique trabaja con el otro brazo que se llama RISIERI FRONDIZI, ROLANDO GARCÍA, BERNARDO HOUSSAY, etc. Respecto de oriente, ese mismo equipo trabaja con el otro brazo: SILVIO FRONDIZI, JOSÉ PECO(VICH), ADELMO MONTENEGRO, etc. (Ahora se llama CAROLINA SCOTO y su troupe de la universidad nacional con la católica jesuita del rector RAFAEL VELASCO SJ. Véase “Una historia con sentido. Los primeros 50 años de la U.C.C. Investigación y narración MARCELA B. GONZÁLEZ. EDUCC, 2006, 350 p.)
Esta operación sería imposible, por lo menos muy difícil sin respaldo que de hecho constituyen las llamadas “universidades libres”. El establecimiento de estas universidades – en las condiciones concretas de los años 1955-1958- ha significado la ejecución de la táctica de COREA, que el bolchevismo mundial bicéfalo (MOSCÚ y WASHINGTON) practica en todos los niveles: INTERNACIONAL, NACIONAL, INSTITUCIONAL: dos Alemanias, dos Berlín, dos COREAS, dos Indochinas-Viet-nam, dos Latinoamérica, dos enseñanzas, dos sistemas, etc. Esta táctica que implica una división malsana y artificial juega de muy diversos modos, según las circunstancias concretas en que se desenvuelven y según los objetivos restringidos que se propone alcanzar. En el caso de la enseñanza universitaria argentina, sirve de protección para la cabecera de puente: señala el ablandamiento de los sectores católicos y particularmente de la jerarquía eclesiástica, e implica la prolongación de la táctica de la entrega y la derrota, iniciada por el  DECRETO 6.403/55 de la Revolución Libertadora (1955-1958) por el Presidente EDUARDO LONARDI-PEDRO EUGENIO ARAMBURU, obra del “católico” ATILIO DELL´ORO. El bolchevismo avanza pues en dos instancias: 1) por la ampliación de su cabecera de puente; 2) por el control –cercano o remoto- de sus presuntos opositores, a través de la enseñanza “libre”, manejada por un poder político que cumple claros objetivos estratégicos.
(véase: DIARIO PAMPERO Cordubensis, nº 20: Síndrome Izquierdozo Postmoderno apud Cristina.Apéndice: El faro de Falo).  

2.      La segunda aclaración se refiere al orden de los principios. No entramos a discutir la supuesta fundamentación teórica de la libertad de enseñanza, desde el punto de vista católico. Recomendamos la lectura de la encíclica LIBERTAS (LEÓN XIII) y otros documentos, además del repasamos de la doctrina tradicional; y recordamos que como en muchas otras circunstancias dolorosas de este período definitivo para la subsistencia de nuestra Nación, se cumple aquello de que CAIFÁS profetiza. Y por ello hemos visto y oído a la FUA, atacando la “enseñanza libre” con LEÓN XIII en la mano, y a los clérigos católicos defendiéndola con la ONU, UNESCO, la declaración de HARRY SALOMÓN TRUMAN, la declaración de los derechos del hombre, la constitución nacional, y con todas las monsergas imaginables para esta apologética de ropavejero. Consideramos por ello que toda esa armazón apologética es falsa y que esto significa el mayor triunfo del enemigo.
3.      *ESQUEMÁTICAMENTE podemos fijar esos vínculos en las líneas. Ellas son como los hilos de aquella gran trama: - RISIERI F. – B. HOUSSAY- ROLANDO GARCÍA – MAC KAY – MONNER SANZ – BERGADA – GOROSTIAGA – DELL  ´ORO – MAC KAY – BABINI; - DERISI – DELL ´ORO – DAN – PINEDO – SALONIA – OJEA QUINTANA – DERISI –BUSO – HOUSSAY – MARIO AMADEO = ARTURO FRONDIZI.
UNIVERSIDAD MARXISTICA -  CONSEJO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS – FONDO MONETARIO INTERNACIONAL – UNIVERSIDAD CATÓLICA – ROTARY CLUB  = BOLCHEVISMO JUDAICO.
*Cuando aparecieron otras zonas geológicas del cauce o de la GRAN TRENZA: EL ENCUENTRO entre el R. P. MOLEDO, el rabino MARSAL MEYER y el Pastor DE LA TORRES, en el ámbito del Rotary Club. Creemos que ha habido allí francas afirmaciones heréticas. Pero dejamos esto a los teólogos de las Universidades pontificias. Para nuestra tarea civil, el CONTURBERNIO indecoroso es una bofetada a la dignidad de la Nación, en momentos en que en ella sufre la pesada mano del judaísmo internacional pro-marxista. Ello implica quizá el último lapso de nuestro destino nacional. Las ruinas que vienen tendrán sus principales responsables en el paisaje reblandecido de la ribera derecha. Sin embargo, para nuestra meta de RECREAR EL ESTADO ARGENTINO, es menester tomar nota de esta  fenomenología del CONTUBERNIO CATÓLICO-MARXISTA, instrumentado por el poder bolchevique que oprime la Nación.
LAS DOS RIBERAS LIBRE y LAICA: una verdadera trama de intereses espúreos parece encerrar y trabar, con un fin determinado, todas las estructuras del país…
4.      Concretamos: el hecho de que DERISI, o un curial como ATILIO DELL´MAINE, o jesuitas como DAN y CAMARGO (CÓRDOBA), etc., para defender “sus” universidades se apoyen en esa armazón falsa; y que además y que además cada uno de ellos, en su plano y en las condiciones concretas de su actuación, se vea obligado a hacer el elogio y la defensa a todo trapo de la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, este  hecho pues, implica la liquidación de un pasado doctrinal coherente, el único verdaderamente peligroso para el enemigo (bolches de todo pelaje). Y al mismo tiempo ese hecho es el compromiso del “frente católico”, transformado en “frente del algodón”, para consolidar y ampliar esta profunda fisura (TÁCTICA DE COREA) en la unidad de la Nación.
5.      Mientras – y todos los demás – han colaborado y colaboran con ATILIO DELL ´MAINE (CURSOS DE CULTURA CATÓLICA) en esta empresa de liquidación, el enemigo (es decir, ARTURO, SILVIO y RISIERI FRONDIZI), habiéndose apoderado simultáneamente del poder político y del PODER EDUCACIONAL, mantiene los mismos objetivos sin ninguna declinación. DERISI ni CREA nada, ni DEFIENDE nada. RISIERI en cambio CONSOLIDA la cabecera de puente, mientras se recuesta en la táctica de COREA, y CREA los equipos de la tecnocracia bolchevique, que llegarán al poder por la tortuosa vía abierta por su hermano ARTURO, el presidente “católico”.


6.      Las CIRCUNSTANCIAS:

1.      Conocemos el anecdotario, ridículo y tremendo a la vez, del art. 28, después ley DOMINGORENA. Este anecdotario, con su prolongación en el régimen de ARTURO FRONDIZI, revela la máxima estafa a la conciencia nacional y católica. El ministro DELL´ORO – y sus sucesores ADROGUÉ y SALAS- consolidaron el “reformismo” por el régimen TRIPARTITO, e introdujeron la cuña del art. 28, que en realidad condujo al abismo presente 1955-1966. Estamos obligados a reexaminar las CIRCUNSTANCIAS que abarcan los años 1955-1957, y se prolongan en el período 1958-1961, bajo imperio táctico de Arturo Frondizi. TODAS LAS UNIVERSIDADES FUERON ENTREGADAS A EQUIPOS BOLCHEVIQUES, que al parecer contaron con la anuencia de las FF.AA.; y se desató el conocido procedimiento de las “PURGAS” comunistas, acompañadas del TERROR psicológico, la opresión económica, etc. Sus efectos últimos están ahora a la vista: la continuidad del órgano bolchevique al servicio de la revolución anticristiana en toda Hispanoamérica; la constante apelación que hace el poder político, en cuanto a su defensa de la religión y de la Iglesia católica, en la consolidación de su posición “occidental y cristiana”, etc.
2.      Pero al mismo tiempo en los planes de quienes llevarían a cabo la ejecución de la “universidad libre” CATÓLICA, SE DESATABA UN PROCEDIMIENTO DE EXCLUSIÓN DE AQUELLOS ELEMENTOS QUE HABRÍAN PERTURBADO LA APLICACIÓN Y LA MARCHA DE LA TÁCTICA DE COREA. Esta situación comenzó con el enfrentamiento de dos criterios comenzó con el enfrentamiento de dos criterios: por un lado, el de quienes propugnaban elencos dedicados a la “investigación”; por otro lado, el de quienes sostenían la necesidad de organizar la docencia, según los esquemas de la universidad oficial. En cualquier caso, el control seguía en manos de los mismos ejecutores de la TÁCTICA. Y basta recordar en este aspecto la misión que se formó para reglamentar la aplicación del art. 28. El triunfo de la segunda posesión no ha cambiado en absoluto el panorama, por cuanto los planes que atañen a la investigación científica han sido confiados a su vez a la trenza de BERNARDO HOUSSAY y su Consejo.  
3.      El principio mismo de la universidad “LIBRE” es empero un principio de multiplicidad y no de unificación. Tiende a la fragmentación de las tendencias educativas, y propicia la estructura de una sociedad completamente extraña a las mejores tradiciones argentinas. Por eso mismo, en el conjunto de circunstancias que sirvieron de punto de partida para el artículo 28,  los enemigos de la Nación comprendieron que se abría una VÍA  DIALÉCTICA fundamental, en manos de los propios sectores católicos. No son los judíos o los protestantes los que reclaman esa supuesta universidad “LIBRE”; los mismos católicos, dirigidos por la propia jerarquía y contando con el peso de todas sus organizaciones y asesores, eran obligados a cambiar de frente y a iniciar una inevitable etapa de contubernio con el enemigo marxista. Esa vía dialéctica ERA LA CONSOLIDACIÓN MÁS EFICAZ DE LA UNIVERSIDAD BOLCHEVIQUE. (Véase: CARLOS A. DISANDRO, “La Cuestión Educativa – Reconstrucción justicialista”, Buenos Aires, Ediciones Hostería Volante, 1974, 58 p. ).
4.      Y así comprendemos la dimensión de la tragedia: en un primer  Plano, la universidad oficial, nacional, transformada por ministros sedicentes “católicos” en órganos bolcheviques, de incalculables proyecciones, con todos los recursos de un presupuesto frondoso y con una organización en proceso de crecimiento, sobre el trasfondo del caos “REFORMISTA”. En el segundo plano, la universidad “LIBRE”, defendida por el catolicismo, que abandonaba su verdadera posición y transigía ante la táctica DEL ENEMIGO. Y detrás de este catolicismo, se aglutinaba un tercer plano, que defendía la universidad “libre” por otros motivos y otros objetivos. Nos referimos particularmente a los  sectores capitalistas, que pretendían y  pretenden defender sus intereses juntando empresa “libre” y universidad “libre”. El triunfo del enemigo no puede ser más completo a esta altura de los acontecimientos.  


II. LOS OBJETIVOS

1.      Ninguno de los tres niveles que hemos descripto tiene la menor interés en la integridad de la soberanía de la nación; y mucho menos tiene la menor atingencia con el sentido de una empresa política, que sobre las bases de esa soberanía establezca una comunidad, con su empuje creador, justo y eficiente. Eficiente incluso en la estrategia mundial de la lucha contra la instauración de un poder universal-mundial bolchevique. En cuanto a la universidad del estado, es inútil entrar en mayores detalles. Ella es, como órgano bolchevique, la punta de lanza de nuestro aplastamiento como NACIÓN. Pero el desplazamiento  operativo de esta punta, encuentra en los objetivos que se cumplen en la universidad “libre” una especie de acción diversionista, que favorece ABIERTAMENTE LOS PLANES DE LA TRENZA BOLCHEVIQUE DE LOS FRONDIZI.
2.      La Universidad “libre”, como resultado de una política de transacción y entrega, no puede realizar ningún movimiento que signifique la defensa de la soberanía nacional; ni puede sumarse al anhelo de quienes luchan por instaurarla con caracteres positivos y propios. DELL ´ORO y su camarilla,  COMPAÑÍA DE JESÚS y sus adláteres (¿su tercera orden?) en la conducción de la política liberal-marxista, encontraron argentina que confunde “catolicismo” con “internacionalismo” las bases propicias para que se organizara una “universidad libre católica” (¿?), adscripta a los poderes que no son ciertamente ni los de la Iglesia Universal, ni los de la Patria concreta. Y por este camino, cumplían el objetivo de neutralizar la gran esperanza abierta con motivo de la persecución religiosa. La traición de los porteños-nacionalista tipo MARIO AMADEO, y la traición de algunos clérigos, echaba además una sólida base para el resentimiento, en la medida en que transformaba una cuestión jurídica de títulos en un problema de lucha de clases. En este aspecto los sectores católicos, con su ceguera y su pasión de lucro, que los mismos marxistas, con sus tácticas y sus infiltraciones.
3.      Y finalmente, los sectores judíos, masones, protestantes, mormones, etc., escudados en la defensa que hacía el catolicismo del Artículo 28 –y luego en la LEY DOMINGORENA- realizaban una maniobra táctica, propugnaba por el diario judío ARGENTINISCHE TAGEBLATTS eliminar el “totalitarismo” católico, para crear una sociedad moderna, donde rigiera el principio LIBERAL-PROTESTANTE: EL SER LIBRE NUNCA IMPLICA UN DEBER SER. De un solo golpe consolidábase la ENSEÑANZA LAICA, aviesamente contrapuesta a la “ENSEÑANZA LIBRE”; la empresa libre de ALSOGARAY y ALEMANN, y todas las tendencias de un NEO-LIBERALISMO, comprometido con las finanzas neoyorkinas y atento a aplastar el menor asomo de “NACIONALISMO CATÓLICO”. Hoy, en octubre de 1961-2012, a seis años de aquel punto de partida, pueden percibirse con mayor claridad las metas del enemigo.
4.      En otras palabras, los objetivos que se tuvieron en cuenta en 1955 fueron mucho más complejos de lo que pudo sospechar la ingenuidad o la incapacidad política y diplomática de nuestros obispos. Esos objetivos tenían y tienen atingencia con una dimensión más amplia que la mera cuestión universitaria. Así como el órgano bolchevique que es la universidad del Estado, persiste la instauración del poder político-militar bolchevique, la universidad “libre” procura la ELIMINACIÓN DE UN FRENTE CATÓLICO DOCTRINAL, COMPROMETIDO EN LA SOBERANÍA CONCRETA DE LA NACIÓN. La ausencia de este frente – ausencia hoy tan evidente – implica el despliegue de las fuerzas restante en eso que los judíos del TAGEBLATT llaman “transformación de la sociedad argentina”.
5.      Podemos incluso discernir otros objetivos, que se refieren al vínculo de la universidad “libre” con las organizaciones o federaciones universitarias, americanas o mundiales. En el seno de esas mismas federaciones, la actuación de RISIERI y DERISI o DAN, implica la consolidación del principio de la coexistencia, y el cumplimiento de objetivos comunes tanto para la universidad oficial como para la universidad católica. Entre esos objetivos comunes se cuenta el slogan de la AUTONOMÍA. LA NACIÓN NO PUEDE – NI DEBE – TOLERAR UNA AUTONOMÍA PARA LAS CABECERAS DE PUENTE, DE CARÁCTER ESTRATÉGICO, EN LA LUCHA REVOLUCIONARIA BOLCHEVIQUE. Esto, claro está, es fácilmente comprensible para las FF.AA. Pero justamente se interpone el tapón de la universidad “libre”, que comprometida en las mismas organizaciones internacionales se ve obligada a defender el imperio de RISIERI y camarilla. La libertad pues en tales universidades “libres” nada tiene que ver, en esos casos concretos, con la dignidad y la soberanía de la NACIÓN. Lo cual significa otro triunfo del enemigo.
6.      Esa convivencia internacional y ese slogan por la defensa de la AUTONOMÍA, se prolonga en una multitud de organizaciones, actitudes e intervenciones de las universidades “libres”, llevadas a pactar constantemente con el enemigo. Serían interminables los datos. La HOSTERÍA VOLANTE, número tras número, ha ido documentando las etapas del CONTUBERNIO y el ejercicio del “frente del algodón”. Unidos ÓRGANO BOLCHEVIQUE y UNIVERSIDAD CATÓLICA en la comisión de la UNESCO, ¿CÓMO PODREMOS CREER QUE AMBAS NO ESTÁN DE ESPALDAS A LA NACIÓN? ¿CÓMO PODEMOS ADMITIR LA COLABORACIÓN ENTRE JOSE PECO(VICH) y OJEA QUINTANA, SIN PENSAR QUE SE JUEGA OTRO PRINCIPIO DE ESTRATEGIA, QUE ES EN DEFINITIVA OTRO TRIUNFO DEL ENEMIGO?


III. EL RESULTADO 

1.      LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA; y comienza a cundir el desaliento y el derrotismo. Nosotros que fuimos llamados derrotistas y obstruccionistas en 1955-1958, somos ahora los que mantenemos INDECLINABLES LOS MISMOS PRINCIPIOS, que habrán de orientar la misma acción, resumida en nuestro LEMA romano: DELENDA EST MARXISTICA Y MASONICA UNIVERSITAS (ES PRECISO DESTRUIR LA UNIVERSIDAD MARXISTA Y MASÓNICA), aunque caiga con ella la universidad “libre”.
En primer lugar, la universidad “libre” está políticamente de espaldas a la NACIÓN. En el caso concreto de ARGENTINA, la aparición de los “teólogos” que sustituyeron el nombre de CRISTO por el de ESTRADA, JUAN MANUEL, y la enseñanza religiosa por la enseñanza libre, es el último efecto de una cristiandad “jesuítica”, orientada ahora a destruir los últimos restos de nuestra tradición hispánica. Políticamente además significa favorecer un pluralismo, que es una máxima conquista de los poderes internacionales del dinero contra el espíritu, y de la tecnocracia bolchevique contra el sentido de una empresa nacional.
2.      Científicamente estas universidades son todavía – y lo serán por un largo rato – una calamidad. Y cuando hacemos tal afirmación, no nos referimos al hecho de que carezcan de grandes edificios, laboratorios o bibliotecas, sino a la circunstancia, mucho más grave, de que no pueden ni podrán reasumir la totalidad de la sabiduría cristiana, o al hecho, verdaderamente nefasto, de que estas desprovistas de todo sentido histórico. Serán universidades clasistas, lo cual en definitiva habrá de favorecer la táctica de Corea, con una fuerza insospechable y eficacísima.
3.      Y económicamente, por las circunstancias mismas del presente argentino, y por el avieso planteo de la cuestión universitaria, hecho por los capitostes de la “libre”, no tienen esas universidades otra salida que su vínculo con los sectores oligárquicos del dinero, su dependencia con recursos internacionales, y su restricción permanente en lo que ataño a una verdadera empresa cultural. Paradójicamente, dan en esto razón a sus enemigos y les facilitan el trabajo, en las condiciones concretas de la inestable realidad argentina.


*DELENDA EST MARXISTICA et MASONICA UNIVERSITAS*


*1918 a 1945: bases reforma universitaria – infiltración. 1946 a 1946 a 1955: FUA y comunismo de la mano. 1966 a 1973 = 1974 a 1974: control y depuración. 1976 a 1983. 1955 a 1957 = 1973 a 1974 = 1975 a 1976: descontrol, copamiento, infiltración, subversión. 1983 a 1989: plan gramsciano ALFONSÍN, Izquierda crítica.
1989- 2012: subversión y revolución cultural: ANTONIO GRAMSCI. Escuela de Frankfurt. FORO DE SAO PABLO. SOCIALISMO de SIGLO XXI: Propuesta y ejecución*.

*CONSTANTES HISTÓRICAS

*1918-1921 se crean bases que dan fundamento a la Reforma Universitaria a través del P C: F J C y Insurrexit.
 *1922 a 1945 la F.U. A. concreta y consolida infiltración marxista sobre el estudiantado universitario y secundario.
*1946 a 1955 gobierno trata depurar- Alianza comunismo con opositores oficialistas= reforzamiento FUA y UES, hábil maniobra de la izquierda universitaria.
*1955-1957: universidad copada – confusión e infiltración – vigencia del Decreto 6401  ATILIO DELL ´ORO MAINE, expulsión de 4.000  profesores “peronistas” de la universidad nacional. Entrega a la izquierda comunista y socialistas, masones desde 1918 Reforma Universitaria.
*1958 a 1965: las dos riberas: libre y laica. Art. 28 Ley Domingorena. Surge la universidad “católica” y libertad de enseñanza. Compromiso del “frente católico” en contubernio con “frente del algodón”. Consolidar y ampliar esta profunda fisura (. TÁCTICA DE COREA). Legaliza la izquierda universitaria.
*1966 a 1973: control y depuración.
*1973 a 1974: “Aula Trelew”; Hoy Asamblea, clase suspendida; la hoz y el martillo; ERP; VIVA EL CHE.
1974 a 1975: Universidad intervenida: MINISTERIO IVANISSEVICH.
1975: Gran Apertura: MINISTRO ARRIGHI.

*EL CORDOBAZO de 1969:  
- El deterioro económico y el malestar sindical incorporado al accionar de la guerrillera erpio y montonera desembocó en el llamado “Cordobazo” que nucleó a fuerzas obreras y estudiantiles y determino la unión de las corrientes estudiantiles de izquierda. (Véase: JAMES P. BRENNAN, “EL CORDOBAZO”, Las guerras obreras en Córdoba 1955-1976. Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1996, 481 p.)
- El F.A.U.D.I. (Frente de Agrupaciones Universitarias de Izquierda) propicia la creación del FUE (Frente Único Estudiantil) con apoyo de fuerzas guerrilleras para integrarse más eficazmente a los movimientos de lucha obrera.
- Por otra parte, el M.O.R. (Movimiento de Orientación Reformista), insistió en la necesidad de seguir en la lucha obrera y armada, pero por problemas específicamente universitarios. 
LA RUPTURA:
-Para conmemorar el “Cordobazo” se prepararon manifestaciones estudiantiles y obreras que se produjeron en CÓRDOBA, ROSARIO, TUCUMÁN, MENDOZA, pese al despliegue efectuado por las fuerzas de seguridad.
-Estas manifestaciones fueron menores a la del año anterior en CÓRDOBA, pero ya se detectó una importante forma de operar de estos agitadores, que no eran improvisados, sino verdaderos “profesionales del desorden” con un eficiente e intenso entrenamiento.
-Las nuevas perspectivas: a mediados de 1971 el Proceso político comenzaba a tener acelerado ritmo del que ningún sector quedo marginado.
-Las universidades se constituyeron en una Campana de Resonancia de ese proceso político y los estudiantes dejaron de lado la unificación estudiantil y se volcaron a los aspectos políticos.
-FUA CÓRDOBA y FUA LA PLATA:
-Cada una procura mantener el liderazgo del estudiantado nacional.
-Se trata de unificar el Comando, pero las diferencias tácticas hacen imposible la misma. (Véase: ALBERTO FALCIONELLI, “SOCIEDAD OCCIDENTAL y GUERRA REVOLUCIONARIO”, Editorial La Mandragora, Buenos Aires, 574 p.).

   
DIARIO PAMPERO Cordubensis Nº 473
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía, 21 de septiembre del Año del Señor de 2012. FESTIVIDAD de SAN MATEO, Apóstol y Evangelista. El más antisemita de los evangelista (Jules Issac). Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA, libre, justa y soberana! Gspp*