miércoles, septiembre 02, 2009

Tuvimos un camarada: Hans Ulrich Rudel (2-VI-1916/20-XII-1982)

El 2 de junio de 1916-2009, se cumplieron noventa y tres (93 años) del nacimiento de HANS ULRICH RUBEL (2-VI-1916/20-XII-1982)
Consejero personal y asesor del GENERAL PERÓN, fue miembro activo del IAME, institución que produjo el primer avión a reacción fabricado en el país – en una época en que muy pocas potencias contaban con aparatos de este tipo.

El 20 de diciembre de 1982 murió en Rosenheim, Alemania, HANS ULRICH RUDEL. La legión de los Inmortales cuenta a esa fecha con un miembro más, mientras que a nosotros nos ha quedado el triste Deber de llenar el vacío que se ha producido con la partida irremediable de este veterano camarada, amigo, soldado y Hombre de Honor de la cultura de los HYPORBOREAS.
Coronel de la Fuerza Aérea de su Patria a los 26 años; poseedor de una foja de servicios intachable que incluyó 2.530 vuelos de combate, 519 tanques de guerras y blindados de todo tipo, destruidos, 150 emplazamientos de artillería inutilizados, más de 70 naves enemigas hundidas y cerca de 800 vehículos militares de toda índole puestos fuera de combate; HANS ULRICH RUDEL es uno de estos soldados cuyos méritos hablan por sí mismos. La lista de sus hazañas es larga y, a veces, raya en lo increíble. Abatido su avión el 21.3.1944, gravemente herido en una pierna, regresó combatiendo hasta su unidad, siendo herido varias veces más durante los combates del trayecto. Recorrió así cerca de 50 kilómetros; perdió la pierna pero, ni bien le fue aplicada una prótesis provisoria, volvió al frente y siguió combatiendo, desobedeciendo incluso expresas de quedar en tierra. Fue el soldado mejor y más brillantemente condecorado de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945, al punto que el único en recibir la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble Doradas y con Espadas y Brillantes.

Las calidades humanas reflejadas por estos hechos ya serían, de por sí, motivo más que suficiente para hacerle, respetuosamente, un lugar de honor en esta diario digital. Sin embargo, nosotros los argentinos tenemos aún otros motivos más para recordarlo. HANS ULRICH RUDEL fue un sincero, ardiente y honesto amigo de la Argentina. Consejero personal y asesor del GENERAL PERÓN, fue miembro activo del IAME, institución que produjo el primer avión a reacción fabricado en el país – en una época en que muy pocas potencias contaban con aparatos de este tipo. Esta experiencia, iniciad en 1948, quedó trunca por algunas dificultades técnicas y – sobre todo – por la decisión de los “libertadores” de 1955 quienes prefirieron hacer depender nuestra Fuerza Aérea, por otra parte creada como arma por el GENERAL PERÓN, de una tecnología casi íntegramente importancia.

HANS ULRICH RUDEL vivió durante cinco años consecutivos en la Argentina. Conoció nuestro país, escaló nuestras montanas de Los Andes con una pierna ortopédica, nadó en nuestros lagos, aprendió nuestro idioma. Fue amigo personal del GENERAL PERÓN a quien visitó por última vez en 1974 en la residencia de Gaspar Campos, nos ayudó a crear esta Fuerza Aérea Argentina que parece haberse impregnando de sus virtudes guerreras, nos ayudó y nos defendió cuantas veces pudo y nos consta que, en nuestra lucha por las Malvinas, sintió a cada uno de nuestros caídos como si hubiese sido un hijo.

HANS ULRICH RUDEL fue un nacionalista-socialista que jamás claudicó, jamás se retractó, jamás retrocedió, y por eso, jamás fue vencido. Fue un digno ejemplo de cómo son y cómo deben ser los nacionalsocialistas en el mundo entero. Su divisa personal fue siempre: SOLO ESTÁ PERDIDO AQUEL QUE SE ENTREGA. Y HANS ULRICH RUDEL fue un nacionalsocialista que no entregó jamás.
En aquella oportunidad los Inmortales lo han llamado para que forme en las filas de aquellos que vivirán para siempre. El ÁGUILA QUE HA CAÍDO DE SUS MANOS DEBERÁ SER LEVANTADA Y LLEVABA A LA VICTORIA FINAL. Ese día, a la hora de los Justos, el Sol quizás se detenga un segundo más en el Solsticio de Verano. Para que El Supremo Inmortal pueda nombrar a HANS ULRICH RUDEL. Y para que todos los Hombres de Honor puedan decir: ¡PRESENTE!


Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis nº 125

IR a la portada de Diario Pampero Blog

1 comentario:

Maxo dijo...

Excelente nota..., yo desde luego tengo su libro mas que recontraleido. Gracias a Rudel tenemos la Fuerza Aerea que tenemos. Tengo entendido que él escribio un libro sobre su ascenso al Aconcagua, si alguien sabe de este libro se los agradeceria mucho.
mi mal maxo231170@yahoo.com.ar