jueves, julio 31, 2008

UNA PROPUESTA NACIONALISTA PARA LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

En el día de hoy (Miércoles 5 - Julio - 2006) los docentes de todo el país se reunirán para leer y debatir sobre la Nueva Ley de Educación. En este artículo, que consta apenas de unos pocos puntos, y que los especialistas en Educación sabrán perfeccionar, pretendemos llevar a los docentes argentinos una visión nacionalista de lo que debiera ser la Educación en nuestro país. A sabiendas de que el Progresismo imperante tratará de imponer una Educación agnóstica y antinacional, desde AYOHUMA proponemos lo siguiente:

I. SOBRE LOS DOCENTES
I.1 No podrán estar al frente de los educandos docentes que militen en Organizaciones Homosexuales, ni en grupos proaborto. Se tratará caso por caso en lo que respecta a docentes con tendencias que no sean las heterosexuales. No se trata de un acto de discriminación, ya que se trata de preservar la integridad moral de los alumnos. Debemos recordar que ser homosexual no es un pecado en sí mismo. El pecado se comete cuando el sodomita no reprime sus instintos sexuales y hace de la homosexualidad una militancia.
I.2 No podrán estar al frente de un aula aquellos docentes que envenenen las cabezas de los niños con ideas anticristianas.

II. SOBRE LAS MATERIAS
II.1 Se incorporará como materia obligatoria, para los alumnos varones en todos los centros educativos Instrucción Militar, tanto en la teoría como en la práctica. Las mujeres tendrán como materia obligatoria Primeros Auxilios.
II.2 Se incorporará como materia obligatoria Religión, que tendrá una clara orientación católica. Ningún alumno practicante de otras religiones quedará exento de asistir a estas clases, y se deberá procurar en ellos el regreso a la auténtica religión de la que sus progenitores o tutores se han apartado.
Sin embargo, en determinadas regiones se tolerará en los alumnos prácticas de Sincretismo religioso (fusión de la espiritualidad prehispánica con el Culto Católico) que la Iglesia no pudo desterrar.
II.3 Se incorporará como materia obligatoria Lingüística regional, para que los educandos de todo el país tengan acabados conocimientos de la oralidad de su región, y sepan respetar el Castellano coloquial de todos los habitantes, en especial de los estratos socioculturales mas postergados.
II.5 Se incorporará como materia obligatoria, en el Noroeste Argentino el Idioma Quechua, que aunque extinguido en nuestra región, su presencia fue fundamental en la Evangelización del Antiguo Tucumán. Su fuerte presencia en tiempos coloniales llevó a que el acta de Independencia de las Provincias Unidad fuera traducida al Quechua y (también se la tradujo al Aymara). No se puede comprender la cultura del Noroeste Argentino si no se conoce el idioma Quechua.
II.6 Se incorporará como Materia Obligatoria FOLKLORE, pero sin caer en el folklorismo barato de peñas y festivales, sino poniendo énfasis en los mitos, las leyendas, artesanías, y todas aquellas facetas del Folklore que no son conocidas masivamente por el poco interés que en los comerciantes de la cultura de raíces despierta.
II.7 Se eliminará todo idioma extranjero, en especial el Inglés, arma de dominación política, económica y cultural, que solo podrá ser enseñado en carreras de Nivel Terciario y Universitario en las que su uso sea en extremo necesario, como ser Turismo.
II.8 En la materia Historia, se pondrá énfasis el la Historia Argentina e Hispanoamericana, con el fin de que el alumno tenga una mirada centrípeta de nuestro pasado. Así también, se reivindicará la figura de Juan Manuel de Rosas y de caudillos como Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñalosa y Felipe Varela, que aunque coyunturalmente hayan estado enfrentados, simbolizan lo mejor del espíritu criollo y antiliberal.

III. SOBRE LA GRATUIDAD
El Estado garantizará la Educación de niños y jóvenes de entre los 5 y 20 años de edad, cuyos padres podrán optar entre centros educativos públicos y privados.
III.1 En los centros educativos públicos, se deberá seguir al pié de la letra los puntos arribas citados.
III.2 En los centros educativos privados con orientaciones religiosas ajenas a la auténtica, los profesores serán controlados por inspectores preparados para tal fin por el Arzobispado para que no enseñen a los alumnos a atacar y a blasfemar contra la Religión de los argentinos.

IV OTROS
IV. 1 Se evitará que los centros de estudiantes sean ocupados por alumnos relacionados con partidos o movimientos políticos y sociales. Los centros de estudiantes podrán ser consultados sobre determinados temas por las autoridades de los centros educativos, pero bajo ninguna circunstancia podrán tener voto en las decisiones ni llevar adelante medidas como paros o tomas de establecimientos, lo que se castigará con la pérdida del año lectivo para quienes participen de acciones de presión.
IV. 2 Se suprimirán las Giras de Egresados, que serán reemplazadas por campamentos militares, que serán costeados por el Estado, al finalizar cada ciclo lectivo.
IV. 3 No se podrá conmemorar festividades de origen extranjero, como Halloween.
IV. 4 Se eliminará la figura de Domingo F. Sarmiento de todos los centros educativos y se prohibirá cantar el Himno a Sarmiento, triste figura de nuestro pasado que promovía la destrucción de la cultura indohispánica y el genocidio de indios y gauchos.

FRENTE AYOHUMA DE LA REVOLUCIÓN NACIONAL. ABRIL 2008.
DESDE LA GUERRA GAUCHA 2008 PARA LA EMANCIPACÓN ARGENTINA.

Editó Gabriel Pautasso
Diario Pampero Cordubensis