Creemos
que ha llegado el momento de definir nuestra doctrina, pues de su conocimiento
y comprensión, saldrán las soluciones –coherentes con nuestra ideología-, a los
problemas que como nación nos afecta.
Editó: Lic.
Gabriel Pautasso
1. Introducción
Como es
nuestra modalidad, trataremos de hacerlo de una manera sintética. Pero medular,
pues hoy más que nunca el Pueblo peronista, se encuentra necesitado de
orientación, debido a la infiltración ideológica que soporta y a la incapacidad
y/o maldad de la propia dirigencia que padece.
Comenzaremos
diciendo que la doctrina política proviene de una ideología, que a su vez se ha
ido conformado por la amalgama y sedimentación de hechos, ideas, aspiraciones,
razas, credos, idiomas, etc., que han tenido al hombre y a los pueblos como
protagonistas y que constituyen LOS
ANTECEDENTES, formativos de dicha ideología.
Antecedentes
que es indispensable conocer,
para evitar la confusión y/o mala interpretación que pueda surgir, al leer la
letra fría de un librito, por más que el mismo se titule: “doctrina
peronista”. Si a esas causas la sumamos el accionar avieso de los
infiltrados, que todo lo trastocan y mal interpretan y mal interpretan,
entonces veremos surgir nítida la necesidad imperiosa de informarnos. La
ideología y la doctrina Peronista provinieron de la “idea política de PERÓN”. Esto que parece una perogrullada,
no lo es tanto, si tenemos en cuenta que hoy los infiltrados sostienen –
apoyados por el eterno coro de los ignorantes o desinformados -, que el
peronismo es un “partido de izquierda” o que hay que hacer “resaltar y/o profundizar, su condición
de clase obrera” (vale decir; su condición clasista en sentido
leninista). Para desmentir criminales disparates – que a nadie perteneciente a
las generaciones protagonistas de la década del 45 al 55 se le hubiera ocurrido
expresar -, es que expondremos ese pensamiento político, que surge nítidamente
de su obra, de su accionar, de su personalidad y que ha quedado reflejado de
manera perpetua en los 25 libros que escribió nuestro Caudillo, en las miles
declaraciones que formuló, o los centenares de artículos que nos legó.
2. ORIGENES POLÍTICOS y FILOSÓFICOS EXTERNOS DE
NUESTRA IDEOLOGÍA
Nace en
GRECIA, país personalista por excelencia, cuna de las ciencias y de las artes;
que hace de la superación de la materia, del enriquecimiento del espíritu, de
la armonía (“todo en su medida y armoniosamente”) y de la exaltación de la
moral y de ética un culto, que encuentra en SOCRATES y PLATÓN a sus máximos
mártires y maestros y en ARISTOTELES a un “amante del saber”, que 350 años
antes de Christo YA LE ESTABA PROCURANDO un nombre justo y supremo a su “primer
motor inmóvil”, causa de todas las causas.
Crece
en ROMA apoyándose en la monumental concepción del ESTADO que da el IMPERIO.
Marcha con sus legiones “mirando el cielo, pero con los pies en la tierra”,
llevando la cultura OCCIDENTAL al mundo, basada en la JUSTICIA del tribuno de
la plebe y sostenida por la espada de
del centurión y de las legiones invictas.
Arriba
a IBERIA, donde en NUMANCIA se confunde y fortifica con los CELTAS, adquiriendo
en la fragua morisca, el temple toledano y aprendiendo a la luz de la media
luna levantina, a soñar y a calcular el infinito.
Pero es
con la Revelación de CHRISTO donde encuentra el lógico destino, para su
instintiva creencia en la trascendencia del hombre.
Convertida
en fe, en raza y en idioma, pues ya constituye una NACIÓN, y apoyada en la cruz
del sacerdote y en la espada del miles, del soldado y guerrero – que era
defensiva -, llega a nuestra AMÉRICA, derramando su sangre generosa, en tareas
de civilización y del Evangelio.
Epopeya
heroica sobre la cual conviene detenerse, pues los marxistas y comunistas de
hoy, al igual que los liberales masones de ayer y de hoy, en su afán de romper
lo nacional, coinciden en atacar la RAÍZ HISPÁNICA, razón por la cual siempre
resurge la antigua leyenda negra de la explotación colonial.
Y PARA
ESCLARECERLA nada mejor que recordar las palabras con que el GRAL PERÓN y EVA
PERÓN el 6 de octubre de 1948-2012 la definieron: “…La Hispánica, esa
raza inmortal de descubridores y conquistadores, encontró en el mundo nuevo el
teatro ideal para el ejercicio de sus virtudes. Dictó leyes de humanidad y
fraternidad doscientos años antes de que los enciclopedistas osaran mencionar
los derechos del hombre; proclamó la igualdad ante el Creador de todas las
criaturas y abonó con la sangre y con el alma de su pueblo los surcos del
porvenir. De esas cementeras nacieron las naciones que glorifican hoy el tronco
común del que proceden y del que están
orgullosos. Porque AMÉRICA es la eternidad de ESPAÑA en el mundo de la
civilización…”.
Dijo EL
GRAL. PERÓN el 12 de octubre de
1947-2012 en ocasión de rendir homenaje a CERVANTES: “…La historia, la religión y el idioma
nos sitúan en el mapa de la cultura occidental y latina, a través de su
vertiente hispánica, en la que el heroísmo y la nobleza, el ascetismo y la
espiritualidad, alcanzan sus más sublimes proporciones…”. Aquel discurso
– el del GRAL PERÓN – nos terminó diciendo: “…HOY MÁS QUE NUNCA, DEBE
RESUCITAR DON QUIJOTE y abrirse el sepulcro del
CID CAMPEADOR…”
A
PARTIR de allí – nuestra ideología – va acumulando nuevos influjos, como el que
recibió de PRUSIA, cuna naciente del Socialismo de Estado Prusiano, donde la
mano de FEDERICO EL GRANDE, aprende, que el poder pertenece a la COMUNIDAD, que el
TODO es soberano y que el REY, no es más que PRIMER SERVIDOR DEL ESTADO.
Allí
mismo y con BISMARCK, quien en 1865 legisló estableciendo que el “riesgo
empresario, es responsabilidad exclusiva del patrón”; comprendió que para
ser una gran nación había que cambiar el “yo” por el “nosotros”, e interpreta
el significado de las palabras “COMUNIDAD” y “solidaridad”. Allí
vislumbra que una revolución para ser verdadera debe abarcar a todo un pueblo,
consistir en un solo grito, en sólo apretón, en un solo ímpetu de rabia y en una finalidad. Pues la dispersión
de los esfuerzos, por intencionados que estén, sólo terminan en simples
sublevaciones generadores del caos y del desorden.
YA EN
NUESTRO SIGLO XX toma del FASCISMO,
que gobernó a ITALIA desde 1922 a 1943 su CONCEPCIÓN CORPORATIVA, pues el Movimiento Peronista es
esencialmente corporativo en su funcionamiento y traslada casi intacta la “CARTA DEL LAVORO”, que BENITO
MUSSOLINI le dio a los italianos el 21
de abril de 1927, aniversario de la fundación de Dea ROMA, convirtiéndola
en nuestra LEY DE CONTRATO DE TRABAJO Nº 20.774. Decimos que casi intacta, pues
al efectuarse el traslado a alguien se le traspapelo la parte correspondiente a
las “obligaciones del trabajador”…
que en el régimen fascista estaban meticulosamente expuestas y remarcadas, pues
para esa doctrina no existen derechos sin la correspondiente contrapartida de
obligaciones. Cuestiones que en lo personal aceptamos y asumimos plenamente.
3. PERONISMO – FASCISMO – NACIONALISMO
Del FASCISMO tomamos conceptos, como
los que a continuación expondremos indicando el lugar y la fecha que EL DUCE DE ITALIA, los
proclamara: “La Nación es sobre todo espíritu y no solamente territorio”.
Nápoles. 24.10.1922. “Cuando la Patria está en peligro, el deber de todos los
ciudadanos, es sólo uno: combatir, sufrir
y si es necesario, MORIR”. Discurso a los Combatientes, 23.6.23. “Las fronteras
– todas las fronteras - son sagradas. Ellas no se discuten, se defienden”. El
Anschlus, 16.3.38. “Sin soberanía, no existe independencia política ni puede
existir el bienestar de la independencia económica”. Udine, 20.9.22. “El
sindicalismo Fascista rechaza la antítesis, de origen marxista, entre el
capital y el trabajo”. El Estado Corporativa, 20.12.23. “La finalidad del
sindicalismo Fascista es la elevación material y moral de la clase
trabajadora”. 22.5.24. “El Sindicalismo Fascista se da cuenta que todo está
unido a los destinos de la Nación: que si está es poderosa y soberana, entonces
hasta el último de sus obreros podrá gozar de los beneficios y mantener la frente alta, mientras que si la
Nación es impotente y desorganizada y la sociedad desordenada, todos se
resistirán y sufrirán estrecheses y humillaciones” Ley Sindical del 11.3.26.
“El Fascismo es una revolución espiritual, que va contra todas las viejas
ideologías, que corrompían los sagrados principios de la Religión, de las
costumbres, de la Patria y de la Familia”. Mensaje al Pueblo Inglés, 5.1.24.
“La Patria no es una ilusión, la Patria es la más grande, la más humana, la más
pura de las realidades”. Artículo publicado en el Il Popolo D´Italia, 4.11.25.
“Una revolución puede ser convalidada por la respuesta del sufragio universal,
pero puede hacerse también sin ella”. Discurso a la Corona del 7.6.24.
“Adoptamos la fórmula socrática: superar en el mal a los enemigos”. Milán,
4.10.22. “El más importante logro del Fascismo es haber nacionalizado al Movimiento
Obrero Italiano, habiéndole inculcado la idea de Patria”. Discurso sobre las
Corporaciones 22.4.30. “Sin Fuerzas Armadas poderosas, no existen relaciones
exteriores dignas, y ni tan siquiera seguras”. San Sepolcro, 24.3.24. “El
Fascismo enseña a subordinar los intereses particulares a los de la Nación”.
Monte Amiata, 31.8.24. “Sólo de la armonía del capital, del trabajo y de la
técnica, nace el bienestar y la fortuna”. A los obreros de DALMINNE, 27.10.24.
“La naturaleza humana es el reino de la desigualdad, por eso el Fascismo otorga
un salario MÍNIMO, VITAL y MÓVIL a los trabajadores. Pero de allí para arriba,
cada uno debe ganar de acuerdo a su propia capacidad y esfuerzo, ya que jamás
nivelaremos para abajo”. Al Congreso de los Sindicatos Fascistas, 7.5.28. “El
Estado Fascista considera la iniciativa privada, en el campo de la producción,
como el instrumento más eficaz y útil para el interés de la Nación, por eso
nuestra economía adopta la forma mixta. El Estado apoyando y controlado
severamente todo, pero tratando de meterse lo menos posible en los procesos de
producción, salvo cuanto estos sean de interés nacional y los medios privados
no incursionen en los medios”. Capítulo VII de la Ley del Estado Corporativo.
“Para que una Nación crezca y sea grande, hay que fomentar el mercado interior
y elevar el poder de consumo del obrero, el cual además de poder vivir, debe
poder ahorrar”. Al Consejo de las Corporaciones, 22.4.30. “El Estado Fascista
con sus realizaciones ha sepultado al estado liberal, agnóstico y lo hemos
hecho con funerales de tercera”. 28.10.25. “La finalidad económica del Estado
Fascista es lograr, LA JUSTICIA SOCIAL, para el Pueblo Italiano”. 6.9.34. “La
técnica moderna logra multiplicar las posibilidades de riqueza, el Fascismo
debe hacer que su distribución sea más justa, para evitar el absurdo cruel de
que exista miseria en medio de la abundancia”. Milán, 6.10.34. “El crédito
bancario – todo el crédito – debe ser manejado exclusivamente por el Estado,
para que la producción siempre disponga de crédito abundante y barato”.
Discurso a las Corporaciones, 15.5.37. “Después de la unión de los Estados, hay
que marchar hacia la unidad continental, pues estamos entrando en la era del
CONTINENTALISMO”. Coloquios de EMIL LUDWIG, p. 62. “La libertad sin orden, sin
seguridad y sin justicia, sólo significa caos, la desintegración y la
disolución”. Al Pueblo de Turín el 24.10.23. “No son Occidente las plutocracias
demo-liberales. Occidente es ROMA. Es el VATICANO”. Acuerdos del Tratado de
Letrán. “La Doctrina Fascista da un Estado fuerte, con un Gobierno que ha de
defenderse y ha de defender a la NACIÓN contra todos ataques desintegradores,
mediante la COLABORACIÓN de todas las clases, el respeto a la Religión, la
exaltación de todas las energías nacionales. Por lo tanto es una DOCTRINA DE
VIDA, no de muerte”. San Sepolcro, 24.3.24. “¿Qué significa “JUSTICIA SOCIAL”?
Significa: trabajo garantizado, salario equitativo, vivienda decorosa y la
posibilidad de mejorar incensamente”. Discurso a los Obreros de Milán: 6.10.34.
“PARA LOS FASCISTAS, MEJOR QUE PROMETER, ES CUMPLIR”. El Sindicato Fascista:
23.10.25., etc.
Y de la
perfección del funcionamiento de la sociedad alemana, toma del Nacional
Socialismo, las bases para que posteriormente el GRAL. PERÓN denominaría LA COMUNIDAD ORGANIZADA.
4. “DEMOCRACIA SOCIAL” en vez de “DEMOCRACIA
IMPERALISTA”
Para
los desinformados, que en su arrogante ignorancia pueden negar estos orígenes y
que repiten como loros, lo que los marxistas y liberales masones infiltrados
les mienten, niegan o trastocan, les aconsejamos leer el relato biográfico “YO, JUAN DOMINGO PERÓN”, publicado
por la Editorial Planeta de Barcelona, España. Allí y fundamentalmente en su
página 29, refiriéndose al FASCISMO y al NACIONAL SOCIALISMO textualmente
expresó: “…eran Estados organizados para una comunidad perfectamente ordenada,
para un Pueblo perfectamente ordenado también; una comunidad donde el ESTADO
ERA EL INSTRUMENTO DE ESE PUEBLO, cuya representación ERA A MI JUICIO,
REALMENTE GENUINA Y EFECTIVA. Pensé que tal debería ser la forma política del
futuro, es decir, la verdadera democracia social. Eso es que descubrí
estudiando las instituciones europeas y al regresar en 1941 a mi País, me dije:
“No vamos a ir al Siglo XXI con las democracias imperialistas capitalistas, lo
vamos a hacer con las DEMOCRACIAS SOCIALES”. Se me dirá que mi doctrina fue el
reflejo de lo que pasó en Europa y yo confeso, QUE ELLO ES CIERTO, porque en
nuestro País ha sido siempre así”.
A esta
terminante definición y afirmación del GRAL. PERÓN, nosotros y con destino a
algún malvado o imbécil, que INVIRTIENDO LAS PALABRAS quiera o pretenda sacar
como conclusión que nuestro Caudillo hacia la apología de la “social
democracia”, les recordamos que (como el mismo lo dice), hablaba del FASCISMO y
del NACIONAL SOCIALISMO…vale decir de todo lo contrario a lo que esa lacra
social demócrata significa. Como corolario a los antecedentes políticos
expuestos queremos resaltar que en 1974 cuando la Secretaria de Prensa y
Difusión de la Presidencia de la Nación, publicó una versión OFICIAL de las “20 VERDADES PERONISTAS”, puso
como aval y referencia explica correspondiente a los números 10 y 11, frases
enteras de DON JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA, a quien, por supuesto, y en letras
de molde, nombró y destacó.
Con
todo lo cual, esperamos que nunca más, aparezca un idiota, diciendo que somos
un partido “izquierdista o clasista”.
5) ORÍGENES ESPITUALES y SOCIALES EXTERNOS
Pero
nuestra Doctrina Peronista, recibe el gran impulso complementador y superador
de la Iglesia Católica Apostólica Romana, a través de la enseñanza de los Sumos
Pontífices, normalmente expuestas en las encíclicas papales.
Notemos
– recalcando –como lo que a continuación se expone, es la complementación
ideal, a los orígenes políticos anteriormente detalles y cómo con este aporte,
se produce no sólo el elemento superador, sino que incluso, origina un hecho nuevo, ya que
las enseñanzas de la Iglesia, argentinizó la resultante, amoldando a
nuestra idiosincrasia.
Fueron
fundamentalmente tres los Pontífices que influyeron decididamente sobre la
formación de la ideología peronista: PÍO
IX (1846-1878), que nos legó aquellas dos magníficas encíclicas: “QUANTA CURA” y “SYLLABUS”, donde
descarna, desenmascara y denuncia al liberalismo masónico. LEÓN XIII (1878-1903), que nos dio ese documento tremendo
que fue la encíclica “RERUM NOVARUM”
DEL 15 DE MAYO DE 1891, piedra basal de la Doctrina Social Católica. Allí
se volvió a denunciar el criminal accionar del liberalismo, como responsable de
la explotación del hombre por el hombre. Pero acusando también por falsario y
utópico al marxismo. Proclamando además al mundo lo siguiente:
A) Que
no se podía equiparar el trabajo humano, a una simple mercancía.
B) Que
el solo juego de la oferta y de la demanda no era suficiente para establecer la
justicia del salario.
C) Que
era obligación del Estado intervenir en los conflictos entre la producción y el
trabajo.
D) Que
el desenfreno de la libre competencia, la usura, la concentración del capital y
del comercio en manos de unos pocos, han entregado al obrero, aislado y sin
defensa, a la explotación del capitalismo desalmado.
E) Que
la negación del derecho a la propiedad sostenido por los marxistas es inepto,
injusto y subversivo.
F) Que
el derecho a la propiedad privada, proviene del derecho natural.
G) Que
es legítimo el derecho que poseen los padres de trasmitir la herencia a sus
hijos.
H) Que
es un derecho inalienable el de la “patria potestad” de los padres, con
respecto a sus hijos.
I) Que
el obrero tiene derecho a un descanso corporal y físico los domingos y
feriados.
J) Que
el trabajo del obrero no debe ser excesivo.
K) Que
hay que limitar el trabajo de los NIÑOS
y de las MUJERES.
L) Que
hay que pagar al obrero un SALARIO JUSTO, estableciendo que es injusto, aunque
haya sido convenido con el patrón, cuando resulte insuficiente para la
alimentación.
LL) Que
el salario debe permitir al obrero, AHORRAR algo, para que formar su propio y
pequeño capital y comprarse una vivienda.
M) Aconseja
el establecimiento de los SINDICATOS y de las Asociaciones destinadas a las
obras sociales.
N)
Aconseja disminuir los impuestos a los pequeños propietarios.
Ñ)
Aconseja establecer los tribunales de CONCIALIACIÓN y ARBITRAJE para dirimir
los litigios entre patrones y obreros.
O)
Aconseja la creación de SEGUROS o LEYES que protejan al obrero de las
enfermedades, de los ACCIDENTES de TRABAJO y DE LA VEJEZ (JUBILACIÓN).
Estas
magistrales enseñanzas y postulados (tener en cuenta que datan de ¡1891!
TRATARON DE SER ROBADAS POR LOS MARXISTAS, que a partir de allí se quedaron SIN
BANDERAS, y que nunca le pudieron quitar a la IGLESIA CATÓLICA ROMANA, que
edificara toda una Doctrina Social originada en DIOS y basada en la LEY
NATURAL, en contraposición a las ideas hegelianas, tan caras a los ZURDOS.
PÍO XII (1939-1958). A este extraordinario Pontífice, tal vez el más preclaro y profundo
de todos los que reinaron durante el actual siglo XX, le cupo la misión de
ENSEÑAR los caminos de la PAZ y del ORDEN a una sociedad humana compleja y
sacudida por la terrible Segunda Guerra Mundial de 1939-1945.
Es PÍO XII, QUIEN NOS LEGA LAS BASES
DEL HUMANISMO CRISTIANO, que nos es otra cosa que la continuidad de lo enseñado
por SANTO TOMÁS DE AQUINO y SAN
AGUSTÍN DE HIPONA. Él nos hace recordar que es la ley natural, la base
sobre la cual descansa la doctrina social de la Iglesia. Que es la ley natural
la que defiende la libertad del hombre y sus derechos fundamentales. Derechos
esenciales que son INVIOLABLES, ya que no existe razón de Estado, ni pretexto
de bien común que pueda prevalecer contra ellos. Y PÍO XII, nos va mostrando y explicando sobre ellos. Así nos
habla del DERECHO a la VIVIENDA DIGNA Y NECESARIA.
Nos
señala el derecho que tiene la juventud a ser educada moralmente, con
sinceridad y sencillez. Nos alerta sobre el apetito del saber desordenado y
superficial, urgiendo llevar la verdad a todas las inteligencias. Nos señala el
derecho a la salud de los pueblos, que no reside sólo en la ausencia de enfermedades,
sino también en el bienestar espiritual y social de la humanidad. Del derecho a
la justicia expresada en la ley natural, en la ley revelada y en ley positiva.
Nos alerta sobre el Positivismo Jurídico – raíz del absolutismo estatal -, cuya
desnaturalización puede culminar en el Estado totalitario cuyos derechos
personales, familiares y religiosos, en clara alusión a los regímenes
comunistas. Nos lega sus “Directivas Sociales”, donde nos habla nuevamente del
TRABAJO, que debe ser protegido, del problema de la Vivienda que la desigualdad
económica impide solucionar, de la economía moderna orientada por el movimiento
muchas veces artificial de los PRECIOS y
no por la NECESIDAD HUMANA y que la relación entre los PATRONES y OBREROS no debe
estar en la CONFRONTACIÓN, sino en la COOPERACIÓN en pos de una OBRA COMÚN.
6) LA SUPERACIÓN
DOCTRINARIA y ORÍGENES
Creemos
que a esta altura de nuestro trabajo, el lector podrá darse cuenta, de la
verdad contenida en nuestra afirmación, cuando expresamos que fue la IGLESIA
CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA, la que nos hizo superar, NO NEGAR, las ideas
políticas anteriormente descriptas. Pues la IGLESIA, humanizó con sus
enseñanzas, lo que era demasiado marcial, estricto y seco. Logrando una nueva
doctrina, más universal, más realista, acorde con los CAMBIOS producidos por el
resultado de la Segunda Guerra Mundial, y los Acuerdos de YALTA 1945.
Por
conocidos, serán apenas señalados los orígenes internos de nuestra doctrina. Lo
incubamos, contra los ingleses en 1806 y 1807. Lo fuimos conformando con
la JUNTA GRANDE y nos identificamos con SAAVEDRA y DORREGO. Participamos de la
visión continental de nuestro GRAL. SAN
MARTÍN. Siendo federales, nos jugamos junto a Don JUAN MANUEL de ROSAS y al
GRAL. MANSILLA en la VUELTA DE OBLIGADO. Fuimos MONTENEROS, contra la barbarie
“ilustrada” de los CIPAYOS del Puerto de Buenos Aires. Padecimos la “generación
del 80” y la “década infame”. Sentimos el escupitajo en la cara que nos
significo “RUCIMAN-ROCA”. Aprendimos de FORJA y de los grandes maestros
argentinos como: YRIGOYEN, SCALABRINI ORTIZ, LOS HERMANOS IRAZUSTA, ENRIQUE
P. OSÉS, ERNESTO PALACIO, JAURETCHE, PADRE LEONARDO CASTELLANI, MOSCONI, SAVIO,
MARTÍNEZ ZUBIRIA, OLMEDO, PADRE FILIPO, LUGONES, PADRE MEINVIELLE, etc., etc.
7) LA RESULTANTE: NUESTRAS CARACTERÍSTICAS
Todo lo
anteriormente expuesto, como verdaderas capas aluvionales, se fueron amasando,
entrelazando, mezclando, hasta constituir un algo nuevo y superador de cada uno
de los ingredientes que recibió. Alumbrando como resuelto final al SER
PERONISTA, que pasó a tener sus propias y muy definidas características, a los
cuales por ser auténticas, formativas e identificatorias, JAMÁS podemos
renunciar, salvo que estemos dispuestos a RENEGAR de lo que somos.
Dichas
características son: somos POPULARES, NACIONALISTAS, MOVIMIENTISTAS,
CORPORATISTAS en muchas de nuestras estructuras y funciones, VERTICALISTAS,
porque nuestro MOVIMIENTO así lo es, ya que es de ORDEN y DISCIPLINA.
Rechazamos
al LIBERALISMO y enfrentamos al MARXISMO.
Somos
OCCIDENTALES, pero nuestro occidentalismo pasa por ROMA y no por “WALL STREET”. Sin ser clericales, (¿güelfos o
gibelinos?, nosotros), no somos seculares y por lo tanto adherimos, profesamos
y sostenemos la RELIGIÓN CATÓLICA, APOSTÓLICA, ROMANA, a la cual no queremos
renunciar, ni deseamos ver reducida a meros templos decorativos, que algunos
visitan los domingos. La queremos ACTIVA y participante. Sobre todo enseñando y
formando a nuestra JUVENTUD, a lo cual, no sólo le asiste pleno derecho, sino que
tiene la obligación de hacerlo, por ser Ella uno de los elementos constitutivos
del SER NACIONAL ARGENTINO. Sin ser militaristas, respetamos y queremos
profundamente al EJÉRCITO ARGENTINO, que en lo personal nos dio el máximo honor
de revistas en sus filas como oficial, porque él es también otro cofundador de
la PATRIA.
Declaramos
con orgullo que de él nacimos un 4 de junio de 1943, ya que nuestro
Líder, quien era por sobre todas las cosas un SOLDADO, nos gestó junto a otros
soldados, en el GRUPO OFICIALES UNIDOS (G. O. U.). Razón por lo cual además de
honrar a los “PERONISTAS DE LA PRIMERA HORA”, reconocemos la existencia de
otros que estuvieron “antes” de la primera hora. Y sin cuya presencia ni
siquiera hubiéramos nacido. Porque estamos permanente recordando el mensaje que
nuestro CONDUCTOR nos diera con motivo del Congreso del Justicialismo celebrado
en 1974 y que él presidiera. Allí nos dijo: “…LA FELICIDAD DEL PUEBLO
ARGENTINO, sólo se ha de lograr, CUANDO CONVENGAN EL PUEBLO Y SU EJÉRCITO EN UN
IDEAL COMÚN…”. Y porque finalmente no podemos olvidar que nuestro GENERAL PERÓN
utilizó como mortaja, para pasar a la inmortalidad, al sacrosanto uniforme de
la Patria.
Esta
PROFESIÓN DE FE, de ninguna manera significa avalar, ni justificar a algunas
individualidades que traficaron instituciones, honores y dignidades y que
llevados por sus almas de CIPAYOS y VENDEPATRIAS, un día rompieron la sagrada
unidad del Pueblo con las FF.AA de la Nación y le quitaron a aquél, sus
derechos, para ponerla y entregarla a los intereses de los YANQUEES. Pero, a un
auténtico peronista, consustanciado con su doctrina, la existencia de esas
individuales (por cuya culpa hoy las FF.AA. están como están), de ninguna manera
lo autoriza – por resentimientos no superados – a transformarse en enemigo de
las FF.AA. , convirtiéndose en aliado de los zurdos, quienes, no olvidemos,
comenzaron atacándonos a nosotros, cuando asesinaron a mansalva a cuanto
peronista se les ponía enfrente. O de los liberales, que habiéndose beneficio
del proceso usurpador, hoy atacan a las FF. AA., como Instituciones. Y un
peronista, no está autorizado a convertirse en aliado de estas resacas de la
anti Patria, porque si lo hiciera, dejaría de ser un NACIONAL.
8) NACIMIENTO DEL PERONISMO
Todo lo
expuesto, fue conformando algo nuevo, que necesitó nacer y lo hizo del vientre
del EJÉRCITO ARGENTINO, un 4 de junio de 1943. Sin esa fecha
revolucionaria – que es el día del nacimiento del MOVIMIENTO PERONISTA, y sin
la intervención del Soldado, JAMÁS hubiéramos visto la luz del día, y el 17
de octubre de 1945, tampoco se habría producido. También para los que
siguen esta afirmación tenemos un consejo, y es que lean ese hermoso y no tan
leído texto que EVA PERÓN hiciera titular: “La Razón de mi vida”.
En la edición “Realidad Política”, p. 29, ella nos dice: “…cuando la Segunda Guerra Mundial aflojó un poco la influencia de
los imperialismos que protegían a la Oligarquía entronizada en el Gobierno de
nuestro País, un grupo de hombres decidió hacer la Revolución del 4 de junio,
que el pueblo reclamaba…” Y en
la página 46 es el propio General PERÓN
quien habla y dice textualmente: “…El
país solo. Marchaba a la deriva sin conducción y sin rumbo. Todo había sido
entregado. El Pueblo sin justicia, oprimido y negado. Países extraños y fuerzas
internacionales lo sometían a un dominio que no era muy distinto a la opresión
colonial. Me di cuenta que todo eso podía remediarse. Poco a poco advertí que
yo era quien podía remediarlo. En ese momento, el problema pasó a ser un problema
de mi conciencia. Lo resolví decidiéndome por hacer la Revolución…”
Y por
si alguien necesita cotejar informaciones, que también lea el ya citado relato
autobiográfico: “YO, JUAN DOMINGO
PERÓN”, donde en la página 34 y subsiguientes podemos leer textualmente:
“…DESDE HACÍA TIEMPO ESTÁBAMOS
PLANEANDO TODO PARA UNA GRAN REVOLUCIÓN…EL 3 DE JUNIO DEJAMOS TODO LISTO Y AL
DÍA SIGUIENTE, QUE AMANECIÓ NUBLADITO, LA HICIMOS…”
En
estos capítulos, está muy sintéticamente relatada, la verdadera historia de los
orígenes del Peronismo. El que la niegue, no puede ser otra cosa que un
infame.
9. QUÉ ES EL PERONISMO
Ya
estamos en condiciones de decir y explicar razonadamente qué es el Peronismo:
es la suma de cuatro factores: EL PUEBLO, que aporta su protagonismo; LA IGLESIA
CATÓLICA APÓSTOLICA ROMANA, que es la fuente de doctrina; EL NACIONALISMO, que
aporta la idea y la ética y el EJÉRCITO ARGENTINO, que la idea hecha bayoneta.
Esta
amalgama constituye el basamento de la nacionalidad. Amalgama que brindó a la
Patria, los prácticamente los únicos diez años desde 1852, en que fue realmente
una NACIÓN con mayúsculas, soberana, donde imperaba, la paz, el orden, el
progreso, el bienestar y la justicia.
Ese fue
el camino del ayer. Y ese es el único que queda para salvarnos de la
desintegración y para reencontrarnos con un destino histórico.
10) QUÉ ES SER PERONISTA
No
sentiríamos haber cumplido con nuestra misión, sin haber expuesto - aunque muy suscitamente – un credo que nos
defina, basado en valores, virtudes y deberes.
*VALORES:
Ser peronista significa: “creer en Dios, pues
nuestra doctrina nos enseña que el hombre es un ser trascendente que viene de
DIOS y vuelve a DIOS; creer en la Patria,
a la cual queremos: LIBRE, JUSTA,
SOBERANA, Integrada a Latinoamérica e internacionalmente abanderada de
una TERCERA POSICIÓN, de la
cual fuimos creadores y en la cual son
hoy cada vez más numerosos los que con ella coinciden; creer en el Pueblo, a quien amamos, al cual no endiosamos, a quien
reconocemos sus derechos inalienables, su protagonismo vital y a quien –dando
el ejemplo– se debe conducir por la senda del cumplimiento de las obligaciones;
creer en la Familia, como la célula
básica de la sociedad. Por lo tanto, el que no crea en todos y cada uno de los
valores enunciados no es, no puede ni debe llamarse Peronista.
*VIRTUDES:
Señalaremos dos virtudes mínimas que todo Peronista ha de practicar. Ellas son:
Humildad que nos permita
reconocer nuestros errores y pedir a DIOS que nos ayude a ser un poquito mejor de
lo que somos y AMOR para con el
prójimo que es la base de nuestro fundamento social y con la Patria, a la cual
se debe estar dispuesto a ofrendarle hasta la propia vida.
*DEBERES:
Pero además de todo lo afirmado, el Peronista tiene la obligación de dar el ejemplo, ya que el mejor, no es
el más bruto, el más delincuente, ni el más vago. LO SERÁ EL QUE MEJOR CUMPLA
CON SUS DEBERES y OBLIGACIONES para, si fuese necesario; con más fuerza reclame
sus derechos. Deber de ejemplo, que constituirá la mayor fuerza de convencimiento
con que volveremos a captar la voluntad mayoritaria de la NACIÓN.
11)
CONCLUSIONES
A) DEMOSTRAR: razonada y
documentadamente, el origen ideológico y doctrinario de nuestro Movimiento
Peronista.
B) LOGRAR: la UNIDAD IDEOLÓGICA,
volviendo a PERÓN, para impedir luchas y enfrentamientos estériles que sólo
traen el autoaniquilamiento del Peronismo, razón de ser, de la desvirtuación
ideológica que procuran nuestros enemigos infiltrados.
C) RESALTAR: QUE FUE APLICANDO
ESTRICTAMENTE LA IDEOLOGÍA Y DOCTRINA aquí expuesta, que el PERONISMO, le dio
al País, diez años de grandeza y felicidad. Vale decir cuando nos animamos a
ser NACIONALES y frontalmente ANTI LIBERALES Y ANTI MARXISTAS.
D) DENUNCIAR: que si logrado el
esclarecimiento ideológico, aquí expuesto – que nadie documentadamente podrá
refutar – la UNIDAD no se logra, será por culpa exclusiva de los apetitos
personales de la dirigencia; que habrá que apartar por el medio más eficaz que
cada uno tenga a mano. ¿O ACASO PERÓN, no nos repitió hasta el infinito, que el
Pueblo marcharía con los dirigentes a la cabeza, O CON LA CABEZA DE LOS
DIRIGENTES…?
E) PROCLAMAR: QUE SIN
RECUPERACIÓN MORAL y sin reconquista de la soberanía nacional, no existe
NINGUNA POSIBILIDAD de solucionar el actual drama argentino. Por lo cual proponer
un “pacto social” o una “concertación”, cuando las variables económicas no las
manejan desde adentro, sino que las imponen los de afuera, es sólo un ardid,
para ganar tiempo, destinado a completar el gran remate del patrimonio
nacional.
F) RECORDAR: que el actual drama
argentino comenzó en 1955, CUANDO SE ROMPIÓ LA UNIDAD DEL PUEBLO, CON SU
IGLESIA CATÓLICA Y CON SU EJÉRCITO ARGENTINO. Revolución dirigida desde afuera
por liberales y masones, con el entusiasta apoyo de los comunistas, que una vez
sojuzgado el Pueblo, suprimieron a los ingenuos de buena fe, de coraje largo y
inteligencia corta, que desde adentro habían sido los idiotas útiles, que la
iniciaron.
G) REMEMORAR: que en la realidad
objetiva de los hechos, aquel golpe no se hizo para terminar con supuestos
excesos y/o cambiar hombres gastados o corruptos. Se ejecutó para hacer trizas
todo lo NACIONAL que tenía y hacia el Peronismo. Y una prueba concluyente la
dio el hecho, que los delincuentes “democráticos/libertadores”, terminaron de
socios comerciales de los delincuentes peronistas, que también los hubo.
H) AFIRMAR: que todos los
problemas que como NACIÓN nos aquejan, TIENEN SOLUCIONES NACIONALES. Soluciones
ya sabidas y practicadas, que conocemos y a las cuales con experiencia y
autoridad, que nos dan más de 25 de años de luchas, estudios y trabajo, estamos
convencidos de saber aplicar.
I) PROPONER: A TODOS los que aún tengan sangre en sus venas, cojones y ovarios
bien colocados y que además estén dispuestos a brindar: TRABAJO, DISCIPLINA y
OBEDIENCIA, a unirnos, en la lucha común por la restauración de la Patria.
Asegurándoles que si son capaces de aportar esas virtudes – que en la hora
actual son obligatorias – LA VÍCTORIA SERÁ NUESTRA, pues la UNIDAD de un
Pueblo, de una idea, de un objetivo, de una lucha y de una conducción nos
tornará INVENCIBLES.
Buenos
Aires, 30 de enero de 1987.
*JOSÉ
ISMAEL DE MATTEI Dirigente Nacional Peronista.
Extractado
de: “Revelaciones sobre la M,ASONERÍA”. Año VI – febrero 20 de 1987, nº 39, pp.
2 a 12. Director y Editor: JOSÉ PATRICIO
MAGUIRE*
* UNIDOS o LIBERADOS*
*Nadie
metió las narices en nuestro país sin recibir su merecido. Pero en 1955, los
vientos cambiaron sin recibir su merecido. Nos aplastó la sinarquía
internacional, de la que forman parte el capitalismo, el sionismo, el
comunismo, la masonería y el clero tradicional, apoyados por los cipayos. Pude
haber resistido, provocando así la muerte de un millón de compatriotas.
Teníamos cómo hacerlo. Nos bastaba con entregar las armas al pueblo. Para mí el
asunto era muy simple: decretaba la movilización general, formaba una división
en Buenos Aires (para lo cual contaba con las armas necesarias), marchaba sobre
Córdoba y fusilaba a todos los que intervinieron en el golpe. Para mí, un
general, todo esto era muy simple. ¿Pero qué resolvíamos haciéndolo? La
sinarquía internacional se nos iba a echar encima furiosamente. Quizá nos iban
a enviar a los marines. ¿Qué favor le
hacíamos al país? ¿Liberábamos así al continente? Nos iban a aplastar de una
manera u otra, sacrificando al pueblo y destruyendo lo que habíamos hecho
durante diez años: SETENTA Y SEIS obras sólo en el Primer Plan QUINQUENAL, once
grandes diques, un gasoducto desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires, todos los
aeropuertos que hay en la Argentina, una red de caminos, ocho mil escuelas,
medio millón de viviendas. Todo eso se iba a destruir. Por eso resolví irme.
(Documento 19). Pero me quedó una enorme enseñanza: ningún país latinoamericano
se puede liberar por completo si, al mismo tiempo, no se libera el continente,
y si luego el continente no se integra para consolidar su liberación. Liberarse
es fácil. Consolidar esa liberación es lo difícil. ¿Por qué? Porque si todo el
poder sigue quedando en manos de la sinarquía, lo que se conquista se pierde
muy rápido. *
*TOMÁS
ELOY MARTÍNEZ, “LAS MEMORIAS DEL
GENERAL”, Planeta. Espejo de la Argentina. Buenos Aires, 1996, 218 p.
Extractado: p. 55 y 56. *
*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DESDE EL BUNKER
Dice
el General: “Eso
es vocación, como yo siempre digo. Una persona se tiene que ocupar de las
pequeñas: EVA. Yo mi ocupé de la Nación. EVA, de los problemas personales de
los habitantes. Con ella, con EVA, lo
que hubo fue un trato directo de la gente. Por eso, a lo mejor, algunos la
recuerdan más”.
Córdoba
de la Nueva Andalucía, 25 de abril de 2012. Sopla el Pampero.
Gspp*.
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