sábado, mayo 26, 2012

*Bibliografía de Gabriel Ruiz de los Llanos*


Photo of Gabriel Ruiz de los Llanos

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

1968:
Quimera  (Cuentos)

1974:
Si te dicen que he muerto, desconfía. (Poesía)
Libro de dos guerras: Contra la Subversión y Guerra de Malvinas. Contiene poemas que han cruzado el tiempo como “Si te dicen...” “La desgracia de la democracia” “Instrucciones” “Siempre” “A Yukio Mishima” “El orden bajará de un carro policial” “Poesía de asalto” y “Adolf Hitler”.

1975:
Venceremos. (Poesía)
Contiene, entre otras, el recordado poema al querido argentino José Ignacio Rucci. “Si me pasa algo”. Y también “A la Brigada de Explosivos”

1976:
El mejor enemigo es el enemigo muerto. (Poesía)
Poemario dedicado a un mártir argentino José Miguel Tarquini, muerto por la banda subversiva apartida “Montoneros”. Contiene también el antológico y emblemático poema “Rompan todo”. Y “El Atleta”.

1977:
La Maratón. (Narrativa)
Las vivencias de un corredor de fondo, el mundo de su espíritu y el espíritu de su mundo.

1978:
Desiertos Mares Multitudes. (Cuento)

1981:
Sinceramente tuyo. (Poesía)
Qué es correr (Ensayo)

1982:
Géminis. (Narrativa)

1984:
El antisemita. (Narrativa)
Primera edición de un libro escrito en 1979, que tendrá su versión definitiva en 2009, después de 30años.

1986:
La mala fe. (Ensayo)

1991: Los favores recibidos. (Narrativa)
En este libro constan reflexiones sobre la inexistencia de La Biblia, tema desarrollado por el autor en libros posteriores.

1993:
Pascual Contursi, (Ensayo)
Como Pascual Contursi había dejado la puerta abierta, habiéndose retirado a descansar, en la idea que la amada profugada  pudiese volver en una de esas, entramos nosotros también asomándonos a su corazón de muchacho en versos. Allí encontramos  su recuerdo cuando con veinte años cantaba en cafés de mala muerte en Montevideo por el café con leche, y la letra que le puso al primer tango cantado, en 1917, levantando el nombre con que el gran Hernán Cortés llamó a su dramática y costosa retirada de México la noche el 30 de Junio de 1520 que recordaran cronistas como López de Gomara y Bernal Díaz del castillo: La Noche triste “
Vida de Antonio D’Alesaandro (Biografía)

1994:
Enrique Cadícamo (Ensayo)
Lo argentino en el Tango (Ensayo)
Sola, fané, descangayada
 Juan de Dios Filiberto.
Una aproximación en verso a este músico y poeta del barrio de la Boca que dejó imágenes pintorescas de ese objeto del deseo que es el Tango. En Coria Peñalosa encontró un colaborador para sus obras más conocidas como “Caminito” y “El Pañuelito” .

1995:
 Santos Vega (Poesía)
Poemario de 1003 décimas criollas donde se acerca la vida y la obra de este argentino extraordinario al que le cantaran Bartolomé Mitre, Hilario Ascasubi y Rafael Obligado entre otros.

1996:
El Primer argentino. (Ensayo)
Presentación del citado Santos Vega como el primero de nosotros, el primer criollo argentino en quien pudimos reconocernos.
Diccionario Argentino de Santos Vega (Diccionario)
El universo del padre de los payadores a quienes los intelectuales argentinos han desconocido, y es la llave para que estos puedan un día, si ese día llega, logren saber en qué consiste ser argentino. Se dijera que con todo lo que gasta el CONICET en inutilidades, en becas de parásitos que a lo largo de los años no han acercado una idea original en el campo que dicen investigar, campo de la Filosofía, por ejemplo,  no ha podido dar todavía con la identidad argentina, con esa respuesta a la pregunta de Sarmiento, en la segunda mitad del siglo XIX: ¿Argentinos, desde cuándo y hasta dónde?

1998:
Himno a Cachi y Payogasta (Poesía)
La inmensidad de la belleza y el denso clima de nuestra historia levantada en cerros y echada a correr por los valles
Calchaquíes, guiados por nuestros patriotas. Que no imaginaron como los tilingos que ser argentino es andar a caballo sino tener un destino grande como nación surgido de nuestra esplendorosa originalidad criolla.
 La Patria. (Ensayo)
Trabajo sobre eso tan elusivo y concreto como la geografía del espíritu nacional.

1999:
Santos Vega, Martín Fierro, Los Tres Gauchos orientales. (Ensayo)
Los puntos sobre las íes de las tradiciones de Argentina y Uruguay, donde el centro de las mismas está ocupado equívocamente por personajes o historias  que no se corresponden a la identidad de los pueblos. En el caso argentino, mal que le pese a Leopoldo Lugones, por Martín Fierro en lugar de Santos Vega; y en el caso uruguayo por Tabaré, el indio, en lugar de presidirlo el Poema de Dn, Antonio D. Lussich “Los Tres gauchos orientales”

2000:
Avanza el enemigo (Narrativa histórica)
La Guerra contra la Subversión. Hechos referidos a la lucha contra el Ejército Revolucionario del Pueblo.

2001:
A paso redoblado. (Narrativa histórica)
La Guerra contra la Subversión. Hechos referidos a la lucha contra Montoneros.
2002:
El día menos pensado. (Narrativa histórica)
La epopeya del comando de 16 mártires musulmanes al mando de Mohammet Atta que hicieron contener la respiración al mundo el 11 de Septiembre de 2001. Once, submúltiplo de noventa y nueve: Los nombres de Dios. Cuando devolvieron en un ataque de extraordinaria ingeniería conceptual y coraje sin par, alguno de los crímenes que los pueblo de Oriente, casi todos musulmanes, han sufrido a manos del imperio judio norteamericano y sus aliados. Entre ellos la usurpación desde 1948 de la patria palestina.

2003:
El Alarde. (Cuento)
Relato de una mujer adúltera, casi un modelo a seguir para las mujeres de Occidente según lo propone la prensa y la cultura de esta parte del mundo, en manos de Satán desde hace  largos años. Mujer opuesta a la mujer de Oriente, que a diferencia de las de Occidente que se desnudan públicamente, tienen el pudor de cubrirse.

2004:
Dios no es árabe. (Ensayo)
Sobre la difusión del Islam en Occidente y en La Argentina. Las dificultades que encuentra la Palabra de Dios revelada al Profeta Mahammad, para ser conocida en nuestra tierra. El carácter apátrida de la dirigencia islámica oficial encarnado en el Centro Islámico de la República Argentina.
La búsqueda de un camino propio para los musulmanes criollos.

2006:
El Corán Criollo. Primera versificación del Sagrado Corán realizado en 1850 décimas criollas, ajustadas las mismas a la literalidad de la Palabra de Dios en sus 114 Capítulos y 6226 Versículos, volcados en 18.500 versos.

2007:
La Maratón, 2da. Edición corregida y anotada de aquella obra publicada en el año 1977.

2008:
Pensamiento Argentino.
La respuesta a la pregunta por el ser argentino y la identidad argentina. Respuesta esta que no ha sido dada hasta hoy por la Cátedra homónima que se dicta en la Universidad de Buenos Aires De dónde venimos. Qué es lo criollo. Porqué la Izquierda es bastardeo y perversión de todo lo nacional. Porqué la Derecha ciega no llega a entender que las únicas armas que pueden cambiar la realidad, son las armas espirituales, las lanzas espirituales.



DIARIO PAMPERO Cordubensis
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba del Tucumán y de la Nueva Andalucía, a 25 del mes de Mayo de 2012. FIESTA PATRIA. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! AVE MARÍA PURÍSIMA…! Gssp*



No hay comentarios: