Editó:
Lic. Gabriel Pautasso
1968:
Quimera (Cuentos)
1974:
Si te dicen que he muerto, desconfía. (Poesía)
Libro de dos guerras: Contra la Subversión y Guerra de Malvinas.
Contiene poemas que han cruzado el tiempo como “Si te dicen...” “La desgracia
de la democracia” “Instrucciones” “Siempre” “A Yukio Mishima” “El orden bajará
de un carro policial” “Poesía de asalto” y “Adolf Hitler”.
1975:
Venceremos. (Poesía)
Contiene, entre otras, el recordado poema al
querido argentino José Ignacio Rucci. “Si me pasa algo”. Y también “A la Brigada de Explosivos”
1976:
El mejor enemigo es el enemigo muerto. (Poesía)
Poemario dedicado a un mártir argentino José
Miguel Tarquini, muerto por la banda subversiva apartida “Montoneros”. Contiene
también el antológico y emblemático poema “Rompan todo”. Y “El Atleta”.
1977:
Las vivencias de un corredor de fondo, el
mundo de su espíritu y el espíritu de su mundo.
1978:
Desiertos Mares Multitudes. (Cuento)
1981:
Sinceramente tuyo. (Poesía)
Qué
es correr (Ensayo)
1982:
Géminis.
(Narrativa)
1984:
El antisemita.
(Narrativa)
Primera edición de un libro escrito en 1979,
que tendrá su versión definitiva en 2009, después de 30años.
1986:
La
mala fe. (Ensayo)
1991: Los favores recibidos.
(Narrativa)
En este libro constan reflexiones sobre la
inexistencia de La Biblia ,
tema desarrollado por el autor en libros posteriores.
1993:
Pascual Contursi,
(Ensayo)
Como Pascual Contursi había dejado la puerta
abierta, habiéndose retirado a descansar, en la idea que la amada
profugada pudiese volver en una de esas,
entramos nosotros también asomándonos a su corazón de muchacho en versos. Allí
encontramos su recuerdo cuando con
veinte años cantaba en cafés de mala muerte en Montevideo por el café con
leche, y la letra que le puso al primer tango cantado, en 1917, levantando el
nombre con que el gran Hernán Cortés llamó a su dramática y costosa retirada de
México la noche el 30 de Junio de 1520 que recordaran cronistas como López de
Gomara y Bernal Díaz del castillo: “La Noche triste “
Vida de Antonio D’Alesaandro
(Biografía)
1994:
Enrique Cadícamo
(Ensayo)
Lo argentino en el Tango (Ensayo)
Sola, fané, descangayada
Juan
de Dios Filiberto.
Una aproximación en verso a este músico y
poeta del barrio de la Boca
que dejó imágenes pintorescas de ese objeto del deseo que es el Tango. En Coria
Peñalosa encontró un colaborador para sus obras más conocidas como “Caminito” y
“El Pañuelito” .
1995:
Santos
Vega (Poesía)
Poemario de 1003 décimas criollas donde se
acerca la vida y la obra de este argentino extraordinario al que le cantaran
Bartolomé Mitre, Hilario Ascasubi y Rafael Obligado entre otros.
1996:
El Primer argentino. (Ensayo)
Presentación del citado Santos Vega como el
primero de nosotros, el primer criollo argentino en quien pudimos reconocernos.
Diccionario Argentino de Santos Vega (Diccionario)
El universo del padre de los payadores a
quienes los intelectuales argentinos han desconocido, y es la llave para que
estos puedan un día, si ese día llega, logren saber en qué consiste ser
argentino. Se dijera que con todo lo que gasta el CONICET en inutilidades, en
becas de parásitos que a lo largo de los años no han acercado una idea original
en el campo que dicen investigar, campo de la Filosofía , por
ejemplo, no ha podido dar todavía con la
identidad argentina, con esa respuesta a la pregunta de Sarmiento, en la
segunda mitad del siglo XIX: ¿Argentinos, desde cuándo y hasta dónde?
1998:
Himno a Cachi y Payogasta (Poesía)
La inmensidad de la belleza y el denso clima
de nuestra historia levantada en cerros y echada a correr por los valles
Calchaquíes, guiados por nuestros patriotas.
Que no imaginaron como los tilingos que ser argentino es andar a caballo sino
tener un destino grande como nación surgido de nuestra esplendorosa
originalidad criolla.
Trabajo sobre eso tan elusivo y concreto como
la geografía del espíritu nacional.
1999:
Santos Vega, Martín Fierro, Los Tres
Gauchos orientales. (Ensayo)
Los puntos sobre las íes de las tradiciones de
Argentina y Uruguay, donde el centro de las mismas está ocupado equívocamente
por personajes o historias que no se
corresponden a la identidad de los pueblos. En el caso argentino, mal que le
pese a Leopoldo Lugones, por Martín Fierro en lugar de Santos Vega; y en el
caso uruguayo por Tabaré, el indio, en lugar de presidirlo el Poema de Dn,
Antonio D. Lussich “Los Tres gauchos orientales”
2000:
Avanza el enemigo
(Narrativa histórica)
2001:
A
paso redoblado. (Narrativa histórica)
2002:
El
día menos pensado. (Narrativa histórica)
La epopeya del comando de 16 mártires
musulmanes al mando de Mohammet Atta que hicieron contener la respiración al
mundo el 11 de Septiembre de 2001. Once, submúltiplo de noventa y nueve: Los
nombres de Dios. Cuando devolvieron en un ataque de extraordinaria ingeniería
conceptual y coraje sin par, alguno de los crímenes que los pueblo de Oriente,
casi todos musulmanes, han sufrido a manos del imperio judio norteamericano y
sus aliados. Entre ellos la usurpación desde 1948 de la patria palestina.
2003:
El Alarde. (Cuento)
Relato de una mujer adúltera, casi un modelo a
seguir para las mujeres de Occidente según lo propone la prensa y la cultura de
esta parte del mundo, en manos de Satán desde hace largos años. Mujer opuesta a la mujer de
Oriente, que a diferencia de las de Occidente que se desnudan públicamente,
tienen el pudor de cubrirse.
2004:
Dios
no es árabe. (Ensayo)
Sobre la difusión del Islam en Occidente y en La Argentina. Las
dificultades que encuentra la
Palabra de Dios revelada al Profeta Mahammad, para ser
conocida en nuestra tierra. El carácter apátrida de la dirigencia islámica
oficial encarnado en el Centro Islámico de la República Argentina.
La búsqueda de un camino propio para los
musulmanes criollos.
2006:
El
Corán Criollo. Primera versificación del Sagrado Corán realizado en 1850
décimas criollas, ajustadas las mismas a la literalidad de la Palabra de Dios en sus 114
Capítulos y 6226 Versículos, volcados en 18.500 versos.
2007:
2008:
Pensamiento Argentino.
La respuesta a la pregunta por el ser
argentino y la identidad argentina. Respuesta esta que no ha sido dada hasta
hoy por la Cátedra
homónima que se dicta en la
Universidad de Buenos Aires De dónde venimos. Qué es lo
criollo. Porqué la Izquierda
es bastardeo y perversión de todo lo nacional. Porqué la Derecha ciega no llega a
entender que las únicas armas que pueden cambiar la realidad, son las armas
espirituales, las lanzas espirituales.
*EDITÓ:
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba del Tucumán y de la Nueva
Andalucía, a 25 del mes de Mayo de 2012. FIESTA PATRIA. Sopla el Pampero. ¡VIVA
LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! AVE MARÍA PURÍSIMA…!
Gssp*
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