lunes, julio 27, 2009

El liberalismo izquierdista. El manifiesto del liberalismo

Aniversario 60 años: 1948 – 9 de abril – 2008.
Pastoral del Excmo, y Rvmo. Señor BUILES, obispo de Santa Rosa de Osos, República de Colombia – para la Cuaresma de 1949 -.
Santa Rosa de Osos, febrero de 1949

“Nos, MIGUEL ÁNGELES BUILES, por la gracia de Dios y de la Santa Sede, Obispo de Santa María de Osos, a nuestros Venerables Sacerdotes y a nuestros amados fieles, salud y bendición en Nuestro Señor Jesucristo…
“…Este año de 1949 ha amanecido con signos de catástrofe mundial. No queremos ser pesimistas, pero expresamos lo que vemos y lo que sentimos. Una nube de extraordinaria lobreguez se cierne en el orden religioso, político y social sobre la redondez de la tierra, amenazante y terrible, pero de manera especial sobre nuestra Patria. El comunismo universal tiene dividida en dos porciones la humanidad: la una, numerosa y potente, milita bajo las banderas de la bestia apocalíptica; la otra, menos numerosa, y cada vez más debilitada, pelea bajo las banderas de la Cruz. La revolución del 9 de abril de 1948, dejó lo campos pol´ticos colombianos perfectamente alineados con nuevos y definitivos mojones: el comunismo y el orden cristiano. Así lo quiso y así lo realizó uno de nuestros tradicionales partidos políticos, el liberalismo, que ese día dejó de ser, aunque que conserve su nombre. Directivas foráneas bajo el mando del Kremlin y directivas colombianas unidas con las extranjeras lanzaron la turbamulta liberal sin Dios a los horrores sin precedentes que presenció toda Colombia en ese día de tragedia y en los siguientes, cuando presenciamos abismados los más horrendas sacrilegios contra la Divina Eucarística, contra los sacerdotes,, las vírgenes, los templos, las imágenes y las cosas sagradas; cuando vivir arder y casi desaparecer la ciudad capital con todas sus riquezas de orden espiritual, artístico, intelectual, jurídico y material; cuando corrió la sangre de los colombianos como ríos en toda la extensión de la República; cuando el sacrilegio y la blasfemia, el robo y la destrucción, el odio a la divino, la matanza de hermanos y el ataque contra la autoridad legitima se constituyeron en lema de un partido que descubrió en un psicológico el velo que cubría los ideales proditorios que anidaban en su pecho”.

“Y no se diga – continúa la Pastoral del Obispo MIGUEL ANGEL BUILES, de Santa Rosa de Osos – que no estamos diciendo la verdad. Cuando en junio del año pasado estaba reunido la Venerable Conferencia Episcopal en Bogota, se reunió igualmente la gran Convención del liberalismo y declaró lo siguiente: “La junta de mayorías parlamentarias rinde su tributo de admiración al pueblo liberal que en el 9 de abril al saberse el cobarde asesinato del jefe supremo de la colectividad, doctor JORGE ELIÉCER GAITÁN, se lanzó a las calles y plazas a protestar a protestar virilmente contra ese execrable atentado contra la democracia colombiana y contra las más caras esperanzas de redención nacional, que en él se sintetizaban. De la misma manera y como símbolo del soldado desconocido de la democracia, rinde tributo a la memoria de los muertos del pueblo”. Esta Convección y sus declaraciones, fueron como un reto a la Venerable Conferencia Episcopal y sus enseñanzas. El 24 de mayo “El Correo” de Medellín, publicaba el MANIFIESTO DEL LIBERALISMO, firmado por la plana mayor de ese partido, el Liberal, en el cual se declara: “El liberalismo Colombiano es un partido de izquierda …”, es decir, contra Dios, contra la Religión, contra la Patria. Porque las izquierdas no admiten a Dios, ni a la Religión, ni tienen Patria.
Esta transformación del liberalismo en comunismo la habíamos anunciado en nuestra combatida y repudiada pastoral de 1926 cuando dijimos: “Y cuántos males han caído sobre la sociedad toda entera a causa de estos errores, (del comunismo) y sobre todo, cuántos males nos amenazan hoy día, porque el mismo liberalismo, individualista como es, va virando hacia el socialismo colectivista, que, reivindicando los caracteres pavorosos del sovietismo colectivista, envolverá dentro de poco en sangre, lágrimas y miserias al mundo entero. Esta afirmación nos la sugiere el estado actual de la sociedad y las mismas afirmaciones de los dirigentes de los partidos de oposición, quienes declaran abiertamente que el socialismo es el lugar de refugio, la eliminación de los partidos individualistas, y hacia él se encaminan rápidamente. De modo que si no oponemos una valla al socialismo, nos envolverá y arrollará y destruirá el orden social en el mundo entero, como en la desgraciada Rusia acaba de acontecer” (Pastorales del E. S. BUILES, Tomo 1º,pág. 73).

¿CUÁL ES, EN COLOMBIA, EL ENEMIGO?
“Ya lo habéis adivinado, amados hijos nuestros: es el liberalismo de izquierda, el liberalismo comunista, el liberalismo que fue capaz de producir un 9 de abril con todos sus horrores, el liberalismo que se prepara con diabólico furor, abierta o soterradamente, a librar su postrera batalla, ahora sí francamente contra Cristo y contra la Iglesia, batalla que inició el 9 de abril el año pasado en nuestra Patria, y que se proseguirá en breve con un nuevo empuje, como lo confiesa sin reticencias y sin ambages un folleto difundido profusamente en estos días en toda la República. Ese folleto se titula: LA INQUISICIÓN, y su lema es “Libertar de Roma la República”, es decir, arrebatar al pueblo colombiano su fe en Dios, su Religión. (Páginas 22 y 23).

“Mas como el liberalismo ha sido siempre una secta adversa a la Religión, con matices más o menos pronunciados y con resultados más o menos nocivos para la fe en la NUEVA GRANADA (COLOMBIA) a raíz de su emancipación de la tutela de España…”.
“El Liberalismo Comunista:
“El liberalismo se ha tornado ya de liberalismo propiamente dicho en comunismo real, encubierto con la vestidura de liberalismo. Lo prueba el 9 de abril y lo confirman las directivas de la secta, que desde los micrófonos, por la prensa y por la radio se han declarado izquierdistas. Allá los ha llevado la semejanza de principios doctrinales, ya que en ambos sistemas, el comunismo y el liberalismo izquierdistas, prescinden de Dios y de de la religión en general, no admiten la Revelación, rechazan a Dios en el gobierno de los pueblos, defienden y practican las libertades absolutas, quieren la educación laica y obligatoria, el matrimonio civil y el divorcio, la vida del libertinaje y de inmoralidad más repugnante, en una palabra, el paganismo más brutal y desenfrenado, so pretexto de libertad para pensar y para obrar sin contar para nada con las leyes divinas y humanas, la vida del libertinaje y de la inmoralidad más repugnante, en una palabra más brutal y desenfrenado, so pretexto de libertad para pensar y para obrar sin contar para nada con las leyes divinas y humanas.

ORACIÓN
Señor, Dios, que suscitaste en tu Iglesia al Obispo MIGUEL ÁNGEL BUILES Y LE CONCEDISTE DONES INCOMPARABLES DE FE Y DE CARIDAD, DOTÁNDOLO DE LAS VIRTUDES SACERDOTALES MÁS INSIGNES, QUE ÉL EJERCITÓ CON INQUEBRANTABLE VOLUNTAD DE SERVIRTE Y CON CELO ENCENDIDO POR EL HONOR DE TU NOMBRE Y LA SALVACIÓN DE SUS HERMANOS, DÍGNATE GLORIFICARLO Y QUE GOCEMOS DE SU INTERCESIÓN. POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.
Puede imprimirse. + Joaquín García Ordóñez Obispo de Santa Rosa de Osos. 29 de Septiembre de 1989.

El liberalismo izquierdista, Bogotá, 67 páginas, 1989.
“Los días que vivimos son malos. Gravísimos peligros amenazan a la Iglesia y a la Patria si el liberalismo comunista gana las elecciones de junio venidero…
“Intensifíquese la oración, especialmente del Santo Rosario, para que la Virgen Santísima nos libre de caer en las garras del comunismo que está librando en el mundo y en Colombia su última batalla.

ACLARACIÓN:
Las imágenes que se publican pertenecen la periodista estadounidense NATHANIEL WEYL, “La estrella roja sobre CUBA – El asalto soviético al hemisferio occidental”, Editorial Freeland, Buenos Aires, 1960, 221 páginas.

Comentario del Editor: material bibliográfico de primer orden. La Pastoral de “El LIBERALISMO IZQUIERDISTA y EL MANIFIESTO DEL LIBERALISMO”, son un material que tiene una probada actualidad. El Diario Pampero y el Instituto Eremita Urbanus se complacen en presentarlo para la sufrida Hispanoamérica.


Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis nº 109

IR a la portada de Diario Pampero Blog

No hay comentarios: