lunes, julio 06, 2009

Honduras: Soberanía o muerte

UnoAmérica pide la destitución de Insulza Bogotá, 2 de julio.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, pidió hoy la destitución del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, por su "desastrosa gestión al frente de ese organismo multilateral".

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, UnoAmérica criticó duramente el comportamiento de Insulza durante la crisis hondureña, alegando que se trata de un conflicto que pudo haberse evitado, puesto que llevaba más de tres meses de gestación. "Sin embargo, Insulza hizo caso omiso de las numerosas señales de alarma".

UnoAmérica, una plataforma que agrupa a ONGs de toda América Latina, afirma que: "Durante el mandato de Insulza, la OEA se ha pervertido y desfigurado, convirtiéndose en una herramienta para apuntalar dictadores y para debilitar los factores democráticos de la región; contrariando su razón de ser y de existir. Basta recordar algunos episodios recientes para darse cuenta que algo muy podrido está ocurriendo dentro de la OEA", dice el comunicado. Seguidamente hace el siguiente recuento:

En marzo de 2008, en lugar de felicitar colectivamente al presidente Álvaro Uribe por dar de baja al peor criminal del continente americano -Raúl Reyes- la OEA le reclamó haber incursionado en territorio ecuatoriano. Posteriormente, Insulza desestimó la información contenida en los computadores de Reyes, pese al peritaje realizado por la INTERPOL.

Insulza no se inmutó cuando Chávez, Morales y Correa, modificaron ilegalmente las constituciones de sus respectivos países para permanecer indefinidamente en el poder. Tampoco le importó que Chávez y Ortega hayan cometido fraudes electorales, pese a los reclamos bien fundamentados de los factores democráticos de Venezuela y Nicaragua. Para Insulza, los maletines cargados de petrodólares venezolanos que financian campañas electorales en todo el continente no existen.

En el año 2007, Insulza obstaculizó los intentos para condenar a Chávez, luego del inaceptable cierre del canal de televisión RCTV. Posteriormente, en abril de 2008, en una audiencia ante el Congreso estadounidense, Insulza negó que Chávez tuviese vínculos con grupos terroristas, pese a sus evidentes nexos con las FARC y con el gobierno forajido de Ahmadinejad. En esa oportunidad, Chávez elogió públicamente al Secretario General de la OEA, por su "digna actitud".

Nada ha dicho Insulza sobre las persecuciones que actualmente lleva a cabo el gobierno de Evo Morales contra los opositores bolivianos, alegando que todos son “terroristas” y “separatistas“, cuando lo único que buscan es la descentralización administrativa (autonomía). Tampoco se ha pronunciado sobre la responsabilidad de Morales en la masacre de Pando, a pesar de las numerosas evidencias que demuestran que fue una agresión planificada y ejecutada por el Alto Gobierno.

"Pero la gota que derrama el vaso" -afirma UnoAmérica- "es la reciente decisión de la OEA que permitiría al régimen totalitario cubano incorporarse al seno de la organización. La medida contrasta notablemente con la enorme presión que ejerce la OEA sobre el pueblo hondureño, por haberse librado de un presidente golpista. Inexplicablemente, la OEA no se pronuncia sobre la grosera injerencia de Chávez en los asuntos internos de Honduras, ni sobre sus amenazas de enviar tropas a esa nación centroamericana".

Según UnoAmérica, "La metamorfosis que ha sufrido la OEA se debe a que quince presidentes latinoamericanos pertenecen al Foro de Sao Paulo, organización creada por Lula da Silva y Fidel Castro en 1990, para reagrupar a los sectores de izquierda que habían quedado huérfanos, luego de la caída del muro de Berlín; y a la cual pertenecen las FARC y el ELN. Al menos otros siete países de la región -ubicados en el Caribe- dependen del petróleo que les envía Venezuela. El propio Insulza pertenece al Partido Socialista de Chile, miembro fundador del Foro de Sao Paulo".

"Son tantas y tan graves las actuaciones condenables de Insulza, que lo más conveniente para la paz y la estabilidad de la región es que sea cesado de su cargo".

Finalmente, UnoAmérica invitó a "todas las personalidades, gremios, sindicatos, partidos, academias, y demás organizaciones democráticas de América, a rechazar la gestión de Insuza, y a pronunciarse a favor del pueblo, el Congreso y la Corte Suprema de Justicia de Honduras, por haber salvado la democracia de las pretensiones totalitarias del ex presidente Zelaya".

http://www.unoamerica.org/

* * *

Más sobre sobre Zelaya

Manuel Zelaya, 15 Pecados Capitales


Escribo estas líneas para la reflexionen y para informarles de primera mano acerca de los últimos acontecimientos que están ocurriendo actualmente en Honduras, también para que envíen estas líneas a la prensa libre, la radio y otros medios de comunicación a fin de difundir la verdad de los hechos.

Desde el año 2003 vivo en Honduras, donde vine a radicarme después de la Huelga Petrolera que hubo en Venezuela a finales del año 2002 la cual me dejo sin empleo, teniendo que buscar otros horizontes, siendo Honduras el país que Dios me asigno para vivir y trabajar desde ese entonces hasta la fecha.

En un apretado resumen les comento que Manuel Zelaya (55 años, Bachiller en Ciencias y Letras) llega al Gobierno el 21 de Enero de 2005 después de haber ganado las elecciones con el 20% de los votos, (en Honduras votan 2 millones de Personas, de una población de 7 millones de habitantes), desde ese mismo día y hasta el Domingo 28 de Junio de 2009, cuando "Renuncia" al Poder, cometió una seguidilla de errores que le fueron gradualmente socavando su tumba y preparando el terreno para enterrarlo en su misma “cuarta urna”, innumerables fueron los desaciertos pero entre los mas graves están los siguientes:

1) Rodearse de Asesores Ministros y Colaboradores extraídos de los sectores mas recalcitrantes de la Izquierda Marxista Tradicional, elementos como; Marcelo Chimirri, sobrino político de Zelaya, Ex Gerente de la Empresa Nacional de Telefonía, la cual desfalco en menos de un año, acusado de trafico gris y requerido por la justicia Hondureña, de Rafael Alegría, Colaborador estrecho de Daniel Ortega y del FMLN en el Salvador, Patricia Rodas (Ex Canciller) Residente en Cuba y Nicaragua, durante los procesos “Revolucionarios” de esos países en los años sesenta y ochenta, Enrique Flores, miembro del FUR (Frente Universitario Revolucionario).
Estudiante Profesional graduado de Abogado después de 11 años de estudios en la UNAH , Milton Jiménez Puerto, (Ex Diplomático), Alcohólico, expulsado de EEUU en Octubre de 2008 siendo Cónsul en Miami por desacato a la autoridad, escándalo en vía publica y conducir en estado de embriaguez, Cesar Ham, Diputado al Congreso, Traficante de Exoneraciones de Impuestos para la compra de vehículos, Rixie Moncada, Freddys Cerrato, Ricardo Seaman, Lucio Izaguirre, entre otros Trasnochados Izquierdistas, malos consejeros y vividores de las dadivas del poder, todos, que después de tres años de Mal Gobierno lograron aumentar sus arcas personales y constituirse en una elite de poder inseparables de Zelaya.

2) Firma del ALBA con Chávez y Rechazo a los acuerdos ALCA y TLC con EEUU, elemento que denotaba el giro político que Zelaya deseaba instaurar en el país.

3) Viajes Internacionales de Placer con TODA su Familia y Seguidores, pagados por el Poder Ejecutivo Hondureño.

4) Compras Suntuosas, como Motocicletas Harley Davinson, Caballos Pura Sangre Portugueses, Hummer’s, Fincas Ganaderas y Agrícolas, Casas Lujosas, Costosas Propiedades dentro y Fuera de Honduras, EEUU y Costa Rica, todas con dineros del estado.

5) Conflicto por Domino de Plataforma Marítima con Nicaragua, que llevo a un enfrentamiento directo con Fidel Castro, quien escribió un editorial condenando a Zelaya por su enfrentamiento con Ortega, error político que Zelaya enmendó pidiendo disculpas publicas a Ortega y a Castro.

6) Reubicación Aeropuerto de Tegucigalpa, medida rechazada por la Población en General y que quiso imponer a su mejor estilo dictatorial, pero rechazada por Tribunal Supremo de Justicia.

7) Media “Hoy No Circula” para control de Trafico en las Principales Ciudades de Honduras, rechazada por la mayoría de la población.

8) Permanentes Show Publicitarios como, Buceo en el Archipiélago de Islas de la Bahía , Pilotaje de un Avión de Guerra F-5, Concierto con el Grupo Musical Mexicano “Los Tigres del Norte”, Comer Melones con Salmonela ante las Cámaras de CNN, todos imitando a su mentor Chávez.

9) Demora en el reconocimientode las Cartas Credenciales del Embajador de EEUU en Honduras Hugo Llorens, como antesala al show de la firma del ALBA.

10) Entrega de 100 Tractores (Veniran) “Regalados” por Chávez a Honduras en senda cobertura publicitaria.

11) Abuso de Poder y Supremacía sobre Poderes Constituidos (Electoral, Judicial, Legislativo y Ministerio Publico) con lo cual violentó la Constitución lo que constituye un delito de Traición a la Patria , según Articulo No. 4 de la Constitución.

12) Permanente enfrentamiento con la Empresa Privada, Las Iglesias, Católicas, Evangélicas, Metodistas, etc., calificándolos como “Grupos de Poder” corriendo el bulto de su pésima administración sobre quienes nada tienen que ver con su improvisada forma de gobernar.

13) No entregó el Presupuesto de la Nación en el tiempo indicado por las leyes (Septiembre 2008) e insólitamente el país aun esta sin presupuesto General de Ingresos y Gastos en todo lo que va de 2009.

14) La Epidemia A-H 1N1, se mantuvo oculta desde su inicio, Finales de Mayo 2009 y hasta el 15 de Junio para disfrazar y hacer ver ante el Mundo y la Asamblea General de la OEA que se realizó en San Pedro Sula el pasado 4 de Junio de 2009 que el país tenia controles sanitarios eficientes, cosa que es totalmente falsa.

15) La Inseguridad sigue reinando en todo el país, los asesinatos de Mujeres, Ajusticiamientos de Jóvenes por “Maras”, Secuestro y Asesinatos de Empresarios, continúan sin que haya Autoridad que detenga dicho Flagelo.

Sumado a todo lo anterior, la terquedad de Zelaya por hacer la tarea impuesta por el Jefe Venezolano, de reformar la Constitución y erigirse como el Salvador de la Patria , lo llevaron por el camino equivocado de Una “Consulta Popular” que de acuerdo a las leyes actuales (Leyes, Lógicas o No, Arbitrarias o No, Inflexibles, Arcaicas, Obsoletas, lo que se les quiera decir, al fin y al cabo son las Leyes Vigentes que tienen los Hondureños, que ellos mismos han propuesto y aceptado, es decir las reglas están claras y quien las viole comete delito y será juzgado de acuerdo a lo que dicten dichas leyes.

Obviamente, Las reformas a la carta Magna, Consultas al Pueblo, Referéndum’s Consultivos y Revocatorios, y cualquier otra iniciativa para modernizar el estado Hondureño, tienen no solamente la buena intención, sino también el apoyo de toda la población, pero lógicamente todo iniciativa debe hacerse sin violentar el Orden Constitutivo Vigente.

Quiero expresar que he vivido de cerca los últimos acontecimientos en esta capital de Honduras y concluyo con mucho conocimiento de causa que la cordura, la sindéresis, y el interés nacional deben prevalecer en este aciago momento, la restitución de la normalidad debe imponerse y si Zelaya es restituido en el cargo, debe culminar su mandato en sana paz con la nación, trabajando en la solución de los ingentes problemas del país y alejado de esos cantos de sirena pseudos izquierdistas suramericanas, que no solamente están Obsoletos y fuera de toda vigencia mundial, sino que en esencia no es lo que el pueblo Hondureño aspira y espera para su futuro inmediato y de largo plazo.

Marcos Tulio PorrasTelfs. Celular 504-9972-4010Venezolano, Residente en Honduras.

* VER LA ACORDADA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE HONDURAS SOBRE LA DESTITUCIÓN DE ZELAYA, EX PRESIDENTE. COMUNICADO ESPECIAL NACIONAL e INTERNACIONAL FIRMADO POR EL MAGISTRADO PRESIDENTE, DON JORGE ALBERTO RIVIERA AVILÉS en 12 puntos el 29 de junio de 2009. CONSTE.

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis

IR a la portada de Diario Pampero Blog

No hay comentarios: