viernes, enero 28, 2011

*MEMORIAS por ERNESTO PALACIO*

Con estos avances inéditos, CABILDO, contrario a ese objetivismo mendaz de intelectual “comprometido” que al escasearle los maravedíes se desbanda hacia donde se encuentra el mejor postor, busca iniciar una suerte de Kulturkamp (Guerra cultural) literario.

Editó: Lic. Gabriel Pasutasso

Es que frente a una Nación domesticada por los plumíferos implumes y venales, cuyas obras poseen la cal del lugar de la idea manoseada, sólo el estilo arrogante, vigoroso y parcial, aunque no por ello menos pulido y elegante, del escritor al servicio de la Patria puede devolverle al cauce de su auténtica cultura.
En ERNESTO PALACIO, nacionalista de “tomo y lomo”, autor de “Catalina”, La Historia Falsificada” y “Teoría del Estado” entre otros libros, quien inicia, retrotrayéndonos con esta parte del primer tomo de sus Memorias a LUGONES, los IRAZUSTA y “La Nueva República”, los presente avances. V.G.M.M. (Revista CABILDO, Año I, nº 1, Buenos Aires, 17.5.1973. Director RICARDO CURUCHET, Secretario de Redacción VICENTE GONZALO MARÍA MASSOT.
Revista  CABILDO, Año I, nº 1, Buenos Aires, 17 de mayo de 1973. p.  30-32. 

*ERNESTO PALACIO*  

A continuación trascribimos las palabras pronunciadas por D. JULIO IRAZUSTA, el 4 de enero de 1979-2011, al despedir los restos mortales de ERNESTO PALACIO.

Venimos aquí a despedir los restos mortales de un hombre cuyo talento fue de los más poderosos que ha producido esa nueva raza argentina, de la que ARISTÓBULO DEL VALLE dijo que era “Sobria, inteligente y fuerte”. Por la entrañable amistad que nos unió, me corresponderían las generales de la ley para no excederme en la alabanza de su personalidad. Pero soy seguro de no equivocarme al decir que ERNESTO PALACIO FUE EL MEJOR DOTADO DE TODOS LOS ESCRITORES DE NUESTRA GENERACIÓN. Nieto de un excelente filólogo, hijo de un distinguido ingeniero y edil bonaerense, sobrino de un eminente internacionalista y de un afamado médico dietólogo, hermano de un gran dibujante, pertenecía a una FAMILIA que daba personas inteligentes como el árbol sus flores y sus frutos.
Descolló en todos los géneros literarios. Como poeta alcanzó niveles muy elevados, en la Oda elegíaco-burlesca AL AUE`A KELLER, en la balada a LAS TRES GRACIAS (sus hijas), en la despedida a PEDRO MIGUEL OBLIGADO, una de las mejores elegías en la literatura argentina. Composición espléndida, que en nada se debía a la íntima amistad (que entre ambos escritores no había existido), sino a la admiración sincera de uno a otro en las letras.  
En el ensayo, ERNESTO PALACIO figuró desde su juventud entre los más grandes. A los treinta años ya era hombre de pensamiento y sus artículos de LA NACIÓN llamaban la atención de los mejores. Uno de esos trabajos, titulado “LA INTELIGENCIA COMO SERVICIO PÚBLICO” impresionó al gran RAMIRO de MAEZTU, recién llegado de ESPAÑA como embajador de su país, nombrado por PRIMO de RIVERA. Y creo que fue lo que nos valió ser amigos y contertulios del admirable escritor, quien más tarde, en carta al amigo que hoy despedimos, deber algo a su residencia entre nosotros, por lo que se refiere a la evolución de su pensamiento, culminado en Defensa de la hispanidad.  
En la época de nuestra primera había entre todos los jóvenes escritores una camaradería hoy desaparecida en la bohemia de Corrientes y Esmeralda, en la polémica que enfrentaba a Florida y Boedo, EN LAS TERTULIAS de la Cosechera con FERNÁNDEZ MORENO, o del  Aue´s KELLER con PARDO, QUIROGA y PAYRÓ, en Oro del Rín con CHARLES DE SOUSSENS, ERNESTO PALACIO brillaba con un ingenio hablado, digno del de su hermano LINO el famoso caricaturista. El mismo contó en un ensayo “LUGONES VIVO” , en forma insuperable, sus relaciones con el gran don LEOPOLDO; y en otro lugar he referido haberle oído a don RAFAEL ALBERTO que él había sido testigo de la osadía con que el joven escritor le promovía polémicas al maestro, y la bonhomía de éste para recibirlas y contestarlas.  
Aquel espléndido florecimiento de un gran espíritu se concretó en fruto sazonado en “CATILINA CONTRA LA OLIGARQUÍA”, una de las cumbres del pensamiento político nacional. Libro con clave, es cierto; pero tan bien entretejida se halla en él la experiencia personal con la historia de un caso similar en la remonta antigüedad, que la coincidencia le permitió al autor alcanzar su mayor acierto, en el capítulo “SOBRE LA AMBICIÓN POLÍTICA”, el mejor planteo hasta hoy existente de las relaciones entre la política y la moral, según lo señaló con precisión LEONARDO CASTELLANI, en el prólogo a uno de los libros de nuestro inolvidable compañero. Esa circunstancia me inclinó a pronosticar para CATILINA, en el artículo que le dedique en SUR, una difusión extra-nacional, que por desgracia no logró. Pero eso se debió a que los disidentes argentinos no tienen derecho a la nombradía universal.
La obra periodística de ERNESTO PALACIO es casi desconocida. Durante muchos siguió, desde el observatorio de varios periódicos la evolución política, sobre la que arrojó luces deslumbrantes. Cuando su obra periodística sea reunida en volúmenes, asombrará al país, si éste llega a disfrutar de condiciones más favorables al debate libre, de las que ha tenido hasta ahora.
El accidente que sufrió en 1955, privándole en gran parte de su capacidad de trabajo, ha significado para el país una pérdida irreparable. En ese cuarto de siglo largo el autor de CATILINA en espléndida madurez, habría podido darle otras cuantas obras más, tan admirables como las que nos ha dejado.  
Séame permitido referirme a la amistad que nos unió, con la que me honro de reflejo. Nos conocimos en la Facultad de Derecho, en la vieja casa de la calle Moreno. Allí alternamos con muchos de los notables jóvenes, de quienes aprendimos tanto como de los mejores maestros, según reflexión que formula MAYNARD KEYNES acerca de las universidades inglesas. Después de mi viajo a Europa, que duró varios años, seguimos unidos, con más intimidad que antes. La admirable familia que formó, me acogió a mí, como a uno de los suyos.
Hasta que no tuvimos casa en Buenos Aires, y yo me alojaba en hoteles, solía cenar en su casa casi todas las noches. A MI VEZ  lo tuve muchas veces de huésped en Gualeguaychú, en la ciudad y en campo, donde pasó con los suyos unas vacaciones de varios meses, de la que volvió más conocedor del GAUCHO argentino de lo que yo lo era hasta entonces. Juntos iniciamos LA NUEVA REPÚBLICA e intervinimos en nuestra primera aventura política; primero como observadores desapasionados de la evolución nacional, y enseguida como actores en las luchas del día. El desengaño sufrido nos templó para toda la vida.  
Y aunque él tuvo un momento de éxito, poco pudo hacer para el mejoramiento de las cosas nacionales, que nos parecieron muy deterioradas pese a la aparente prosperidad de que disfrutaba el país en 1927, cuando comenzamos nuestra actividad de publicistas.
La falta de notoriedad, la escasa difusión de sus escritos, las dificultades cotidianas en medio de tales circunstancias, jamás lo amargaron.
La muerte de ERNESTO PALACIO se suma a la tantos otros de los compañeros de generación que nos acompañaron a bregar por una ARGENTINA digna de sus antecedentes: RAMÓB DOLL, SCALABRINI ORTIZ, JULIO MEINVIELLE, LUIS DELLEPIANE, RODOLFO IRAZUSTA, MARIO LASSAGA, CERMELO PELLEGRINI, MARIO JURADO. Tantos sueños desvanecidos, tantas esperanzas defraudadas no conmovieron a esos justadores. Creo que sus obras y sus acciones se recordarán, si el país ha de sobrevivir a sus tremendas dificultades, cuyo comienzo fuimos los primeros en anticipar, hace ya más de cincuenta años.
AQUEL DE ENTRE TODOS QUE POR LA MAGIA DEL ESTILO TIENE MÁS PROBALIDADES DE SUPERVIVENCIA, ES SIN DUDA PARA MÍ, ERNESTO PALACIO. ESE PUNTO LUMINOSO ENTRE DOS ETERNIDADES QUE FUE SU PROSA, BRILLARÁ PARA SU POSTERIORIDAD MIENTRAS SE SIGA HABLANDO EN CASTELLANO.  
Revista CABILDO, 2ª época, Año III, nº 22, 9 de febrero de 1979 enero-febrero 1979, p. 11-12. Director Ricardo Curuchet. Sec. Juan Carlos Monedero.  

*MEMORIAS de ERNESTO PALACIO*

*EL ROSISMO  

¿Cómo empezó mi rosismo?
PORQUE  yo, en mi casa, no había tenido iniciación rosista de ninguna naturaleza. Mi padre era un escéptico en materia y además había recibido las enseñanzas de su tiempo y era de un liberalismo avanzado, próximo al ateísmo, si no lo era ya. El había sido mi modelo en mis primeros años. ROSAS significaba un hombre del pasado, anterior a la civilización y a la cultura, por lo tanto malo. No habría para qué hablar mucho de él y menos para imitarlo. Sin embargo, a mi me interesaba mucho ROSAS y preguntaba constantemente sobre su caso.
Tuve dos contestaciones que, en mis primeros años, me sorprendiendo mucho.
La primera fue de una negra, que estaba en casa de sirvienta. Se llamaba CUPRIANA ROSAS, y nosotros la queríamos mucho. NEGRA retinta, con una cara llena de picardía, a pesar su negrura, era hija y nieta de antiguos esclavos de ROSAS, a los debía su apellido. Ella me contesto a mí que ROSAS era “muy bueno” y las cosas que se decían de él las habían inventado los enemigos,, que eran además enemigos de los negros. La imagen que me pintó de ROSAS en los bailes me gusto mucho, pero yo era muy chico entonces y la olvidé pronto…
La segunda opinión de ROSAS me la dio tío MARIANO CASTELLANOS una vez, espontáneamente, sin duda debido a una exclamación mía.
-          Mira, mi hijito, cuando oigas hablar de la “tiranía” de ROSAS, no lo creas. ROSAS FUE UN GOBERNANTE ARGENTINO NI PEOR, NI MEJOR QUE LOS OTROS. HIZO COSAS BUENAS y COSAS MALAS, PERO NO FUE UN TIRANO.  
-          Esta opinión, por venir de quien venía, me impresionó mucho. El que hablaba había sido diputado nacional, ministro de gobierno en Corrientes, intendente de Quilmes a la vejez. Hablaba como un contemporáneo casi de los hechos. Creo mi rosismo actual tiene su fundamento en estas expresiones de Tío Mariano.  

*LUGONES

Yo lo conocí a LEOPOLDO LUGONES cuando tendría más o menos unos cuarenta años. Era contemporáneo de mi padre, había nacido al mismo tiempo. Estaba en la flor de la edad. De mediana estatura, vestido con un cierto (medias blancas, cuello palomita) mal gusto de sastrería, pero sobreponiéndose a todo con la mirada vivísima tras los anteojos vulgares, me hizo una gran impresión de entrada, que no haría sino ratificarse. Me acogió con simpatía y me invitó a que lo visitara cuando quisiera en la Biblioteca del Consejo de Educación, de la cual era director.
¿Quiénes estábamos allí? Los recuerdo, por ejemplo, a ARTURO CAPDEVILA, al padre LEONARDO CASTELLANI, a CONRADO NELÉ ROXLO, a PEDRO MIGUEL OBLIGADO, a CARLOS OBLIGADO, a algunos más. Ante esa concurrencia, LUGONES hablaba y hablaba. Nos saludaba con una pronunciada tonada cordobesa que nunca perdió y entrábamos a formar parte de la tertulia. Estaba en los finales de la época roja y deseaba en la guerra europea el triunfo de los Aliados.
La moral de LUGONES era evidentemente la moral griega. A su ideal del hombre perfecto lo subordinado todo. Griegas eran las medias blancas, el sombrero puesto en el medio de la cabeza, las largas marchas por la ciudad. Griego era el buscar un  equilibrio al caminar, la marcha sincrónica, al saltito en el aire para tomar el ritmo cuando nosotros (por broma) lo quebrábamos. Griegas eran las dos horas de esgrima diarias. Griega era la idea de que la fidelidad y hacer de ella una norma de vida. Griego era el bigote afeitado como lo usaría después. Todo lo que se apartaba de esos objetivos era pecado. Ponerse el sombrero inclinado o usar corbatas que flotaran, tomar un coche para poco trecho, no hacer esgrima, eso era romanticismo, eso era ir contra las reglas de GRECIA, eso era lo que debía hacerse. Yo –feroz opositor en esos tiempos lejanos – le venía criticando a LUGONES, muy amistosamente, por supuesto, cierto elogio que había dicho del patriotismo de un personaje griego, lo cual iba contra los principios…¡Pero el patriotismo – me respondió – es un sentimiento tan lindo! LUGONES en esos tiempos era masón: masón en sueños, como se decía entonces. Había alcanzado unos de los grados más altos de la masonería. Pero no era materialista. Las cuestiones espirituales le importaban mucho. Entre los escritores que más le interesaban estaba COURNOR DE CHARDIN, un simbolista que actuó en sus tiempos como sacerdote y mago. Sabía mucho de las religiones antiguas. Buscaba algo y no sabíamos qué.

*LOS HERMANOS IRAZUSTA

En esta época intimé con los IRAZUSTA. JULIO acabada de llegar de Europa y vivía en una casa junto a su hermano RODOLFO, por la calle Rivadavia. Desde que lo conocí a ROFOLFO me impresionó por su humanidad sustancial, la seriedad de sus estudios, su risa súbita, su humanismo desatado, su bondad infinita y su juicio exacto. Más grueso que JULIO, parecía que desbordaba de vida.
Así como JULIO se había trazado una norma de vida alrededor de la historia y sus variaciones, RODOLFO se interesaba por la política actual.  
Vivía en una continua observación de los hechos ocurridos y su significado. Si JULIO podía exhibirse como el historiador del dúo RODOLFO era sin duda ninguna el político. JULIO  era el estudioso las disciplinas imaginables. Había juntado en Gualeguaychú se decía, una gran biblioteca, donde  había de todo. Aquí se lo veía siempre en proximidad de las librerías, a la búsqueda de tal o cual libro. Esa simultaneidad de gustos nos aproximó: yo tenía el mismo amor por los libros. En esta época parecía JULIO y se cuidaba mucho…
RODOLFO dirige la batuta; es el más alcoholista de todos. Toma cantidades fabulosas de vino, el cual, algún día, lo matará. ¡Pero quién va a pensar eso en 1918! El sostiene el vino es fuerza y salud y que las buenas relaciones políticas se alimentan con vino.

*LA NUEVA REPUBLICA

Al mismo tiempo que CRITERIO, por otro lado, iniciaríamos con los hermanos IRAZUSTA y el Dr. JUAN E. CARULLA la predica del nacionalismo ARGENTINO.
Parece evidente que las ideas en el gobierno comenzaron aquí con la fundación de la NUEVA REPÚBLICA. Este periódico se inició como un seminario político en el que jóvenes redactores prometían la cura de todos males del país mediante la adopción de varias recetas infalibles.  
Si al hablar de LA NUEVA REPÚBLICA parecemos reírnos un poco, es la ternura. Porque nunca hubo un movimiento tan puro en la ARGENTINA, ni el mundo, CREEMOS.
Éramos católicos, por supuesto, aunque no hacíamos del catolicismo una cuestión fundamental. Éramos republicanos también. Pero éramos ferozmente antidemocráticos. El cerebro político dentro de la revista era RODOLFO IRAZUSTA: él veía las cosas con absoluta seguridad.  
…Tan lo considerábamos como uno de los nuestros que él es protagonista del Himno a CARRULLA, que hicimos una madrugada como himno definitivo de la NUEVA REPÚBLICA con ALFONSO DE LAFERRÉRE, PERTENECIÉNDOLE a él la música y a mí la letra. Decía así:

VIVA CARULLA Y LO DEMÁS ES BULLA,
VIVA CARULLA, CARULLA TRIUNFARÁ,
MANTANTIRULIRULÁ  MANTANTIRULIRULÁ.

Este verso último debía cantarse con un fuerte acento de convicción.  

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EMERITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, al 28 de enero del Año del Señor de 2011. Fiesta de SAN TOMÁS de AQUINO.  Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Gratias agamus Domino DEO nostro. gspp.*

lunes, enero 24, 2011

*LISTA DE REVISIONISTAS ARRESTADOS Y/O ASESINADOS*

*ANEXO A: DIARIO PAMPERO nº 398 EL DRAMA DE LOS JUDÍOS EUROPEOS p. M. PAUL RASSINIER. Cba.,15 enero de 2011*.
  
Editó: Lic. Gabriel Pautasso


DIARIO PAMPERO - INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía
¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! gspp.*


66 preguntas y respuestas sobre el Holocausto



Editó: Lic. Gabriel Pautasso
De Metapedia

1. ¿Qué pruebas existen de que los nazis practicaron el genocidio o asesinaron deliberadamente a seis millones de judíos?
Ninguna. La única evidencia son los testimonios de posguerra de "supervivientes" individuales. Estos testimonios son contradictorios, y ningún "superviviente" afirma haber sido testigo de ningún gaseamiento. No hay documentos de la época que lo demuestren ni ninguna prueba tangible: ni montones de cenizas, ni crematorios capaces de eliminar millones de cuerpos, ni pilas de ropa, ni jabón hecho de restos humanos, ni pantallas de lámparas hechas con piel humana, ni registros, ni estadísticas demográficas creíbles.

2. ¿Qué evidencias existen de que los nazis no mataron a seis millones de judíos?
Un gran número de pruebas forenses, demográficas, analíticas y comparativas que demuestran la imposibilidad de dicha cifra. La cifra constantemente repetida de "seis millones" es una exageración irresponsable.

3. ¿Afirmó Simon Wiesenthal por escrito que "no había campos de exterminio en suelo alemán"?
Sí. El famoso "cazador de nazis" escribió esto en el número del 24 de enero de 1993 de Stars and Stripes. También afirmó que los "gaseamientos" de judíos tuvieron lugar sólo en Polonia.

4. Si Dachau estaba en Alemania e incluso Simón Wiesenthal dice que no era un campo de exterminio, ¿por qué miles de veteranos americanos dicen que lo era?
Porque después de que los aliados capturaran Dachau, se llevó a miles de soldados americanos allí y se les enseñó varios edificios diciendo que eran cámaras de gas, y porque los medios afirmaron, amplia pero falsamente, que Dachau era un campo de "gaseamiento".

5. Auschwitz estaba en Polonia, no en Alemania. ¿Hay alguna prueba de la existencia de cámaras de gas destinadas a asesinar seres humanos en Auschwitz?
No. Auschwitz, capturado por los soviéticos, fue modificado en la posguerra, y se reformó una habitación para que pareciera una gran "cámara de gas". Después de que el gran experto americano en diseño y construcción de cámaras de gas Fred A. Leuchter, examinara ésta y otras supuestas instalaciones de gaseamiento de Auschwitz, afirmó que era "absurdo" decir que fueron usadas, o pudieron ser usadas, para ejecuciones.

6. Si Auschwitz no era un "campo de la muerte", ¿cuál era su finalidad?
Era un centro de internamiento y parte de un complejo fabril a gran escala. Allí se producía combustible sintético, y sus prisioneros fueron utilizados como mano de obra.

7. ¿Quién, dónde y cuándo creó los primeros campos de concentración?
Aparentemente, los campos de concentración se usaron por primera vez en el mundo occidental en la Guerra de Independencia Americana. Los británicos encerraron a miles de americanos, muchos de los cuales murieron por enfermedades y malos tratos. Andrew Jackson y su hermano -que murió- estuvieron en campos. Más tarde, los británicos volvieron a utilizar campos en Sudáfrica para encerrar a mujeres y niños afrikáners durante su conquista del país (la Guerra Bóer). Decenas de miles murieron en estos agujeros infernales, que fueron mucho peores que cualquier campo de concentración alemán de la Segunda Guerra Mundial.

8. ¿Se diferencian en algo los campos de concentración alemanes de los campos de reubicación americanos donde se encerró a americanos de origen japonés, alemán o italiano, durante la Segunda Guerra Mundial?
Exceptuando el nombre, la única diferencia significativa fue que los alemanes encerraron a personas en base a que fueran una amenaza a la seguridad , real o sospechada, del esfuerzo de guerra alemán, mientras que los americanos encerraron a gente en base simplemente a la raza.

9. ¿Por qué los alemanes encerraron a judíos en campos de concentración?
Porque los alemanes consideraban que los judíos eran una amenaza directa a su soberanía nacional y su supervivencia, y porque un número desproporcionado de judíos tomaba parte en la subversión comunista. Sin embargo, todos los sospechosos de amenazar a la seguridad -no sólo judíos- podían ser encerrados.

10. ¿Qué extensa medida tómo la comunidad judía mundial contra Alemania ya en 1933?
Un boicot internacional de productos alemanes. El 24 de marzo de 1933, la comunidad judía internacional declaró la guerra a Alemania y ordenó un boicot mundial de los productos alemanes simplemente porque el gobierno alemán había apartado a judíos de puestos influyentes y había devuelto el poder al pueblo alemán. La orden del boicot y la "guerra" judía contra Alemania aparecieron en los medios de todo el mundo y se difundió por todas partes. Antes de la Segunda Guerra Mundial empezaron a circular historias falsas sobre "campos de la muerte" alemanes. Los alemanes, por tanto, tenían todo el derecho del mundo a encerrar a los judíos, como prisioneros de guerra, dondequiera y cuando quiera que les encontraran de 1933 a 1945.

11. ¿Declaró la guerra a Alemania la comunidad judía mundial?
Sí. Periódicos de todo el mundo informaron sobre esto. Un titular en primera página del London Daily Express (24 de marzo de 1933), por ejemplo, decía "Judea Declara la Guerra a Alemania".

12. ¿Ocurrió esto antes o después de que aparecieran los rumores sobre los "campos de la muerte"?
Alrededor de seis años ANTES. Judea declaró la guerra a Alemania en 1933.

13. ¿A qué nación se le atribuye el primer bombardeo masivo de población civil?
A Gran Bretaña - el 11 de mayo de 1940.

14. ¿Cuántas cámaras de gas destinadas a matar personas había en Auschwitz?
Ninguna.

15. ¿Cuántos judíos había antes de la guerra en áreas que pasaron a estar bajo control alemán?
Menos de seis millones.

16. Si los judíos de Europa no fueron exterminados por los nazis, ¿qué les ocurrió?
Después de la guerra los judíos de Europa seguían allí, exceptuando a unos 300.000 que habían muerto por distintas causas durante la guerra, y a los que habían emigrado a Israel, Estados Unidos, Argentina, Canadá... La mayoría de los judíos que se fueron de Europa lo hicieron después de la guerra, y no durante ésta. Se ha hecho un recuento de todos.

17. ¿Cuántos judíos huyeron al interior de la Unión Soviética?
Alrededor de dos millones. Estaban fuera del alcance de los alemanes.

18. ¿Cuántos judíos emigraron antes de la guerra, quedando así fuera del alcance de los alemanes?
Alrededor de un millón (sin incluir los que se fueron a la URSS).

19. Si Auschwitz no era un campo de exterminio, ¿por qué el comandante del campo, Rudolf Höss, confesó que lo era?
Fue torturado por la Policía Militar británica, tal y como admitió posteriormente uno de sus interrogadores. Se emplearon con él métodos tradicionales para hacer que dijera lo que sus captores querían oír.

20. ¿Hay alguna prueba de que era costumbre entre los americanos, los británicos, los franceses y los soviéticos torturar a prisioneros alemanes para hacerles confesar antes de los juicios de Nüremberg y en otros sitios?
Sí. Se usó extensamente la tortura para producir "pruebas" fraudulentas para los infames juicios de Nüremberg, y para otros tribunales de "crímenes de guerra" de la posguerra.

21. ¿Cómo beneficia hoy en día la historia del "Holocausto" a los judíos?
Evita que se les critique como grupo. Proporciona un "vínculo común" con el que sus líderes pueden controlarlos. Es fundamental en campañas de captación de dinero y para justificar ayudas a Israel, que ascienden a unos diez mil millones de dólares al año por parte de Estados Unidos.

22. ¿Cómo beneficia al Estado de Israel?
Justifica los miles de millones de dólares que el Estado de Israel ha recibido en concepto de "reparaciones" de la RFA. (Alemania del Este ha rehusado pagarlas). Es utilizado por el lobby sionista/israelí para controlar la política exterior americana hacia Israel y para forzar a los contribuyentes americanos a pagar todo el dinero que Israel quiera. Y la cantidad anual crece año tras año.

23. ¿Cómo beneficia a las Iglesias cristianas?
Se relaciona con la idea del Antiguo Testamento según la cual los judíos son el "Pueblo Elegido" perseguido. Hace además que la "Tierra Santa" controlada por los israelíes siga siendo accesible a la Iglesia.

24. ¿Cómo beneficia a los comunistas?
Oculta la extensión de todas las atrocidades que han hecho y de todas las guerras que han provocado, antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

25. ¿Cómo beneficia a Gran Bretaña?
De la misma manera que beneficia a la Unión Soviética.

26. ¿Hay alguna prueba de que Hitler ordenara un exterminio masivo de judíos?
No.

27. ¿Qué tipo de gas fue utilizado por los nazis en campos de concentración?
Cianuro de hidrógeno contenido en "Zyklon-B", un pesticida comercial que era ampliamente utilizado en Europa.

28. ¿Con qué finalidad se fabricaba, y fabrica, este gas?
Para la eliminación de los piojos portadores del tifus. Se usaba para fumigar ropa y edificios. Hoy en día aún se fabrica para estos usos.

29. ¿Por qué lo utilizaron en lugar de algún gas más apropiado para la exterminación masiva?
Si los nazis hubieran querido utilizar gas para exterminar personas, se disponía de gases mucho más eficientes. El Zyklon-B es poco eficiente, salvo cuando se usa como agente fumigante.

30. ¿Cuánto tiempo lleva ventilar un área fumigada con Zyklon-B?
Normalmente, unas 20 horas. El procedimiento completo es extremadamente complicado y técnico. Hay que usar máscaras antigás y sólo pueden hacerlo técnicos muy preparados.

31. El comandante de Auschwitz, Hoss, dijo que sus hombres entraban en la cámara de gas diez minutos después de que hubieran muerto los judíos y se llevaban los cadáveres ¿Cómo se explica esto?
No puede explicarse porque si lo hubieran hecho habrían corrido la misma suerte que los ocupantes de la cámara.

32. Höss dijo en su confesión que sus hombres fumaban mientras sacaban los cadáveres de la cámara de gas diez minutos después del gaseamiento. ¿No es explosivo el Zyklon-B?
Es altamente explosivo. La confesión de Höss es obviamente falsa.

33. ¿Cuál era el procedimiento exacto que se dice que usaban los nazis para exterminar judíos?
Las historias van desde arrojar botes de gas en una habitación abarrotada desde un agujero del techo, pasando por arrojar gas a través de duchas o por "cámaras de vapor", hasta el empleo de "maquinaria de electrocución". Se ha dicho que "millones" de judíos fueron asesinados de estas maneras.

34. ¿Cómo se podía mantener un programa tan masivo en secreto, sin que lo conocieran los judíos que iban a ser exterminados?
No se podría haber mantenido en secreto. El hecho es que nunca se realizaron gaseamientos masivos en ningún sitio. Las historias sobre exterminios se originaron como propaganda sobre atrocidades cometidas en la guerra.

35. Si los judíos que iban a ser ejecutados conocían el destino que les aguardaba, ¿por qué iban hacia la muerte sin luchar ni protestar?
No luchaban ni protestaban simplemente porque sabían que no había ninguna intención de matarles. Se les encerraba y se les enviaba a trabajos forzados.

36. ¿Cuántos judíos murieron aproximadamente en los campos de concentración?
Estimaciones competentes sitúan la cifra entre 300.000 y 500.000.

37. ¿Cómo murieron?
Principalmente por las continuas epidemias de tifus que asolaron la Europa de la guerra. También por hambre y por falta de cuidados médicos hacia el final de la guerra cuando casi todas las carreteras y líneas de ferrocarril fueron arrasadas por los Aliados.

38. ¿Qué es el tifus?
Esta enfermedad aparece cuando se concentra a un gran número de gente que no puede lavarse durante un largo periodo de tiempo. El portador de la enfermedad es el piojo del pelo y el de la ropa. Los ejércitos y armadas han obligado tradicionalmente a sus hombres a llevar un corte de pelo muy corto precisamente por el peligro del tifus. Irónicamente, si los alemanes hubieran usado más Zyklon-B, el número de judíos que habría sobrevivido en los campos de concentración habría sido mayor.

39. ¿Qué importa si murieron seis millones de judíos o 300.000 durante este terrible periodo?
Una diferencia de 5.700.000. Más aún - y en contra de lo que dice la propaganda sobre el "Holocausto" - no hubo ningún intento deliberado de exterminar a nadie.

40. Muchos supervivientes judíos de los "campos de la muerte" dicen que vieron cuerpos siendo apilados en fosas y quemados ¿Cuánta gasolina habría hecho falta para hacer esto?
Una cantidad mucho mayor de la que disponían los alemanes, ya que hubo una importante reducción en los suministros en aquel momento.

41. ¿Se puede quemar cadáveres en una fosa?
No, es imposible que un cuerpo humano sea consumido totalmente por las llamas de esta manera debido a la escasez de oxígeno

42. Los escritores sobre el "Holocausto" afirman que los nazis podían cremar cuerpos en unos diez minutos ¿Cuánto tiempo lleva incinerar un cadáver, según diversos operarios profesionales de crematorios?
Aproximadamente hora y media, aunque los huesos más grandes requieren un segundo procesamiento.

43. ¿Por qué los campos de concentración tenían hornos crematorios?
Para eliminar de una manera higiénica los cadáveres de las víctimas de las epidemias de tifus.

44. Dado un ciclo de trabajo del 100% de todos los crematorios de todos los campos en territorio controlado por los alemanes, ¿cuál es el número máximo de cadáveres que habría sido posible incinerar durante todo el periodo en el que los crematorios estuvieron en funcionamiento?
Unos 430.600.

45. ¿Puede utilizarse un horno crematorio el 100% del tiempo?
No. Una estimación generosa daría un 50% (12 horas al día). Hay que limpiar cuidadosa y regularmente un horno crematorio cuando está haciendo un trabajo pesado.

46. ¿Cuánta ceniza deja un cuerpo cremado?
Después de incinerar totalmente los huesos, más o menos la que llenaría una caja de zapatos.

47. Si los nazis incineraron a seis millones de personas, ¿qué hicieron con las cenizas?
Esto aún está por "explicar". Seis millones de cadáveres habrían producido toneladas y toneladas de cenizas. Y no se ha encontrado ningún gran vertedero de dichas cantidades de cenizas.

48. ¿Se ven cámaras de gas en las fotos aliadas hechas en tiempo de guerra de Auschwitz (durante el periodo en el se supone que las "cámaras de gas" y los crematorios estaban funcionando al cien por cien)?
No. De hecho, estas fotografías no muestran ni una traza de las enormes cantidades de humo que supuestamente había constantemente sobre el campo. Ni muestran las "fosas abiertas" donde se supone que se quemaron cadáveres.

49. ¿Cuáles eran las principales disposiciones de las "leyes de Núremberg" alemanas de 1935?
Leyes contra los matrimonios mixtos y las relaciones sexuales entre alemanes y judíos, similares a las leyes que existen hoy en día en Israel.

50. ¿Hubo algún precedente a las Leyes de Núremberg en América?
Muchos estados de Estados Unidos habían aprobado leyes preventivas de los matrimonios y las relaciones sexuales entre personas de diferentes razas mucho antes que los nazis.

51. ¿Qué informe dio la Cruz Roja Internacional sobre la cuestión del "Holocausto"?
Un informe sobre la visita a Auschwitz de delegados de Cruz Roja Internacional realizada en septiembre de 1944 señaló que se permitía a los prisioneros recibir paquetes y que no se pudieron verificar los rumores sobre cámaras de gas.

52. ¿Cuál fue el papel del Vaticano durante el tiempo en el que se supone que seis millones de judíos fueron exterminados?
Si hubiera habido un plan de exterminio, con seguridad el Vaticano habría estado en condiciones de saberlo. Pero como no hubo ninguno, el Vaticano no tuvo razones para denunciarlo.

53. ¿Qué pruebas hay de que Hitler sabía que se estaba llevando a cabo el exterminio de judíos?
Ninguna.

54. ¿Colaboraron los nazis y los sionistas?
Antes de la guerra, Alemania firmó un acuerdo con los sionistas que permitía a los judíos transferir grandes capitales a Palestina. Durante la guerra, los alemanes mantuvieron relaciones cordiales con los líderes sionistas.

55. ¿Qué provocó la muerte de Ana Frank unas semanas antes del fin de la guerra?
Después de sobrevivir al internamiento en Auschwitz, murió de tifus en el campo de Bergen-Belsen, pocas semanas antes de que la guerra terminara. No fue gaseada.

56. ¿Es auténtico el Diario de Ana Frank?
No. las pruebas recopiladas por el Dr. Robert Faurisson, de Francia, llevan a concluir que el famoso diario es una invención literaria.

57. ¿Qué hay que decir de las numerosas fotografías y películas tomadas en los campos de concentración alemanes que muestran pilas de cadáveres demacrados? ¿Son falsas?
Sí, las fotos podrían haber sido falsificadas. Pero es mucho más fácil añadir comentarios u observaciones a fotografías o películas, sin que estos comentarios tengan nada que ver con lo que se ve en la foto o la película. ¿Ver una pila de cadáveres demacrados significa que esas personas fueron "gaseadas" o que se les mató de hambre deliberadamente? ¿O significa que esas personas fueron víctimas de una terrible epidemia de tifus o que murieron de hambre debido a la falta de comida en los campos hacia el final de la guerra? Se ha querido hacer creer que fotos de pilas de cadáveres de mujeres y niños alemanes muertos por bombardeos aliados eran fotos de cadáveres de judíos.

58. ¿Quién creó el término "genocidio"?
Raphael Lemkin, un judío polaco, en un libro publicado en 1944.

59. ¿Son películas como "Holocausto" o "Vientos de Guerra" documentales?
No, estas películas no dicen que sean históricas, sino dramatizaciones BASADAS en la Historia. Desafortunadamente, demasiadas personas han considerado que eran representaciones fiables de la historia tal y como ocurrió.

60. Aproximadamente, ¿cuántos libros se han publicado que refuten algún aspecto de las afirmaciones hechas sobre el "Holocausto"?
Docenas. Hay más en preparación.

61. ¿Qué ocurrió cuando un instituto dedicado a la historia ofreció 50.000 dólares a cualquier persona que pudiera probar que se gaseó a judíos en Auschwitz?
No se envió ninguna prueba para reclamar la recompensa, pero el instituto tuvo que enfrentarse a una demanda por valor de 17 millones de dólares de un superviviente del "Holocausto" que afirma que la oferta de una recompensa le hizo perder el sueño, causó daño a sus negocios, y representó "una negación injuriosa de hechos establecidos".

62. ¿Qué hay que decir de esa afirmación según la cual los que cuestionan el "Holocausto" son antisemitas o neonazis?
Esto es una calumnia preparada para desviar la antención de hechos y argumentos honestos. Los estudiosos que refutan el "Holocausto" pertenecen a todo tipo de ideologías y religiones - Demócratas, Republicanos, anarquistas, socialistas, cristianos, judíos, etc. No hay ninguna relación entre la refutación del "Holocausto" y el antisemitismo o los movimientos neonazis. De hecho, hay cada vez un mayor número de estudiosos judíos que admiten abiertamente que la demostración del "Holocausto" tiene graves carencias de pruebas.

63. ¿Qué le ha ocurrido a los historiadores que han cuestionado el "Holocausto"?
Han sido objeto de campañas de calumnias, han perdido sus puestos académicos, han perdido pensiones, y han sufrido la destrucción de sus propiedades y hasta la violencia física.

64. ¿Ha sufrido represalias el Institute for Historical Review por su empeño en defender la libertad de expresión y la libertad de enseñanza?
Se han colocado bombas en la sede del IHR tres veces, y fue destruida completamente el 4 de julio de 1984 debido a un criminal ataque incendiario. Las amenazas de muerte por teléfono prácticamente una constante diaria. Todas las menciones en prensa, cuando las hay, son hostiles.

65. ¿Por qué se le da tan poca publicidad a su punto de vista?
Porque debido a razones políticas, el poder establecido no quiere que se discutan en profundidad los hechos concernientes al mito del "Holocausto Judío".

66. ¿Dónde puedo conseguir más información sobre "la otra versión" de la historia del "Holocausto", así como sobre hechos referentes a otras áreas del Revisionismo Histórico de la Segunda Guerra Mundial?

El Institute for Historical Review, P.O. Box 2739, Newport Beach, CA 92659, publica una amplia variedad de libros, cassettes y videos sobre temas históricos significativos.

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Revisionists.com (en inglés)
CODOH de Bradley R. Smith's Committee for Open Debate on the Holocaust (Comité por el Debate Abierto del Holocausto)
Vistas Revisionistas (en español)
Informe Rudolf (En inglés)
One third of the Holocaust, documental que refuta los campos de extermino de Treblinka, Sobibor y Belzec. Muchas veces censurado en Youtube. (En inglés)
One third of the Holocaust en google video. (En inglés)
Nazi Shrunken Heads. en google video. (En inglés)
Exterministas

*Edit.: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Nº 398 INSTITUTO EMERITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, 30 de mayo del Año del Señor 2009. Vísperas de Pentecostés. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! gspp.*
*B ANEXO: DIARIO PAMPERO CORDUBENSIS, 15 enero de 2011*