miércoles, abril 13, 2011

*LA COLONIZACIÓN VODKA-COLA*

*EL NUEVO IMPERIALISMO de las MULTINACIONALES*

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

I)

Hace quince años CHARLES LEVINSON, un sindicalista canadiense nacido en 1920, publicó un libro sensacional: VODKA-COLA, traducido al castellano (Barcelona, Argos Vergara Editor) poco después, y que pasó casi inadvertido no solamente para el gran público, intoxicado por los medios masivos de información, dirigidos por una caterva de escritores y periodistas venales al servicio de un nuevo esclavismo definitivamente planetario. Y, sin embargo, aquel libro, que explícitamente definí como “sensacional”, merecía y aún merece un análisis profundo, para poder utilizar sus copiosos datos documentales.

Ya en la contratapa podemos leer: “Las revelaciones de CHARLES LEVINSON SON ESCALOFRIANTES. ¿Qué sentido tiene, por ejemplo, la contraposición ideológica entre libre empresa y socialismo de Estado, cuando los más poderosos grupos capitalistas colaboran y contribuyen activamente en la conservación de un statu quo político que, en teoría, es “enemigo”? ¿Y qué papel representan, en semejante contexto, los partidos comunistas del mundo occidental? ¿Cómo puede seriamente conciliarse el concepto de SOBERANÍA con el ilimitado poder de las sociedades multinacionales?”.

Estas preguntas – que anticipan en la mente del lector el contenido del libro – llevan, quince años después de escrito, a otras preguntas, y a una sola respuesta desconcertante: ¿Quiénes dirigieron y para qué la “ruptura” monolítica del comunismo ruso-soviético, que trajo aparejado la “Perestroika”, y el aparente derrumbe del sistema bolchevique dentro de un nuevo Orden planetario? Y la respuesta, única, no es ya muy alentadora: todo parece indicar que vamos hacia una especie de “GULAG MUNDIAL”. La enorme desproporción entre el poder de unos pocos y el de la ingente mayoría sometida a la condición de hormiguero, “terminará por convertir a este mundo en una inmensa prisión gobernada por invisibles carcelarios que sería vano querer definir desde un punto de vista “ideológico (de ahí el supuesto fin de las ideologías”); pero que el nuevo Poder mundial no dejará de embanderar, sin embargo, alguna supuesta ideología “ecuménica” que justifique su implacable despotismo en aras de una paz mundial a su exclusivo servicio.

Ese es el peligro que alertó el autor de “VODKA-COLA: “la convergencia sin precedentes de dos fuerzas supuestamente contrarias: el poder monopolista occidental y el autoritarismo burocrático oriental”. Estas fuerzas, a la vez que desaprueban sus mutuas ideologías, promueven asiduamente sus intereses respectivos en el mundo real de las inversiones, ventas y beneficios, todos ellos basados en el intercambio de préstamos y tecnología por mercancías producidas  por salarios bajos y por una fuerza laboral esclavizada.

La trama del libro de CHARLES LEVINSON está tan cargada de datos, de fundamental importancia para el porvenir de la libertad de las naciones y de los pueblos, que es obligatorio hacer de VODKA-COLA, no un simple comentario, sino una apretada síntesis. Y a ello nos adentramos, con el corazón sereno y alerta la mente, para brindar lo más sustancioso y a la vez esclarecedor – aunque pavoroso – panorama que nos brinda el NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Lo primero que debemos tener presente, al analizar el libro, es un término que el autor asiduamente utiliza y que figura como nota de pie de página aclaratoria: “En inglés americano se llama UNDERWORLD al mundo de la delincuencia y del hampa. El término OVERWORLD, que empleamos a lo largo de la presente obra, alude al dominante y casi oculto sistema de poder económico, - que, tanto por su estructura como por sus tácticas, resulta un fiel reflejo de la manera de actuar del UNDERWORLD (n. del Autor).

Las sociedades multi-nacionales, que por lo general pendulan entre el OVERWORLD  y UNDERWORLD, integran la médula del capitalismo moderno. Y como bien lo aclara el autor, por cuanto “constituyen centros políticos de nuestra época, han suscitado a los Estados nacionales de Occidente. Estas multinacionales conocen, sin embargo, en los respectivos países del mundo “libre”, las dificultades derivadas de las huelgas, el anhelo de justos salarios y la inflación. Y es entonces cuando “se descubre” que los Estados de la Europa del Este poseen recursos – de gran valor de ser explotados: “cantidades ingentes de mano de obra cualificada, disciplinada y “baratísima!”.

En cierta oportunidad la Alta Gerencia multinacional utilizó computadoras o ordenadores para prever el camino a seguir en el futuro. La respuesta del ordenador, aclara el autor, causó profunda sorpresa: “Producid en la región del mundo donde la incidencia del costo es la más favorable, es decir, en Europa del Este, y vended en aquellos donde los beneficios logrados por medio de las ventas son comparativamente los mejores, es decir, en los países industrializados de Occidente”.  Y esta hebraica – respuesta del salomónico robot, fielmente observada, aclararía muchos puntos inimaginables de la política de acercamiento y colaboración ESTE-OESTE.

Esta colaboración, aclara el autor, “facilita las élites desacreditadas de la clase dirigente soviética – el Partido Comunista, la burocracia y el KGB – el medio de subsistir. Además, leemos más adelante, “la aparición de sindicatos libres, negociaciones colectivas, una democracia industrial, el derecho de huelga y otras características de los sindicatos no sería vista con tranquilidad ni con placer por los socios occidentales de las empresas radicadas en países autoritarios. Las sociedades multinacionales tienen, pues, in interés financiero directo en apoyar esos regímenes opresores y figuran – silenciosamente como es natural – entre sus más sólidos puntales”.

Esa cooperación, sin embargo, no es nueva. “El poder es ajeno al proceso democrático – sostiene el autor -, y sostiene lo ejercen se dirían, “en apariencia”, indiferentes por entero cambios de régimen que pueden operarse en el interior de los países. Claro reflejo de ello es la cooperación que a partir de la Revolución de OCTUBRE 1917 en RUSIA se creará entre grandes empresas capitalistas y el poder bolchevique, ello pese a la discrepancia de los respectivos sistemas”.

Para que esa cooperación no sufra inconvenientes imponderables es “indispensable para ambas partes eliminar las zonas abiertamente conflictivas, a fin de poder proseguir, sin obstáculos, su magno proyecto: EL PROCESO VODKA-COLA, la cooperación económica tan ardientemente deseada por las ÉLITES del OVERWORLD”.

ADEMÁS, ambas partes están de acuerdo sobre un particular: es necesario una gran expansión de las reexportaciones de los productos fabricados en el ESTE por las fábricas financiadas con créditos occidentales y que funcionan según su tecnología, añadiendo a ellos “los beneficios obtenidos del empleo de una mano de obra INFRA-ASALARIADA.

Finalmente, aclaremos que, los acuerdos de coproducción, según el autor, cubren la mayor parte de los sectores industriales de la  Europa del ESTE, desde vehículos automóviles, las instalaciones nucleares, las fábricas de computadores, la aleación de metales y máquinas herramientas, hasta los bienes de consumo, cuáles sean la cosmética y las publicaciones, incluidas las pornográficas…”.

II)

Conspiración, doblez y gusto por el secreto son elementos claves del accionar de los “VODKA-COLA” colonizadores. Detrás de la fachada del intercambio comercial ESTE-OESTE entretejen relaciones espurias las “liberales” minorías dirigentes occidentales y las autoridades del comunismo mundial. En el seno de ese complejo overworld se reflejan métodos comportamientos propios del underworld, el mundo del crimen organizado en gran escala.

El ex presidente RICHARD NIXON fue en ESTADOS UNIDOS el personaje típico de esa sutil interrelación; marioneta manipulada por dos conspicuos pero turbios personajes: DONALD KENDALL y MEYER LANSKY.

DONALD KENDALL, PRESIDENTE DE PEPSI-COLA (bebida similar a la COCA-COLA, pese a su casi imperceptible diferencia de sabores; ambas altamente tóxicas y por ende nocivas para la salud de los que las consumen) ocupó durante la administración de NIXON la presidencia del Consejo Económico Comercial Soviético Americano, presidencia compartida por el georgiano GERMAN VYSHIANY, yerno de KOSYGUIN, Premier soviético.  
 “Se produce así una síntesis extraordinaria en la dialéctica del comercio internacional: una verdadera simbiosis – aclara LEVINSON en su libro que comentamos – (no de los productos) sino de los intereses de VODKA-COLA, creación ideológicamente híbrida y, teóricamente, envidiable, cuyo surgimiento había de hacer posible la reintroducción en el ESTE de los más odiosos principios del capitalismo invocados por MARX, tales como el beneficio, el lucro, la plusvalía y, como fundamento de todo ello, LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE”.

El otro brazo que manipulaba las cuerdas de aquella marioneta presidencial yanqui pertenecía a un pequeño personaje “canijo y de aspecto enfermizo”. Su nombre era MEYER LANSKY, EL JUDÍO jefe indiscutido de la MAFIA norteamericana. Este siniestro sujeto emergido de los bajos fondos del GHETTO neoyorkino fue quien creó LAS VEGAS y la técnica del “lavado” – del dinero proveniente de aquel antro de la prostitución y de la droga. Dicho dinero (cifras multimillonarias) desaparece luego en los hebraicos y misteriosos círculos bancarios y transita por los paraísos fiscales ajeno a todo control, listo (como ocurre actualmente en la Argentina post-menemista) O EN LAS OSCURAS PERO REDITUABLES ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS o BANDAS POLÍTICAS. E incluso LANSKY tenía su propio Banco en SUIZA, con clientes que iban desde los ROTHSCHILD, EL PRÍNCIPE BERNARDO de HOLANDA, y EL ESTADO DE ISRAEL.

“Las relaciones entre LANSKY y NIXON – nos enteramos en el libro de CHARLES LEVINSON – datan de antiguo. Cuando, en 1940 NIXON todavía estudia Leyes en la Duke University, comienza a trabajar de asesor jurídico para BUGSY SIEGEL, representante de LANSKY para cuestiones relacionadas con los negocios – del SINDICATO (JUEGO, PROSTITUCIÓN, DROGAS) en la Costa Oeste de ESTADOS UNIDOS”.

Cuando NIXON por fin, después de su intento fallido, ante KENNEDY, consiguió ocupar la Casa Blanca en 1968, estaba ya óptimamente situado en la “encrucijada de la política, la moral y los negocios”. Política siniestra, moral turbia, negocios espurios. A lo largo de toda su carrera, este “pre-menemista” personaje yanqui “actuará a dos niveles interconexos e igualmente remunerativos – nos aclara LEVINSON: el OVERWORLD (PEPSI), donde se convierte en el emisario del capitalismo multinacional, y el UNDERWORLD, multinacional también éste. COOPERACIÓN, pues, de las dos vertientes de un mismo universo: EL PODER, EL DINERO y la CORRPUPCIÓN.  

Otro conspicuo personaje rodeaba a NIXON. Miembro de una nefasta familia, era el más siniestro y peligroso que toda ella. Su nombre: NELSON ROCKEFELLER. Nuestros compañeros y lectores lo conocen ya demasiado bien. Detrás de él se mueve un engendro del británico R.I.I.A., el deletéreo C.F.R. (Council on Foreing Relations), organismo mundialista, el cual maneja los hilos de sus filiales latinoamericana como el C.A.R.I. (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), manipulador siniestro de la guerra de las MALVINAS.

Este cónclave antiargentino – recordemos, fue creado en Buenos Aires en 1978, durante la tiranía del Proceso, nada menos que por ABRAHAM – BEN ELEAZAR (HOMBRE DE LA K.G.B., soviético y premio “Dinamita de la Guerra y la Paz), judío “americano de origen alemán más conocido mundialmente por HENRY KISSINGER. Importante asesor sinárquico de ROCKELLER y, a través del C.F.R., del gobierno norteamericano, como es posible es amigo personal de las nefastas marionetas “criollas” DOMINGO FELIPE CAVALLO, DI TELLA y BERNARDO NEUSTADT, entre otros paisanos de igual pelaje jesuítico. Son interesantes los datos y reflexiones que leemos a propósitos de ROCKEFELLER en el libro LIVINSON que estamos comentando.

Meses después de su elección, RICHARD NIXON encarga a este personaje un periplo de sondeos por la América Latina. “La encomienda es acertada – reflexiona LEVINSON - . El hombre conoce bien este continente, donde su familia lleva decenios practicando una hábil mixtura de caridad paternalista y rapaz mercantilismo que le permite recuperar a manos llenas lo que distribuye con la punta de los dedos”.  
Desde el Caribe al Paraguay y desde al Altiplano a Centro América los tentáculos del pulpo ROCKEFELLER sostienen económicamente a regímenes autoritarios (por no decir tiránicos), muchas veces con el pretexto dialéctico de la lucha contra la ofensiva comunista. Si bien “cuida de ocultar” – como bien lo subraya LEVINSON – que sus organismos financieros tienen sucursales e intereses cuantiosos en hoteles de lujo e industrias en los mismos países del ESTE europeo, de “dónde se suponen emanadas esas ondas de subversión”. Y muchas veces ROCKEFELLER se asocia en sus inversiones y negocios detrás de la “Cortina de Hierro” (que para el caso es una “cortina de humo”), nada menos que con “CYRUS EATON, industrial millonario de Cleveland, (amante de la paz) y amigo de KRUSCHEV”.  

“Como el Paraguay de STROESNER  y la Nicaragua de SOMOZA, la Rumania de CEAUCESCU y la Rusia de BRÉZHNEV contribuyen a los intereses de ROCKEFELLER – reflexiona LEVINSON – con una mano de obra barata y dócil…”. (Igual que como se está imponiendo actualmente en la Argentina post-menemista).

Aquel periplo americano del magnate sinárquico tuvo un solo instante de calma, en HAITÍ, donde fue abrazado en público por su entrañable amigo “PAPÁ DOC”, el viejo negro tirano de la isla. Y aclara LEVINSON; “Las relaciones que el sindicato del crimen mantienen con DUVALLIER y su entorno gozan de eficiencia y productibilidad a partir de 1964. MEYER LANSKY controla allí la prostitución, la droga y el juego, sobre todo, la propiedad del casino internacional de Puerto Príncipe”. ¡No hay nada bajo el sol!, reflexionamos perplejos nosotros.

“Respaldado por su consejero KISSINGER – sostiene el autor -, NIXON promueve la política de acercamiento entre las naciones. Fue así, durante seis o siete años, uno de los títeres (igual que MENEM hace poco en la Argentina) mejor articulados de ese magistral espectáculo de marionetas, donde los encargados de mover los hilos alteran a cada tirón las realidades sociales, políticas y económicas de nuestra época, desplegando una actividad plenamente a la altura de lo que está en juego: LA CREACIÓN, EN FASE YA MUY AVANZADA – afirma LEVINSON -, de un nuevo PODER MUNDIAL que, situado por encima de las ideologías, DESPEJE, SOFOQUE y DOMINE LOS PODERES POLÍTICOS NACIONALES”.

En una palabra: la tiranía mundial del PODER MESIÁNICO JUDÍO. Por eso es comprensible su tenaz empeño en la destrucción de las FUERZAS NACIONALES que se le oponen, en primerísimo lugar el JUSTICIALISMO PERONISTA ARGENTINO.  

*Hemos leído a TITO LIVIO CALABRESE, un comentario del libro “LA COLONIZACIÓN VODKA-COLA” del autor sindicalista canadiense CHARLES LIVINSON, en la revista platense “HOSTERIA VOLANTE, nº 36 y 37, Órgano del pensar Americano para una Cultura HUMANÍSTICA y POLÍTICA, AMERICANA, p. 25-29 y p. 30-33, respectivamente, *  

 *EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, 24 de febrero del Año del Señor de 2011. El 24 de febrero de 1946-2011 se conmemora  la elección que dio el triunfo al General de Ejército D. JUAN D. PERÓN según el mandato de la Revolución del 4 de junio de 1943 y la Revolución de la Lealtad del 17 de octubre de 1945. SOPLA EL PAMPERO. ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! ¡VIVA PERÓN! ¡ABAJO BRADEN! gspp.


domingo, abril 10, 2011

*ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LOS MOVIMIENTOS PARAMILITARES*

ORGANIGRAMA de Aproximación funcional. ¡Arriba la Argentina! Sepulcro de la Subversión 1955-1989. ¡Gloria y Honor a los vencedores de las Fuerzas Armadas de Nación ARGENTINA¡ ¡No olvidar a los caídos! Rechazamos el yugo de la Revolución; pero la confrontación REVOLUCIÓN – CONTRARREVOLUCIÓN  supera grandemente el simple aspecto de un enfrentamiento por la fuerza.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso


La Revolución está de pie (…), camina, corre” (…). Pero su victoria no es ineluctable aunque parezca, en ciertos países, casi inevitable, una confrontación aguda entre Revolución y Contrarrevolución.

Recodad la leyenda del escudo de armas de los SAN MARTÍN: “AVE MARÍA, POR LA CATÓLICA LEY, VIDA Y ESTADO PONDRÉ Y POR SERVIR A MI REY”.

*EDITÓ.: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía. Transfiguración de Nuestro Señor. SS Sixto, Papa, Felicísimo y Agapito, Mártires. Sopla el Pampero. ¡VIVA la PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! A LOS CAÍDOS EN LA DEFENSA DE LA PATRIA. gspp.*
   

lunes, abril 04, 2011

*4 DE FEBRERO DE 1945: A 66 AÑOS DE YALTA, TOLSTOY y SOLZHENITSYN*

Yalta, Crimea, 2ª Guerra Mundial 1939-1945. 4 DE FEBRERO DE 1945. Próxima la derrota final de las potencias del Eje (Alemania, Italia, Japón y Aliados), CHURCHILL, ROOSEVELT y STALIN se reúnen en YALTA (Crimea) para ponerse de acuerdo sobre dos cuestiones de suma importancia: la ocupación militar de ALEMANIA y la política Aliada hacia los países “liberados”.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

La Conferencia de YALTA reunió por última vez a los llamados “Tres Grandes”. ROOSEVELT, presidente de los Estados Unidos, falleció el 12 de abril de aquel mismo año. CHURCHILL, Primer Ministro inglés, dimitió en el mes de julio, cuando el Partido Laborista ganó las elecciones en la Gran Bretaña, y no volvió a ocupar la Presidencia del Gobierno hasta 1951.


Nikolai TOLSTOY      A. SOLZHENITSYN

ENTREVISTA concedida por ALEXANDER SOLZHENITSYN a la televisión rusa, y publicada Russkaya Mysl.

-Usted habla de aquellas personas que STALIN odió y liquidó. Pero ¿en realidad los norteamericanos y los británicos ayudaron a STALIN a hacer esto? ¿Perpetraron esa horrible traición?

SOLZHENINTSYN: Sí, y vamos a tratar esto en el próximo libro. Porque en éste quiero ocuparme solamente de los prisioneros.
Debo decir que éste es un tema que me interesa mucho. A mí me arrestaron en el frente en 1945. Yo tenía la conciencia tranquila: me arrestaron porque criticaba a STALIN. Yo no guardaba ningún rencor: me quede sentado, y me atraparon. Pero vi a aquellos niños con los cuales me pasaba sentado en la cárcel; se libraba una guerra contra ellos.
El destino de ellos me llegaba profundamente al corazón. Y yo considero que este asunto es de la mayor importancia, es una cuestión que debe ser entendida cabalmente. Sí, ocurrió en Occidente, ¿Por qué en Occidente existe un silencio total sobre lo que paso?
Occidente guarda silencio y no quiere referirse a la suerte que ellos corrieron – no sólo fueron entregados -. Estoy hablando de los gobiernos. ¿Por qué se quedan callados? Tres presidentes de los Estados Unidos, ROOSEVELT, TRUMAN, y EISENHOWER, FUERON EN ALGUN GRADO indirectamente culpables de que ellos fueran entregados junto a otros fugitivos que estaban en poder de Occidente. El gobierno británico quedó totalmente desacreditado. Pero unos pocos especialistas occidentales amantes de la justicia y la verdad, al igual que nuestros eruditos emigrados, desenterraron estos hechos con dificultad, aunque recién están empezando a penetrar en la superficie de la verdad. Es el caso de NIKOLAY TOLTSTOY es el sobrino nieto del escritor. Resumiendo un poco su parentesco: su bisabuelo fue primo hermano de LEV NOKOLAEVICH. Al principio de de “El archipiélago GULAG”, sin sospechar lo que ocurriría después, escribí: ¿Qué va a escribir TOLSTOY algún día sobre esto, sobre de los prisioneros de guerra?”. Y ya ha aparecido un TOLSTOY, que escribió. 
Redactó un libro soberbio: “VÍCTIMAS DE YALTA”. Aquí aparece (SOLZSHENITSYN muestra la fotografía que figura en la parte de atrás de la cubierta de un libro), es un autor que hoy está combatiendo heroicamente por la verdad. Esto es algo que quiero enfatizar.
El escribió la historia del tratado de YALTA, y explica cómo ROOSEVELT y CHURCHILL aceptaron “entregar por la fuerza” a todos aquellos ciudadanos soviéticos que se encontraban en Occidente (fueran prisioneros o transportados a Occidente por los alemanes para trabajar, o refugiados, todos ellos entregados por la fuerza). Fue entonces cuando ocurrió algo terrible: ese horroroso período de 1945-1946 en que nuestros aliados – los BRITÁNICOS y los ESTADOUNIDENSES – entregaron por la fuerza, apaleándolos, a cientos de miles de nuestros ciudadanos soviéticos a las manos de la organización de contraespionaje soviética SMERSH.
Yo he hablado de esto. Es mucho lo que se sabe ahora en general sobre lo que ocurrió. Pero el gobierno británico acostumbra a mantener sus secretos durante treinta años, mientras que la documentación se retiene por cincuenta años. Ya han pasado cincuenta años y esos documentos siguen siendo inaccesibles.
Cuando me encontraba en INGLATERRA, inmediatamente me dirigí al pueblo inglés por radio, y dije que lo que habían hecho era una vergüenza; hable de la traición británica: ha quedado grabado en nuestra memoria, Y HAY QUE BUSCAR la forma de expiarla. Entregaron no sólo a los que combatieron en la segunda guerra mundial. Entregaron también al general KRASNOV, QUE FUE ALIADO de los británicos en la Primera Guerra, y que apenas participó en la Segunda. Lo entregaron para que los bolcheviques lo ahorcaran junto con otros cosacos: viejos y jóvenes.

¿Con Mujeres y niños?
Sí, hubo muchos que se suicidaron. Los “democráticos” británicos los llevaron  a punta de bayoneta, o con engaños, al lugar donde los entregarían, como ocurrió en Judenburg, donde les dijeron que los transportaban a una conferencia. Todos los oficiales creían  en la “conferencia” se iba a decidir el futuro de su ejército, pero fueron inmediatamente entregados a la SMERSH.
Y ahora ha aparecido un extraordinario relato. TOLSTOY escribió esta obra. Él mostró que el gobierno británico y MACMILLAN en particular fueron culpables de lo que pasó; incluso identificó a algunos altos oficiales. Más aún, él concentro la atención en uno de los comandantes, al que mencionó, y se público un panfleto (él no tuvo nada que ver en el asunto) en el que se acusaba a una persona de ser un criminal de guerra. ¡Un criminal de guerra, el director de tal y cual colegio, un lord honorable – o así parecía -, una persona respetable! Esto dio origen a una querella contra el autor del panfleto. Pero TOLSTOY dijo, noblemente: en vista de que las pruebas vienen de mi libro, yo me colocaré en el banquillo de los acusados.

Muchos de nosotros aquí en RUSIA tenemos la impresión de que la democracia británica ha creado un sistema judicial increíble en lo que respeta a su equidad y a sus procedimientos democráticos. No crean que las cosas son así.
La justicia británica, cuyos males fueron desnudados por DICKENS, se ha corrompido más al cabo de un siglo (al cabo de un siglo y medio).  
Yo la he experimentado en carne propia en dos ocasiones. En una de ellas fui involucrado en un proceso que duró ocho meses: un proceso por media línea, o media frase, que aparecía en mi libro “El roble y el ternero”. Un sujeto presentó una demanda en mi contra, pues sostuvo que yo lo había difamado en ese libro. Y una obra literaria fue llevaba a los tribunales para ser evaluada por un jurado.
Los rusos creen que un jurado es abierto y ecuánime, pero, seleccionado al azar, éste estaba formado por gente que no tiene la menor idea de qué es la literatura. ¡Y ellos debían emitir un juicio literario! Sesionaron durante siete días, pero después los trámites se arrastraron por ocho años, al cabo de los cuales fui hallado culpable por difamación, luego este mismo sujeto publicó un libro sobre mí, atiborrado de mentiras y calumnias en casi todas sus frases.
Yo nunca me querellé por eso, pero un noble emigrado inició un proceso en los tribunales que duró diez años. Se hizo justicia. Se demostró que ese sujeto escribió ese libro con malas intenciones. Él se negó a pagar. “Estoy en la quiebra, no posea nada, no soy culpable”, dijo.  
Y la corte inglesa lo excusó de todo. ¿Puede creerlo? Más tarde esta corte inglesa ordenó a NIKOLAI  TOLSTOY QUE PAGARA UNA MULTA POR DECIR LA VERDAD: UN MILLÓN Y MEDIO DE LIBRAS ESTERLINAS…
- Casi tres millones de dólares.
- Dos millones y medio de dólares que tiene que pagar, y los procedimientos judiciales continúan. Ahora él está completamente en quiebra y podría ser enviado a prisión: “¿Cómo podemos trasquilarlo más? Tiene hijos…”. Lo ha perdido todo. Él todavía está investigando el asunto, ha descubierto nuevos hechos, está desenterrando todo lo que ocurrió. Pero para “ellos”, eso es de mal gusto y aburrido.
Yo no puede contenerme, y hace varios años escribí una carta a la Reina de Inglaterra. En ella le decía: “Su Majestad, yo comprendo que usted no controla la justicia británica. Sé que la justicia británica es totalmente independiente de usted. Pero la mancha de esta TRAICIÓN se extenderá a toda GRAN BRETAÑA: me refiero a la intolerable traición a vuestros aliados, la traición a personas indefensas. Dé un paso moral: está en el poder de Su Majestad distanciarse a sí mismo a sí misma moralmente de lo que está haciendo la justicia británica”.
Recibí una respuesta de algún funcionario de gobierno: “SU MAJESTAD LEYÓ SU CARTA CON INTERÉS”. ESO ERA TODO.

¿Y NO RECIBIÓ NINGUNA OTRA RESPUESTA?  
- NO HUBO OTRA RESPUESTA, no lo habrá, y no espero que la haya.

AHORA FINALMENTE, PRÓLOGO PARA ARGENTINOS

*JUICIO SOBRE LOS VENCEDORES*

“LOS MÁS CANALLESCOS EPISODIOS DE LA HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL HAN SIDO PROTAGONIZADOS POR LOS TRES PERSONAJES MÁS NEFASTOS DE LA ÉPOCA MODERNA: CHURCHILL, DELANO ROOSEVELT y STALIN. PARA COMPROBARLO BASTARÍA COMPULSAR ALGUNOS DE LOS DOCUMENTOS EMERGENTES DE LAS CONFERENCIAS DE YALTA, TEHERÁN Y POSTDAM…
…¿QUIÉN IGNORA QUE ALEMANIA FUE SIEMPRE EL DIQUE DE CONTENTACIÓN DE LAS ASPIRACIONES Y LAS INVASIONES ASIÁTICAS SOBRE EUROPA? SIN EMBARGO, LOS PAÍSES ALIADOS DESTRUYERON EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ESE DIQUE DE CONTENCIÓN.¿QUÉ PUEDE TENER DE EXTRAÑO, ENTONCES, QUE EL ASIA AVANCE SOBRE SUS VIEJOS OBJETIVOS?...
…SEGÚN PODEMOS VER HOY, LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FUE UN PÉSIMO NEGOCIO PARA EUROPA AUNQUE HAYA SIDO UN BRILLANTE NEGOCIO PARA LOS GRUPOS CAPITALISTAS APÁTRIDAS QUE FORZARON LOS HECHOS A TRAVÉS DE LOS “IDIOTAS ÚTILES” QUE, NATURALMENTE, HOY CANTAN LOAS A LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA SITUACIÓN QUE EL MUNDO SOPORTA HACE DIEZ Y SIETE AÑOS: CHURCHILL Y DELANO ROOSEVELT”.

*PERÓN *

*De su artículo Idiotas Útiles, escrito en 1962 y que fuera publicado por primera vez por “El Ataque”, órgano oficial de Milicia Nacional-Justicialista, en su número de noviembre-diciembre de 1974.   

*EDITO: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis e INSTITUTO EREMITA URBANUS, en Córdoba de la Nueva Andalucía, a veinticuatro de marzo del Año del Señor de 2011, fiesta de SAN GABRIEL ARCÁNGEL, sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! gspp*. Artículo Filosofía e ideológica. Sancte María ora pro nobis.

*LA FORMACIÓN IDEOLÓGICA DEL PERONISMO*.

“Ha llegado la hora de no tener más ideología que la patria ni más partido que la patria misma”. (JUAN DOMINGO PERÓN, 1973)

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

*PERÓN y la legitimidad política (1943-1955)*

Por JUAN FERNANDO SEGOVIA

*EDICIONES DEL COPISTA *

Córdoba: Del Copista, 2007. 294 p. Correos-e: elcopista@arnet.com.ar 

I.                   *EL TIEMPO DE PERÓN*

“Ha llegado la hora de no tener más ideología que la patria ni más partido que la patria misma”. (JUAN DOMINGO PERÓN, 1973)


El panorama inmediato de advenimiento del peronismo está constituido por el mundo de la segunda guerra mundial y las secuelas de la posguerra. Observando este escenario, la historia de la humanidad, dice PERÓN, está pasando  por una encrucijada, el mundo “está sometido al caos y a la desesperación”, producidos por la guerra mundial, situación en la cual sólo ha permitido a la Argentina vivir en una “ínsula de paz y de felicidad”.  La guerra creaba una peligrosa “confusión espiritual”, con el añadido riesgo que, en ese panorama, se infiltraran ideas exóticas, antinacionales, o, en palabras de PERÓN, “inquietudes ajenas a nuestra tradiciones”. En 1950, el panorama se ve más claro: la oposición  ideológica y política del occidente capitalista y el bloque soviético comunista señala una disyuntiva: o la guerra sangrienta o la infiltración ideológica. En este enfrentamiento, el comunismo lleva las de ganar si occidente no renuncia al individualismo capitalista, oponiendo una valla a los peligros de la infiltración ideológica.  EVITA resume la percepción angustiosa del momento, definiéndolo con sencillez: son “horas inciertas”.  

Y eso no se debe solamente a la crisis de la guerra en sí misma; es también la consecuencia de la subsiguiente crisis de la posguerra. Pocas veces PERÓN dejó trasmitir una visión catastrofista: salimos de una conflagración universal y ya estábamos a la puerta de la tercera gran guerra mundial. En su conferencia sobre defensa nacional de 1944, calificaba de utópica la idea de que la guerra podía evitarse; la historia mostraba que a pesar de las teorías, a corto plazo siempre aparecía una nueva conflagración. La idea es persistente. “Si ese cataclismo nos va a hacer rodar un poco, que rodemos todos juntos, que no nos disgregamos”. En 1953 la hipótesis de “una gran hecatombe” que golpea a las puertas, se repite junto a los anuncios de la inminencia de la tercera guerra mundial. La necesidad de inculcar la sensación de una profunda crisis, de constantes y severos trastornos, de graves u hondas convulsiones, ponía en marcha la teoría de la defensa nacional para la guerra, en un país adormecido y débil, que años de postración y explotación habían dejado sin capacidad de respuesta. Pero la clave está en que el enemigo es ahora interno, pues siempre hay quienes piensan en “la destrucción de la unidad nacional” y buscan ese fin por medios subrepticios. 

La manera corriente de representar ese escenario universal convulsionado por guerras reales o imaginadas, es presentarlo sometido a las fuerzas de una revolución. El mundo de PERÓN era un mundo en constante revolución, un mundo que vivía un proceso de cambio, de metamorfosis y de ajuste permanentes. PERÓN percibía que la enorme revolución mundial aparejaba grandes e inéditas transformaciones; intuía su época como el tiempo del cambio social por excelencia; y, consciente de ello, estaba entusiasmo con la idea de dominarlo. Es un proceso de doble lectura: en un primer momento, PERÓN describe un horizonte internacional – al que ARGENTINA no es ajeno – de crisis y revoluciones que trastocan el viejo orden, esta lectura es hacia fuera; sin embargo, el discurso no queda completo sin la lectura hacia adentro, esto es, el gobierno peronista hace lo que debe hacer para que la revolución venga contenida en los canales de la evolución que las políticas oficiales impulsan, especialmente por la unidad nacional. Un ejemplo: en 1948, decía a los legisladores que había tomado “las riendas del gobierno en medio de un mundo agobiado por la miseria, por la inflación y por otras dificultades que se oponían al retorno a la vida normal”, pero que había conseguido encarrilar la prosperidad nacional. Por eso, era el momento de unidad nacional, sin diferencias. “Ante los peligros que amenazaban la paz del mundo, hago una nueva exhortación a la concordia interna”; esto es, estar “cada día más unidos para hacer frente a cuanto pueda atentar contra la integridad física y espiritual de nuestra Argentina”.
La historia contemporánea,  desde la perspectiva de PERÓN, podía dividirse en ciclos revolucionarios: la revolución francesa acabó con la aristocracia y elevó a la burguesía; la revolución rusa terminó con la burguesía y encumbró a las masas proletarias. De éstas es el futuro del mundo, pues como el mundo evoluciona hacia lo social, la revolución y los gobiernos deben tener un contenido cada vez más social.  

“Ha muerto todo prejuicio burgués y nace una nueva era en el mundo, en la cual han de afirmarse día a día los derechos, la responsabilidad y la intervención de las masas obreras en la solución de los problemas fundamentales”.

La revolución mundial presentaba la ocasión de aprovechar las transformaciones prometidas y la ARGENTINA debía iniciar un proceso de adaptación a las novedades y primicias. En 1944 calificaba a la ocasión como momento decisivo en la historia de la humanidad y del país; era una época en la que debían buscarse nuevas estructuras en lo político, lo social y lo económico. En 1946, expresa: “El mundo, señores, vive momentos de reestructuración, de profunda evolución, que solamente los miopes o los simples pueden ignorar en estos momentos que posiblemente en otros tiempos no ha tenido. Esa responsabilidad de la clase trabajadora debe llevarnos a una profunda meditación sobre la acción a desarrollar en el futuro”.
Hay una sola ley a la que responder: “Hay que seguir la evolución”. Pero no es fácil, porque si bien se puede advertir el proceso de transformación no se puede vaticinar o profetizar su “fisonomía definitiva”; empero, PERÓN puede leer algunos de los cambios que este proceso acarrea; en lo social, se abolirán los privilegios; en lo político, llegará el tiempo de la democracia auténtica; en lo económico, advendrá la armonía entre trabajo y capital.
El signo de los tiempos era la revolución social; en mundo en crisis anunciaba una nueva era. El significado de esta evolución revolucionaria era tan profundo que marcaba un cambio clave: el fin de la política y el comienzo del tiempo de lo social; “estamos asistiendo – remarca PERÓN – al final de la organización política y al comienzo de la organización social”. Traducido al panorama de la realidad argentina, la revelación del sentido de los cambios en el mundo, adquiría un contenido específico: el peronismo es el anuncio del fin de la dominación oligárquica, eso que EVITA llamó “el siglo oscuro y doloroso de la oligarquía egoísta y vende-patria”.
Porque cuando PERÓN  encontró a su pueblo, éste había perdido todas las esperanzas de un futuro mejor, “SUS FUERZAS MORALES, MATERIALES Y CULTURALES SE ESTABAN PERDIENDO EN UNA NOCHE QUE NO TENÍA AURORA”.  Eran los momentos de la explotación oligárquica, moral y material, que PERÓN ARROJÓ PARA SIEMPRE DE LA HISTORIA. 


*La crisis del liberalismo argentino abrió paso al  peronismo, el cual generalmente se ha entendido como un populismo y variante inconclusa de la aspiración fascista, que sustituyó el Estado de derecho por un vínculo entre el líder y la masa. El autor controvierte esta generalizada interpretación, siguiendo minuciosamente el discurso de PERÓN en un contexto ideológico nacional y universal. En este libro, SEGOVIA penetra en las ideas de JUAN PERÓN y de EVITA, y las expone sistemáticamente, según se van entrelazando en el discurso de ambos, al hilo de las variantes modernas de la legitimidad política.

Para SEGOVIA, ni la legitimidad peronista puede entenderse sólo desde el liderazgo de PERÓN, ni el peronismo histórico PUEDE REDUCIRSE A UNA EXPERIENCIA POPULISTA. El autor estudia detenidamente cómo, al carisma del líder, el peronismo agregó una legitimidad de tipo nacional consagrada en el Estado peronista, y acabó REFORMULANDO UNA LEGITIMIDAD DE TIPO TRADICIONAL por la transformación de los vínculos políticos en una relación cuasi religiosa. EL PERONISMO DEVIENE ASÍ UNA FORMA POLÍTICA-IDEOLÓGICA SINGULAR, PROPIAMENTE ARGENTINA AUNQUE UNIVERSALMENTE MODERNA, UE INTENTA RECUPERAR FUERTES LAZOS COMUNITARIOS EN UNA SOCIEDAD INDIVIDUALISTA, AL SECULARIZAR CREENCIAS RELIGIOSAS ARRAIGADAS EN LA SOCIEDAD ARGENTINA DE MEDIADOS DEL SIGLO XX.*

Editó: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EMERITA URBANUS. A 31 DE MARZO  del Año del Señor de 2011. Fiesta de SAN JUAN DE CAPISTRANO. COMFESOR. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! gspp.